Ella le habrá contado lo que mejor le haya parecido, pero ten por seguro que no le habrá contado lo que tú has visto o sentido... y tu ex-colega se lo creerá, "tiran más dos tetas que dos carretas" y hasta que no la pillé dandose caña con otro no la dejará y aun así, es posible que hasta la perdone y siga con ella con un simple "ha sido un error, me equivoqué, nunca más lo volveré a hacer" y así hasta que se la vuelva a encontrar con otro, que entonces requerirá de los servicios de un psiquiatra para la depresión... en un par de años conocerá a otra y a seguir para adelante, que son dos días.
Lo dicho, en la lucha que se preveia, tenias todas las de perder, evidentemente... la novia es la novia y olvidas que ella tambien es "su amiga" y además le ofrece satisfacciones que no le ofreces tu ;-)
Jodida situación, a mi me pasó hace muchisimo tiempo algo similar, y no era más que la tia queria que me separase de mi amigo, y le habia dicho a él que yo estaba por ella.. y ni corta ni perezosa, para demostrarselo, nos sienta a los dos y me dice que los dos le gustamos que que hacemos.... mi colega con cara de circunstancias como que ya sabia de que iba el tema.. con las mismas, me levante de la mesa y me piré.... estaba hasta las narices de decirle a mi colega que era la más fea con diferencias de todas con las que habia salido (nosotros tendriamos 15-16 años y mirabas otras cosas) y encima esto... bufff... cuando hay mujeres de por medio, entran en escena cosas que escapan al entendimiento.
Yo no intentaria hablar con él, si acaso un mensaje muy escueto del tipo "mira, por ser quien tu eras no hice nada con tu novia por más que ella lo intento, si por ello te cabreas conmigo, no tenemos más que hablar" para continuar con un, mira tengo las facturas de las chaquetas y la xbox, si mañana no las tengo en mi poder te pondré una denuncia por apropiación indebida, aparte de la de lesiones y daños a mi vehiculo.
Un saludo!
PD: Si no te devuelve tus cosas, le sueltas tambien un "mira, por ser quien tu eras no hice nada con tu novia por más que ella lo intentó, pero ahora ya no eres quien eras...." seguro que le jode. ;-)