OT: Invertir en ORO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cambio-de-apoyo, 26 Abr 2007.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que el forero no es una promotora potente ;-)
    Las que se están desprendiendo de suelo, son aquellas que compraron rústico, esperando recalificar :tonqe
    Las que compraron suelo del de verdad, en fin... Está claro.
    Y no estoy hablando que se compre un cascajal en allén de los mares :D
    El cliente great affordable (mercado de alto poder adquisitivo) siempre está asegurado, por la búsqueda de una tercera o cuarta residencia.
    Y ya paro, que me extiendo :ang:
     
  2. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Desde luego como sois, se escucha ruido y en seguida todos asustados y a echarse a temblar. Que bajan los pisos y además no se van a vender como rosquis :LOL: Total por que una inmobiliaria ( que no una constructora ) a pegado un castañazo..... A mi si me preocuparia si reventase todo el sector y por la parte que afecta la bolsa las grandes constructoras que ni se han inmutado o por lo menos no de una manera significativa.

    otra cosa es dar consejitos de donde invertir.... cada uno tiene un perfil y una dependencia o necesidad de sus ahorros.

    Yo me iría a un plazo fijo con disponibilidad que como dice little si quieres riesgo cero :LOL: .....como que no existe...
     
  3. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Seguramente hables con más conocimiento de causa, o sea que si tú lo dices... porque mi información al respecto como bien dices es sobre suelo rústico.

    :wink:
     
  4. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    En eso del riego "0" ya me había planteado un plazo fijo, pero como sé que por aquí circulais gente que en estos temas anda a años luz de lo que yo sé... pues por eso me he planteado este post.

    Saludosssssss
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Es evidente que cada uno invierte en lo que quiere faltaria más eso es lo bonito del libre mercado... cada uno decide su destino :wink:
     
  6. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues para que veas, por esta fechas el año pasado invertí en bolsa pero con el capital 100x100 asegurado. Al día siguiente una corrección bastante fuerte hizo perder al fondo tanta pasta que menos mal que estaba el capital asegurado. Ayer me devolvieron la pasta con el 0% de abono de interese :LOL: Un año perdido del dinero que dedico a estas cosas :wink: Por eso no soy de dar consejos y menos de este tipo aunque este metido....
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Las constructoras que como bien tu dices no han bajado demasido tienen fuertemente diversificado sus fuentes de ingresos
    Mi posición no se basa en lo de ayer.. que en el fondo solo es un espejismo puntual de la realidad que se avecina, ajuste del mercado (que siempre se reajusta) y pánico escenico
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    No existe nada sin riesgo que supere el 2'5/3 antes de impuestos. Yo dejaria el dinero en el juzgado la verdad
     
  9. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Si estoy de acuerdo en parte, pero de momento aun veo lejos esa posibilidad Little. No creo que tengamos un descalabro de precios generalizado en la vivienda ( cuentale al que pago 80 kilos que mañana su piso valdrá 50 ) pero si una congelación y frenazo en precio....
     
  10. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    :floor: afortunadamente ninguno de esos caretos es el mio, el del avatar es un personaje de television, y el de abajo una foto q me encontre en internet y me hizo gracia y puse lo del tabaco :LOL:. y aunque los dineuros los dejes en tu cartilla nos podemos echar unas cañas :D
     
  11. GaBrI

    GaBrI Guest

    Viendo lo que comentas, necesitas algo que te aporte seguridad total, asi que lo lógico es que recurras a los típicos productos: bonos, letras, depósitos garantizados (te puede venir bien buscar alguno referenciado al euribor).
    El oro mejor no lo toques si no puedes asumir riesgos, y el ladrillo ... al ladrillo ni te acerques.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagínate que pudieras comprarte una parcela de 3.000m2 para unifamiliar aislado, en un club de campo que tuviera una casa club de 1.200m2 con servicios del grupo Kempinski, con zona pública y privada de socios, con una segunda zona de actividades, con mini-market propio, guardería, tenis, padel tenis, gimnasio completamente equipado y SPA, academia de golf y campo de golf de 18 hoyos que será privado (sólo para propietarios), en 400has. de terreno con un PPO aprobado en 1999 (a 6.9kms de la Costa del Sol) con vistas panorámicas, y seguridad 24h. con una cancela de entrada y salida.

    Una vez encontrado el lugar, el land banking es sencillo; todo lo que te acabo de comentar anteriormente está en ejecución y terminado -según business plan- en los próximos 18 meses. Hay o no hay capital appreciation? :tonqe

    Y, por encima de todo, demanda.

    P.D. No te voy a poner el link :flip:
     
  13. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Creo que los rusos venden parcelas en la Luna... y se han comprado unas cuantas.

    ¿Estará el asunto inmobiliario en nuestro satélite sometido a los avatares de la bolsa terrestre?
     
  14. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Me empiezo a plantear muy seriamente lo de dejarlo en el juzgado, solo me falta averiguar el tipo exacto que le aplican, pero me parece que se quedará en el juzgado.

    :frown:

    Eso dalo por hecho, aunque yo soy más de Biter Kas, ¡¡hombretón!!

    :LOL: :LOL: :LOL:

    Pues muy mal que haces en no compartir esas informaciones con tus amigos de toda la vida :D :D :D :yawinkle .

    Aunque si te lo piensas mejor y finalmente me das esa información... no te lo tendré en cuenta.

    :LOL: :LOL: :LOL: :rofl: :rofl: :wink:

    En la luna no sé, pero por aquí, un poco más arriba de donde vivo (Costa Brava) hasta hace unos 4 años se habían vendido verdaderas mansiones por precios por los que seguro que compran la luna entera y los que compraban eran rusos.

    Un amigo mío, propietario de una empresa de Telecomunicaciones y sistemas de seguridad conoció por temas de trabajo a un tipo de estos (ruso) y por poner en contacto al vendedor con el posible comprador se llevó 60.000€. Por mirar el móvil y decirle apunta el teléfono... ¡es increible! pero si eso es un porcentaje ínfimo sobre un precio... ¿cuanto debió pagar el rusito de las narices por su casa exclusiva con vistas al mar?

    En fín Serafín, que me voy del tema :LOL: :LOL: :LOL:
     
  15. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    y que lo digas...
    yo compré tres en la playa... y al final me los tendré que comer...
    uno ya lo he tenido que alquilar...
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno.. mientras los comprases mínimamente bien y los tenga pagados o puedes seguir pagandolos fácilmente....

    Tendrás durante muuuucho años un dinero cautivo ahi... y ya està
     
  17. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    :LOL::LOL: gracias por lo de hombreton!! hacia tiempo que no me sentia tan querido :descojon: :wink:
     
  18. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Ahora que ya hay mas datos, busca un deposito referenciado al euribor (curva de tipos al alza) renovable cada trimestre con promocion inicial, de esta forma sabras navegar unido al plazo, cuando estimes que se acerca el plazo de resolucion, pasa de dicho deposito a Repos semanales o a una cuenta remunerada, y suerte con la justicia :wink:
     
  19. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    La Caixa paga en estos momentos por una imposición a plazo fijo de un año un 3.90 de interés.
    Por otra parte, iban a sacar este lunes pasado una promoción especial de depósito mensual autorrenovable, sin gastos de apertura ni de cancelación (tipo ING), con el dinero disponible en 24 horas, con un interés del Euribor más el 0.10 %, pero finalmente no han aprobado la promoción. Es una pena porque era una inversión rentable y totalmente segura.
     
  20. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Miraré tanto lo que plantea Andree como lo que planteas tú, jobegosl. En cuanto a lo de la justicia, ninguna preocipación al respecto; este tema es a cobrar y como mucho no cobrar, o sea que me quedo como estoy.

    Gracias a todos por las aportaciones a este hilo.

    Saludos
     
  21. andpriet

    andpriet En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    pues hombre el año pasado fue muy bueno para la bolsa...pero mucho, porque entre Opas y salidas a bolsa como fue el caso de Riofisa, mucha gente a ganado bastante dinero y hablo sabiendo lo que digo¡diferente es cuando un banco juega con tu dinero, que el que siempre gana es el¡ tambien se puede invertir en francia o alemania que son mercados mas estables que el español.
     
  22. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Soy joyero el mercado del orohasta hace un año por estas fechas era estable llevaba ya muchos años sin subir apenas , hace un año por estas fechas ha ido suviendo paulatinamente con altas y bajas a lo largo del año hasta aprosimadamente el precio actual que yo creo que no puede suvir mas o poco mas incluso bajar. La gente pensaba ( y yo te repito que soy joyero ) que invertir en oro era rentable y nada mas lejos de la realidad porque sus fluctuaciones son minimas es un mercado seguro para no perder pero no para ganar . Predecir lo que va a hacer es dificilisimo depende de que un pais venda sus reservar (o parte ) , como fue el caso de rusia hace uno años o que otro pais como eeuu compro para sustituir el dolar o otros metales y entonces suve.

    En cualquier caso no te lo aconsejo para invertir a corto plazoo medio.
     
  23. Kesto

    Kesto Guest

    con mas de 10.000 euros invierte tu directamente en bolsa recomiendo yo. Habiendo pasao estos 2 ultimos años por BBVA, Repsol y Santander con una rentabilidad de un 25% mas o menos te diria ke repsol y santander (50/50) es muy buena opcion ya que lo que kieres es estabilidad ademas si sube algo (un 3%) siempre puedes vender y meterlo a fondo fijo asta que tengas ke sacar el dinero, o compra dolares y con los dolares compra acciones de una gran compañia americana, asi tienes 2 variables, lo mejor siempre la bolsa si estas pendiente puedes ganar dinero.
     
  24. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Bueno amigos lo del ORO lo tengo ya totalmente descartado, en cuanto a lo de la bolsa que algunos planteais... eso es siempre y cuando entiendas del asunto y sobretodo que esteés dispuesto a estar muy encima del tema, y aún estando encima has de tener los suficientes conocimientos como para saber interpretar en clave económica todos los acontesimientos que pasan a nuestro alrededor.

    Lo del fondo referenciado a euríbor me lo voy a mirar a ver que se cuenta.

    Saludos
     
  25. uno

    uno Guest

    lo de la bolsa mi opinion es q nadie sabe nada. pasa algo parecido con el deporte, el lunes todo el mundo sabe por q el madrid perdio en malaga, pero el viernes???
    pero puedes mirar una empresa q te de dividendos (telefonica....), pero si no quieres riesgos , y aun encima tal como esta, yo no te lo aconsejo.slds
     
  26. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.517
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo si quieres te los guardo pero no te aseguro su devolucion, por otra parte te digo que tengas mucho cuidado donde lo inviertes.
     
  27. Kesto

    Kesto Guest

    :cheer2:bolsa 4 ever:cheer2:
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.563
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo compraría un bidón de 100 m3 de gasolina ;-)
     
  29. avisando

    avisando Guest

    Si tiene dinero invierta en inmuebles o tierras en Uruguay.
    Pequeños hoteles hasta grandes emprendimientos en las mejores zonas turísticas de Uruguay, En el centro del Mercosur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay), en las playas más exclusivas de la Región.
    Buena rentabilidad, cobro comisión sobre negocio cerrado.
     
  30. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Dale tiempo al tiempo de nuevo, solo se tiene que largar el zapatero y todo volvera a su cauce
     

Compartir esta página