OT: La huelga de transportes ***DESCONVOCADA***

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

salva122

Invitado
nerfek;5259441 dijo:
pues tu o tu empresa q tienes suerte y lo puedes hacer sin kedarte en la calle, o si te kedas te puedes buscar otra cosa rapidamente, otros a lo mjor solo sabemos llevar un camion

todo eso existira ,pero a mi lo q me afecta es la subida del gasoil
Lo tienes facil, comprate un deposito como hacen la mayoria,y lo compras por cisternas,veras como ahorras en gasoil.;-)

S

salva122

Invitado
javier;5259494 dijo:
De cuantos Litros hablamos en una compra? que % por debajo de precio se obtiene en ese pedido por litro?
Pues no tengo ni idea,se que el vecino lo hace asi...tal vez alguno del gremio nos lo aclare (VERAS COMO NO );-)

L

Leyre

Invitado
no se de donde sacais que el sector del transporte quiere bajar o bonificar o como querais llamarlo los precios del gasoil, tan solo piden la aprobacion una serie de medidas de control que ayuden a hacer frente al precio del gasoil...

Para la plena efectividad y garantía de la aplicación de dicha medida, se deberán aprobar las siguientes normas de desarrollo:

1. publicación del Observatorio de calculo de costes de explotación de los vehículos de transporte que aprueba el Ministerio de Fomento, que sirva de referencia para el cálculo de las tarifas mínimas antidumping, el cual debe ser actualizado con carácter trimestral para adecuar con mayor exactitud la variación real de los costes reales de explotación del vehículo a los precios del transporte, especialmente las continuas subidas del precio del gasóleo.

1. obligación legal de reflejar el precio del transporte en el documento de control que acompaña a las mercancías transportadas, a efectos de control del precio que perciben los transportistas por el servicio prestado.

1. regulación mediante ley de un nuevo tipo infractor consistente en sancionar la contratación de los servicios de transporte por debajo de las tarifas mínimas antidumping que se aprueben, aplicando la sanción máxima de 6000 euros prevista en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT)
Aqui teneis toda la informacion de mano del convocante, si le echais un vistazo quizás algunos se os resuelvan algunas dudas FENADISMER - Inicio

L

Leyre

Invitado
little_homer;5259475 dijo:
I sobre el tema del post, no será que los elevados margenes del transporte (antes de la subidas) haya hecho que haya demasiada oferta y que ahora que los margenes se reducen se tenga que producir un autoajuste?

lamentablemente, creo que esto es una verdad como un templo

L

little_homer

Invitado
Leyjos lo sacamos del primer post .....

CARLOSZ3;5235164 dijo:
Parece que ser que en breve se va a convocar una gran huelga a nivel nacional por los transportistas, debido al fuerte incremento en el precio del gasoil. [-( Ya se esta pasando info de la misma a cooperativas de transportitas y empresas a nivel nacional.

Ya es hora que se vaya haciendo algo, porque desde luego, esta situación es insostenible, sobre todo por empresas pequeñas y autonomos.

Esperemos que sirva para algo. ;-)

L

Leyre

Invitado
little_homer;5259547 dijo:
Leyjos lo sacamos del primer post .....

pero en la palabras de carlos no veo que diga que quieren bonificaciones para ellos en el precio del combustible, entiendo que quiere decir que el desencadenante principal de la huelga son las consecuencias del fuerte incremento del gasoil ;-)

L

little_homer

Invitado
nerfek;5259553 dijo:
:descojon:, q cachondo ,si la pongo en el salon de casa
la mayoria?, a q te refieras , a grandes empresas de trailers?

Pues quizas si la diferencia de precio es importante , te interese asociarte con varios compañeros y comprar conjuntamente o buscar un acuerdo con una empresa que tenga depositos para compartirlos.... o quizas aceptar que por tamaño no puedes competir con los grandes por lo qeu debes buscar herramientas para ganar comptetitividad , especialización , servicios concretos , trafico internacional , mejor sistema comercial, la ola viene y no se parará por pataletas con lo que mejor intentar buscar una tabla de surf,porque ten claro una cosa si un grande lo puede hacer más barato el ganará la partida.

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
little_homer;5259475 dijo:
Pue si quieres un consejo , i no estoy siendo sarcastico , aprovecha el tiempo de la huelga y mira como cubrirte antes las posibles subidas , si necesitas ayuda o orientación sobre donde buscar aqui hay foreros que pueden ayudarte, porque no creo que esto pare.
I sobre el tema del post, no será que los elevados margenes del transporte (antes de la subidas) haya hecho que haya demasiada oferta y que ahora que los margenes se reducen se tenga que producir un autoajuste?
El problema es que ya se estaba trabajando desde un tiempo atras a un precio muy pero que muy ajustado, que unido al incremento cesante del precio de gasoil ha hecho que la situación sea insostenible, no creo que cueste tanto entender la situación. ;-)

L

little_homer

Invitado
CARLOSZ3;5259561 dijo:
Sabes lo que pasa? Que el gasoil tu lo pgas al contado y no es lo mismo pagar 1.000 euros por ponerte un ejemplo que adelantar 6.000 para un mes. (son cifras a groso modo), maxime cuando a ti te van a pagar por tus trabajos con un vencimiento de, en el mejor de los casos 180 dias.... ;-)

Pues quizas el sistema es asociarse ,no?

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
LEYJOS;5259569 dijo:
pero en la palabras de carlos no veo que diga que quieren bonificaciones para ellos en el precio del combustible, entiendo que quiere decir que el desencadenante principal de la huelga son las consecuencias del fuerte incremento del gasoil ;-)
Exacto, claro que ha subido todo a principios de año, precio de camiones nuevos, amortizaciones, precio de neumaticos, alquilers, luz, agua, como a todo hijo de vecino, el tema es que la principal materia prima de la que se sirven los transportistas, se ha disparado de precio. ;-)

L

little_homer

Invitado
CARLOSZ3;5259581 dijo:
El problema es que ya se estaba trabajando desde un tiempo atras a un precio muy pero que muy ajustado, que unido al incremento cesante del precio de gasoil ha hecho que la situación sea insostenible, no creo que cueste tanto entender la situación. ;-)

Bien.. pero sigo diciendo lo mismo si lo que para ti es un precio ajustado para un grande es margen suficiente el proceso de reestructuración es imparable.
Al menos que se busquen otras soluciones

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
buscan la congelacion del precio del gasoil

supongo que ésto como tal no lo pueden conseguir, ésto sube y sube y sube y sube:sex:y el porte no le queda más remedio que quedarse como está, sino a parar el camión, porque aquí no mueve ficha nadie:descojon:
está bastante dificil la cosa...

S

salva122

Invitado
nerfek;5259553 dijo:
:descojon:, q cachondo ,si la pongo en el salon de casa
la mayoria?, a q te refieras , a grandes empresas de trailers?
Mi vecino tiene un deposito, asi a ojo unos 3000l, y tiene cuatro camiones...con esto vienes a darme la razon.
Si como es de esperar las grandes empresas disponen de ese sistema, con lo cual ya pagan el gasoil a precios inferiores,los pequeños trasportistas estais tirando piedras a vuestro tejado...EVOLUCIONAR O MORIR...esa es la cuestion

L

little_homer

Invitado
jangel;5259597 dijo:
buscan la congelacion del precio del gasoil

supongo que ésto como tal no lo pueden conseguir, ésto sube y sube y sube y sube:sex:y el porte no le queda más remedio que quedarse como está, sino a parar el camión, porque aquí no mueve ficha nadie:descojon:
está bastante dificil la cosa...

Y yo busco volverme guapo y mira que lo intento y no lo consigo.

El sector está cambiando y como este pasará en muchos más porque la economia cambia y ahora las reglas del juego son diferentes. Porque el quid no es que suba la materia prima si no que no se puede repercutir porque hay alguien que si que lo hace por el mismo precio, la pregunta que se deben hacer , es porque el si y yo no?

L

Leyre

Invitado
little_homer;5259596 dijo:
Bien.. pero sigo diciendo lo mismo si lo que para ti es un precio ajustado para un grande es margen suficiente el proceso de reestructuración es imparable.
Al menos que se busquen otras soluciones

bueno, eso de que a los grandes les va de perlas me parece mucho suponer, hay grandes flotas a las que se le empieza a notar la situacion

nerfek

Forista
Modelo
e46 318Ci 2004
Reacciones
10
little_homer;5259579 dijo:
Pues quizas si la diferencia de precio es importante , te interese asociarte con varios compañeros y comprar conjuntamente o buscar un acuerdo con una empresa que tenga depositos para compartirlos.... o quizas aceptar que por tamaño no puedes competir con los grandes por lo qeu debes buscar herramientas para ganar comptetitividad , especialización , servicios concretos , trafico internacional , mejor sistema comercial, la ola viene y no se parará por pataletas con lo que mejor intentar buscar una tabla de surf,porque ten claro una cosa si un grande lo puede hacer más barato el ganará la partida.

pero q yo solo tengo un camion de 3.500KG ,eso q lo haga el q tenga una gran empresa

de lo q me estoy dando cuenta,es q al final los unicos q van a sacar algo como siempre son los grandes ,a los pequeños :ANAL:,pq es cierto q no se esta pidiendo ,ni gasloeo profesional ,ni bajada ,ni ná de ná

S

salva122

Invitado
CARLOSZ3;5259561 dijo:
Sabes lo que pasa? Que el gasoil tu lo pgas al contado y no es lo mismo pagar 1.000 euros por ponerte un ejemplo que adelantar 6.000 para un mes. (son cifras a groso modo), maxime cuando a ti te van a pagar por tus trabajos con un vencimiento de, en el mejor de los casos 180 dias.... ;-)
Como la mayoria de los contratistas de la construccion,electricistas,Etc...en todos los gremios se cuecen habas.;-)

L

little_homer

Invitado
LEYJOS;5259621 dijo:
bueno, eso de que a los grandes les va de perlas pero parece mucho suponer, hay grandes flotas a las que se le empieza a notar la situacion

No lo niego, estoy seguro que todos lo deben de notar , de la misma manera que intuyo que antes con el gasoleo muuuuucuho más barato y las mismas tarifas (vosotros mismos decis que no se han tocado) se ponian las botas y problemente aqui es el problema que como era un buen negocio han salido muuuchos competidores y ahora hay sobreoferta y debe haver un reajuste
Lo que si que tengo claro es que si suben los costes i nadie los repercute es porque hay alguien que sin repecutirlos le salen los numeros.
I si el problema es que hay muchos que se conforman con sobrevivir i por eso se mantienen esos precios el problema es que el sector ya no es interesante.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Yo tengo depositos de 6mil litros que lleno semanalmente y pago mensualmente....
El precio el sensiblemente menor si, pero....... a donde vamos a parar!

Lo mejor, subcontratar autonomos..... me queda mas dinero biggrin

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
aarone;5259648 dijo:
Lo mejor, subcontratar autonomos..... me queda mas dinero biggrin

uii me da que has dado en el clavo de donde esta el problema :descojon::descojon:

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
javier;5259655 dijo:
uii me da que has dado en el clavo de donde esta el problema :descojon::descojon:

Si tengo 5 camiones propios y 2 subcontratados, por decir algo, me queda mas dinero en los ultimos, porque, como ya dije, hay muuuuuuuuucha oferta de trabajo.

Hay gente que tiene que coger por un lado y soltar por otro porque tienen que pagar camion, seguro, y encima llevarse un sueldo a casa...

L

little_homer

Invitado
nerfek;5259635 dijo:
pero q yo solo tengo un camion de 3.500KG ,eso q lo haga el q tenga una gran empresa

de lo q me estoy dando cuenta,es q al final los unicos q van a sacar algo como siempre son los grandes ,a los pequeños :ANAL:,pq es cierto q no se esta pidiendo ,ni gasloeo profesional ,ni bajada ,ni ná de ná

Nerfek , seas grande o pequeño debes de mirar de ser competitivo o te pasarán por encima. Que creees que ha pasado con el pequeño comercio? Hasta que no aprendieron a asociarse le dieron de palos hasta en el carnet de indentidad i ahora no es que sea maravilloso pero al menos alguna cosas consiguen.
Pues esos es igual si sabes que el gasoleo para los grandes es mas barato , intenta encontrar la manera de que para ti tambien lo sea.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
aarone;5259664 dijo:
Si tengo 5 camiones propios y 2 subcontratados, por decir algo, me queda mas dinero en los ultimos, porque, como ya dije, hay muuuuuuuuucha oferta de trabajo.

Hay gente que tiene que coger por un lado y soltar por otro porque tienen que pagar camion, seguro, y encima llevarse un sueldo a casa...

;-)

L

little_homer

Invitado
aarone;5259664 dijo:

I porque hay taaaaaaaanta oferta, porque era un sector atractivo?

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
little_homer;5259678 dijo:
I porque hay taaaaaaaanta oferta, porque era un sector atractivo?

como la construccion hace un tiempo ;-)

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Hay oferta porque, y sin entrar a debatir ese tema, hay mucho extranjero que viene a currar sea donde sea.
Y en sus paises de origen, ya tienen el carnet, (cuasi regalado con las papas de matutano pero de alli biggrin ) asi que a comprar un perolo de 6 o mas años (tarjeta nacional incluida) y a rodar...

Y bueno, ahora con el carnet por puntos, ademas, no han hecho papilla porque ya no se la juegan ni ellos (los extrajeros).

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
van saliendo cositas........eh? no todo es el precio del gasoleo ;-)

gracias aarone por esas aportaciones del sector ;-)

L

little_homer

Invitado
aarone;5259703 dijo:
Hay oferta porque, y sin entrar a debatir ese tema, hay mucho extranjero que viene a currar sea donde sea.
Y en sus paises de origen, ya tienen el carnet, (cuasi regalado con las papas de matutano pero de alli biggrin ) asi que a comprar un perolo de 6 o mas años (tarjeta nacional incluida) y a rodar...

Y bueno, ahora con el carnet por puntos, ademas, no han hecho papilla porque ya no se la juegan ni ellos (los extrajeros).

Bien vamos a lo mismo , el sector esta cambiando y te adaptas o mueres. Si ese extranjero cumple las normas y le esta bien trabajar por menos dinero bienvenido a la globalización con sus cosas buenas y sus cosas malas y si no cumple las normas debemos esperar que el gobierno se encargue de hacerlas cumplir (hipoteca renumerada biggrin)

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
q7abarth;5259714 dijo:
Mas bien sera de 1000, por que 3000 ya estaria considerado mercancia peligrosa.

Se refiere a depositos fijos, en almacen o casa, para el consumo de sus camiones.
Por cierto, a partir de 3mil litros han de verificar la instalacion el contador y la griferia asi como inspeccion periodica.... en fin...

S

salva122

Invitado
q7abarth;5259714 dijo:
Mas bien sera de 1000, por que 3000 ya estaria considerado mercancia peligrosa.
No es de 1000, eso seguro,aclarame eso de mercancia peligrosa.
El deposito esta dentro de su propiedad en una industria cerrada hace tiempo.
EDITO:aclarado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.