OT: La huelga de transportes ***DESCONVOCADA***

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

sergius

Invitado
en un futuro no muy lejano: no podremos pagar la hipoteca.....no podremos tener un vehiculo para ir al trabajo...no podremos hacernos cargo de los gastos de nuestra casa(del banco mejor dicho)...las pime en quiebra.....no habra pensiones para todos....la gente currante inmigrante volvera a su pais natal.........................etc.
TENEMOS GRAN FUTURO EN ESPAÑA!!!!!:cry:
yo no digo de no salir....pero cada dia es mas dificil salir del vache. Y mucha gente no puede aguantar.....#-o
salu2

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
correcto.... Aunque demasiado pesimista ;-)

todos sabiamos las reglas del juego antes de meternos en una hipoteca, cambiar de coche cuando el anterior iba bien y estaba pagado ;-) ...
Saldremos del bache no te preocupes

S

sergius

Invitado
;-)aaaaaaaaaa.......en italia, francia, belgica, y algunos paises sud-americanos ya estan con sus huelgas por la subida del gasoil.....es indignante
por eso digo que nos tenemos ke mover:descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.615
CARLOSZ3;5249169 dijo:
Ya,, si te entiendo, en mi pueblo estan más o menos en ese rango tambien, pero no en Madrid o Barcelona, por ejemplo, por eso digo que eso ya es otro tema.

El problema está en que el gasoil se lo cobran igual a un transportista de Galicia que uno de Madrid, por poner un ejemplo y además el precio del porte se lo pagan igual en ambas provincias, un precio que no sube cada año, como tu subes tus consumiciones, cosa totalmente lógica, sino que esta estancado desde hace dos años, donde el precio del gasoil estaba muchisimo más bajo que hoy en día. Antes tenías un margen de beneficio más ó menos aceptable, hoy en día trabajas para cubrir costes practicamente. Y no me vengais con el tema de cambiar de sector si el transporte no es rentable, porque todos sabemos que los transportes son necesarios para el funcionamiento de un país. ;-)

Pues a mi me lo suben todos los años ( menos uno, que se ha olvidado de mi desde hace 8 años y me cobra los mismo biggrin)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
sergius;5256814 dijo:
;-)aaaaaaaaaa.......en italia, francia, belgica, y algunos paises sud-americanos ya estan con sus huelgas por la subida del gasoil.....es indignante
por eso digo que nos tenemos ke mover:descojon:

yo es que solo me levantado de la silla si creo que voy a conseguir algo.

en este caso, como no se va a conseguir nada........ no me muevo ;-)

S

sergius

Invitado
soy nuy iluso;-)......pero imaginemos que: pasados unos dias/mesesen huelga de transportes, acuerdan por lo menos paralizar la subida del combustible!!!!..eso por parte del transportista.
por parte del consumidor: pasados unos dias/meses en huelga del consumidor, acuerdan por lo menos ayudas a familias y personas que gastan 200euros al mes en crudo para ir al curro....esto por parte del consumidor.
buena idea, no?
pero bueno....mejor no mover el culo y quedarnos en casa!!!!!
;-).

S

sergius

Invitado
a mi me paso la pasada huelga general......me quede en casa viendo como la gente movio el culo para una mejora laboral " ke consiguieron".....luego me alegre....pero por otra parte , pense.....gracias a la gente yo me estoy aprovechando de esa reforma laboral!!!

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
sergius;5256909 dijo:
soy nuy iluso;-)......pero imaginemos que: pasados unos dias/mesesen huelga de transportes, acuerdan por lo menos paralizar la subida del combustible!!!!..eso por parte del transportista.
por parte del consumidor: pasados unos dias/meses en huelga del consumidor, acuerdan por lo menos ayudas a familias y personas que gastan 200euros al mes en crudo para ir al curro....esto por parte del consumidor.
buena idea, no?
pero bueno....mejor no mover el culo y quedarnos en casa!!!!!
;-).

acuerdan no subir los combustibles quienes? los especuladores del brent? las petroleras? las distribuidoras? el gobierno? ;-)

si llegaramos a una huelga de transporte de meses lo que me preocuparia no seria el dinero que me cueste lo que sea.. seria que no podria comparlo... y en consecuencia me preocuparia de tener algo que comer ;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
sergius;5256924 dijo:
a mi me paso la pasada huelga general......me quede en casa viendo como la gente movio el culo para una mejora laboral " ke consiguieron".....luego me alegre....pero por otra parte , pense.....gracias a la gente yo me estoy aprovechando de esa reforma laboral!!!

y yo me fui a currar ;-) y cuando los piquetes en la puerta me preguntaron "sabes que hay una huelga general, blah , blah , blah" le dije si, y tu estas en tu derecho de hacerla y yo de ir a trabajar.

S

salva122

Invitado
javier;5256938 dijo:
y yo me fui a currar ;-) y cuando los piquetes en la puerta me preguntaron "sabes que hay una huelga general, blah , blah , blah" le dije si, y tu estas en tu derecho de hacerla y yo de ir a trabajar.
Algunos sindicalistas hemos defendido siempre esa postura,con todas las consecuencias;-)

M

marc24bcn

Invitado
vaya putada, pero estoy de acuerdo con ellos, comparto su malestar al 100%.

S

sergius

Invitado
¿ te gustaria que bajara el precio del gasiol ?;-)
¿ te preocupa, la situacion en la que esta pasando este pais?

Yo en la huelga.......no opinaba pero NO fui a currar.............eso si.....

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
javier;5256657 dijo:
pero que te piensas que la subida del crudo afecta solo a España? Ah y las hipotecas las sube el gobierno no? biggrinbiggrin

y de hundirnos nada de nada....... que ya saldremos, eso si apretandonos y pasandolo no muy bien 1 añito ;-)
Eso cuentaselo al pobre autonomo que con su camion se las ve negras para no tener que dejarlo aparcado o al agricultorcillo que ya se esta en pensando en arrancar el tractor...... en este país o te movilizas o no consigues nada, es asi de triste. (mira la huelga de la mineria en 1.992.....). [-(

Lo que pasa es que estamos aconstumbrados a que nos den ciempre por el *ulo y no decir nada. ;-)

neox3

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
18
yo trabajo en una tienda de informatica y ya nos ha llegado el aviso q a mediados de mes de junio o antes empieza el tema de la huelga....

por mi tb tienen todo mi apoyo, es insultante tener q pagar la gasolina 98 a 1,35 cuando mas del 60% de ese precio son impuestos,, y para el diesel lo mismo

RoBeRGa

En Practicas
Modelo
E30 & E46
Reacciones
10
Lo que pasa es que estamos aconstumbrados a que nos den ciempre por el *ulo y no decir nada.
icon_wink.gif

+1

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
CARLOSZ3;5257845 dijo:
Eso cuentaselo al pobre autonomo que con su camion se las ve negras para no tener que dejarlo aparcado o al agricultorcillo que ya se esta en pensando en arrancar el tractor...... en este país o te movilizas o no consigues nada, es asi de triste. (mira la huelga de la mineria en 1.992.....). [-(

Lo que pasa es que estamos aconstumbrados a que nos den ciempre por el *ulo y no decir nada. ;-)

Si bueno y a mi quien me ha regalado algo para ganar mi sueldo? Quien me ha beneficiado o ha bajado mis costes? nadie verdad? si no eres competitivo en un mercado fuera de el.... y si siendo competitivo no ganas suficiente, cambia de profesion. Es asi o pido yo que nos rebajen la luz de lo que gastamos en CPDs? que puede andar por los 700.000 € mensuales en luz. claro.... pues se repercute en precio y listo.

neox3;5258092 dijo:
por mi tb tienen todo mi apoyo, es insultante tener q pagar la gasolina 98 a 1,35 cuando mas del 60% de ese precio son impuestos,, y para el diesel lo mismo

no se va a conseguir nada.. y si se consigue por parte de los profesionales sera en base a que ese dinero restante salga de los no profesionales.

joer, que el comercial que haga 100K km año no se benefiara, ni el resto que vamos a currar tambien en coche (A claro, para esto coja el transporte publico.)

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
¡¡¡Esto no ha hecho más que empezar!!!:cry:

Menos mal que nos quedan los zetas ;-)

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
javier;5258491 dijo:
Si bueno y a mi quien me ha regalado algo para ganar mi sueldo? Quien me ha beneficiado o ha bajado mis costes? nadie verdad? si no eres competitivo en un mercado fuera de el.... y si siendo competitivo no ganas suficiente, cambia de profesion. Es asi o pido yo que nos rebajen la luz de lo que gastamos en CPDs? que puede andar por los 700.000 € mensuales en luz. claro.... pues se repercute en precio y listo.
Pues nada, habra que decirles a todos los transportistas que dejen sus camiones y cambien de sector, tambien a los agicultores, a los pescadores y a todos aquellos que necesiten del petroleo como una de sus principales materias primas. #-o
Menuda solución.[-(

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
CARLOSZ3;5258562 dijo:
Pues nada, habra que decirles a todos los transportistas que dejen sus camiones y cambien de sector, tambien a los agicultores, a los pescadores y a todos aquellos que necesiten del petroleo como una de sus principales materias primas. #-o
Menuda solución.[-(

joer que suban portes..... es facil. si sube coste subo pvp o bajo margen.

L

little_homer

Invitado
Carlosz3 , sigo sin comprender porque no podeis trasladar los augmentos de los combustibles a las tarifas a los clientes. Porque no lo podeis hacer?

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
little_homer;5258585 dijo:
Carlosz3 , sigo sin comprender porque no podeis trasladar los augmentos de los combustibles a las tarifas a los clientes. Porque no lo podeis hacer?

pq habra el que no lo haga y perderan clientes... y lo otro es la solucion facil ;-)

mira las compañias aereas "tasa de incremento de carburante" eso si es trasparencia ;-)

L

little_homer

Invitado
javier;5258589 dijo:
pq habra el que no lo haga y perderan clientes... y lo otro es la solucion facil ;-)

mira las compañias aereas "tasa de incremento de carburante" eso si es trasparencia ;-)

Pero c**o es ahi donde voy.... si hay el que lo hace es que se puede hacer ,no?

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
little_homer;5258585 dijo:
Te hablo por ejemplo del sector del movimiento de tierras, si incrementas el precio, aunque sea indicando que es una repercusión del precio del gasoil, automaticamente no te contratan, no es aceptada ese incremento en el precio. ;-)

L

little_homer

Invitado
CARLOSZ3;5258629 dijo:
Te hablo por ejemplo del sector del movimiento de tierras, si incrementas el precio, aunque sea indicando que es una repercusión del precio del gasoil, automaticamente no te contratan, no es aceptada ese incremento en el precio. ;-)

Porque alguien lo hará al precio anterior... no?

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
little_homer;5258606 dijo:
Pero c**o es ahi donde voy.... si hay el que lo hace es que se puede hacer ,no?

;-)

CARLOSZ3;5258629 dijo:
Nadie dijo que en el libre mercado todos ganaran ;-)

little_homer;5258639 dijo:

biggrinbiggrinbiggrin

ahi esta el kit ;-)

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
little_homer;5258639 dijo:
Claro, las empresas que a los dos días dan suspensión de pagos, pero antes han *odido el mercado. ;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
CARLOSZ3;5258885 dijo:
Claro, las empresas que a los dos días dan suspensión de pagos, pero antes han *odido el mercado. ;-)

es el mercado...

L

little_homer

Invitado
CARLOSZ3;5258885 dijo:

Imagino que esas empresas aprte de hacer las suspensiones , deben de saltarse a la torera tanto las reglamentaciones de horas minimas, como el pagar otros impuestos etc, no?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.