OT: La huelga de transportes ***DESCONVOCADA***

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
MIKELXD;5239538 dijo:
el que crea que el problema esta en el precio del gasoil esta muy equivocado. La oferta y la demanda en un mercado libre se regula por necesidades de los consumidores que aunque el gobierno y las empresas privadas no lo quieran reconocer el consumidor final es quien domina el mercado. Por ejemplo en estos momentos que la demanda final baja, el mercado no crece pero como el gobierno necesita x para mantener el pais ( y a los mangantes ) hay que ajustar los impuestos, ya sea en el gasoil, en el irpf............
Si quien tiene un camion no le es rentable, una de dos, o sube los precios o cambia de oficio no hay otra, igual que cualquier empresa privada, la libre competencia en un mercado es primordial para la recuperacion economica, ajustando margenes y rentabilizando la inversion en el menor tiempo posible ( se puede tener dos choferes por camion por ejemplo)
Lo que realmente necesita el pais no es un gasoleo bonificado porque entonces los camioneros se conventirian en suministradores de gasoleo a particulares y amigos, lo que se necesita es rentabilizar los impuestos que se recaudan, por ejemplo quien mas gasoleo consuma, mas impuestos ha pagado, rebajar proporcionalmente el irpf o la cotizacion del iva, hay bastantes formulas posibles pero desgraciadamente en estos momentos el gobierno necesita recaudar de donde sea, no es un momento para la huelga, recapacitemos, hay que reclamar cuando realmente sea posible, y este momento no es posible...............
lo siento por el ladrillazo pero es una realidad

OLE OLE OLE :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

no se que decir... si lo se:
=D==D==D==D==D==D==D==D==D=

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
javier;5239494 dijo:
te entiendo... ademas perfectamente ;-) se lo que es tu ofrecer a un cliente X y que venga otro por estrategia y le coloce X/2
pero.. quizas entonces os tendriais (todos los del gremio) de poneros de acuerdo y subir tarifas.. no se... te entiendo pero no veo la solucion. Compartes por lo menos conmigo el tema del agravio?
salu2.

Ponerse de acuerdo es muy difícil porque cada empresa (cargadora) es un mundo. Hay que negociar km, cargas y descargas, disponibilidad y muchas otras cosas que nada tienen en común.
Cada transportista tiene que negociar con su empresa y dentro de la misma empresa, en muchos casos, cada autónomo con su vehículo tienen que negociar sus tarifas por ser distintos los portes. Si llegas al cargador, le pides un 5% de subida y te dice que no, como no hay ningún contrato ni documento firmado.............................................

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
TXURDI;5239492 dijo:
vamos que desde tu punto de vista mejor que siga asi,subiendo y que el transporte asuma esos gastos,trabajar sin obtener beneficio,hasta que pongan de su propio bolsillo

No no lo has entendido, yo opino al igual que otros que han planteado que si los costes suben hay que repercutirlos en el precio ajustando el margen de beneficio. Si el margen de beneficio es cero pelotero esa actividad no se sostiene por lo que se debería de pensar en cambiar de sector o adaptarse mediante algún tipo de plusvalía en el servicio.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
agc1;5239621 dijo:
como no hay ningún contrato ni documento firmado.............................................

peazo tema acabas de sacar ;-)

respecto a lo otro correcto.. pero que es mas facil luchar contra los clientes a nivel de pactos de sector? o no.. mejor hagamos una huelga (es derecho de los trabajadores claro biggrin) para que nos bajen aquello que SUBE en todo EL MUNDO..... creo que no .. a muchos comerciales de lo que sea que hacen una burrada de kms y que el precio por km tambien les perjudica no se contempla... es mas, ni se baraja ni se habla de ello.. y al que vive a 80 kms de su puesto de trabajo? claro a este se le dice que use el transporte publico.... umm lo siento pero [-X[-X[-X[-X . Es como si yo dijera........ los transportistas suben mucho los precios internacionales? ok... perfecto reduccion de costes.. usemos trenes ;-)

siento deciros que la crisis actual es para TODOS......... el transportista pq le aumentan los costes y el cliente pq quiere reducir costes... solucion? bajar precios de carburantes para profesionales? no lo siento...

yo ya he padecido las ultimas subidas de los taxis de bcn SIN el aumento del precio del carburante... y sin justificacion! y si luego hablas con una que se lleva (currando mucho eso si...) 3000 € ... claro.. joer, que les sale la hora casi mejor que a mi por llevar el coche #-o#-o#-o#-o#-o

señores.. esto es la crisis ... y agarrense los machos... TODOS incluidos los del colectivo del transporte. Ahora empezamos a ver donde nos movemos y de que estamos hablando durante casi 6000 posts en otro lado ;-)....

si baja construccion no hay dinero para otras cosas (españa) .. no hay transportes de materiales, no hay transporte de no se que otra cosa.. no hay fabriocacion de otra cosa que requiere tambien transporte.. a eso le añadimos el aumento del carburante... de las materias primas y todo el tema inflacionario y que tenemos? una crisis biggrin

entendemos como se mueve el dinero? que mis 50 € no gastados no son simplemente 50 €? pueden ser miles de € generados?

vuelvo a editar: Fresh Family Office. Gurús de la Felicidad y la Riqueza: Os propongo un acertijo

Osktir

En Practicas
javier;5239494 dijo:
te entiendo... ademas perfectamente ;-) se lo que es tu ofrecer a un cliente X y que venga otro por estrategia y le coloce X/2
pero.. quizas entonces os tendriais (todos los del gremio) de poneros de acuerdo y subir tarifas.. no se... te entiendo pero no veo la solucion. Compartes por lo menos conmigo el tema del agravio?
salu2.

Claro que comparto y se lo del agravio, simplemente salí al ruedo por que vivo de esto y conozco la problemática.

He de reconocer que de momento yo aun me salvo ;-), gracias a que practicamos un tipo de transporte con cierta "exclusividad y requisitos", digamos que menos masificado en lo que a oferta de servicios se trata, esto ayuda a que no nos tengamos que bajar tanto los pantalones como otros.

Veremos a ver si resistimos todo el tiron

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Osktir;5239798 dijo:
Claro que comparto y se lo del agravio, simplemente salí al ruedo por que vivo de esto y conozco la problemática.

He de reconocer que de momento yo aun me salvo ;-), gracias a que practicamos un tipo de transporte con cierta "exclusividad y requisitos", digamos que menos masificado en lo que a oferta de servicios se trata, esto ayuda a que no nos tengamos que bajar tanto los pantalones como otros.

Veremos a ver si resistimos todo el tiron

ves a lo que me referia? tu has sabido ir hacia una parte del mercado.. descartando la otra.... ;-) sabia eleccion por otra parte.... ;-)

Todo el mundo tiene derecho a vivir y a vivir bien de un sector porque si? [-X[-X[-X[-X[-X en un mercado libre... gana el fuerte.. y el debil se hunde... joer, o ahora todo el mundo puede meterse a hacer puentes...?
ese es el fondo de la cuestion.. si alguien no tiene que sobrevivir dentro de un mercado.. pues fuera y a otra cosa.

L

little_homer

Guest
MIKELXD;5239538 dijo:
el que crea que el problema esta en el precio del gasoil esta muy equivocado. La oferta y la demanda en un mercado libre se regula por necesidades de los consumidores que aunque el gobierno y las empresas privadas no lo quieran reconocer el consumidor final es quien domina el mercado. Por ejemplo en estos momentos que la demanda final baja, el mercado no crece pero como el gobierno necesita x para mantener el pais ( y a los mangantes ) hay que ajustar los impuestos, ya sea en el gasoil, en el irpf............
Si quien tiene un camion no le es rentable, una de dos, o sube los precios o cambia de oficio no hay otra, igual que cualquier empresa privada, la libre competencia en un mercado es primordial para la recuperacion economica, ajustando margenes y rentabilizando la inversion en el menor tiempo posible ( se puede tener dos choferes por camion por ejemplo)
Lo que realmente necesita el pais no es un gasoleo bonificado porque entonces los camioneros se conventirian en suministradores de gasoleo a particulares y amigos, lo que se necesita es rentabilizar los impuestos que se recaudan, por ejemplo quien mas gasoleo consuma, mas impuestos ha pagado, rebajar proporcionalmente el irpf o la cotizacion del iva, hay bastantes formulas posibles pero desgraciadamente en estos momentos el gobierno necesita recaudar de donde sea, no es un momento para la huelga, recapacitemos, hay que reclamar cuando realmente sea posible, y este momento no es posible...............

:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

Exacto , el único camino es mejorar la eficaçia y mejorar la productividad tanto del gobierno (que despilfarra miles de millones nuestros) como la de las empresas. Porque el mundo cambia o te adaptas o mueres.
Pero clara la llevamos en un país donde los goberantes solo de deben a los votos , no a las personas

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
oño Albert ya te iba a buscar por el msn para indicarte el link de este post ;-) . Brutal el comentario del compañero MIKELXD . :xray:

Jover

Forista Legendario
Para calmar los animos, gasoil normal a 1'33 en Madrid. Tienen la sartén por el mango. Imaginaros por un momento que ponen el Gasoil a 2€/l y equilibradamente el resto de combustibles, cambiaria en algo? yo creo que seguiriamos exando igual

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
javier;5239732 dijo:
peazo tema acabas de sacar ;-)

respecto a lo otro correcto.. pero que es mas facil luchar contra los clientes a nivel de pactos de sector? o no.. mejor hagamos una huelga (es derecho de los trabajadores claro biggrin) para que nos bajen aquello que SUBE en todo EL MUNDO..... creo que no .. a muchos comerciales de lo que sea que hacen una burrada de kms y que el precio por km tambien les perjudica no se contempla... es mas, ni se baraja ni se habla de ello.. y al que vive a 80 kms de su puesto de trabajo? claro a este se le dice que use el transporte publico.... umm lo siento pero [-X[-X[-X[-X . Es como si yo dijera........ los transportistas suben mucho los precios internacionales? ok... perfecto reduccion de costes.. usemos trenes ;-)

siento deciros que la crisis actual es para TODOS......... el transportista pq le aumentan los costes y el cliente pq quiere reducir costes... solucion? bajar precios de carburantes para profesionales? no lo siento...

yo ya he padecido las ultimas subidas de los taxis de bcn SIN el aumento del precio del carburante... y sin justificacion! y si luego hablas con una que se lleva (currando mucho eso si...) 3000 € ... claro.. joer, que les sale la hora casi mejor que a mi por llevar el coche #-o#-o#-o#-o#-o

señores.. esto es la crisis ... y agarrense los machos... TODOS incluidos los del colectivo del transporte. Ahora empezamos a ver donde nos movemos y de que estamos hablando durante casi 6000 posts en otro lado ;-)....

si baja construccion no hay dinero para otras cosas (españa) .. no hay transportes de materiales, no hay transporte de no se que otra cosa.. no hay fabriocacion de otra cosa que requiere tambien transporte.. a eso le añadimos el aumento del carburante... de las materias primas y todo el tema inflacionario y que tenemos? una crisis biggrin

entendemos como se mueve el dinero? que mis 50 € no gastados no son simplemente 50 €? pueden ser miles de € generados?

vuelvo a editar: Fresh Family Office. Gurús de la Felicidad y la Riqueza: Os propongo un acertijo

Muchos camiones de los que ves en la carretera que pone por ejemplo COCA COLA, SEUR, etc (por citar algunas marcas conocidas con muchos vehículos circulando), no pertenecen a las empresas que anuncian, en la mayoría de los casos pertenecen a un transportista autónomo, que vive de ese camión y que si no puede mantener tiene que abandonar (como muchos otros sectores) Las empresas grandes en muchos casos no tienen camiones, son alquilados autónomos que en estas condiciones no pueden subsistir y no tienen alternativas. ¿Sabes cuantos miles de conductores autónomos hay? Desconozco las cifras pero se que muchos, entre otras cosas, porque las empresas de transportes han vendido los camiones a los conductores asalariados que tenían, ofreciéndoles trabajo como autónomos (se quitan sueldos, seguridad social, amortización de vehículos, gas-oil, etc y el día que hay carga pagan el que no eso que se ahorran)
Que se recurra al tren ¿por qué no se hace? En la mayoría de los caso los trenes no llegan a cualquier sitio ni en las mismas condiciones

S

salva122

Guest
jmborja;5239143 dijo:
Pienso exactamente igual. Suscribo este post y el anterior Javier.

Estoy de acuerdo que el ritmo de subidones que están teniendo los carburantes es demencial, pero eso no sólo afecta directamente a los transportistas, sino a todos los que usamos un vehículo como herramienta de trabajo.

Y como bien dices, ahora de golpe la electricidad nos va a subir un 11%, así sin anestesia ni leches . . . todas las fábricas que deberían hacer: huelga o "ajustar" precios?

Yo también lo tengo claro.
Se que quizá no seamos mayoría los que pensemos así, pero me quiero dar el gustazo de poder pensar en concordancia con mis principios.

PD: mañana p.e. tenemos "mesa de negociación" en mi empresa, y mucho me temo que a pesar de tener consensuado el "comité de empresa" los acuerdos, va a venir un sindicado, el mayoritario y lo va a j*der.
¿qué hacemos la "minoría" . . . huelga?
Pues no, nos tocará jodernos como lo llevamos haciendo ya casi veinte años.

Las cosas son como son :cry:
Mi no entender ;-)
En cuanto al tema,están en su perfecto derecho,nos guste o no.
Pero bien cierto es que lo sufrimos todos y en todos los sectores,alguien ha comentado el tema de la electricidad y otro no lo ve comparable,con la electridad que gasta la aceria donde curraba en una hora... tengo yo para los restos.;-)
Lo que ya no me gusta tanto es el mensaje de algunos como diciendo, os vais a j*der,porque el trasporte es vital,y se paraliza todo...un consejo...no toquéis los guevos a la ciudadanía.;-)

L

little_homer

Guest
javier;5239860 dijo:
oño Albert ya te iba a buscar por el msn para indicarte el link de este post ;-) . Brutal el comentario del compañero MIKELXD . :xray:

Bueno es el primer comentario practicamente que enfoca la solución del problema a la eficaçia ,a dar una solucion coherente y que no sea pensionista y casposa como la otras (no me salen los números que el gobierno me subvencione) empieza a ser hora que nos demos cuenta que el chupar de la teta no nos lllevara a nada en un mundo donde hay muchos que tienen muchas mas ganas que nosotros y se preparan muchisimo mejor.

Martin NOS

En Practicas
que les den caña!!!!!que paren todo para esto si que tenemos que estar todos mas unidos que nuca y no disgregarnos!

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
little_homer;5239835 dijo:
:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

Exacto , el único camino es mejorar la eficaçia y mejorar la productividad tanto del gobierno (que despilfarra miles de millones nuestros) como la de las empresas. Porque el mundo cambia o te adaptas o mueres.
Pero clara la llevamos en un país donde los goberantes solo de deben a los votos , no a las personas

:xray::xray::xray:

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Esta tarde, en Almería:

95 - 1,20
98 - 1,30
diesel normal - 1,27
diesel plus megacósmico - 1,31

Ahí queda eso...

NOSsport

En Practicas
Desde aquí mi apoyo a los autónomos del mundo del transporte y demás gente que trabaja en la carretera. Ahora entiendo porqué las empresas no tienen cabezas tractoras propias y simplemente tienen los remolques. Donde yo vivo veo pasar todos los días camioneros autónomos cargados de maiz y cereales para una gran empresa. Es muy triste que cobren por nº de viajes realizados y que muchos paren a coger un bocadillo y no puedan comer un plato caliente cuando todos nos sentamos a la mesa tan traquilos y ellos siguen dandole a la rueda. Un saludo

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
NOSsport;5240166 dijo:
Es muy triste que cobren por nº de viajes realizados y que muchos paren a coger un bocadillo y no puedan comer un plato caliente cuando todos nos sentamos a la mesa tan traquilos y ellos siguen dandole a la rueda. Un saludo

eh... no mezclemos... yo muchos dias por no decir la mayoria hago lo mismo eh? bocadillo mientras curro.. y si.. tambien me he pegado jornadas normales de 16 hora sy algunas de 36 seguidas ;-) pero claro.... como estoy delante de un pc no es lo mismo no? ;-)

igual que yo mucha gente de todos los sectores (financieros , RRHH, tecnicos, abogados, etc...)

pikas

Forista Senior
yo trabajo en el gremio del transporte , estoy en una empresa que tiene 15 trailer´s , el gasto en combustible es de 45.000-50.000 euros mensuales y os puedo asegurar que mi jefe ( el dueño de la empresa ) está mas quemao que la moto de un gipi y el lo único que dice , aguantar hasta que pase toda esta tormenta que ya vendran tiempos mejores , que aunque se hagan huelgas no se va a solucionar nada , esta bien como protesta , pero no va a dar ninguna solución

NOSsport

En Practicas
javier;5240191 dijo:
eh... no mezclemos... yo muchos dias por no decir la mayoria hago lo mismo eh? bocadillo mientras curro.. y si.. tambien me he pegado jornadas normales de 16 hora sy algunas de 36 seguidas ;-) pero claro.... como estoy delante de un pc no es lo mismo no? ;-)

igual que yo mucha gente de todos los sectores (financieros , RRHH, tecnicos, abogados, etc...)

No discuto que tu trabajo sea duro y no tengas tiempo para comer y te pegues horas y horas al PC. Cada uno en su trabajo sabe lo que hay. Pero si te diré que conozco el caso de un tío que cobra 6€ por tonelada transportada (en este caso madera) y de hay sacale gastos. Y claro, si te quieres arriesgar como hace algunas veces y te paran en un control de peso y te pasas 300 kilos te meten un buen paquete y adios ganancia del día. Otro ejemplo que te pondré es el del transporte urgente, está muy bien cuando decimos "mira que bien que hoy ya me llegó a casa lo que pedí ayer" pero detrás de esa "rapidez de entrega" está un tío quemado al volante de un camión o furgon que cobra 4 duros para que nosotros nos sintamos contentos con los paquetes recibidos. Saludos y sin acritud ;-)

ariel

Forista Legendario
RG;5239328 dijo:
Al final, la falta de visión de conjunto es el problema. Es normal que cuando peligra el sustento los esfuerzos se concentran en solucionar "lo nuestro". Pero como muy bien dicen algunos, el problema no es de los transportistas únicamente. Con esta huelga lo que se pide es que otros aguanten lo que no podemos aguantar nosotros. Un seguro para mantener nuestras empresas y fletes abiertos.

El dueño de camión se queja del gasoil, del aceite, de las ruedas, ... lógico. Pero amigos la solución no es que todos "lo paguemos" vía recaudación de impuestos. La vía es pagarlo en el servicio como ya han comentado. A la señora que tiene una tienda en la esquina y cierra porque el Carrefour vende más barato no se le subvenciona para que no cierre. Qué hace la señora, focaliza su producto y ofrece más calidad y mejor servicio si quiere seguir abierta. Muchos sectores han tenido que reconvertirse para adaptarse, si no se puede competir pues quizás haya que buscar otro negocio y otra forma de subsistir. Esto es duro, ya lo sé, pero no entiendo por qué al sector transporte haya que protegérsele más que al resto.

nO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO

RG;5239431 dijo:
A ver a ver, no sigamos con los follones, porque si hay empresas "que lo dan más barato" es que hay operadores más competitivos y por tanto no estamos ante una muerte del sector, sino quizás de una reconversión, como decía antes. Es como decir que como las tiendas de barrio (siguiendo con el mismo ejemplo) tuvieron que cerrar la gente ahora no se alimenta. No, no es así.

Estás sedmbrao rg, es que las cosas así son

javier;5239860 dijo:

Igualmente correcto

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
pikas;5240282 dijo:
yo trabajo en el gremio del transporte , estoy en una empresa que tiene 15 trailer´s , el gasto en combustible es de 45.000-50.000 euros mensuales y os puedo asegurar que mi jefe ( el dueño de la empresa ) está mas quemao que la moto de un gipi y el lo único que dice , aguantar hasta que pase toda esta tormenta que ya vendran tiempos mejores , que aunque se hagan huelgas no se va a solucionar nada , esta bien como protesta , pero no va a dar ninguna solución

tu jefe... buen planteamiento ;-)
muchos nos estamos agarrando los machos eh? no solo en ese sector... las cosas van mal. no hay liquidez.. no hay solvencia, etc.

NOSsport;5240358 dijo:
No discuto que tu trabajo sea duro y no tengas tiempo para comer y te pegues horas y horas al PC. Cada uno en su trabajo sabe lo que hay. Pero si te diré que conozco el caso de un tío que cobra 6€ por tonelada transportada (en este caso madera) y de hay sacale gastos. Y claro, si te quieres arriesgar como hace algunas veces y te paran en un control de peso y te pasas 300 kilos te meten un buen paquete y adios ganancia del día. Otro ejemplo que te pondré es el del transporte urgente, está muy bien cuando decimos "mira que bien que hoy ya me llegó a casa lo que pedí ayer" pero detrás de esa "rapidez de entrega" está un tío quemado al volante de un camión o furgon que cobra 4 duros para que nosotros nos sintamos contentos con los paquetes recibidos. Saludos y sin acritud ;-)

sin acritud, claro que no.. estamos hablando y cada uno conoce lo suyo y esta en su derecho de quejarse.... pero... planteamiento:

ah claro, aqui ya no cumplimos la ley para ganar mas.... y si me pillan me *odo? oño si a me pillan a mi no declarando dinero igual verdad? se a que juego y se cuanto gano si no me pillar y cuando pierdo (gestion del riesgo que se llama ;-) )

el problema es del precio del gasoleo ? o del empresario CACIQUE que esta detras? ;-) no echemos la culpa al gasoleo si a los que estan detras de este tipo de practicas que para mi se merecen lo peor....y en eso te aseguro que te apoyo 100%

no echemos la culpa a una cosa que no tiene nada que ver... La precariedad laboral no tiene nada que ver con este caso que es el precio del combustible... como te digo al empresario EXPLOTADOR a la hoguera :ANAL::ANAL::ANAL: , sin miramientos...
yo no le daba nada de negocio y prefiero pagar mas a otro honrado (te lo aseguro) que para eso no me importa soltar unos € mas.

y que me dices del pobre sin papeles.. curando XX horas por 600 € de *ierda pq su contratador se llevara una parte de ese sueldo? lo mismo no? la culpa de que este en precario de quien es?

del "empresario" ... que todo dios se cuelga el cartelito pero pocos conocen el sentido de la responsabilidad de la palabra EMPRESARIO para con el y con los demas pq gracias a los demas... el vive de p.m. ;-)

salu2.

NOSsport

En Practicas
Javier, mejor no hablar de los "empresarios" porque conozco algunos de estos y no sé como no tienen un par de tiros en la cabeza (si, no estoy exagerando). Por supuesto que la precariedad laboral no tiene nada que ver con el tema, pero guardan cierta relación Coste-beneficio. Un saludo

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
NOSsport;5240587 dijo:
Javier, mejor no hablar de los "empresarios" porque conozco algunos de estos y no sé como no tienen un par de tiros en la cabeza (si, no estoy exagerando). Por supuesto que la precariedad laboral no tiene nada que ver con el tema, pero guardan cierta relación Coste-beneficio. Un saludo

obvio. Don dinero... que nos da el dinero que nos vuelve asi?

y comparto eso contigo te lo aseguro (sin los tiros en la cabeza por eso ;-) ).

pues donde esta el problema ? en el coste de gasoleo? no seguramente en lo que planteas... mas bien en una mala gestion economica donde el que gana mas sigue queriendo ganar igual cuando el coste sube (gasoleo) ... y que ademas no quiere subir el pvp para tener contento al cliente que le regala un par de cajas de V.S. unico cada año ;-) ... por lo que desplaza hacia el empleado el spread.... de que es culpa? del precio del gasoleo? o del CACIQUE? ;-)

me jode mucho el precio del brent... mucho..... mas aun el maiz, trigo, etc..... que j*der esos precios condicionan millones de vidas leches.......... que no hablamos de graficas o de 200€ mes.. hablamos de vidas.........

dejemonos de preocupar de que me cuesta 40, 50 o 1000 euros mas al mes y DEJO DE GANAR, que leches dejar de ganar... que seguimos teniendo resultado positico (en general, claro) que hay gente que por culpa de esos ascensos pasa hambre .................... y con 50 € de nada al mes que nos gastamos en una cena de cualquier finde con la parienta pagamos la alimentacion de muchas personas al dia........

como dije en otro post.......... cada dia me gusta mas mi perra y menos la raza humana.

buenas noches.
Javi.

fenix1977

Forista
bueno yo no tengo la solución y que nadie me tire nada a la cabeza pero hacer un gasoleo profesional no va ha solucionar nada eso sera un simple parche temporal.
El problema es mundial y el causante son los especuladores del petroleo que implican una subida vestial del barril.
Si esto sigue asi que nadie se estrañe de que el barril llegue a 200 dolares con el tiempo.
La solución es a nivel mundial y los paises tienen que parar a la getuza que se enriquece con la especulacion del petroleo.
Por el otro lado seria bajar la carga impositiva del estado pero esto no lo veremos nosotros.

M BLADE

Forista
Ya claro, y por el precio de la electricidad cuando es la huelga???

Y por el precio de los alimentos???

La verdad es q estamos jodidos porque nos creamos unas dependencias y luego nos putean.

Gasoleo profesional??? muy bonito... y a los demas que nos jodan, no?? eso es muy tipico de España.

la verdad, a este paso que se vayan a tomar por el culo, es evidente que quieren reducir el trafico en las carreteras y mientras tanto, van a rebentarle el bolsillo a los ciudadanos. No olvideis que la gasolina es todo impuestos, igual que el tabajo y el alchool.

Yo hace años que no creo en nada, voy por libre e intento que no me jodan demasiado. Ya me apañare y los demás, pues salvese quien pueda.

Saludos!

Alexanders

Forista Legendario
Acabo de hablar por teléfono con un contacto, en Empresa de transporte importante, de momento no saben nada de huelga. O al menos se hacen que lo ignoran.:argue:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
MIKELXD;5239538 dijo:

:yes: :yes: :yes: :yes: mas o menos es lo que venia diciendo RG el sector esta ahora mismo en una situacion que o te especializas en algo especifico o reconviertes tu negocio, lo normal seria que si sube el gasoil los transportistas pudiesen repercutir dicha subida, pero el problema es que las empresas donde trabajan esos transportistas tambien sufren la crisis y la libre competencia con lo cual si quieren vender su producto tambien tienen que ser competitivos.

PEASO MASQUINA

Forista Senior
He estado buscando un post donde lo anuncié hace cosa de mes y medio, más ó menos, la huelga va a ser brutal ya me lo anunció un miembro importante de los sindicatos del transporte.

Incluso estoy, estamos, en la empresa viendo como capeamos la distribución para el proximo mes, que fue lo que me anunció, que estarian todo el tiempo que fuera necesario hasta que vieran firmadas sus peticiones y que hasta ese momento no se moveria ni un camión.

Me dijo que personalmente tendria/n problemas de abastecimiento la población, pues normalmente en una situación semejante las reservas de mercados estan para una semana como mucho, y que no sería extraño que tuviera el gobierno que tomar medidas excepcionales de distribución de productos basicos.

CARLOSZ3

Clan Leader
Alexanders;5241287 dijo:
Acabo de hablar por teléfono con un contacto, en Empresa de transporte importante, de momento no saben nada de huelga. O al menos se hacen que lo ignoran.:argue:
Ya te digo que hace cosa de 15 días se estaban convocando via sms a las empresas del sector, hasta que ya el día 21 ha salido la noticia en prensa. ;-)

Sinceramente, no se como se ha tardado tanto en movilizarse, la situación para empresas pequeñas o autonomos es desesperante. Y me hace gracia algunos comentarios de que repercutan el incremento del precio del gasoil en sus servicios. Para el que no lo sepa, se esta trabajando a precios no de hace 2 años, sino incluso inferior, ya que la competencia es muy fuerte por otros temas ya comentados. Con lo cual, si pretendes salvarte de la "quema" aumentando tus precios en los servicios, lo que haces es quedarte fuera del mercado directamente.
Si los precios de venta de los servicios se hubieran incrementado estos años, aunque el precio del gasoil se haya disparado en lo que va de año, la situación sería sostenible, pero estareis de acuerdo conmigo en que si solamente te suben todos los costes, gasoil, personal, seguridad social, amortizaciones, etc, eso no lo defiende nadie, sea en el sector que sea.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.