OT: La huelga de transportes ***DESCONVOCADA***

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Jiro;5242426 dijo:
Efectivamente, y si no vendes, pues bajas margen. Si el margen no da, pues cierras y te buscas la vida con otra cosa

;-)

algunos se piensan que el libre mercado es otra cosa y que tienen que sacarnos las castañas del fuego. ;-)

loggc

Forista
CARLOSZ3;5242741 dijo:
Ah, no? Vaya #-o, será el precio del caviar iraní. [-(
a kedado claro k el motivo es fijar una tarifa minima para evitar competencia desleal por ciertos elementos k operan por debajo de coste, si estos comen caviar o no ya no lo se[-X

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Habra mas motivos.... pero como dure mucho y empiece a existir escasez de suministro veremos que pasa ;-) . Que haria yo? servicios minimos y si no se cumple expedientes.

espero por el bien que la gente recapacite y que no tenga un seguimiento mas alla del 30% y me refiero seguimiento secundado que no obligado por 4 piquetes....... que ya sabemos como van estas cosas.

L

Leyre

Guest
javier;5242778 dijo:
;-)

algunos se piensan que el libre mercado es otra cosa y que tienen que sacarnos las castañas del fuego. ;-)

tambien los hay que se piensan que las leyes estan para cumplirlas ;-)

La vigente Ley de Transportes, aprobada en junio de 1987, establece en su art.19 la necesidad de que las tarifas del transporte público y de las actividades auxiliares y complementarias del transporte cubran la totalidad de los costes reales en condiciones normales de productividad y organización, y permitan una adecuada amortización y un razonable beneficio empresarial, añadiendo a continuación que la estructura tarifaria se configurará de forma que fomente la inversión, la seguridad y la calidad. Por ello, la Administración de Transportes no debe hacer dejación de su obligación legal de perseguir los mismos objetivos que ya fueron promulgados en la LOTT en 1987 (el fomento de la inversión, la seguridad y la calidad) y, por tanto, la necesidad de que los precios del transporte cubran la totalidad de los costes reales que conforman la realización de los servicios de transporte.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
LEYJOS;5242808 dijo:
tambien los hay que se piensan que las leyes estan para cumplirlas ;-)

[/COLOR][/FONT][/SIZE]

nadie dice que no ;-) pero si a ti no te va bien tu negocio por aumento de costes que puedes hacer? bajas margen, publicidad para aumentar ventas y si te va mal cierras el chiringuito y a otra cosa... si o no?

vamos, nadie dijo que fuera facil mantenerse en el libre mercado ;-)

A mi nunca me han regalado nada... y tampoco pretendo que me regalen "gasoleo para profesionales" , luz para profesionales.. ordenadores para profesionales, etc ;-) pero eso ya son caracteres de cada cual

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Soy camionero y sabeis como va acabar esto?, que lo unico que van a conseguir es darle por culo a la gente porque no les van a hacer ni p*to caso.
No es la primera vez que hacen una huelga y al final para nada.
Lo que deberian de hacer es prohibir y acabar con el cobotaje y tambien acabar con las empresas españolas que ponen su sede en portugal para ahorrarse lo de las tarjetas.
Tambien poner tarifas minimas y obligar a las fabricas a hacer un contrato con el transportista para que no juegue con el con otras empresas.

CARLOSZ3

Clan Leader
loggc;5242796 dijo:
a kedado claro k el motivo es fijar una tarifa minima para evitar competencia desleal por ciertos elementos k operan por debajo de coste, si estos comen caviar o no ya no lo se[-X
El motivo principal es que ante el incesante incremento del precio de gasoil y dado que a los precios que se esta trabajando es inviable continuar asi, se pide que se tome una determinación ya. ;-)
A este paso, como se dice en algun post, veremos el precio del gasoil a 1,50 o 1,70 y todos cruzados de brazos. [-X
Otra cosa, es que independientemente de la situación actual, existan esos "piratas" que trabajan por debajo del precio de mercado creando sociedades que al cabo de dos días dan quiebra y cierran, pero continuan trabajando bajo otra razón social hasta que vuelven a dar quiebra, mientras tanto el resto se quedan sin trabajo.

Además, nadie ha hablado que no vaya a haber servicios mínimos, los cuales se presuponen. Al menos, en la anterior huelga por el mismo motivo, sienmpre los hubo. ;-)

L

Leyre

Guest
javier;5242828 dijo:
nadie dice que no ;-) pero si a ti no te va bien tu negocio por aumento de costes que puedes hacer? bajas margen, publicidad para aumentar ventas y si te va mal cierras el chiringuito y a otra cosa... si o no?

vamos, nadie dijo que fuera facil mantenerse en el libre mercado ;-)

A mi nunca me han regalado nada... y tampoco pretendo que me regalen "gasoleo para profesionales" , luz para profesionales.. ordenadores para profesionales, etc ;-) pero eso ya son caracteres de cada cual

vale, tambien es cierto lo que argumentas, pero lo que está claro es que la crisis en el transporte es general (como la de los ganaderos y agricultores, no se cual de los dos estará peor #-o), y si el transporte cae, caeremos muchos detrás de ellos, mi empresa come de 4000 camiones, y estamos viendo los grandes problemas que estan teniendo, como comprenderás no puedo estar en contra de que el sector del que como, se pongas las pilas de una puñetera vez, se miren para su ombligo (el tema del precio de los portes lo han provocado ellos mismos con el pasotismo de los años y aprovechando el tirón) e intenten solucionar algo.

yo deseo que solucionen su situacion, no te imaginas cuanto ;-)

edito, no creo que ni nadie ni ellos mismos pretendan que les regalen el gasoil hombre, faltaria mas!

Cyph3r

Forista Legendario
Pero con esta huelga no van ha conseguir que baje el precio del gasoil, ellos piden que la subida del precio repercute tambien en los precios de los servicios que prestan. Al fin y al cabo la subida del gasoil la pagamos todos, tambien los que usan gasolina.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Pues nada, habrá que ponerse todos de huelga, porque mi "beneficio" también se reduce a marchas forzadas (mi capacidad de ahorro). Una nómina que está estancada desde hace años y subiendo todo lo demás, yo también quiero que me subvencionen mis judias verdes y me dejen repostar gasoil desgrabado.

L

little_homer

Guest
Sigo un pensando que el planteamiento es erroneo se pretende que el gobierno aplique un hecho diferencial con los transportitas , que a ellos no les graven de la misma manera que hacen con el resto de la gente (no olvidemos que más de la mitad del precio del gasoil son impuestos) es el tipico pensamiento casposo y mediopensionista de "que ami me subvencionen" pero lo que nadie se da cuenta que el problema no es este, es un problema de eficacia de no poder competir en un mundo donde las cosas cambian y muy rápido, pero no es solo culpa de los transportitas aqui una actor muy importante es el gobierno que malgasta a manos llenas los recursos de todos , dificultandonoos las cosas y impediendo que nos pogamos plantear ser alguien en este nuevo mundo globalizado.
Rebajas en el precio de los combusitibles CLARO , pero para todos , pero eso implicaria que quien gestiona el dinero de todos fuese más eficaz y esto creo que no van a verlo estos ojitos.

ariel

Forista Legendario
little_homer;5243253 dijo:
Sigo un pensando que el planteamiento es erroneo se pretende que el gobierno aplique un hecho diferencial con los transportitas , que a ellos no les graven de la misma manera que hacen con el resto de la gente (no olvidemos que más de la mitad del precio del gasoil son impuestos) es el tipico pensamiento casposo y mediopensionista de "que ami me subvencionen" pero lo que nadie se da cuenta que el problema no es este, es un problema de eficacia de no poder competir en un mundo donde las cosas cambian y muy rápido, pero no es solo culpa de los transportitas aqui una actor muy importante es el gobierno que malgasta a manos llenas los recursos de todos , dificultandonoos las cosas y impediendo que nos pogamos plantear ser alguien en este nuevo mundo globalizado.
Rebajas en el precio de los combusitibles CLARO , pero para todos , pero eso implicaria que quien gestiona el dinero de todos fuese más eficaz y esto creo que no van a verlo estos ojitos.
:descojon::descojon::descojon:

Mejor me callo, porque cuando venían bien dadas no se decía lo contrario ( ni siquiera esto tampoco)

CARLOSZ3

Clan Leader
RG;5243157 dijo:
Pues nada, habrá que ponerse todos de huelga, porque mi "beneficio" también se reduce a marchas forzadas (mi capacidad de ahorro). Una nómina que está estancada desde hace años y subiendo todo lo demás, yo también quiero que me subvencionen mis judias verdes y me dejen repostar gasoil desgrabado.
No te falta razón. ;-)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
ariel;5243291 dijo:

Mejor me callo, porque cuando venían bien dadas no se decía lo contrario ( ni siquiera esto tampoco)

¿Cuándo para el trasportista pequeño?

guakarimaso

Clan Leader
ariel;5243291 dijo:

yo llevo protestando por los impuestos indirectos..el del carburantes el primero...en bien dadas en mal dadas...en rojos y en azules;-)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
ariel;5243470 dijo:
Amigo agc, si no fuera un negocio rentable, nadie lo haría. Nadie

Por cierto a ver si nos vemos por el pueblo

En los años 80 era bastante rentable, no para hacerse rico pero si para vivir sin problemas, eso sí, a base de hacer horas al volante. Con la aparición de los tacógrafos la cosa empezó a cambiar y de unos años a esta parte te puedo asegurar que da para vivir siempre que no te falte el trabajo más o menos asegurado.
Un autónomo que el año pasado se llevase limpio a su casa para vivir unos 1.500€ (por decir algo) descuéntale, solo, la subida del gas-oil.
He tenido la posibilidad de hacerme transportista con muchas opciones de conseguir una flota más o menos pequeña de vehículos, pero como por suerte lo conozco muy bien, decidí irme a ganar un sueldo.
¿De qué te sirve ganar mucho en una racha buena si en una mala (muy habituales) tienes que abandonar?

Y que conste que no comparto la huelga porque de sacar algo, lo sacan los mismos de siempre (los grandes) a los pequeños les obligan a estar parados con las consiguientes pérdidas.

La próxima vez te aviso para ver si coincidimos, a este paso hasta el próximo intento de Guiness no nos vemos.

FRALONSO;5242484 dijo:
Toda la culpa la tiene la fiebre diesel, ya se ha dicho, no puede ser que hace 10 años el 70% de los automoviles en españa fuera gasolina y hoy en dia estan cerca del 80% que son diesel. El diesel es para trabajar, no para pasearse.
Hombre tampoco es eso, es cierto que la demanda sube el precio, pero no es problema de escasez sino de costo, y en según que actividades es muy determinante ;-)
rolmo;5242699 dijo:
ya que hay huelga de transportistas sin servicios minimos...
Yo propongo que tambien se haga huelga de trasnporte publico, de medicos, de abogados, de informaticos, de centros comerciales, de supermercados , de carnicerias , de pescaderias, de profesores, de colegios...del Foro....
Nos ha jodido, a ver de que iban a vivir los transportistas si todos hacemos igual....o es que la subida del Gasoil sólo les afecta a ellos...
Conozco tropecientas profesiones que dependen de estos precios...y familias que tambien lo sufren...como por ejemplo los agricultores que usan el gasoil para sus tractores, para sus maquinas en donde tienen los animales,, las calefacciones a gasoil que hay en infinidad de casas de este pais...
Los comerciales que viven de lo que venden,los repartidores...
Joer es que en estas huelgas al final siempre sacan beneficios unos cuantos y los demás acabaremos jodidos profundamente.[-X
Completamente de acuerdo, tanto derecho tiene el que secunda la huelga como el que no, como el que se ve afectado por la misma, las huelgas "salvajes" no suelen conducir a nada ;-)

CARLOSZ3;5242860 dijo:
El motivo principal es que ante el incesante incremento del precio de gasoil y dado que a los precios que se esta trabajando es inviable continuar asi, se pide que se tome una determinación ya. ;-)
A este paso, como se dice en algun post, veremos el precio del gasoil a 1,50 o 1,70 y todos cruzados de brazos. [-X
Otra cosa, es que independientemente de la situación actual, existan esos "piratas" que trabajan por debajo del precio de mercado creando sociedades que al cabo de dos días dan quiebra y cierran, pero continuan trabajando bajo otra razón social hasta que vuelven a dar quiebra, mientras tanto el resto se quedan sin trabajo.

Además, nadie ha hablado que no vaya a haber servicios mínimos, los cuales se presuponen. Al menos, en la anterior huelga por el mismo motivo, sienmpre los hubo. ;-)
por desgracia, en todos los sectores hay "piratas" gente que monta y desmonta chiringos sin pagar impuestos (que es en muchas ocasiones su benefício) pero para eso hay otras vías de actuación ;-)

RG;5243157 dijo:

por supuesto, pero en sectores como este, esas subidas son muy determinates puesto que es su PRINCIPAL COSTO, y reconozcamos que estas variaciones tan enormes, no son asumibles por margenes comerciales y mas como está la "cosa" del transporte ;-)

little_homer;5243253 dijo:

no es erroneo, pero que otra cosa pueden hacer???? el gobierno no puede diferenciar ó aplicar diferentes tipos por sectores,(mas que nada porque ya "No manadamos en eso, la UE no lo admitiría) se hace con ciertos tipos de colectivos ó usos pero a nivel europeo, al final sacaran "algo", pero en otras partidas, no en desgrabación de impuestos por combustibles ;-)

L

little_homer

Guest
Si Jose si comprendo la impotencia del sector , pero lo que no tengo claro es que el camino pase por beneficiar impositivamente a un sector en concreto, porque en todos partes cuecen habas.
Aparte el tema de los precios.... si alguien lo hace más barato es que debe de poderse hacer , no?
No puede ser que estemos en ciernes de un reorganización de un sector , donde solo los grandes sobreviviran , exactamente igual que en muuchos otros sectores?

TXURDI

Clan Leader
little_homer;5244249 dijo:
Si Jose si comprendo la impotencia del sector , pero lo que no tengo claro es que el camino pase por beneficiar impositivamente a un sector en concreto, porque en todos partes cuecen habas.
Aparte el tema de los precios.... si alguien lo hace más barato es que debe de poderse hacer , no?
No puede ser que estemos en ciernes de un reorganización de un sector , donde solo los grandes sobreviviran , exactamente igual que en muuchos otros sectores?

claro que si,trabajando el obrero mas horas,que produzca mas y que el empresario no se las pague.
asi va todo
que te pareceria a ti cobrar 4 veces menos para que tus servicios sean mas baratos?como puede hacerse mas barato.....

L

little_homer

Guest
TXURDI;5244292 dijo:
claro que si,trabajando el obrero mas horas,que produzca mas y que el empresario no se las pague.
asi va todo
que te pareceria a ti cobrar 4 veces menos para que tus servicios sean mas baratos?como puede hacerse mas barato.....
I las empresas grandes del sector trabajan así? Incumpliend convenios y haciendo ilegalidades?

L

Leyre

Guest
little_homer;5244340 dijo:
I las empresas grandes del sector trabajan así? Incumpliend convenios y haciendo ilegalidades?

y algunas robando lo que no está en los escritos #-o

Jimmy

Forista Legendario

Nah, ilegalidades no, pero como ya he oido por ahi, caciques, negreros, explotadores, latigueros...
Que les ayuden, pan pa hoy... la competitividad se ira mas aun al garete y el siguiente arreon sera mas duro aun, si cabe...
A mi los transportistas me hablaban de que si rumanos, gente del este... y el que competia con ellos en precio era de Irun, y otro de Valencia... y empresas tochas, nada de chiringuelos.
Y trabajo en un negocio arrasado por los paises low cost y que queda solo un reducto que a base de eficiencia, que no eficacia, sobrevive, a duras piernas...

URIEL

Forista Legendario
FRALONSO;5242484 dijo:
Si pero a ke si tu tienes una tiendita no te estan subiendo los impuesto dia a dia?

Toda la culpa la tiene la fiebre diesel, ya se ha dicho, no puede ser que hace 10 años el 70% de los automoviles en españa fuera gasolina y hoy en dia estan cerca del 80% que son diesel. El diesel es para trabajar, no para pasearse.

A LA HUELGA.

Claro....muy bonito....pero el caso es que el autonomo que hace muchos Km con su coche diesel para currar...a ese no se le ayuda de ninguna manera....ah, claro, seguro que su coche de trabajo lo tiene por capricho...pues nada, a jo**derse que el diesel es para trabajar......y el autonomo del cochecito se toca las bol*as

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Con gran penita y dolor me temo que todo esto no nos conduce a nada y que si lo de hoy nos parece feo lo de mañana va a ser mucho peor.

Y en cierto modo que suba así el precio es bueno. Imaginaos que el Estado decide rebajar impuestos sobre hidrocarburos y dejar el litro a, pongamos, 0.80 otra vez. Sin entrar en la tremenda bajada de recaudación, el consumo seguiría subiendo.

Si los precios se ponen peliagudos entiendo que algo se moderará el consumo, al menos en los particulares.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
LEYJOS;5242872 dijo:
vale, tambien es cierto lo que argumentas, pero lo que está claro es que la crisis en el transporte es general (como la de los ganaderos y agricultores, no se cual de los dos estará peor #-o), y si el transporte cae, caeremos muchos detrás de ellos, mi empresa come de 4000 camiones, y estamos viendo los grandes problemas que estan teniendo, como comprenderás no puedo estar en contra de que el sector del que como, se pongas las pilas de una puñetera vez, se miren para su ombligo (el tema del precio de los portes lo han provocado ellos mismos con el pasotismo de los años y aprovechando el tirón) e intenten solucionar algo.

yo deseo que solucionen su situacion, no te imaginas cuanto ;-)

edito, no creo que ni nadie ni ellos mismos pretendan que les regalen el gasoil hombre, faltaria mas!

Leyjos, la cosa esta en que en todos los sectores hay problemas. Unos por una cosa y otros por otra, pero eso es el mercado y que yo sepa lo que hay que hacer es cada uno espabilarse como pueda. Yo voy a pedir que prohiban a los panaderos vender el pan duro, porque así yo no vendo pienso para los perros biggrinbiggrinbiggrin

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club

Las empresas grandes no suelen tener vehículos, alquilan a autónomos. Ese es el "cáncer" del sector, hay muchos subcontratados y al final el que más pone es el que menos gana.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
little_homer;5244249 dijo:

Estando dado de alta en los impuestos, con toda la documentación en regla, respetando horas de conducción y kg máximos autorizados NO.
Hay mucho "transportista" sin seguro, con cargas excesivas para las que el vehículo no está autorizado, sin tarjeta de trasporte..............................estos son los que pueden y lo hacen más barato.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.