OT: La huelga de transportes ***DESCONVOCADA***

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
Yo creo que pedir subvenciones es un atraso.

Con una subvención, no se arregla un problema. Se malparchea. Aparte se crea una muy desfavorable opinión pública hacia ese sector; por decirlo de manera suave... Lo sé porque conozco desde dentro un sector con subvenciones..

Lo suyo es pagarle al transportista su trabajo. Osea, pagarle lo que vale el el trabajo. El trabajo vale lo que le cuesta al tranportista mas lo que tiene que ganar...

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Caifás;5259778 dijo:

Con una subvención, no se arregla un problema. Se malparchea. Aparte se crea una muy desfavorable opinión pública hacia ese sector; por decirlo de manera suave... Lo sé porque conozco desde dentro un sector con subvenciones..

Lo suyo es pagarle al transportista su trabajo. Osea, pagarle lo que vale el el trabajo. El trabajo vale lo que le cuesta al tranportista mas lo que tiene que ganar...

ole!!

Los de la bureba si que saben.... :finga:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Caifás;5259778 dijo:

POR FIN ! :finga:

L

little_homer

Invitado
TXURDI;5259817 dijo:
[/b]

POR FIN ! :finga:

Bien per en un libre mercado ese precio lo regula la ley de la oferta y la demanda y mientras haya gente que pueda hacerlo a eso precio , el precio no subirá

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
little_homer;5259825 dijo:
Bien per en un libre mercado ese precio lo regula la ley de la oferta y la demanda y mientras haya gente que pueda hacerlo a eso precio , el precio no subirá[/quot

Quienes convocan la huelga?las empresas fuertes que pueden o podian o el obrero autonomo?

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
el precio del porte no puede subir, alrevés, baja, y las ofertas son mayores, el transporte internacional se paga a menos de euro el kilometro,
es muy sencillo, y ya se nota en grandes flotas, muchos camiones parados para no perder dinero, el autonomo con 1 camión funcionando como puede y cogiendo portes de donde puede
y si la materia que buscas sale cara en todo el mundo , debes rascar de donde puedas, hasta del transporte, si en ésto te suben el precio ya no hay margen, estás fuera...............se jodió la operacion, el porte y el camionero no tiene ruta, a quedarse en casa majete!!!!;-) es muy sencillo, estan las cosas dificiles y se busca buen precio de cualquier sitio, pero si éste por culpa del trnasporte no se encuentra, todos quietos, paraos!!!
ésto es una bola bastante grande.....

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
little_homer;5259825 dijo:
Bien per en un libre mercado ese precio lo regula la ley de la oferta y la demanda y mientras haya gente que pueda hacerlo a eso precio , el precio no subirá

Por lo menos, lo que sí que podían hacer, es que compitiesen todos en las mismas condiciones..

Para empezar no estaría mal...

L

little_homer

Invitado
Caifás;5259857 dijo:
Por lo menos, lo que sí que podían hacer, es que compitiesen todos en las mismas condiciones..

Bien entonces hablamos de incumplimiento de la ley... que debería de perseguirse

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Caifás;5259857 dijo:

eso es imposible, estan las cargas de retorno etc...el que viene de retorno, o con medida carga te va a ir más agresivo siempre, por ejemplo un porte de italia a españa, es más caro que de alrevés porque españa exporta poco a italia, y cuando lo hace tiene viaje de ida, y el retorno, no tiene problemas para encontrarlo

L

little_homer

Invitado
jangel;5259855 dijo:
el precio del porte no puede subir, alrevés, baja, y las ofertas son mayores, el transporte internacional se paga a menos de euro el kilometro,
es muy sencillo, y ya se nota en grandes flotas, muchos camiones parados para no perder dinero, el autonomo con 1 camión funcionando como puede y cogiendo portes de donde puede
y si la materia que buscas sale cara en todo el mundo , debes rascar de donde puedas, hasta del transporte, si en ésto te suben el precio ya no hay margen, estás fuera...............se jodió la operacion, el porte y el camionero no tiene ruta, a quedarse en casa majete!!!!;-) es muy sencillo, estan las cosas dificiles y se busca buen precio de cualquier sitio, pero si éste por culpa del trnasporte no se encuentra, todos quietos, paraos!!!
ésto es una bola bastante grande.....

O sea que a ti los portes te bajan ¿?¿? pero como pueden bajarlos si están al limite? O es que quizas las mas competitivas no son españolas?

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
little_homer;5259898 dijo:
O sea que a ti los portes te bajan ¿?¿? pero como pueden bajarlos si están al limite? O es que quizas las mas competitivas no son españolas?

el internacional se matiene a euro el kilometro, el nacional, tengo detrás a seur, tourline mrw etc...en la puerta para cotizar el precio para todo el año, más barato que el año pasado

si os digo que está jodida la cosa es por algo.....

el precio de cualquier punto de europa es euro /km,
cualquier porte FOB CHINA, FOB USA, POR BARCO, CON EL DOLAR TAN BAJO, HA BAJADO POR LO MENOS UN 6 POR CIENTO
EN ÉSTE CASO LA SUBIDA DEL PETROLEO SE CONTRARRESTA, Y CON LA BAJADA DEL DOLAR, PAGAS AL FINAL MENOS
EL PRECIO CIF BILBAO-LEON, SIQUE SIENDO LO MISMO(UN ROBO)

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
little_homer;5259898 dijo:

Sí son competitivas, simplemente buscas el retorno de carga, y la necesidad de cada empresa y ya tienes el sí!!!!
y sigo diciendo, que lo hacen y agradeciendo con algunas muchos camiones parados sin carga,

L

little_homer

Invitado
Bien entonces el problemas es claro si hay gente que lo hace por debajo incluso de los precios actuales y con el petroleo subiendo es porque se puede hacer. El problema es que probablemente el pequeño no pueda aguantar (como ha pasado en muuuuchos otros sectores)

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
little_homer;5259956 dijo:
Bien entonces el problemas es claro si hay gente que lo hace por debajo incluso de los precios actuales y con el petroleo subiendo es porque se puede hacer. El problema es que probablemente el pequeño no pueda aguantar (como ha pasado en muuuuchos otros sectores)

El problema no aguanta porque el grande simplemente aguanta

de todas las maneras el grande mueve mucha cantidad, en retornos saldrá a pré y en otras ganará y en otras perderá, pero mueve mucha cantidad de portes y de cargas,aunque como te digo y repito, alguno y flotas grandes tiene camiones paradosbiggrin, está jodido, el tema, las ruedas de camion no se venden ni regalandolas;-)

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
Pues sí que está la cosa jodida, sí..#-o

Pero yo sigo creyendo que había que buscar la manera pagar a cada transportista lo que se merece que le paguen, teniendo en cuenta todos sus gastos...

Ésto, repercutiría en el consumidor, no hay duda... pero, bajo mi punto de vista, tendría que ser así; además tendría que ser así en todos los sectores..

No creo que la solución sean las subvenciones...

L

little_homer

Invitado
jangel;5259998 dijo:

de todas las maneras el grande mueve mucha cantidad, en retornos saldrá a pré y en otras ganará y en otras perderá, pero mueve mucha cantidad de portes y de cargas,aunque como te digo y repito, alguno y flotas grandes tiene camiones paradosbiggrin, está jodido, el tema, las ruedas de camion no se venden ni regalandolas;-)

Desconozco el sector de cerca pero cuando más información vais poniendo los que tratais con ello mas me doy cuenta que probablemente antes havia muuuucha pasta que ganar en el tema y eso hizo que mucha gente se dedicara a ello y ahora hay reajuste como ha pasado en muchos sectores en los que sobrevirirá el grande o el que ofrezca algo diferente.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Caifás;5260006 dijo:

Pero yo sigo creyendo que había que buscar la manera pagar a cada transportista lo que se merece que le paguen, teniendo en cuenta todos sus gastos...

Ésto, repercutiría en el consumidor, no hay duda... pero, bajo mi punto de vista, tendría que ser así; además tendría que ser así en todos los sectores..

pero eso es como si ahora quieres que yo tenga el mismo precio que cualquier otro, es decir buscar el unico precio para todo el sector y eso es muy egoísta

el que es grande se ha jodido para ser grande y ahora tiene muchos camiones proque se ha buscado la vida
y tiene la capacidad para tener muchos viajes y cargas, en todos los lados, retornos y es capaz de hacer medias cargas, compartidas porque tiene muchos clientes etc
por favor no seamos cenutrios,
el transporte está jodido como muchas otras cosas.....no es más ni menos y funciona igual que todo....
la huelga no durará mucho , ésta gente no quiere dejar de comer;-)

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
little_homer;5260018 dijo:
Desconozco el sector de cerca pero cuando más información vais poniendo los que tratais con ello mas me doy cuenta que probablemente antes havia muuuucha pasta que ganar en el tema y eso hizo que mucha gente se dedicara a ello

brillante;-), no lo quería decir, pero en los años 80-90 el transporte daba mucho dinero, ya me vas entendiendo, no lo que´ria poner así de claro:descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.782
jangel;5259998 dijo:

¿ No creeis que es lo mismo que pasa en todos los sectores ?
Todo el mundo aprieta donde puede

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.782
Caifás;5260006 dijo:

Exacto

¿ A cada transportista ? Y a cada dependiente, y a cada albañil, y a cada maestro y a cada veterinarios, y a cada ...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.782
jangel;5260035 dijo:
pero eso es como si ahora quieres que yo tenga el mismo precio que cualquier otro, es decir buscar el unico precio para todo el sector y eso es muy egoísta

el que es grande se ha jodido para ser grande y ahora tiene muchos camiones proque se ha buscado la vida
y tiene la capacidad para tener muchos viajes y cargas, en todos los lados, retornos y es capaz de hacer medias cargas, compartidas porque tiene muchos clientes etc
por favor no seamos cenutrios,
el transporte está jodido como muchas otras cosas.....no es más ni menos y funciona igual que todo....
la huelga no durará mucho , ésta gente no quiere dejar de comer;-)
Exacto. Competencia y oferta y demanda

L

little_homer

Invitado
Alguno del sector podría indicarme que porcerntage del precio de venta es el gasoleo? y cuantos litros de gasoleo al mes +- pone un camion?

O

orereta_racing

Invitado
Acabo de hablar con mi jefe del tema y me dice que puede que haya una movilizacion a nivel europeo.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
A ver, insisto que hay familias detrás, y muchas sin merecerlo lo estarán pasando mal, en el transporte y en el resto de sectores. Entiéndase que lo que aquí se plantea es sin personalizar, porque si no, no se puede analizar ningún tema de manera objetiva.

Si os habéis parado a pensar, lo que ahora quizás se le pida al camionero (especialización) hace ya tiempo que en otros sectores se apretó o ajustó. Quien no conoce de licenciados en económicas o derecho que optan, al menos al principio (y muchos se quedan de por vida), a puestos de auxiliares administrativos? Cuando por ley esas atribuciones las tiene un FP1. Hace años que eso sucede. Por qué, pues porque en algunas licenciaturas hay exceso de oferta? Es justo dedicar un montón de años para luego acabar usando el word en una oficina? Pues yo creo que no. Aplíquese el cuento a aquellos puestos donde con un carnet y poco más se puede acceder. Cuando un pais marcha muy bien no necesitamos esfuerzo para vivir bien, cuando la cosa se pone mal, todos han de apretarse y desgraciadamente los que menos se esforzaron (por una causa u otra) son los que menos posibilidades tienen.

Y a mi, que conste, me parece bien, ayudar al que no pudo, pero hoy en dia (hablo de los jóvenes), la mayoría que no se preparó es porque no le dio la real gana. Yo no quiero subvencionar a uno que pasó de todo, se hipotecó y ahora le va mal el negocio, lo siento.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.459
javier;5259419 dijo:
cierto incluso.. pq el transporte de personas no esta incluido? o si? pq como suban mas los taxis.....

QUe hacen los transportes publicos? subir el precio del billete si los costes energeticos aumentan. vease aviones ;-) son claros.. "aumento coste carburante"

Estos tienen un sistema de tarificación mucho más sencillo de regular, controlar, aplicar y "subir" en caso de necesidad. Aunque con esto no quiero decir que no les afecte.

Aroa

Forista Legendario
Modelo
cooperS, Subaru
Reacciones
1.114
RG;5260449 dijo:
A ver, insisto que hay familias detrás, y muchas sin merecerlo lo estarán pasando mal, en el transporte y en el resto de sectores. Entiéndase que lo que aquí se plantea es sin personalizar, porque si no, no se puede analizar ningún tema de manera objetiva.

Si os habéis parado a pensar, lo que ahora quizás se le pida al camionero (especialización) hace ya tiempo que en otros sectores se apretó o ajustó. Quien no conoce de licenciados en económicas o derecho que optan, al menos al principio (y muchos se quedan de por vida), a puestos de auxiliares administrativos? Cuando por ley esas atribuciones las tiene un FP1. Hace años que eso sucede. Por qué, pues porque en algunas licenciaturas hay exceso de oferta? Es justo dedicar un montón de años para luego acabar usando el word en una oficina? Pues yo creo que no. Aplíquese el cuento a aquellos puestos donde con un carnet y poco más se puede acceder. Cuando un pais marcha muy bien no necesitamos esfuerzo para vivir bien, cuando la cosa se pone mal, todos han de apretarse y desgraciadamente los que menos se esforzaron (por una causa u otra) son los que menos posibilidades tienen.

Y a mi, que conste, me parece bien, ayudar al que no pudo, pero hoy en dia (hablo de los jóvenes), la mayoría que no se preparó es porque no le dio la real gana. Yo no quiero subvencionar a uno que pasó de todo, se hipotecó y ahora le va mal el negocio, lo siento.

pues ya somos unos cuantos.

como dije anteriormente, si a mi me va mal la venta, nadie me subvenciona las rosas..... [-X

y si va mal el negocio, se cierra, yo ya lo hice y me especialicé en otra rama del sector.
Ahora va bien, mucha demanda, pero antes como TODO HIJO DE VECINO, ha habido temporadas muuuuy jodidas, y nadie me ha bajado los costes.

L

little_homer

Invitado
agc1;5260605 dijo:
Estos tienen un sistema de tarificación mucho más sencillo de regular, controlar, aplicar y "subir" en caso de necesidad. Aunque con esto no quiero decir que no les afecte.

O quizas no es tan facil meterse ahi como lo era en el transporte de mercancias.
Sigo pensando que el problema de raiz es que fue un sector muuuy atractivo y que ahora hay sobreoferta.
A ver si alguien se anima a poner los datos que he pedido (poricentaje que represente el combustible i cuando pone un camion al mes , entiendese en el mismo ejemplo)

I

isidrolo

Invitado
Caramba, de mis amigos, un alto porcentaje son o fueron transportistas. Supongo que en muchos grupos pasará algo parecido. Es lógico que no haya para todos. Como ya se dijo, cuando los primeros empezaron (10 años aprox)era una maravilla, antes de esto supongo que mucho mejor.

Los que no tenian su futuro muy definido, viendo a nuestros amigos ganarse la vida con un carnet de conducir y poco más, fueron buscando la manera de introducirse en ese mundillo, comprando sus camioncitos, y buscandose la vida de esa manera.

Pero para todos no hay.

O estas especializado o no hay.

El mercado está saturadisimo y quien más quien menos necesita hacer portes, y si hoy no aceptas x precio, mañana si lo necesitas lo tendrás que aceptar. Cualquiera puede sacarse el carnet y empezar a funcionar, y los que empiezan lo hacen por menos que los que llevan 10 años y vieron las vacas gordas.

Las cosas no se arreglan con suvbenciones, ni favoritismos a los que más gritan. En mi sector la materia prima es la harina y los lacteos. ¿Cuantas veces subió esto el año pasado?? Estos son productos de 1ª necesidad y no hubo movilizaciones ni convocatorias de huelgas.

Pero transportistas hay muchos. Gritan más. Hay demasiados y...

para todos no hay.

saludos y buen dia.

isidro

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.459
aarone;5259648 dijo:
Yo tengo depositos de 6mil litros que lleno semanalmente y pago mensualmente....
El precio el sensiblemente menor si, pero....... a donde vamos a parar!

Lo mejor, subcontratar autonomos..... me queda mas dinero biggrin

Este es el "problema" que llevo diciendo en muchos post :ANAL:
Al final la mayoría de los camiones son de autónomos sin ninguna "fuerza" y opciones de conseguir nada salvo :butthead:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.