OT: me río por no llorar (salarios medios)

tnp69

Clan Leader
leij;3799551 dijo:
Es que se habla de los mileuristas pero aquí es difícil que alguien llega a serlo, un peón en el ayuntamiento cobra 899,43 € brutos y estamos hablando de una administración pública. Lo que me da más rabia es compararlo por ejemplo con el Salario Mínimo Interprofesional francés (1 280,07 € brutos). En fin, algún día llegaremos a ser europeos de salarios, porque de precios ya lo somos.

Tabla sacada de El Mundo

1190291524073e5f7bmd9.png

En Castilla y León 1536,16 €?? Jajajajaja pos va a ser q no, yo creo q más bien ronda los 900 € tirando por alto...

papipapito

Forista Legendario
si todo el mundo conoce gente con sueldos mas bajos que esa media... imaginad lo que ganan los que más ganan para que salgan esas medias... o bien la gente engaña en sus sueldos...

saludos.

A

a_texas2000

Guest
Gus;3799881 dijo:
O sea, no es cosa del "terruño"...creedme que esos teóricos 2004 euros en Madrid probablemente muchos gallegos y madrileños y...los cambiarian por los 1400 gallegos o los 1300 extremeños ;-)

bueno bueno ... que aqui en el extraradio un adosado vale del orden de los 420.000 € .
Y un piso calidad y situacio cutre nuevo de 80 m2 con garaje en la coruña está en torno a los 290.000

Galicia subió de la leche en precios por lo menos en esta zona , donde hace 8 años aun se compraban los mismos pisos de 290.000 de ahora por 140.000 .

Aqui un alquiler perro en un 3º sin ascensor sin muebles y en una calle chunga esta por los 450-500 € .

tnp69

Clan Leader
a_texas2000;3800100 dijo:
bueno bueno ... que aqui en el extraradio un adosado vale del orden de los 420.000 € .
Y un piso calidad y situacio cutre nuevo de 80 m2 con garaje en la coruña está en torno a los 290.000

Galicia subió de la leche en precios por lo menos en esta zona , donde hace 8 años aun se compraban los mismos pisos de 290.000 de ahora por 140.000 .

Aqui un alquiler perro en un 3º sin ascensor sin muebles y en una calle chunga esta por los 450-500 € .

Pos pa q te hagas una idea en León ciudad lo más barato sin ser un "suburbio" rondará los 270.000 € (80m2 aprox); un pueblo q hay muy cercano (Villaobispo) rondan los 200.000 € (80m2 aprox) y un pueblo a 6 kms de León (Villaquilambre, sin tiendas, bancos ni na de na) rondan los 140.000 € (80m2 aprox).
Según estan las hipotecas y sabiendo q lo q cobra la mayoría son 900 €... pos así va la ciudad...

David-AC

Clan Leader
tnp69;3800067 dijo:
En Castilla y León 1536,16 €?? Jajajajaja pos va a ser q no, yo creo q más bien ronda los 900 € tirando por alto...

Hace referencia al salario bruto = igual a lo que gana un trabajador, de ahí hay que descontar los impuestos que se queda el estado :wink:

M

micro488

Guest
jmborja;3799570 dijo:
No sigas que la mala h*stia va en aumento :mad:

jajajjajajaja, hay que calmarse Jesus, que yo recien me entero de que en Madrid la "MEDIA" es de 2000 euros....... :mad: Y cuales son los mas bajos y mas altos..?????

Esto de las matematicas.....:wink:

Myto

Forista Senior
Alguien hablaba de una barra de pan a 0,50 centimos?? en la panaderia que hay al lado de mi casa cuesta 0,80 centimos, antes del euro costaba 75 pesetas, si no calculo mal la subida supera el 66%, y como el pan muchas mas cosas suben y suben, pero (que yo sepa) en Vigo a nadie le han aumentado el sueldo un 60%, de que vale entonces un sueldo equivalente a 160.000 ptas de las de antes si el nivel de vida es el doble que cuando un sueldo medio eran 120.000 ptas???

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
La diferencia es que el extrarradio de Coruña es un barrio semicéntrico en Madrid o de entro de la M40 o por ahí, y aparte de no haber casi adosados, si los hay...estás hablando de 1,5 - 2 millones.

A

a_texas2000

Guest
Gus;3800224 dijo:
La diferencia es que el extrarradio de Coruña es un barrio semicéntrico en Madrid u ahí, aparte de no haber adosado, si lo shay...estás hablando de 1,5 - 2 millones.

:shocked::shocked::shocked::shocked:

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Gus;3800224 dijo:
La diferencia es que el extrarradio de Coruña es un barrio semicéntrico en Madrid u ahí, aparte de no haber adosado, si lo shay...estás hablando de 1,5 - 2 millones.

pongame tres oiga. :Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git:

OliverM3

Forista
En estadística, una cosa es la media aritmética y otra cosa es la moda. La moda son los valores más abundantes en una muestra determinada.

en una empresa hay 8 empleados y 2 jefes
los empleados ganan 1.000
el jefe1 gana 4.000
el jefe2 gana 6.000

La media son 1.800->vete a un empleado y se lo cuentas.
La moda son 1.000

La media de salarios bajo mi punto de vista no tiene sentido ya que con pocos valores muy elevados (directivos de constructores, multinacionales, pilotos, etc) se desvirtua el valor mayoritario. Como dice Leo habría que quitar los picos inferiores y superiores.

NOVA

Forista Legendario
Pais Vasco 1872,57 €/mes/bruto quitale un 18-20% de retenciones = unos 1500€/mes/netos de salario medio.

leoper

Baneado
Baneado
Myto;3800214 dijo:
Alguien hablaba de una barra de pan a 0,50 centimos?? en la panaderia que hay al lado de mi casa cuesta 0,80 centimos, antes del euro costaba 75 pesetas, si no calculo mal la subida supera el 66%, y como el pan muchas mas cosas suben y suben, pero (que yo sepa) en Vigo a nadie le han aumentado el sueldo un 60%, de que vale entonces un sueldo equivalente a 160.000 ptas de las de antes si el nivel de vida es el doble que cuando un sueldo medio eran 120.000 ptas???

80 centimos ??? :nah:

Andree_Kostolany;3800006 dijo:
Pero la realidad es que cada dia viene mas gente a pedirme o dinero o trabajo, gente que se rifarian en Europa, y que aqui estan en una bolsa de trabajo de una caja tan miserable que da de baja a sus empleados el viernes y les recontrata el lunes......

En fin, el despotismo ilustrado...

Los españoles tenemos mucha ( demasiada) tendencia a no querer movernos geograficamente para trabajar

y mucho menos a salir al extranjero

yo tengo la "suerte" de trabajar de lunes a viernes en un pueblo pequeño en el que vivir es comodo y barato y los fines estar en Albacete con mas opciones de ocio y diversion

la verdad es que para la vida diaria ( del currante, claro), nada como un pueblo

jato

Forista Legendario
leoper;3800299 dijo:
80 centimos ??? :nah:

Los españoles tenemos mucha ( demasiada) tendencia a no querer movernos geograficamente para trabajar

y mucho menos a salir al extranjero

yo tengo la "suerte" de trabajar de lunes a viernes en un pueblo pequeño en el que vivir es comodo y barato y los fines estar en Albacete con mas opciones de ocio y diversion

la verdad es que para la vida diaria, nada como un pueblo

90 centimos aquí...

Y lo del pueblo que cierto es, posición privilegiada la tuya :)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Andree_Kostolany;3800006 dijo:
Una de las cosas de las que se tendria que salir aprendido del colegio es la diferencia entre subidas de sueldo real y nominal, porque si la vida "teoricamente" sube un 4% y el sueldo aumenta de igual manera, no hay subida de sueldo real. Eso, en el mejor de los casos, porque el calculo del IPC daria vergüenza hasta un mono semiadiestrado, no es factible que vendan una subida de la vida del 4% en un pais como España en los ultimos años, cuando como se ha comentado aqui, esas subidas distan mucho de la realidad, pero como se inicio en los noventa por parte del PP esa politica de si los datos no cuadran se modifica el metodo, no tenemos parados, no tenemos inflacion, no tenemos pobres, y estamos en la liga de champiñones.

Pero la realidad es que cada dia viene mas gente a pedirme o dinero o trabajo, gente que se rifarian en Europa, y que aqui estan en una bolsa de trabajo de una caja tan miserable que da de baja a sus empleados el viernes y les recontrata el lunes......

En fin, el despotismo ilustrado...

:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
por cierto, en la panaderia donde compro yo... la barra baguette tipica 80 cts. las de pan de leña 1,1€............... 0,50 euros no lo recuerdo...... ah si! los panecillos a 0,50 cada uno ;-)

S

Sisco

Guest
leij;3799551 dijo:
Es que se habla de los mileuristas pero aquí es difícil que alguien llega a serlo, un peón en el ayuntamiento cobra 899,43 € brutos y estamos hablando de una administración pública. Lo que me da más rabia es compararlo por ejemplo con el Salario Mínimo Interprofesional francés (1 280,07 € brutos). En fin, algún día llegaremos a ser europeos de salarios, porque de precios ya lo somos.

Tabla sacada de El Mundo

1190291524073e5f7bmd9.png
Aquí somos los 3ºs más pobres.:mad:
Pero bueno, también nos lo ahorramos en abrigos, bufandas, mangas largas y calefacción.:p:p:biglaugh::biglaugh:

Jimmy

Forista Legendario
NOVA;3800383 dijo:
Ahora no van a subir todo lo relacionado con los cereales un 20%???

se te olvida el, "volver a"...
Aparte de aguantar la inflacion de los coj*nes (literal) por motivos varios, ahora nos toca aguantar una inflacion cojonuda y galopante biggrin

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Gus;3799881 dijo:
Los autónomos y profesionales ya no usamos aquello de "retribuciones imputables" Tributamos por el beneficio declarado, Randy.

Estoy de acuerdo con todos y en todo. Pero añadir otro factor y un segmento de población especialmente desfavorecido : el coste de vivir en Madrid (probablemente igual en otras grandes capitales) es ya desorbitado (un café en un barrio oberero del extrarradio (posiblemente a más de una hora de su trabajo) cuesta 1,10/1,20 euros: viviendas de calidad regular y 30 años y 80 m2 se alquilan por 900 amuebladas...en fin...

Claro, todo eso se palía con muchas horas de curro, pluriempleo el que puede, destajos en la construcción...etc..., a base de riñones, vamos, que no recoje la estadística oficial.

Siempre pienso que un agente judicial o funcionario cualquiera, pongamos asturiano, destinado en ...Badajoz, mismo, las pasa canutas con sus menos de 1000 euros al mes, que cobra al entrar en la administración. En Madrid casi está condenado a vivir en un piso patera, invertir una pasta solo en ir a currar y comer fuera de casa y pasar unos años bien jodidos hasta llegar destinado a su tierra: pero aunque consiga llegar a 1500 (que es, por ejemplo, salario neto de un profesor con 20 años de experiencia y mogollón de cuatrienios en muchos centros) , debe pirarse

O sea, no es cosa del "terruño"...creedme que esos teóricos 2004 euros en Madrid probablemente muchos gallegos y madrileños y...los cambiarian por los 1400 gallegos o los 1300 extremeños ;-)

Ese fue EL MOTIVO por el que trabajo donde trabajo y en consecuencia vivo donde vivo, y creo que no me equivoqué.
Nada más terminar la carrera tenía trabajo en Madrid, con un buen sueldo, pero opté por "aguantar" en mi pueblo a ver como me podía ir, y la verdad es que tuve suerte y no me arrepiento.
El sueldo que tengo en la administración es una mierda (con todas sus letras), pero me da mucho más de sí que si viviese en una capital, como bastantes más euros en nómina.
Eso sí, por las tardes hay que currar otro poquito, que el beme ni de coña sale de esa nómina.

NOVA;3800001 dijo:
Vaya tema, la vida sube poco mas que los precios de la vivienda y los salrios suben poquito mas que el IPC, que es un engaño a todos modos.

Pues si te digo que mi salario (vamos mejor dicho lo repito) ha "evolucionado" por debajo del IPC . . . :mad:

Y si lo comparo con la subida real de los precios, como ya he dicho "me pego un tiro"

PD: acabo de comprar una barra de pan 0,53 cts. :wink:

yanthuan

Forista
Simplemente hay que hacer un balance de lo que han subido las hipotecas y lo que han subido los salarios.... Cada semestre que me revisan el diferencia me hago mas pobre:mad:

jato

Forista Legendario
jmborja;3800594 dijo:
Ese fue EL MOTIVO por el que trabajo donde trabajo y en consecuencia vivo donde vivo, y creo que no me equivoqué.
Nada más terminar la carrera tenía trabajo en Madrid, con un buen sueldo, pero opté por "aguantar" en mi pueblo a ver como me podía ir, y la verdad es que tuve suerte y no me arrepiento.
El sueldo que tengo en la administración es una mierda (con todas sus letras), pero me da mucho más de sí que si viviese en una capital, como bastantes más euros en nómina.
Eso sí, por las tardes hay que currar otro poquito, que el beme ni de coña sale de esa nómina.

Pues si te digo que mi salario (vamos mejor dicho lo repito) ha "evolucionado" por debajo del IPC . . . :mad:

Y si lo comparo con la subida real de los precios, como ya he dicho "me pego un tiro"

PD: acabo de comprar una barra de pan 0,53 cts. :wink:
Acabo de comprar 2, 1,80 € :mad::mad::mad:

V

Vento_VR6

Guest
tnp69;3800121 dijo:
Pos pa q te hagas una idea en León ciudad lo más barato sin ser un "suburbio" rondará los 270.000 € (80m2 aprox); un pueblo q hay muy cercano (Villaobispo) rondan los 200.000 € (80m2 aprox) y un pueblo a 6 kms de León (Villaquilambre, sin tiendas, bancos ni na de na) rondan los 140.000 € (80m2 aprox).
Según estan las hipotecas y sabiendo q lo q cobra la mayoría son 900 €... pos así va la ciudad...

Home no me jodas, que en Villaquilambre estas a 3 minutos del centro si pasas sin comerte el semaforo de Nava. Yo lo veo bastante mejor situado que Carbajal, y si te digo la verdad, dandome igual, no se si en un futuro no me mirare algo por Ribaseca o esa zona, total... Porque empiezo a estar un poquitin hasta los webines de este pueblo...

Jovi

Forista
BMW 525;3799774 dijo:
Yo siempre pongo el mismo ejemplo:

31 de Diciembre de 2001 ---> Precio barra de pan= 50 pts

01 de Enero de 2002 ---> Precio barra de pan = 0,50 € (83,193 pts)

31 de Diciembre de 2001 ---> Subir a mi hija en los "caballitos", de esos que hay en los centros comerciales ---> 100 pts

01 de Enero de 2002 ---> Subir a mi hija en los "caballitos", de esos que hay en los centros comerciales ---> 1 €uro (166,386 pts)

Mi sueldo..., el mismo, en pesetas o en €uros, mi poder adquisitivo cada vez más bajo y como yo todos los demás

así fue, esa es la realidad, y lo peor es los consumidores nos callamos

J

Jose Moral Gonzalez

Guest
Lo de la tabla mentira, o yo soy de los que se comen todos los pollos.???

leij

Forista Legendario
Yo no me puedo quejar, en bruto estoy muchísimo más cerca de la media madrileña que de la gallega, pero veo por aquí mucha gente que gana menos que yo aún sumando lo de ambos cónyuges no llega casi a la media gallega.
Por cierto si seguimos con comparaciones, cuando me casé en el 99 iba al super y llenaba el carrito con 5.000 ptas (30 &#8364:guiño: ahora no bajo de 80 € cuando no supero los 100 €, y mi salario no ha subido en proporción.