OT: me río por no llorar (salarios medios)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Gus;3799881 dijo:
Siempre pienso que un agente judicial o funcionario cualquiera, pongamos asturiano, destinado en ...Badajoz, mismo, las pasa canutas con sus menos de 1000 euros al mes, que cobra al entrar en la administración. En Madrid casi está condenado a vivir en un piso patera, invertir una pasta solo en ir a currar y comer fuera de casa y pasar unos años bien jodidos hasta llegar destinado a su tierra: pero aunque consiga llegar a 1500 (que es, por ejemplo, salario neto de un profesor con 20 años de experiencia y mogollón de cuatrienios en muchos centros) , debe pirarse
Una cosa esta clara; el trabajador normal (el empleado de cualquier empresa) y funcionarios, para vivir en BCN o Madrid, es una locura. Cada vez conozco mas gente que se ponen a compartir piso, con 30 anyos y trabajando en bancos o consultorias superfamosas, solo para poder tener un techo... Y lo del coste del dia a dia, pa morirse; cafe 1.3eur, menu del currela entre 7-10eur...

Pero hay muchas cosas que no cuadran en este pais, ni los precios, ni los sueldos medios, ni la cantidad de dinero negro (el otro dia un amigo pidio factura a un carpintero y le dio... la numero 3 del anyo 2007!!!!!!!!!!!!!)

A ver como acaba todo

Salu2 ;-)

JAVY

Forista Legendario
jmborja;3800594 dijo:
Ese fue EL MOTIVO por el que trabajo donde trabajo y en consecuencia vivo donde vivo, y creo que no me equivoqué.
Nada más terminar la carrera tenía trabajo en Madrid, con un buen sueldo, pero opté por "aguantar" en mi pueblo a ver como me podía ir, y la verdad es que tuve suerte y no me arrepiento.
El sueldo que tengo en la administración es una mierda (con todas sus letras), pero me da mucho más de sí que si viviese en una capital, como bastantes más euros en nómina.
Eso sí, por las tardes hay que currar otro poquito, que el beme ni de coña sale de esa nómina.

Exactamente igual que yo, una vez acabé la carrera, tenía varias ofertas en firme en Madrid y decidí "volver a casa". Tras unos comienzos duros, finalmente estoy contento con lo que he conseguido.

Aún así, la verdad es que soy bastante inquieto, y no digo que no tajantemente a volver a dejar el pueblo, pero lo que tengo muy claro es que al menos debe haber una diferencia de unos 8000€ anuales a mi favor para que vuelva a Madrid.

GILCA

Forista
Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios que aquí se exponen, pero sin embargo, y no aludo a nadie en particular, me resulta un poco contradictorio ver las quejas sobre los sueldos y del coste de la vida, cuando muchos de los que aquí escriben tienen un pedazo de BMW impresionante. A mi, cuando menos, me resulta un tanto sorprendente.

Insisto, no hablo de nadie en particular, y no quiero crear polémica de ningún tipo. Es sólo mi opinión personal.

Saludos.

lo de las medias es terrible y un engaño.Un dia me decía el representante de un laboratorio muy importante que el sueldo medio de su departamento era de unos 25000 euros al mes,y eran dos dierectivos............................lo que pasa que él ganaba 1800 euros y su jefe los 23200 restantes.Así que la media muy buena,pero él seguía cobrando sus 300000 pesetillas traducidas literalmente a euros

La Guadaña

Forista
personalmente he perdido bastante poder adquisitivo con el euro, pero lo que me mata es que encima me quitan cerca de 6000e al año con el IRPF y para colmo me entero sta semana que se destina unos 48e de cada español para corridas y festejos taurinos "o lo que es lo mismo, para maltrato animal".:realmad::realmad:

leoper

Baneado
Baneado
randy_oz;3801396 dijo:
Una cosa esta clara; el trabajador normal (el empleado de cualquier empresa) y funcionarios, para vivir en BCN o Madrid, es una locura. Cada vez conozco mas gente que se ponen a compartir piso, con 30 anyos y trabajando en bancos o consultorias superfamosas, solo para poder tener un techo... Y lo del coste del dia a dia, pa morirse; cafe 1.3eur, menu del currela entre 7-10eur...

Pero hay muchas cosas que no cuadran en este pais, ni los precios, ni los sueldos medios, ni la cantidad de dinero negro (el otro dia un amigo pidio factura a un carpintero y le dio... la numero 3 del anyo 2007!!!!!!!!!!!!!)

A ver como acaba todo

Salu2 ;-)

eso es lo que mas jode...

gente que cobra en negro, que esta cobrando pagas ( ya sea paro, o por baja por cualquier cosa) y echando horas por otro lado, pillando bajas "imaginarias"....

igual que algunas ayudas o becas

o igual que por ejemplo los requisitos para adquirir un piso de proteccion oficial ( no entiendo que haya que "ayudar" a comprar un piso a un tio que gana 30.000 €/año )

gente a la que entra dinero a espuertas y no colabora en impuestos

y luego otra gente que por tener dos/tres curros legales pero con pocas horas, les toca declarar y pagar al estado ( que deben hacerlo, pero los otros tambien )

en vez de poner mas GC a ver si llevamos anticaspas en el coche, que pongan mas inspectores para los que defraudan, que lo que no ponen ellos, lo ponemos nosotros

M

mandible

Guest
randy_oz;3801396 dijo:
el otro dia un amigo pidio factura a un carpintero y le dio... la numero 3 del anyo 2007!!!!!!!!!!!!!)

Coñe, no da a basto el carpintero ese a hacer facturas :twitcy:

Ese es otro tema: seguramente ese individuo se levantará una buena tela todos los meses bajo manga y sin embargo es candidato seguro al put* piso de VPO y su correspondiente Q7, X5 o similar en la raya de garaje, mientras los demás tenemos que pagar verdaderas animaladas por una vivienda :realmad:

SALACIUS

Forista
Hola a todos.

Me ha gustado mucho tu comentario OLIVERM3 sobre la diferencia sobre media y moda, porque la estadística es algo que puedes ser usado con mucha demagogia por los políticos. Se puede con la misma serie de numeros dar dos opiniones distintas.
De todas maneras recuerdo que en primero de económicas, en macro tuvimos esta misma discusión con el profe por un cuadro del libro donde venia el salario medio de entonces (1987) y pasaba lo mismo.

Pensad si cogemos a Botín y al conserje del banco y hacemos la media, pues el conserje dirá ¿ Donde está mi dinero que yo no lo veo ?

Sin embargo no quiero crear polémica pero en España todos sabemos que la economía negra es superpotente, no hay mas que ver que la mayoría de los billetes de 500 circulan aquí.... ¿ Porque será ?

También le doy la razón al forero que ha expresado su opinión sobre el hecho de ser contradictorio, escribir aqui sobre este tema cuando poseemos vehiculos que muchos envidian y sino recordad lo que pasó el domingo y lo que nos gritaban algunos durante el desfile.

Hay más dinero del que se cuenta, pero también mucha gente con carrera que gana 800 euros netos en la administración, o en muchas empresas.

Por último decir que también es cierto que vivir en Madrid o Barcelona es mucho mas caro que vivir en cualquier otro sitio. Yo viajo mucho y lo ves en todo, el cine, un café, un desayuno, comer .............

No le deís mas vueltas, la economía está en recesión y menos mal que el petroleo se paga en dolares y ayer el euro marco 1,40 dólares sino estariamos en la ruina.

Preparad la hucha que vienen curvaaaaaaaaaaaassss.

Un saludo

Rafael

330coupediesel;3800946 dijo:
tengo un sueldo por debajo de la media.
ese comentario sobra,330coupediesel.
Resulta ofensivo para la gente que realmente esté por debajo de la media que un chico joven,como es tu caso,que adquiera en menos de 2 años 2 vehiculos que suman más de 100.000 euros, y salga diciendo que tiene un sueldo por debajo de la media.
Como bien dicen a lo largo del hilo,hay gente muy preparada académicamente,que ha invertido los mejores años de su vida en durísimas carreras universitarias,prepara oposiciones competidísimas.....y luego se encuentran con que en esta sociedad no se valoran los conocimientos de forma prioritaria.
Me duele cada vez que veo gente poco preparada y literalemte inculta haciendo alarde de su ignorancia tan alegremente como hace alarde de su economía.
Y eso cada vez es más frecuente,conozco gente que apenas es capaz de leer dos renglones seguidos sin subrayarlos con los dedos pero tiene su chalet,su casa de campo,sus mercedes,y ahora que están de moda,su SUV para salir el domingo y no poder aparcarlo.Demencial.

leoper

Baneado
Baneado
ojo Juankmen que no lo digo por incordiar, pero no estoy de aceurdo

Juankmen;3803407 dijo:
ese comentario sobra,330coupediesel.

Resulta ofensivo para la gente que realmente esté por debajo de la media que un chico joven,como es tu caso,que adquiera en menos de 2 años 2 vehiculos que suman más de 100.000 euros, y salga diciendo que tiene un sueldo por debajo de la media.

si no tiene otras cosas que pagar.....
Yo tengo amigos que cobran bastante menos que yo y viven mucho mejor porque se han encontrado casa puesta y han heredado coche
con lo cual , comparativamente tienen bastante mas pasta que yo.

Como bien dicen a lo largo del hilo,hay gente muy preparada académicamente,que ha invertido los mejores años de su vida en durísimas carreras universitarias,prepara oposiciones competidísimas.....y luego se encuentran con que en esta sociedad no se valoran los conocimientos de forma prioritaria.

Lo que la gente tiene que hacer es pensar antes de estudiar y ver el futuro :
Puedes estudiar todos los libros sobra la cria y reproduccion del berberecho salvaje o sobre el ritual de apareamiento del colibri de la conchinchina, que no te servirá para ganar un euro

hay que buscarse algo con salidas
de nada sirve saber algo que no le sirve a nadie, o saber algo que ya saben muchos

Me duele cada vez que veo gente poco preparada y literalemte inculta haciendo alarde de su ignorancia tan alegremente como hace alarde de su economía.
Y eso cada vez es más frecuente,conozco gente que apenas es capaz de leer dos renglones seguidos sin subrayarlos con los dedos pero tiene su chalet,su casa de campo,sus mercedes,y ahora que están de moda,su SUV para salir el domingo y no poder aparcarlo.Demencial.

juer tampoco hay que pasarse, tanto como demencial....

las necesidades se crean, y la gente tiene que ganarse la vida

no se por qué tiene que ganar mas por ejemplo un abogado o farmaceutico por haber estado estudiando 5 años, que un encofrador o un tipo que echa proyectado que domine su trabajo, que tambien ha tenido que pasarse años de preparacion" in situ" y pasando frio y ....

las cosas se pagan por lo que cuestan

Lo que hay que hacer es buscarse cada uno su hueco

yo ahora viendo lo que veo, seguramente, en vez de farmacia, hubiera estudiado enfermeria, 2 años menos de carrera, sueldo parejo, por no decir superior y trabajo a destajo a pocas ganas que tengas de moverte

o hubiera estudiado algun modulo de fp de electricidad o algo asi, y estaria trabajando y cobrando desde hace muuuchos años, cosa que ahora, aunque siendo licenciado se cobra algo mas en general , no se si "recuperaré" :de hecho, todos mis compis de colegio a los que les dió por "oficios" estan casi todos con casa pagada, coche y viviendo bastante desahogadamente, mientras que yo me peleo con Albert a ver como y de que manera fiemo la hipoteca ( un saludo Albert)

Cada uno tiene unas cualidades a explotar : yo todas tiene su valor y lo que hay que hacer es sacarle partido

una chica fea pero con un buen pecho, resaltará el escote, mientras que una muy guapa, pero con una figura fea, hará lo contrario

todo esto de buen rollo por supuesto

sds

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Buenos comentarios los de algunos haciendo referencia al veradero coste de la vida ;-)

La cosa se pone muy mala.....pero como siempre "nuestros" políticos viven en un mundo paralelo al nuestroy no saben cómo tiene que vivir una gran parte de la población....

SDS

El Estudiante

Clan Leader
Yo quisiera hacer un matiz: es cierto que las desigualdades entre las distintas autonomías son grandes a nivel salarial, pero también lo son en cuanto a carestía de vida. Es decir, una familia normal o media emplea gran parte de sus ingresos (entre un 30 % y un 50 %) en la vivienda, ya sea comprada (muchas) o en alquiler (pocas), y los precios en la Comunidad de Madrid son muchísimo más altos que en Galicia o Extremadura, por ejemplo, con lo cual la diferencia salarial queda en gran parte compensada, cuando no anulada. Pasa igual entre las grandes ciudades y los pueblos, la diferencia de sueldos se compensa con la diferencia de precios. De hecho mucha gente de Madrid está "huyendo" y marchándose a vivir fuera, aun con menores sueldos.

Saludos.

K

Kidxs

Guest
Yo miraria lo q se gana por horas trabajadas reales(estar en el trabajo y trabajar) y comparar. Bueno no sera muy fiable y tendra dos versiones pero se ajusta mas a mi realidad.
Por otro lado estamos en una sociedad cada dia mas consumista y queremos tenerlo todo, Coche nuevo, casa o casas nuevas en los mejores sitios, telefono de ultima generacion, television de plasma, ropa de diseño, vacaciones a to estrozo, parte de los pequeños vicios (cine, amigos, tabaco, etc) Y no solo eso sino una vez conseguido volcer a cambiar como mucho en 3-4 años. Señores todo a la vez y al mismo tiempo no se puede, lo q demuestra q la vida es una cuestion de prioridades y elecciones.

leij

Forista Legendario
Los políticos no tienen esos problemas ya que si te fijas cada año se suben los sueldos, y en ese momento, como por arte de magia, desaparecen los colores, bueno no, aparece el único que les interesa de verdad, el del dinero. Si viviesen con el sueldo de un obrero de la calle ya verías como su política cambiaría para mejorar.
Cuando estuve en Francia no vi tanta diferencia de precios en los supermercados como la que hay en salarios, allí lo más caro era el alcohol y el tabaco, pero el resto estaban a un precio normal. Por cierto, vivía a poco más de 30 kms de París, al ladito de Disneyland y en el pueblo sólo había una tienda de unos m*ros que cobraban más caro que en el super del pueblo de al lado (a unos 10 minutos a pie). Imagino que en Madrid pasará igual, salir de copas será más caro que aquí, pero en la compra diaria los precios no variarán mucho gracias a la globalización, quien no tiene un DIA, un Eroski o un Mercadona cerca de casa y los precios son los mismos en cualquier parte. Entonces si los franceses cobran un salario mínimo más del doble que el nuestro y su cesta de la compra ni por asomo es superior al 10% de la nuestra en el peor de los casos ¿quién se está forrando a cuenta de los españolitos? Porque los empresarios franceses precisamente pobres no son. ¿Habrá de verdad una convergencia entre nosotros y el resto de Europa a ese nivel?

leij

Forista Legendario
Por cierto, no sé a cuánto está el metro cuadrado en Madrid pero el otro día hablando con Carlos318 del precio de la vivienda aquí se quedó asustado, un ático (aprovechamiento bajo cubierta) de 57 m2 por más de 160.000 € es demasiado dinero para un sitio con un "salario medio" de poco más de 1.300 €.

El Estudiante

Clan Leader
leij;3803741 dijo:
Por cierto, no sé a cuánto está el metro cuadrado en Madrid pero el otro día hablando con Carlos318 del precio de la vivienda aquí se quedó asustado, un ático (aprovechamiento bajo cubierta) de 57 m2 por más de 160.000 € es demasiado dinero para un sitio con un "salario medio" de poco más de 1.300 €.

Pues en Madrid ciudad, depende del sitio, pero entre 3.000 € (lo más tirado y viejo en la peor zona) y 12.000 € (las zonas más elitistas). Con eso te lo digo todo.

Saludos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
leoper;3801823 dijo:
eso es lo que mas jode...

gente que cobra en negro, que esta cobrando pagas ( ya sea paro, o por baja por cualquier cosa) y echando horas por otro lado, pillando bajas "imaginarias"....

igual que algunas ayudas o becas

o igual que por ejemplo los requisitos para adquirir un piso de proteccion oficial ( no entiendo que haya que "ayudar" a comprar un piso a un tio que gana 30.000 €/año )

gente a la que entra dinero a espuertas y no colabora en impuestos

y luego otra gente que por tener dos/tres curros legales pero con pocas horas, les toca declarar y pagar al estado ( que deben hacerlo, pero los otros tambien )

en vez de poner mas GC a ver si llevamos anticaspas en el coche, que pongan mas inspectores para los que defraudan, que lo que no ponen ellos, lo ponemos nosotros

De acuerdo al 100%.
Cuando me casé, entré a una cooperativa de VPO's, y me tuve que salir por "culpa" de mi nómina, esa misma que hoy es una mierda mayor que entonces, pero que sin embargo hoy me permitiría acceder por la puerta grande a una VPO.
Y a mi también me jode un montón que subvencionen viviendas a quien tiene en la puerta de la misma un Touareg o un Q7 (que los hay).
Y a los pringaos como yo, que todo lo declaran, encima te hacen una inspección que se te caen los güebos.

leij;3801337 dijo:
Yo no me puedo quejar, en bruto estoy muchísimo más cerca de la media madrileña que de la gallega, pero veo por aquí mucha gente que gana menos que yo aún sumando lo de ambos cónyuges no llega casi a la media gallega.
Por cierto si seguimos con comparaciones, cuando me casé en el 99 iba al super y llenaba el carrito con 5.000 ptas (30 €) ahora no bajo de 80 € cuando no supero los 100 €, y mi salario no ha subido en proporción.

Y yo que pensaba que eran imaginaciones mías (no me gusta ir de compras con mi mujer por ese motivo).

Desde el primer día del "euro" se cambió el billete de cinco mil pelas por el de cincuenta euros, la moneda de cien pelas por la de un euro, así que pasados unos años fíjate a lo que hemos llegado.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
mandible;3802709 dijo:
Coñe, no da a basto el carpintero ese a hacer facturas :twitcy:

Ese es otro tema: seguramente ese individuo se levantará una buena tela todos los meses bajo manga y sin embargo es candidato seguro al put* piso de VPO y su correspondiente Q7, X5 o similar en la raya de garaje, mientras los demás tenemos que pagar verdaderas animaladas por una vivienda :realmad:

No me había dado cuenta de tu post mandible.

Como verás en mi anterior post (respuesta a leoper) lo que dices no es ficción sino realidad.

Y encima esta gente, no sólo nos supera de largo en ingresos, sino que además de lo que comentas, la declaración de la renta seguro que les sale negativa.

topegun

Clan Leader
Gus;3799881 dijo:
Los autónomos y profesionales ya no usamos aquello de "retribuciones imputables" Tributamos por el beneficio declarado, Randy.

Estoy de acuerdo con todos y en todo. Pero añadir otro factor y un segmento de población especialmente desfavorecido : el coste de vivir en Madrid (probablemente igual en otras grandes capitales) es ya desorbitado (un café en un barrio oberero del extrarradio (posiblemente a más de una hora de su trabajo) cuesta 1,10/1,20 euros: viviendas de calidad regular y 30 años y 80 m2 se alquilan por 900 amuebladas...en fin...

Claro, todo eso se palía con muchas horas de curro, pluriempleo el que puede, destajos en la construcción...etc..., a base de riñones, vamos, que no recoje la estadística oficial.

Siempre pienso que un agente judicial o funcionario cualquiera, pongamos asturiano, destinado en ...Badajoz, mismo, las pasa canutas con sus menos de 1000 euros al mes, que cobra al entrar en la administración. En Madrid casi está condenado a vivir en un piso patera, invertir una pasta solo en ir a currar y comer fuera de casa y pasar unos años bien jodidos hasta llegar destinado a su tierra: pero aunque consiga llegar a 1500 (que es, por ejemplo, salario neto de un profesor con 20 años de experiencia y mogollón de cuatrienios en muchos centros) , debe pirarse

O sea, no es cosa del "terruño"...creedme que esos teóricos 2004 euros en Madrid probablemente muchos gallegos y madrileños y...los cambiarian por los 1400 gallegos o los 1300 extremeños ;-)

totalmente de acuerdo contigo!!!
en barcelona es una pasada lo caro que es todo, lo mas duro es ver como en el peor barrio de barcelona con diferencia (barrio de la mina) me he enterado el otro dia que piden por un piso 40 kilos!:mad: joer, si esos pisos la mayoria estan quemados (les han prendido fuego), la droga esta en los rellanos de la escalera vendiendose como si nada, etc, etc....

luego hay poca gente que gane mucho mas de la media, aunque hay una cosa que no entiendo... si no hay dinero, como es posible que los baretos esten llenos? y los restaurants los fines de semana?? y los hoteles??, no se, antes nuestros padres no tenian dinero, se partian el espinazo para sacar un dinerillo y se iban de vacaciones una semana cada varios años... ahora si no vas a la otra parte del mundo no eres nada, o si no tienes un audi en la puerta del garaje eres menos que el vecino...por donde vas esta todo lleno, la gente ahora estira muchisimo mas el brazo que la manga, y luego nos quejamos que no podemos llegar a fin de mes,,,

Jover

Forista Legendario
2004 pavos en MAdrid? El lunes voy a hablar con mi jefe porque me falta muuuuuuuucha pasta jeje

M

mandible

Guest
jmborja;3804282 dijo:
No me había dado cuenta de tu post mandible.
Como verás en mi anterior post (respuesta a leoper) lo que dices no es ficción sino realidad.
Y encima esta gente, no sólo nos supera de largo en ingresos, sino que además de lo que comentas, la declaración de la renta seguro que les sale negativa.

Así es, compañero :realmad:

Extrema_19

Forista Senior
leij;3799551 dijo:
Es que se habla de los mileuristas pero aquí es difícil que alguien llega a serlo, un peón en el ayuntamiento cobra 899,43 € brutos y estamos hablando de una administración pública. Lo que me da más rabia es compararlo por ejemplo con el Salario Mínimo Interprofesional francés (1 280,07 € brutos). En fin, algún día llegaremos a ser europeos de salarios, porque de precios ya lo somos.

Tabla sacada de El Mundo

1190291524073e5f7bmd9.png

Aki hay un Extremeño que con un salario muxo menor del mencionado ahí...hace que un 320d MII ruede por las carreteras nacionales :LOL::LOL::LOL::wink:

C

chelito

Guest
Peter_Griffin;3799607 dijo:
¿1.200 € brutos o netos? Porque si a 1.800 le quitas seguridad social, desempleo y F.P., I.R.P.F., etc... Se te queda ya algo más cercano a los 1.200 que comentas.

Un saludo,
Peter Griffin

Aparte de eso q comentas, hay q tener en cuenta que ese dato esta calculado sobre el bruto total anual, dividido entre 12, es decir, que incluye la parte de las pagas extras.....osea, que todavía al mes es menos

C

chelito

Guest
topegun;3804366 dijo:
totalmente de acuerdo contigo!!!
en barcelona es una pasada lo caro que es todo, lo mas duro es ver como en el peor barrio de barcelona con diferencia (barrio de la mina) me he enterado el otro dia que piden por un piso 40 kilos!:mad: joer, si esos pisos la mayoria estan quemados (les han prendido fuego), la droga esta en los rellanos de la escalera vendiendose como si nada, etc, etc....

luego hay poca gente que gane mucho mas de la media, aunque hay una cosa que no entiendo... si no hay dinero, como es posible que los baretos esten llenos? y los restaurants los fines de semana?? y los hoteles??, no se, antes nuestros padres no tenian dinero, se partian el espinazo para sacar un dinerillo y se iban de vacaciones una semana cada varios años... ahora si no vas a la otra parte del mundo no eres nada, o si no tienes un audi en la puerta del garaje eres menos que el vecino...por donde vas esta todo lleno, la gente ahora estira muchisimo mas el brazo que la manga, y luego nos quejamos que no podemos llegar a fin de mes,,,

Si señor, estoy contigo....:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

neumatico

En Practicas
GILCA;3801531 dijo:
Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios que aquí se exponen, pero sin embargo, y no aludo a nadie en particular, me resulta un poco contradictorio ver las quejas sobre los sueldos y del coste de la vida, cuando muchos de los que aquí escriben tienen un pedazo de BMW impresionante. A mi, cuando menos, me resulta un tanto sorprendente.

Insisto, no hablo de nadie en particular, y no quiero crear polémica de ningún tipo. Es sólo mi opinión personal.

Saludos.

hola
estoy contigo ,es cuando menos sorprendente porque yo personalmente ,supero todas las medias (36000€ brutos año) y voy con un e 36 compact del 98:yes:y me gustaria cambiarlo pero hay otas prioridades
y no creais que soy empresario ni nada por el estilo ,pero me casco mis 70 festivos al año y muchas ,muchas noches trabajadas al año y lo que mas me fastidia es que no tengo derecho a ninguna excedencia retribuida ,ni a ninguna ayuda del estado para libros ,becas etc para los niños ,porque me paso del limite... y todo el dinero de mis impuestos (irpf ) mas de 6000 € mas 2000 y pico de seguridad social va destinado a los pobres inmigrantes para becas ,alquileres y para que les den 2500 euros por hijo y que puedan pedir una excedencia de un año para estar con sus hijos y les den mas de un millon de pesetas por estar un año con su hijo en casa cosa que a mi no me dan ,conclusion ,que sere un privilejiado o no me hara falta ,pero me cuesta mucho trabajar dos de cada tres fines de semana ,noches ,no tener ni un puente al año para que ? si me quedaria en casa los puentes ,festivos etc (cosa que no puedo hacer)ganaria mas en ayudas
otra cosa en castilla y leon hay muchas empresas del sector del automovil que el sueldo medio anual de muchos de sus empleados esta por encima de 30000 € por lo que las tablas no las veo tan descabelladas y esta claro que no es lo mismo ganar 1000€ al mes en madrid capital que en un pueblecito pero es lo que hay ,en todso los sitios cuecen habas y nadie estamos contentos con lo que tenemos
saludos

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
neumatico;3807653 dijo:
hola
estoy contigo ,es cuando menos sorprendente porque yo personalmente ,supero todas las medias (36000€ brutos año) y voy con un e 36 compact del 98:yes:y me gustaria cambiarlo pero hay otas prioridades
y no creais que soy empresario ni nada por el estilo ,pero me casco mis 70 festivos al año y muchas ,muchas noches trabajadas al año y lo que mas me fastidia es que no tengo derecho a ninguna excedencia retribuida ,ni a ninguna ayuda del estado para libros ,becas etc para los niños ,porque me paso del limite... y todo el dinero de mis impuestos (irpf ) mas de 6000 € mas 2000 y pico de seguridad social va destinado a los pobres inmigrantes para becas ,alquileres y para que les den 2500 euros por hijo y que puedan pedir una excedencia de un año para estar con sus hijos y les den mas de un millon de pesetas por estar un año con su hijo en casa cosa que a mi no me dan ,conclusion ,que sere un privilejiado o no me hara falta ,pero me cuesta mucho trabajar dos de cada tres fines de semana ,noches ,no tener ni un puente al año para que ? si me quedaria en casa los puentes ,festivos etc (cosa que no puedo hacer)ganaria mas en ayudas
otra cosa en castilla y leon hay muchas empresas del sector del automovil que el sueldo medio anual de muchos de sus empleados esta por encima de 30000 € por lo que las tablas no las veo tan descabelladas y esta claro que no es lo mismo ganar 1000€ al mes en madrid capital que en un pueblecito pero es lo que hay ,en todso los sitios cuecen habas y nadie estamos contentos con lo que tenemos
saludos

No quería decirlo, pero al leerte no me puedo contener:

En mi caso (similar a lo que cuentas) tengo que añadir que lo más probable es que la Seguridad Social, de la cual soy un "pagano" más, me niegue un tratamiento que mi hija necesita.
Dicha negativa suele ser motivada por razones de "falta de presupuesto" (presupuesto que se gastan en otras prioridades más "rentables").

El coste de dicho tratamiento no sólo me va a "alterar" la economía familiar en los próximos cuatro o cinco años de una manera directa, sino que posible y desgraciadamente lo haga a más largo plazo, y no hablo de suprimir gastos superfluos, sino de mucho más que eso.

neumatico

En Practicas
hola
estos casos tambien me ponen los pelos de punta,
espero que te den la ayuda para la niña y sino piensa que con tu esfuerzo diario conseguiras darla lo que necesite aunque tengas que prescindir de otras cosas y cuando te vengas abajo ,con su sonrisa seguro que te cargas las pilas ,animo y suerte
:wink:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
neumatico;3810116 dijo:
hola
estos casos tambien me ponen los pelos de punta,
espero que te den la ayuda para la niña y sino piensa que con tu esfuerzo diario conseguiras darla lo que necesite aunque tengas que prescindir de otras cosas y cuando te vengas abajo ,con su sonrisa seguro que te cargas las pilas ,animo y suerte
:wink:

Por descontado que pondré todo lo que tenga que poner de mi parte, aunque tenga que hipotecarme.

Pero lo lamentable es llegar a esta situación por culpa de otros que "no colaboran", y se comen gran parte de los recursos destinados a todos, y entre esos todos estamos los que sí colaboramos.

SALACIUS

Forista
jmborja;3810152 dijo:

Por descontado que pondré todo lo que tenga que poner de mi parte, aunque tenga que hipotecarme.

Pero lo lamentable es llegar a esta situación por culpa de otros que "no colaboran", y se comen gran parte de los recursos destinados a todos, y entre esos todos estamos los que sí colaboramos.

Estoy de acuerdo con vosotros (jmborja y neumatico).

Animo Jmborja, que las rachas van y vienen, y seguro que viene una buena pronto.
Para abundar en vuestros argumentos, quisiera decir que si sumamos nuestras 3 generaciones, la de los abuelos (guerra civil), padres (post-guerra) y la nuestra, resulta que con todo el esfuerzo hecho por los españoles, cuando la economía y la sociedad española despegan, en libertad y prosperidad, resulta que gente que ha llegado hace nada tiene los mismos? o más derechos que nosotros. Pues que me expliquen eso de la solidaridad, porque respecto a nuestros abuelos y padres no creo que sea justo.
Tres generaciones pagando impuestos, ¿ Para que ?

A veces dan ganas de mandar al Estado a hacer puñetas y que paguen los impuestos otros. Pero encima si pasas de esas medias como bien habeís dicho te frien a impuestos, y a cambio no recibes nada, ninguna ayuda, carreteras de mierda, seguridad social masificada por la llegada de 4 o 5 millones de personas no previstas etc etc.

Y si te quejas muchos de llaman insolidario o cosas peores.

Saludos

Rafael