Para mi los únicos Need For Speed que eran realistas fueron el 1, el 2 y el Porsche. Las aceleraciones, la velocidad en cada marcha,...eran CLAVADAS a los modelos reales, así como los sonidos. Si un Honda NSX se ponía a 114 km/h en 2ª en el juego iba a alcanzar esa velocidad, y punto. Lógicamente no tenían esa sensación de amortiguar de las cuatro ruedas, se notaban los coches más "rígidos", pero en el mismo Need For Speed 1 si soltabas el gas en medio de una curva con un Porsche 911 Carrera el culo te metía una espantada de escándalo.
A partir del Need For Speed 3 Hot Pursuit la cosa degeneró hacia el arcade y los coches parecían flotar. Podías clavar frenos en mitad de una curva a fondo, hacer barbaridades....que aquello no era real. La sensación era similar a la de ir navegando por ahí con una lancha.
Con el Need For Speed Porsche la cosa se volvió a centrar en la simulación, no de una manera tan radical como Life For Speed claro, pero vamos, que los pasos por curva, aceleraciones, etc... eran reales.
El resto mejor ni nombrarlos. El primer Underground me parece un insulto a cualquier amante de la conducción. Pero claro, los amantes de tratar el acelerador/freno al milímetro, de girar con precisión, de jugar con las transferencias de masas, de sentir las diferencias de configuración de los modelos, de saber que lo que están viendo en la pantalla es un reflejo mas o menos fiel del modelo real...son una minoría frente a los chavalines de 13 años que quieren tener una sensación de velocidad de la hostia, poner alerones mega-guays y fliparse hostiándose a 200 km/h. A esos chavalines se la sopla que los desarrollos de las marchas sean irreales, no tienen ni idea de cómo suena un boxer Porsche frente al V6 del NSX, les da igual que un Golf pase de 0 a 200 en 4 segundos (cuanto más bestia mejor)...
En fin, una pura prostitución la que ha sufrido ese juego.
Para los que tengáis PS2, para mi el mejor juego que existe para disfrutar de REALISMO es, sin duda, el Enthusia Professional Racing. Os puedo asegurar que cada modelo suena CLAVADO a como suena en realidad, que las prestaciones, el comportamiento, la respuesta a los golpes de gas,...es totalmente realista y que todo está enfocado a conducir como harías en la vida real y no a aporrear botones (otra cosa que no entiendo, los que juegan a juegos de coches con botones, por Dios, es totalmente ortopédico e irreal).
Y ya valió de la dar la bara
Un saludo.