OT. ¿PLASMA O LCD? La gran duda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NOVA, 7 Mar 2006.

  1. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Que esto no es mio...es sacado de un foro de maniaticos del DVD...
    Era un ejemplo....para que lo vieras y es que de Philips hay post como de los turbos del 320D....:)
     
  2. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    A perdona el malentendido:) pero resulta que estoy de samsung y lg asta el gorro. Soy un fanático del tema y de verdad que hasta que no me metí con philips no acabe satisfecho después de probar varios modelos....

    PD. No quiero decir que philips sea lo mejor simplemente que mi experiencia particular no a sido muy gratificante con estas otras marcas[-(
     
  3. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Por cierto creo que querias saber algo sobre el tema de las antenas colectivas..... Me falta saber a partir de que año se implanto esta normativa
    te lo miro en casa amigo..;-)

    Se puede usted encontrar con dos supuestos:
    1. Edificios de nueva construcción, que deberán disponer de una red colectiva para distribuir los servicios de televisión digital de acuerdo con la normativa de la Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT).
    La Comunidad de Propietarios de un edificio de reciente construcción, contará con los siguientes documentos que acreditan la existencia y prestaciones de su ICT:
    • Proyecto visado por el Colegio Profesional correspondiente.
    • Boletín expedido por la empresa instaladora responsable de la ejecución de la instalación (empresa inscrita en el Registro de Instaladores de Telecomunicación).
    • Certificación emitida por el Ingeniero Director de Obra, al menos, en el caso de edificios con más de 20 viviendas, en edificios residenciales que incluyan elementos activos en la red de distribución y en los edificios de uso no residencial.
    • Protocolo de pruebas con las mediciones de las instalaciones.
    2. Edificios de construcción antigua, sin ICT, que necesitan adaptar sus instalaciones para recibir televisión digital, ya que sus antenas colectivas se diseñaron únicamente para la recepción de la televisión analógica.
    Los trabajos a realizar dependerán de la calidad y del estado de la red de televisión existente en el edificio, y deberán adaptarse a las especificaciones técnicas recogidas en la legislación en normativa ICT.
    En cualquier caso, le aconsejamos consultar con una empresa instaladora de telecomunicaciones autorizada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
     
  4. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.249
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Por Tft y LCD se entiendde lo mismo. Es mas, que yo sea hoy en dia no se fabrican ya ni monitores ni teles LCD "a secas". Tft es un tipo de lcd, pal caso.
    Y ciertamente, los negros son mas negros en Plasma. Solo hay que pensar en la tecnologia que utilizan:
    Un LCD es una matriz de puntos que dejan o no pasar la luz que emiten unos fluorescentes detras de la pantalla.
    Sin embargo los paneles de plasma se componene de multitud de punto s de luz o emisores.
    Y la prueba es tan sencilla como ver un TFT con la luz apagada...y veras como el negro es gris, como dice PCR.
    Mi recomendacion y mi eleccion fue plasma. Para ver la tele y DVD creo que es lo mejor al dia de hoy...dentro de 10 años, cuando se me estropee, seguramente existan otras tecnologias muchisimo mejores y mas baratas...o posiblement, el mundo se haya acabado :descojon:
    Para acertar, Panasonic Viera ;-) . No digo que lo demnas sea malo, pero con esta, aciertas.
     
  5. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Hombre los precios de Samsung y Lg no son comparables con Philips...
    Siempre hay que comparar en niveles similares...
    Pero ya sabes esto es como el futbol cada uno tiene su alineación....
     
  6. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Me interesa mucho...
    Mandamelo por privado...
     
  7. vitto72

    vitto72 Guest

    mejor TFT salvo k te sobre la pasta

    ..,digo esto pq el plasma dura la mitad k el TFT ,asi k si te gastas unos 2 o 3 mil euros al menos k te dure 10 años y no 5..o mas dependiendo del uso.Yo tengo una Samsung de 37 de Tft y tan contento,me costo 1850 euros y relacion calidad precio es la mejor k encontre con un contraste de 3000/1(cuanto mas alto es este valor mejor..),lo normal en tft anda sobre los 1000/1.
     
  8. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Cinco años un plasma si lo tienes encendido 24h/dia... teniendo en cuenta que como media diaria estará encendida 2 ó 3 horas tienes una esperanza de vida del panel de 27 años.....seguramente para entonces ni yo tendre el plasma ni tu el TFT y además mi plasma de 42 me costo 1300€....y el contraste es de 10000/1....me sobran 500 para ponerle cosas al BMW..:) :) :) :)
     
  9. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Ok he tenido una laguna mental:) , pensaba que habria otra alternativa al plasma que no era el TFT-LCD. :-s


    En cuanto a los colores oscuros o negros te digo que el TFT los saca mucho mejor que el plasma, por lo menos en mi caso pudiendo comparar las 2 te digo que el plasma es el que se ve como con exceso de iluminacion (efecto gris) en los colores negros.
     
  10. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Mas claro el agua.... ;-)

    Salu2
     
  11. azarías

    azarías Guest

    Yo me acabo de comprar una sony LCD KDL-V 40 A 11 E de 40 " y está muy bien de precio: 2.485 eruos y es una pasada y lleva sintonizador TDT.
    Ya no son tan caras como antes...
     
  12. ATEMPS

    ATEMPS Guest



    Otro problema del plasma es que las imagenes fijas queman la pantalla, por ejemplo los logotipos de los canales como se ven ininterrumpidamente se siguen viendo aun cuando cambias de canal.
     
  13. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona

    Joer ATEMPS , es que precisamente lo que dices, creo que es exactamente al reves en favor de los plasmas.... Si te sirve de algo tengo un plasma y un LCD, y si alguno no hace negros, y dá mas colores con un efecto mas artificial y menos profundidad de campo, ese es el LCD....


    Por cierto Joss, mi Plasma es la Panasonic Viera ;-).

    Salu2
     
  14. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso será en la tuya... me he tirado horas en el mismo canal... Y na de na....

    Salu2 ;-)
     
  15. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues nada de momento mientras no vea el panasonic no puedo juzgar, espero que lo entiendas.... no se trata de dar la razón si no de mi apreciación particular en 2 modelos de Philips uno plasma y otro no ;-) Ahora si quieres comparamos marcas y ya te digo que he visto plasmas de loewe que se ven mucho mejor que philips.
     
  16. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.249
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Ese problema de las de Plasma, es el mismo que ocurre hoy en dia con las teles normales de tubo de rayos catodicos...que se "quema" el fosforo. En las teles normales, nadie se preocupa de eso, pero en las de plasma, es un "impedimento" 8-[
    Joer parece que me llevo comision de los fabricantes de plasma :) :)
     
  17. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    2500€ ...??? y no es caro....dime donde vives que me lio contigo..:) :) :)
     
  18. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    Pero que plasma te vendieron,,,por que eso a mi no me pasa.....
    No te lo vendería el mismo que el piso....:) :)
     
  19. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hay algun problema por usar un PlayStation2 en una tele TFT? :) Es k los torneos al Pro5 serian la leche!!
     
  20. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Soy un pringao de la tecnología :) pago la novedad hace una año o algo mas creo pague 5000 euros por el plasma de philips ( que si que es verdad que no es la panacea de los plasmas ) y poco después 7000 por el tft:) si ya se es una pasada para una tele pero es lo que me gusta.

    Si que es cierto que a evolucionado mucho el tema y a fecha de hoy supongo que ese fallo igual esta solucionado, el caso es que al tft no le pasa y al plasma si.... Ahora el vieta loewe etc de ahora pues lo mismo no tienen ya ese problema.

    PD Que mas quisiera yo que mi tele fuese la mas de lo mas siempre pero evidentemente en esto como en ordenadores lo innovador hoy es obsoleto mañana.
     
  21. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Tranqui , yo pagué 3300, y al cabo de medio año , salió un modelo como el mio , pero que le quitaron un par de chorradas que llevaba la mia, como un Slot PCMCIA, etc... y valia 2100....

    Salu2
     
  22. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Casi que abandono a Azarias y me voy para Valencia....
     
  23. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Pues yo compre uno recien salido en catalogo que valia en tienda 2100€ y pague 1300€....
    Hay que revolver el mundo antes de regalar la tela a nadie....
     
  24. mandible

    mandible Guest

    Atemps: el tft es lcd. Y el negro sigue sin parecerse al negro ni de lejos. En cuanto a los píxeles muertos, normalmente sí se ciñen al 2%. Aunque es posible que algún fabircante use otro baremo. Todo lo que sea por debajo de ese baremo, te lo comes. Y los plasmas de Philips son del montón, sí. Los Panasonic que comenta Joss se ven de coña (en lcd también) y los de Pioneer son ahora mismo los más elogiados. ;-)

    Rolmo: para ver la tdt hay que diferenciar dos cosas. Una es la antena. Las instaladas de 1998 en adelante cogen toda la banda, o sea que por esa parte no debes tener problemas. Peeeeeero, y aquí viene la segunda, en antenas colectivas se usan amplificadores paso-banda para la distribución de la señal a las distintas viviendas. Por tanto, si determinados canales de la tdt no entran dentro de la gama de ninguno de esos amplificadores no se verán. Esa es la modificación que hay que hacer, instalar más canales de amplificación.

    Sirocco: posiblemente sí, el lcd acabe tragándose al plasma. Pero no porque sea mejor, si no por cuestión comercial (como han dicho, recordad el vhs). Así que mientras coexistan, porqué no elegir el mejor? Por cierto, lo de la tecnología OLED, qué es ... para ver los toros? :)

    Vitto72: la leche, 5 años!!! Si son 30.000 horas, significa tener la tele encendida 16 horas y media al día. Qué tienes, un bar? :) ;-)

    P.D: en lo de que ninguno se ve como un buen tubo, de acuerdo. Pero es que eso creo que está suficientemente claro, lo que pasa es que este tema es lcd vs plasma, no?
     
  25. bucaro

    bucaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Plasencia
    joer eso me pasa a mi, y me costó una pasta. veo el logotipo de cartoon networks en todas las cadenas ... :)
     
  26. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Hombre no lo creo "lcd vs plasma" solo nos falta eso después de "D vs I" :descojon: al final prohibiran comparaciones en el foro.


    Fuera coña, el tema y siempre haciendo alusión a mi caso particular, es que yo en su dia cuando compre mis actuales teles compare y me convenció mas el TFT o lcd o como queráis llamarlo... nada mas. NO quiere decir que yo tenga razón ni para nada lo pretendo. Ante todo buen royo.:goodman ;-)
     
  27. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Por eso lo tengo en el cuarto :) :bash:
     
  28. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Si que los malos te destrocen el salón y te cueste pasta gansa arreglarlo...
    :) :)
     
  29. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Al contrario, es la única ventaja que le veo al tft, que no existe el problema de quemado de pantalla. Aunque si el tiempo de respuesta no es bueno igual en vez de pelota veas una estela;-)
     
  30. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Si sale la estela mejor.... asi parecera el tiro del halcon k hacia Oliver cuando jugaba contra Benji en los dibujos de Campeones!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página