Bueno yo también tuve esa duda y estudié el caso a ver que hacía, finalmente me hice con una SHARP LCD Aquos de 37" GA6 con HDMI y estoy muy contento.
Por qué LCD??
La calidad de imagen del plasma es superior a la del LCD, no hay duda, pero, dificil encontrar plasma de menos de 37" o si lo encuentras será caro o malo, pues es muy complicado de fabricar o eso me contaron y sale caro...lo mismo pero al reves para el LCD conseguir LCD de mas de 42" es una tarea dificil y cara...
Por lo tanto depende del tamaño de pantalla que quieras ya tienes un baremo para elegir.
Ciertamente la calidad de imagen del Plasma es mejor que la de LCD, el distanciamiento se va acortando segun aumentamos la calidad de lo reproducido, o eso me pareció observar en las tiendas donde pase horas babeando antes de pillar mi tele...Es decir, la tele normal se verá mejor en Plasma (aunque cansa mucho mas la vista es una sensación, lo mismo erronea) pero una reproducción en HD creo que se ve incluso mejor en el LCD que en el Plasma...Los DVD están a la par, en calidad depende + de la marca que de otra cosa...
Sin duda se ven distintos por lo que te puede gustar + ó - un tipo u otro. He de decirte tb que el LCD necesita + tiempo de adaptación que el Plasma por lo que llama menos la atención al principio.
En durabilidad el LCD dobla al Plasma...parece que el primero ronda los 10años por los 5 años de media que le dan al plasma (esto es como todo nunca se sabe)
Las averías del Plasma son más dificiles y costosas que las de LCD por la tecnología de ambas...(yo creo que ambas salen por un ojo de la face)
El plasma no pierde pixeles o no tiene "pixeles muertos" el lcd son millones de conectores de luz que forman la imagen algunos dejan de lucir y se convierten en puntos fijos, incluso de fábrica puedes tener algunos muertos...El plasma no tiene...
Ya no se me ocurre nada más....bueno si que el plasma parece que no va a ser la tecnología del futuro, o eso dicen...