Ot: Sgae

• Iniciador del tema luena
  • Fecha de inicio
I

Ivan328iC

Invitado
A ver....te ayudaré un poco...

Que necesita un PC para funcionar?? PREMIO: un disco duro (PAGA)
Y una camara de fotos (que tambien tienen los moviles)?? PREMIO: Tarjeta de memoria (PAGA)
Que es un MP3/MP4?? PREMIO: un REPRODUCTOR (PAGA)

Por cierto, mira lo que dicen LOS JUECES cada vez mas:

Un hotel, exento de pagar a la SGAE porque pudo usar licencias libres

Y otra cosa...a quien perjudica el copyleft? PREMIO: a los "señores". Pero beneficia DIRECTAMENTE AL AUTOR.
Quien se encarga muy mucho de que se conozca lo menos posible, de hacer creer que la unica forma de editar en este pais es a traves de la $GA€ (otra intoxicacion), de hacer creer que hay que pagar por todo, aunque uses obras no sometidas a su "gestion"???
PREMIO: a los mismos.

PRUEBAS:

La SGAE, en pie de guerra contra el copyleft

El copyleft no tiene mucho tiempo, pero poco a poco veremos quien gana la partida;-)

Y, por cierto, la violencia, las amenazas y el insulto son practica habitual de los "señores", no mia...yo prefiero resolver las cosas con la razon y la ley....y por suerte, los jueces hacen lo mismo y cada vez les dan mas palos;-)

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.193
Reihesechs;5156450 dijo:
Pero vuelvo a lo de antes. Entendiendo tu escozor ¿sólo te sientes robado en este tema? Porque yo me siento robado en cientos de cosas todos los días.

Vaya Reihesechs!!! Abre un hilo de timofonica, mocosoft, algun que otro conce BMW y veras a la gente igual o mas alterada que este post ;-)

Es que tiene tela que insinues que no podemos estar en contra de la SGAE porque tambien nos roban en otras cosas. Aqui se habla de la SGAE, ;-) si quieres haz un google como te he dicho antes de timofonica, microsoft, jazztel etc...te daras cuenta que la SGAE no son los unicos ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.334
Plankton;5157846 dijo:
Vaya Reihesechs!!! Abre un hilo de timofonica, mocosoft, algun que otro conce BMW y veras a la gente igual o mas alterada que este post ;-)

Es que tiene tela que insinues que no podemos estar en contra de la SGAE porque tambien nos roban en otras cosas. Aqui se habla de la SGAE, ;-) si quieres haz un google como te he dicho antes de timofonica, microsoft, jazztel etc...te daras cuenta que la SGAE no son los unicos ;-)

Podéis estar en contra, por supuesto. Pero veo unos odios viscerales que no encuentro en otros temas.

vicus

En Practicas
Reacciones
0
Estos "señores" que manejan el cotarro, son suvencionados por varios frentes.

Las películas que realizan, son sub¡vencionadas por ciertas cadenas televisivas en su mayor parte.

Hacen impuestos de productos, que están grabados con un canon que revierte en esas mismas personas.

¿Por qué esas consideraciones?

Porque para trabajar en las películas debes tener ciertas ideas, y si no no trabajas.

Y por otro lado, al final vuelve a revertir tanto en impuestos directos como indirectos en el estado de nuevo.

Casi todos contentos, menos los que pagamos:cry:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.334
Ivan328iC;5157818 dijo:
A ver....te ayudaré un poco...

Que necesita un PC para funcionar?? PREMIO: un disco duro (PAGA)
Y una camara de fotos (que tambien tienen los moviles)?? PREMIO: Tarjeta de memoria (PAGA)
Que es un MP3/MP4?? PREMIO: un REPRODUCTOR (PAGA)

Por cierto, mira lo que dicen LOS JUECES cada vez mas:

Un hotel, exento de pagar a la SGAE porque pudo usar licencias libres

Y otra cosa...a quien perjudica el copyleft? PREMIO: a los "señores". Pero beneficia DIRECTAMENTE AL AUTOR.
Quien se encarga muy mucho de que se conozca lo menos posible, de hacer creer que la unica forma de editar en este pais es a traves de la $GA€ (otra intoxicacion), de hacer creer que hay que pagar por todo, aunque uses obras no sometidas a su "gestion"???
PREMIO: a los mismos.

PRUEBAS:

La SGAE, en pie de guerra contra el copyleft

El copyleft no tiene mucho tiempo, pero poco a poco veremos quien gana la partida;-)

Y, por cierto, la violencia, las amenazas y el insulto son practica habitual de los "señores", no mia...yo prefiero resolver las cosas con la razon y la ley....y por suerte, los jueces hacen lo mismo y cada vez les dan mas palos;-)

Nada, Iván, no estoy de acuerdo en muchas cosas que dices e igual que no te convenzo, tú no me vas a convencer a mi. Los de SGAE también fueron idealistas en su día y al final mira, una industria pujante...

Un saludo ;-)

I

Ivan328iC

Invitado
Si, MUY pujante...es que la defensa de la cultura es una actividad muy lucrativa: (ATENCION: LADRILLO)

La entidad de Luis Cobos desvió dinero del canon a inversiones inmobiliarias
La entidad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), presidida por Luis Cobos, no sólo ha destinado más de 40 millones de euros procedentes de la recaudación de derechos de autor (incluido el canon digital) a fondos de inversión en Bolsa. En 1998, la entonces ministra de Cultura, Esperanza Aguirre, abrió una investigación contra AIE, a instancias de una denuncia de Víctor Manuel, por desviar más de 7 millones de euros a una sociedad paralela, presidida por el mismo Cobos, dedicada a actividades inmobiliarias.

Entonces compró tres sedes para AIE mediante la recaudación de derechos de autor que no repartió entre los artistas inscritos en su entidad.
Suma y sigue. Pese a que algunos consideran el denominado canon digital como una “tontería” de 120 millones de euros al año, en realidad, las entidades de gestión de derechos de autor manejan cuantías muy superiores.

En concreto, tal y como avanzó Libertad Digital, tales asociaciones privadas, “sin ánimo de lucro”, según la ley, gestionaron casi 2.000 millones de euros entre 2002 y 2006. Sin embargo, no todo el dinero que se recauda termina en el bolsillo de los artistas, en tanto titulares de derechos de autor. Cerca del 25 por ciento del dinero que gestionan (unos 528,5 millones de euros en la pasada legislatura), acaban en los balances de tales asociaciones.

Pero, ¿qué se hace con ese dinero?La asociación de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), presidida por Luis Cobos, disponía en 2004 de 41,5 millones de euros en “inversiones financieras temporales”, tales como deuda pública y fondos de inversión. Un dinero, cuya rentabilidad, tal y como reconoció la propia entidad, compensa, en parte, los gastos de dicha organización.

Pero no sólo parte de los ingresos que genera la reproducción y copia de obras artísticas o audiovisuales se destina a productos financieros. En parte, también se invierte en actividades inmobiliarias. Así, ya en 1996, AIE desvió más de 7 millones de euros a una sociedad paralela denominada Artiser S.A.

Artiser figura en el Registro Mercantil como una empresa dedicada al “asesoramiento y gestión en asuntos referentes a inversiones, mobiliarias e inmobiliarias”, así como a la realización de proyectos que tengan como finalidad la “formación profesional de artistas y su promoción”. El propio Luis Cobos constaba como presidente y consejero de la citada sociedad.

El Ministerio de Cultura, dirigido entonces por Esperanza Aguirre, abrió entonces una investigación sobre los fondos de AIE y Artiser, en base a una denuncia presentada por el cantante Víctor Manuel, junto a “otros”.

El resultado de la investigación, señala que AIE no procedió en 1996 “al reparto de los derechos correspondientes a la comunicación pública, copia privada (canon), alquiler, reproducción y multimedia” pertenecientes a los titulares de las obras de propiedad intelectual.

De hecho, ese dinero fue destinado a la “adquisición de sedes de AIE en Barcelona, Madrid y Sevilla”. El Ministerio calificó entonces tal actuación como “contrario no sólo a lo establecido” en sus estatutos vigentes sino “también” a lo dispuesto en distintos artículos de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), según el texto.

Incumplió la ley y sus estatutos

Además, Cultura concluye que “la actividad y el objeto social de la Sociedad Anónima Artiser, cuyo accionista único es AIE, es mucho más amplio que lo que permite” la LPI para las empresas “integradas por una entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual”.

Por ello, el Ministerio ordenó entonces que AIE repartiera a sus correspondientes titulares el montante de los derechos que correspondían a 1996, así como modificar el objeto social de Artiser, con el objetivo de que se dedicara a las actividades o servicios de carácter asistencial y de formación y promoción que establecía entonces la LPI.

De hecho, el texto advierte de que el Ministerio podría llegar, incluso, a revocar la autorización administrativa de la que gozan las entidades de gestión para recaudar los ingresos que generan las obras de los artistas. Sin embargo, la jurisdicción estableció por entonces que son las Comunidades Autónomas las administraciones competentes para auditar y controlar la actividad de tales entidades.

Precisamente, en 1996, Artiser registró una ampliación de capital sustancial, al pasar de 60.000 euros a más de 7,2 millones. Una cuantía que, en 1997 y 1998, figuraba bajo el epígrafe de “inversiones financieras temporales”. Además, durante ambos años, dicha sociedad destinó 671.000 y 714.000 euros (casi el 10 por ciento del capital), respectivamente, a gastos derivados de “sueldos, salarios, y asimilados”, según consta en sus cuentas.

PERO ESTA GENTE NO SE DEDICA A DARLES A LOS POBRES AUTORES EL DINERO QUE LES ROBAN LOS PIRATAS???

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.334
Bien, Iván, ¿y por eso los autores tienen que renunciar a sus derechos? c**o, si tanto te apasiona crea tú una sociedad de gestión y hazlo bien. Yo me apunto ;-)

I

Ivan328iC

Invitado
No, es mejor agachar la cabeza, que nos roben, que nos insulten y que encima se erijan en los unicos "defensores de la cultura"...

Vaya...y no será que eso mismo de crear una gestora LEGAL y HONRADA lo ha pensado ya mucha gente pero no han podido hacerlo por algo?

El problema es que, tambien ahi, aplican practicas "dudosas" (por no decir otra cosa)...haciendo creer (o intentandolo) que ELLOS son los unicos que pueden hacerlo, que son los unicos que pueden autorizarte a editar TU PROPIO TRABAJO y hacer copias del mismo...en definitiva, que son la unica entidad que puede gestionar...

Los autores no tienen que renunciar a sus derechos, basta con que los que los gestionan no SE FORREN a costa de meter la mano en los bolsillos de todo un pais y luego haciendo un uso, como minimo, "poco transperente" de los millones que recaudan y que pocos reciben...por no hablar de aquellos que ELIGEN NO PERTENECERLES y que, aun asi, les generan ingresos que SE QUEDAN.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.334
Ivan328iC;5158017 dijo:
Vaya...y no será que eso mismo de crear una gestora LEGAL y HONRADA lo ha pensado ya mucha gente pero no han podido hacerlo por algo?

Me consta que no es fácil pero no hay nada imposible.

I

Ivan328iC

Invitado
Y algun dia llegará...somos muchos mas que ellos (y cada vez mas, y con la justicia de nuestra parte...al menos de momento, que tambien en el poder judicial meten la mano...).
La diferencia es que unos luchamos contra "ellos" y otros los justifican como un "mal menor";-)

BIKA

Forista
Reacciones
53
Todo el mundo quiere dinero! La crisis pasa factura y quieren quitarselo a los pobres, como nosotros. Donde vamos a llegar.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.193
BIKA;5158128 dijo:
Todo el mundo quiere dinero! La crisis pasa factura y quieren quitarselo a los pobres, como nosotros. Donde vamos a llegar.

Un pobre que pronto tendra un M3? #-o ;-)

El canon ha sido la gota que ha colmado el vaso. Si antes la SGAE ya caia mal ahora con la imposicion de este "impuesto" mas mal todavia.

Se supone que pagando el canon tenemos todo el derecho a piratear lo que nos venga en gana? en caso contrario, cual es la finalidad de pagar este canon?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.334
El Canon existe desde hace más de 20 años, repito.

¡¡Tomemos la bastilla!! ;-)

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.953
luena;5153664 dijo:
esta gente son una panda de ladrones y de caciques que como no venden discos se lo tienen que quitar a los currantes y despues van de liberales y de manifestaciones contra las guerras y la pobreza , y ellos se estan lucrando como los que mas con los canones y la gente que ve la tv en un puebluco . gracias y perdonar la chapa pero esque estoy quemao y me hace falta explayarme . saludos

Muy bien dicho, menos aparentar y menos solidaridad impostada, y más predicar con el ejemplo. Menudos "artistas" algunos desde Miami :finga::finga:

-Homer-

En Practicas
Reacciones
0
Reihesechs: creo que ya está dicho todo lo que habría que comentar, pero sigues empeñado en justificar el cobro de la sgae con la piratería, como si éso fuese a arreglar/enmendar algo. Te equivocas.

También desvías la conversación a "mal de muchos, consuelo de tontos", o al "si allí están peor". Total, si ya entró la puntita y es lo que duele, que venga el resto.

Si hay males por ahí, a denunciarlos, pero no a tragar con éste.

Si ves tu trabajo expoliado, denuncialo, e intenta arreglar el tema. Creo que Ivan obvia algo: en su ejemplo no es que el asunto sea cobrar cada vez que alguien pise su edificio; el asunto está en que me cobren un canon por si algún día decido pisarlo. Yo no tengo que pagar por tu trabajo, si no saco provecho del mismo. ¿O sí? ¿en serio crees que debo?

Es un impuesto ILEGAL, se mire por donde se mire. Un impuesto no lo puede recaudar un estado y destinarlo a un ente privado. No hay más.

¿O es que yo tengo que pagar un canon a BMW porque por la calle hay coches de esta marca y disfruto mirandolos, o conduciendolos si algún amigacho me lo presta, TENIENDO UN AUDI? amos...

Y, como bien dices, lo mejor es que Ivan, y cualquiera de nosotros, creemos nuestra propia "recaudadora", y a engordar. Chato, si eres autor, tú sólo sales perjudicado; los unicos beneficiados son los cuatro de arriba.

Ah, y hay mundo más allá del comprarse el último grito del Bustamante y escucharlo hasta aborrecerlo/desgastarlo. Hay gente que de verdad disfruta "perdiendo tiempo" sentado escuchando música. Al igual que los hay que pierden su tiempo al volante sólo por dar una vuelta ;-). Y a estos últimos, en este foro, les encanta pilotar coches de 5 kilos, o más; ¿te extraña entonces que a alguen que le guste la música invierta en ello? Por lo que se lee a tí no te hacen falta 100 discos para tener música; también habrá a los que con un simca les guste conducir.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.953
Reihesechs;5158797 dijo:
El Canon existe desde hace más de 20 años, repito.

¡¡Tomemos la bastilla!! ;-)

No confundas los derechos de autor y el Copyright con el Canon, por favor #-o El Canon se paga por la posibilidad de usar ese soporte como pirata y desprecia la copia privada #-o Si la piratería y el P2P está afectando a la industria, que se luche contra ella. Ahora hay varias sentencias que reconocen que el P2P es legal, se tendrán que fastidiar ;-) También los videoclubs afectaron a los cines, y ahora el P2P se ha cargado a los videoclubs... Es ridículo ser tan progre para algunas cosas, y que luego para su bolsillo sean tan consevadores biggrin Lo más gracioso es que ningún artista importante quiere mancharse en criticar abiertamente el P2P, pero a muerte con la SGAE biggrin

Viva el Copyleft :tonqe

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.334
-Homer-;5158852 dijo:
Ah, y hay mundo más allá del comprarse el último grito del Bustamante y escucharlo hasta aborrecerlo/desgastarlo. Hay gente que de verdad disfruta "perdiendo tiempo" sentado escuchando música. Al igual que los hay que pierden su tiempo al volante sólo por dar una vuelta ;-). Y a estos últimos, en este foro, les encanta pilotar coches de 5 kilos, o más; ¿te extraña entonces que a alguen que le guste la música invierta en ello? Por lo que se lee a tí no te hacen falta 100 discos para tener música; también habrá a los que con un simca les guste conducir.

No me insultes, por favor, ¿Bustamante? biggrin Eso viene en formato de audio digital pero no es lo que yo entiendo por música.

Tengo una buena colección de discos, no de Busta precisamente, pero no siento necesidad de comprar media docena al mes porque con los cientos que tengo puedo reescuchar muchas cosas y tirarme horas y horas. No soy consumista ni para la música.

Te agradezco al menos que te hayas digerido mis ladrillos aunque sea para discrepar ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.334
FLYNN;5158883 dijo:
No confundas los derechos de autor y el Copyright con el Canon, por favor #-o El Canon se paga por la posibilidad de usar ese soporte como pirata y desprecia la copia privada #-o

Ya he dicho que desde hace lustros las cassettes compactas vírgenes pagan canon. No es nada de este año ni de este siglo siquiera.

Reacciones
0
M BLADE;5156330 dijo:
Estimado forero, las formas no se pueden perder nunca y no hay porque faltar al respeto a nadie (que no se haya pasado 1.000 pueblos contigo antes y encima no puedas hacer nada por defenderte, como nosotros frente la SGAE, por ejemplo)

Yo trabajo en 2 oficinas. Aproximadamente disponemos de unos 30 PCs, 2 de ellos servidores con 5 HDs en RAID 1 (calcos unos de otros).

Evidentemente ningun software es pirata y los datos almacenados son words, excels y documentos de Linux propios nuestros... tambien disponemos de unas 10 impresoras y un par de fotocopiadoras/impresoras/scaners valoradas en 10.000 euros cada una.

Todos los PCs tienen como minimo regrabadora de CDs y otros grabadora de DVD y tenemos en activo unas 10 memorias USB.

No se la valoracion conjunta y porcentaje de canones que soportamos.

AHORA RESPONDEME SI ERES TAN AMABLE A ESTAS PREGUNTAS:

Me puedes explicar que tiene que ver que no se vendan tus discos en el top manta para que mi empresa pague 1.000 o 2.000 euros en canones de derecho de autor??? Porque me tratan como un delincuente si yo no he hecho nada????

Y, DESDE TU PUNTO DE VISTA, OPINA SOBRE ESTA REFLEXION PERSONAL DE MILLONES DE PERSONAS:

Si me cobran por todo lo que hago/compro injustamente, y únicamente a veces con razon, tu crees que yo siento la obligacion moral de "no piratear" despues de que me han tratado como un perro???

¿¿¿despues de este abuso desproporcionado, tu comprarias original pudiendo piratearlo???

Con todos mis respetos a los autores (como mi hermano), que estos HIJOS DE p*ta de la SGAE cobran por todo en su nombre, pero al pequeño y mediano autor no le llega una mierda.

El dia que mis preguntas tengan respuesta hablaremos, o por lo menos la gente se sentara a razonar sobre si es licito o no piratear, pero mientras estemos en este plan, esto es una guerra y encontraran toda mi oposicion y la de la sociedad que podamos por ser tan hijosdeputa y ojala se mueran todos esta misma mañana, tanto los ladrones, como los cabrones que les han hecho la vista gorda para q se llenen los bolsillos a nuestra costa.

No se trata de que el presi de la SGAE y sus amiguetes se pongan a robar el dinero a los españoles, sino que todo el gobierno y los legisladores y jueces les apoyan, que tiene coj*nes.

ARRIBA ESPAÑA!!! PUTOS ASALTADORES DE CAMINOS EN TODAS PARTES.

+++++++++++++++++++1

Reacciones
0
Por favor que alguien les de un pico y una pala a esta gentuza de la SGAE !!!

¿¿No seria mejor que ese dinero fuera para los casi 9 millones de españoles que viven por debajo del umbral de la pobreza (20% de la poblacion)?? , que lo necesitaran más, digo yo ¿No?

En fin... que esta gente me da un asco infinito

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.953
Reihesechs;5158919 dijo:
Ya he dicho que desde hace lustros las cassettes compactas vírgenes pagan canon. No es nada de este año ni de este siglo siquiera.

Lo se, y también las cintas VHS y Beta de video. Pero eso se extendió a los equipos (fotocopiadoras, impresoras, cd's, mp3, memorias flash, tarjetas de memoria, etc) y ya el órdago llegó con los bares, restaurantes, bodas, etc. Curiosamente se extendió según la piratería e internet iban haciendo pupa, para minimizar lo daños #-o Que tengas que pagar un canon en tu bar por escuchar tu radio, te parece normal?? ;-) Y segundo, quien controla a la SGAE y lo que recauda?? ;-)

-Homer-

En Practicas
Reacciones
0
Reihesechs ¿en serio crees que el canon es la solución a la piratería?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.334
328i;5158943 dijo:
Por favor que alguien les de un pico y una pala a esta gentuza de la SGAE !!!

¿¿No seria mejor que ese dinero fuera para los casi 9 millones de españoles que viven por debajo del umbral de la pobreza (20% de la poblacion)?? , que lo necesitaran más, digo yo ¿No?

En fin... que esta gente me da un asco infinito

¿Y quíen te dice que parte de ese dinero recaudado por la SGAE no va a parar a bolsillos de ciudadanos que viven por debajo del umbral de la pobreza? Conozco algún caso...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.334
-Homer-;5158975 dijo:
Reihesechs ¿en serio crees que el canon es la solución a la piratería?

¿Cúando he dicho yo eso? Se sacan unas conclusiones muy a la ligera.

Reacciones
0
Reihesechs;5158980 dijo:
¿Y quíen te dice que parte de ese dinero recaudado por la SGAE no va a parar a bolsillos de ciudadanos que viven por debajo del umbral de la pobreza? Conozco algún caso...

Eso me gustaria verlo...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.334
FLYNN;5158974 dijo:
Y segundo, quien controla a la SGAE y lo que recauda?? ;-)

Eso es un tema muy escabroso, sí #-o

-Homer-

En Practicas
Reacciones
0
Reihesechs;5158980 dijo:

:descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.334
328i;5158988 dijo:
Si?? eso me gustaria verlo

Pues no sé de qué te extrañas. Conozco a músicos que malviven de lo que tocan en conciertos por baretos por 30 euros y además una vez al año reciben un cheque de SGAE de 150 euros por algunos temas que grabaron algún día ¿O es que tú no conoces a futbolistas que malviven en un equipo de tercera? De hecho la mayoría. En "primera división" hay muy poca gente. Lo que pasa es que nosotros sólo conocemos a los de primera. Pero por cada músico de primera hay 5000 de segunda o tercera o cuarta.

I

Ivan328iC

Invitado
Reihesechs;5158980 dijo:

Ale, venga, claro...ahora va a resultar que la $GA€ es una ONG que se dedica a ayudar a los necesitados...VENGA HOMBRE, que esto ya suena a tomadura de pelo...