Bueno, qué decir de mi segunda casa :xray::xray:
En Edimburgo, ya te han dicho el Castillo y cerca, la Royal Mile, calle muy comercial con la Catedral de St Giles y el Palacio de Holyroodhouse. Aparte, Calton Hill, una de las colinas de la ciudad, donde está el observatorio de estilo neoclásico y el frontal de un templo tipo Partenón; muy buena vista del estuario del Forth. Luego Princes Street, con su monumento a Walter Scott y sus jardines. Por museos, tienes la National Gallery of Scotland y la National Gallery of Modern Art. Si eres aficionado al rugby, no dejes de visitar Murrayfield, el estadio donde juega Escocia el 6 naciones. La zona de marcha actual es New Town, muchos garitos tipo chill out y lounge bar en Frederick Street y George Street. En Old Town sus pubs típicos: The Castle Arms, Finnegan's Wake, Deacon Brodie's y Rose Bell´s, con música en directo. Para comer, sobre todo los pubs, The Albanch está bastante bien.
Cerca de Edimburgo (unos 50 km) si eres fan del Código Da Vinci está la Rosslyn Chapel, muy curiosa, merece la pena el viaje.
En la isla de Skye, cerca de Flodigarry está Kilt Rock, una cascada en un acantilado que cae al mar, muy bonita. En Bradford, un par de joyerías majas para comprar anillos celtas.
En Kyle of Lochalsh, cerca de la entrada al puente sobre Skye, está el Eilean Donan Castle, el castillo de los Inmortales, un icono escocés.
Luego si tengo un rato te pongo alguna cosilla más ;-)