1. Rubenvlc86

    Rubenvlc86 En Practicas

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    Otro que se apunta al carro de las cadenas de distribución rotas, el modelo es un serie 3 318d fecha de construcción 22 de octubre de 2014 y que tras 224.000km ha llegado el momento de romper la cadena.
    El coche está en un taller han abierto un poco y han podido comprobar que la cadena se ha partido, es lo que me han dicho.

    Iba circulando en carretera cuando de repente el coche perdió potencia, se apagó, se detuvo segundos después sin causar ningún problema y ya no volvió a arrancar desde entonces.

    Ya había leído algunos casos en el foro de motores N47T que han roto cadena y por eso de vez en cuando le iba pegando un vistazo al sonido, la verdad es que no había escuchado ningún tipo de sonido de seseo como los que se ven en youtube, en el momento de la rotura no escuché nada raro. Lo único que he notado en este último mes es que al salir del garaje tenía que quitar el AA para subir la rampa, pero lo achacaba al embrague.

    Lo peor de todo es que en agosto la empresa de rectificados con la que trabaja el taller cierra por vacaciones y están buscando más alternativas.

    Ahora llamaré a atica motor aunque yo soy de valencia y por motivos de trabajo tampoco me viene muy bien ir a recogerlo a su taller.
     
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  2. Funci

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    Has sido el único propietario del coche? ¿Y nunca te ha sonado en frío al arrancarlo?

    Vaya faena, a ver si ha sido poca la avería...
     
  3. Rubenvlc86

    Rubenvlc86 En Practicas

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    Soy el segundo propietario, lo tengo desde hace dos años y medio y he circulado 75.000 km's con él.

    De paso les diré a los del taller a ver como está el embrague que igual merece la pena cambiarlo
     
  4. 323_i

    323_i Forista

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    Vaya putada compañero. Mucho ánimo con la avería.
     
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  5. Miguel-F31

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    Yo hice todo el cambio de componentes de la distribucion incluido el tubo de engrase de la cadena ya que este tambien es uno de los problemas para que partan las cadenas y estiren por falta de engrase.Es de abril 2014 un 318d. Lo hice hace 3000km con 157000km ya que al arrancar en frio por la mañana hacia el seseo 2 o 3 segundos y ahora perfecto
     
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  6. Aitorbmw

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    Pues si vaya faena yo con 188000 km ya he encontrado quien me haga la operación para que no me salga excesiva mente caro y tampoco tiene pinta de ser un taller de poca monta aunque no he escuchado ningún ruido no me quiero arriesgar
     
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  7. TresCoupe

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    Lo siento compañero.

    En cualquier caso, la mayoría de los F3X que han partido cadena por lo que llevo viendo en el foro han sido por encima de los 200.000km. Creo que es una buena cifra para plantearse el cambio. Yo lo haré cuando se acerque el momento
     
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  8. OrlA

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    Jolin.... pues que mala suerte. Esperamos puedas solucionarlo pronto.



    Una cadena partida en marcha tiene que pegar un buen golpe, latigazo o estallido dentro del motor, es muy raro que solo hayas notado la falta de potencia y que se apagara como suele pasar en esos casos.
     
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  9. luxo46

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  10. marcenick

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    pues sería el primer caso de golpe, latigazo, estallido: tal vez desintegración galáctica del bloque de motor
     
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  11. taba

    taba En Practicas

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    Que lo has hecho a modo de precaucion? Por otro lado, que importe de factura te ha costado?

    Es interesante.
     
  12. Rubenvlc86

    Rubenvlc86 En Practicas

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    Por otro lado, llamé a atica motor y el presupuesto con iva y grua (soy de valencia) se va a unos 3200€, lo bueno es que en 7 días lo tendrían.
    En el taller donde lo he dejado, asi por encima me han comentado que un e90 que hicieron salió por unos 2600€ pero claro, hay que ver qué y cuanto ha roto, lo malo es que hasta finales de agosto o septiembre no lo tendría, ya que además la empresa de rectificados cierra por vacaciones.
     
    Última edición: 11 Ago 2020
  13. Rubenvlc86

    Rubenvlc86 En Practicas

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    ya te digo que ibamos mi mujer y yo hablando y de repente noté la perdida de potencia y el coche se apagó sin más
     
  14. Miguel-F31

    Miguel-F31 En Practicas

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    fue a modo de precaucion-prevencion ya que en el primer arranque solo en frio sonaba 2 segundos hasta que hacia la funcion el tensor. Creo que este motor el cambio de cadenas seria recomendable sustituir a modo mantenimiento entrado en los 200000km, mejor prevenir.
    Todo el repuesto de la distribucion original bmw con referencias nuevas de cadenas,tensores,patines,tobera engrase ...etc y mas la revision cambio de aceite con todos los filtros y los calentadores fue en total 1800€
     
    Última edición: 11 Ago 2020
  15. Funci

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    Parece ser que por eso usan el aceite nuevo 0-30 para que vaya siempre bien engrasado, aunque consuma algo de aceite.
     
    Última edición: 15 Ago 2020
  16. Miguel-F31

    Miguel-F31 En Practicas

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    yo siempre uso el 5w30 y tengo cerca de 161000km me aconsejarias cambiarle al 0w30? O es mejor dejarle el que lleva siempre
     
  17. Andysax

    Andysax En Practicas

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    Ahora entiendo porque en este último cambio de aceite me pusieron el 0W30 en vez del 5W30 como hasta ahora... naturalmente si me gastaba medio litro/un litro entre cambios (30K km), ahora tendré que estar más pendiente (mi coche tiene ya 185.000 km....)
    Pero un aceite tan fluido no será contraproducente a la hora de asegurar una buena lubricatión con altas temperaturas/largas tiradas?
     
    Última edición: 12 Ago 2020
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  18. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    es lo q aconseja ahora la marca. Yo la verdad que sigo poniendo 5w30. No creo que el cambio a 0w30 sea por las cadenas... pero vete tu a saber
     
  19. OrlA

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    Yo no soy un experto en aceites, pero el 5w30 cuando está caliente eso parece agua... no creo cambiar al 0w30 sea la solución a las cadenas rotas.

    Como buen conductor, lo más aconsejable es hacer mantenimientos o cambios de aceite periódicos y lo más importante estar al tanto de cualquier sonido o comportamiento extraño del motor.
     
  20. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Vaya,, pues que yo quería comprar un 4.20D de ocasión,,, la verdad es que me asusta el tema de la cadena,, supongo que solo serán en los N47,, creo que la unidad que estoy mirando ya lleva el nuevo motor ,, es del 2016,,, pero igualmente tiene ya 142.000 kmtros,, y ya se acerca al punto crítico
     
  21. Funci

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    Pues no sé, cuando en la casa lo hacen... Lo digo porque al ser más fluido pues engrasara más fácilmente, por el tubo de engrase y todas las piezas... Pero no lo sé...
    Yo le echo ese aceite, y estoy muy pendiente del ruido cada vez que arranco, porque en cuanto oiga lo más mínimo le cambio tensores, patines y cadena.
    Un amigo mecánico en un conce de BMW, me ha dicho que sobre 150.000 que se lo haga. Que lo entienda como mantenimiento, y que es cierto que los kits vienen distintos a los originales, sobre todo el tensor.
    Yo prefiero cambiar eso de modo preventivo, mejor que tener que reparar el motor.
     
  22. Javiimac27

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    "Lo único que he notado en este último mes es que al salir del garaje tenía que quitar el AA para subir la rampa, pero lo achacaba al embrague."


    No entiendo que tuvieras que quitar el aire acondicionado para subir la rampa del garaje, no le veo ningún tipo de relación con la cadena. No tendrías otro problema previo???
     
  23. Rubenvlc86

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    ni yo tampoco, de hecho, pensaba que era el embrague que ya va avisando, aunque no me ha dato tiempo a probar si en marchas larga el coche salía
     
  24. zyxel

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    Me paso exactamente igual iba en marcha y se apagó, se jodieron bastantes piezas, la factura en BMW fueron 6200 €, pero al teneer las revisiones en la casa tuve que pagar 2400, como gestor comercial, me pasó con 252.000 km.
     
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  25. Javiimac27

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    Puedes decir modelo y año por favor.
    Gracias
     
  26. zyxel

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  27. Rubenvlc86

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    Aquí un par de fotos de la cadena rota y de todo lo que me cambiaron para arreglar el estropicio

    [​IMG]



    [​IMG]
     
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  28. 5Vturbo

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    Por cuanto te ha salido?
     
  29. Rubenvlc86

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  30. OrlA

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    Esas cosas no se enseñan aquí hombre :unsure:
     

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