X2 (U10) Otra vez deja de registrar los viajes...

alexkmd

En Practicas
Modelo
BMW X2 2024
Registrado
31 Ago 2024
Mensajes
45
Reacciones
36
Buenas,

Lo pongo aquí porque no me parece ni medio normal, ya no se cuantas veces van en un año desde que me entregaron el coche, pero otra vez mas, ha dejado de registrar los viajes, con lo que pierdo y no tengo disponible toda la información de consumos de los viajes, tiempos, kms, velocidad media...
cada vez que me pasa pruebo todas las cosas que ya habéis puesto por el foro y nada, al final se arregla por si solo, pero pasando mucho tiempo, la última vez fue un mes y medio.
Entiendo que en un momento puede producirse un fallo puntual, pero que BMW no lo arregle y tengamos que estar sufriendo esto día tras día es increíble.

He hablado con gente que tiene coches de otras marcas, que tb tienen sistemas parecidos y no tienen esta problemática, ¿Por que BMW no tomas medidas y resuelve este problema que se repite cada dos por tres?.

Un saludo
 

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
792
Reacciones
581
Si te sirve de consuelo yo estoy igual desde el 8 de noviembre, me he puesto en contacto con BMW ConnectedDrive y me mandaron hacer lo siguiente:

Como acordamos durante nuestra conversación anterior, le pedimos amablemente que siga estos pasos para ayudarnos a resolverlo:
En la pantalla iDrive de su BMW, abra el menú "APPS".
1.Vaya a "ConnectedDrive Store".
2.Pulse la pestaña "gestionar".
3.Pulse la pestaña "APPS/Aplicaciones".
4.Pulse el círculo con flechas "actualizar".
5.Pulse "Actualizar todo".
Una vez que haya completado estos pasos, realice un nuevo ciclo de vida conduciendo su BMW durante al menos 2 km.
Después de completar este trayecto, asegúrese de dejar su BMW estacionado en un área con buena señal.
A continuación, en la aplicación MyBMW, por favor, cierre la sesión y vuelva a iniciarla.

Finalmente, espere 10 minutos y luego verifique la actualización del viaje en su aplicación MyBMW en "Mis viajes".

Hice todo al pié de la letra y nada, volví a conectar con BMW ConnectedDrive y esta vez me dijeron que en vez de cerrar sesión en My BMW que la desinstalara y volviera a instalarla y repitiera lo del viaje, etc.

El resultado fue negativo y me pidieron que mandara capturas del teléfono donde se viera el problema, así como información de su marca, modelo, versión del sistema operativo, una vez enviado sigo esperando, supongo a que se arregle solo. :nose:
 

alexkmd

En Practicas
Modelo
BMW X2 2024
Registrado
31 Ago 2024
Mensajes
45
Reacciones
36
Si te sirve de consuelo yo estoy igual desde el 8 de noviembre, me he puesto en contacto con BMW ConnectedDrive y me mandaron hacer lo siguiente:

Como acordamos durante nuestra conversación anterior, le pedimos amablemente que siga estos pasos para ayudarnos a resolverlo:
En la pantalla iDrive de su BMW, abra el menú "APPS".
1.Vaya a "ConnectedDrive Store".
2.Pulse la pestaña "gestionar".
3.Pulse la pestaña "APPS/Aplicaciones".
4.Pulse el círculo con flechas "actualizar".
5.Pulse "Actualizar todo".
Una vez que haya completado estos pasos, realice un nuevo ciclo de vida conduciendo su BMW durante al menos 2 km.
Después de completar este trayecto, asegúrese de dejar su BMW estacionado en un área con buena señal.
A continuación, en la aplicación MyBMW, por favor, cierre la sesión y vuelva a iniciarla.

Finalmente, espere 10 minutos y luego verifique la actualización del viaje en su aplicación MyBMW en "Mis viajes".

Hice todo al pié de la letra y nada, volví a conectar con BMW ConnectedDrive y esta vez me dijeron que en vez de cerrar sesión en My BMW que la desinstalara y volviera a instalarla y repitiera lo del viaje, etc.

El resultado fue negativo y me pidieron que mandara capturas del teléfono donde se viera el problema, así como información de su marca, modelo, versión del sistema operativo, una vez enviado sigo esperando, supongo a que se arregle solo. :nose:
Gracias, si eso tb me lo mandaron a mi en su día, lo hice y nada, a mi normalmente se me arregla solo y en la mayor parte de veces ha coincido que se ha solucionado con una actualización.

también creo que es un tema de conectividad, si por lo que sea el coche esta estacionado varios días en un sitio que no tenga buena conectividad(por ejemplo un garaje), ahí el problema esta casi garantizado garantizado.
 

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
792
Reacciones
581
Gracias, si eso tb me lo mandaron a mi en su día, lo hice y nada, a mi normalmente se me arregla solo y en la mayor parte de veces ha coincido que se ha solucionado con una actualización.

también creo que es un tema de conectividad, si por lo que sea el coche esta estacionado varios días en un sitio que no tenga buena conectividad(por ejemplo un garaje), ahí el problema esta casi garantizado garantizado.

Pues lo curioso del tema es que yo he tenido, antes del X2, tres X1 (F48, F48LCI y U11) con sistemas operativos ID7 e ID8 y en la misma plaza de garaje y esto me ha surgido con el X2 con ID9 que se aparca en la misma plaza que los anteriores.
 

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Registrado
14 Jun 2024
Mensajes
1.336
Reacciones
1.806
Pues lo curioso del tema es que yo he tenido, antes del X2, tres X1 (F48, F48LCI y U11) con sistemas operativos ID7 e ID8 y en la misma plaza de garaje y esto me ha surgido con el X2 con ID9 que se aparca en la misma plaza que los anteriores.

Hola,

Del X1 F48 no puedo opinar, porque desconozco ID7, pero entre un X1 U11 ID8 y uno ID9 hay muchas diferencias, aunque no lo parezca.

ID8 esta desarrollado en Linux sobre plataforma MGU21 (Intel Atom) o sobre MGU22 (Qualcomm Snapdragon).

ID9 esta desarrollado en AOSP (Android Open Source Project), una version reducida de Android Automotive sobre plataforma Snapdragon.

Por tanto, para pasar de ID8 a ID9 tienen que haber realizado todo el código prácticamente de cero.

Que falle y no memorice los viajes es un problema de cobertura 4G/5G, si, lo tengo clarísimo, pero también es un problema del código, ya sea porque tiene un bug, porque los programadores no saben más, o por la propia arquitectura del sistema, pero sorprende porque el procesador Snapdragon del U11 es la adaptación de un procesador que llevan muchos móviles.

Para mi, cuando falla la cobertura el sistema del coche debería tener un buffer que almacena los viajes (y seguramente lo tiene), de forma que cuando vuelve la cobertura envia todos los datos que tiene en cola.

Hay dos formas de trabajar:

1) El coche envía los datos directamente a nuestro móvil,

2) El coche envía los datos a un servidor de BMW y este los envía a nuestro móvil.

Si es la opción 1, lo que falla es el coche.

Pero yo creo que lo más seguro es que sea la opción 2 y que pase por un servidor intermedio.

Recordemos que BMW analiza los datos y saca medias y estadísticas de nuestro coche y de la Comunidad para comparar.

Si en realidad el coche envía los datos a un servidor central de BMW y es este el que los envía a nuestro móvil, entonces, el fallo puede estar en:

1) En el coche que no envía los datos al servidor central,

2) En el servidor central que no envía los datos a nuestro móvil,

3) O en el App My BMW de nuestro móvil que recibe los datos pero no los representa.

Yo creo que la opción 3 queda descartada.

BMW nos dice que el fallo está en la opción 1, pero reseteamos el coche y no se arregla.

¿Y si el fallo está en la opción 2 (en el servidor de BMW)?


Saludos.
 

alexkmd

En Practicas
Modelo
BMW X2 2024
Registrado
31 Ago 2024
Mensajes
45
Reacciones
36
Hola,

Del X1 F48 no puedo opinar, porque desconozco ID7, pero entre un X1 U11 ID8 y uno ID9 hay muchas diferencias, aunque no lo parezca.

ID8 esta desarrollado en Linux sobre plataforma MGU21 (Intel Atom) o sobre MGU22 (Qualcomm Snapdragon).

ID9 esta desarrollado en AOSP (Android Open Source Project), una version reducida de Android Automotive sobre plataforma Snapdragon.

Por tanto, para pasar de ID8 a ID9 tienen que haber realizado todo el código prácticamente de cero.

Que falle y no memorice los viajes es un problema de cobertura 4G/5G, si, lo tengo clarísimo, pero también es un problema del código, ya sea porque tiene un bug, porque los programadores no saben más, o por la propia arquitectura del sistema, pero sorprende porque el procesador Snapdragon del U11 es la adaptación de un procesador que llevan muchos móviles.

Para mi, cuando falla la cobertura el sistema del coche debería tener un buffer que almacena los viajes (y seguramente lo tiene), de forma que cuando vuelve la cobertura envia todos los datos que tiene en cola.

Hay dos formas de trabajar:

1) El coche envía los datos directamente a nuestro móvil,

2) El coche envía los datos a un servidor de BMW y este los envía a nuestro móvil.

Si es la opción 1, lo que falla es el coche.

Pero yo creo que lo más seguro es que sea la opción 2 y que pase por un servidor intermedio.

Recordemos que BMW analiza los datos y saca medias y estadísticas de nuestro coche y de la Comunidad para comparar.

Si en realidad el coche envía los datos a un servidor central de BMW y es este el que los envía a nuestro móvil, entonces, el fallo puede estar en:

1) En el coche que no envía los datos al servidor central,

2) En el servidor central que no envía los datos a nuestro móvil,

3) O en el App My BMW de nuestro móvil que recibe los datos pero no los representa.

Yo creo que la opción 3 queda descartada.

BMW nos dice que el fallo está en la opción 1, pero reseteamos el coche y no se arregla.

¿Y si el fallo está en la opción 2 (en el servidor de BMW)?


Saludos.
yo creo efectivamente que es la comunicación entre coche y servidor que cuando pierde esa conexión por el motivo que sea tarda mucho tiempo en volver a cogerla.
 

Manu8310

Forista
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
2.047
Reacciones
376
A mi me pasó durante medio mes y es verdad que fastidia mucho, se que se arregló "solo". No sé lo que podría haber provocado el fallo, ni tampoco el arreglo
 

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Registrado
18 Ago 2016
Mensajes
1.022
Reacciones
772
Hola : a mí también me pasa. En un viaje solo me registra !!! La vuelta!!! Del viaje como si hubiera empezado a 40km de mi casa habiendo salido del garaje. Esperaré que se resuelva solo tras haber hecho lo que indicáis y nada. Gracias, un salu2
 

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Registrado
18 Ago 2016
Mensajes
1.022
Reacciones
772
Hola : a mí también me pasa. En un viaje solo me registra !!! La vuelta!!! Del viaje como si hubiera empezado a 40km de mi casa habiendo salido del garaje. Esperaré que se resuelva solo tras haber hecho lo que indicáis y nada. Gracias, un salu2
Pues efectivamente se ha resuelto solo. Ahora ya aparece correcto: gremlins de BMW. Un salu2
 

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
792
Reacciones
581
Pues yo sigo igual, sin ver "mis viajes", ya no se que hacer ni a quien recurrir, el X2 me tiene arto y eso que todavía no tiene 2 meses, fallan "mis viajes", los puntos de activación de la cámara, corrigieron las indicaciones de la realidad aumentada, ...

No se si es el sistema operativo 9 o el x2, pero si pudiera volvía a mi U11 con sistema operativo 8. Que fracaso de cambio, siempre he ido a mejor pero este es un truño.
 

adri

En Practicas
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
547
Reacciones
8
Hola. En "mis viajes" se registran todos los del vehiculo o solo los del conductor segun el perfil seleccionado y asociado a la llave? Lo comento porque yo soy el propietario y el vehiculo lo tenemos asignado a mi APP como usuario principal. Y tengo mi llave digital en el movil.
Mi mujer tambien tiene su llave digital propia, pero al meterse en su APP no le permitia ciertas funciones, como por ejemplo ver donde habia aparcado el coche, etc,, asi que entra en la APP con mi mismo perfil (usuario y contraseña).

Ella, al entrar en la APP ve mis viajes, pero hoy ha hecho ella un viaje con su llave digital y no le aparece en la APP ese viaje que ha hecho.

No sé si me he explicado.

¿como haceis vosotros con la APP?
 

JoeDalton

Forista
Registrado
3 Feb 2017
Mensajes
858
Reacciones
1.231
A mi la última vez me ha pasado desde una actualización de la APP del móvil, me ponía todo el rato que lo habilitara en el coche.
Hace 2 días voy al coche y miro, estaba activado. Luego apareció en el movil sin más. Lo que me ha pasado otras veces, cuando se actualiza la app del movil puede que deje de funcionar (o no).

Hola. En "mis viajes" se registran todos los del vehiculo o solo los del conductor segun el perfil seleccionado y asociado a la llave? Lo comento porque yo soy el propietario y el vehiculo lo tenemos asignado a mi APP como usuario principal. Y tengo mi llave digital en el movil.
Mi mujer tambien tiene su llave digital propia, pero al meterse en su APP no le permitia ciertas funciones, como por ejemplo ver donde habia aparcado el coche, etc,, asi que entra en la APP con mi mismo perfil (usuario y contraseña).

Ella, al entrar en la APP ve mis viajes, pero hoy ha hecho ella un viaje con su llave digital y no le aparece en la APP ese viaje que ha hecho.

No sé si me he explicado.

¿como haceis vosotros con la APP?
Van asociados al perfil eso seguro, tu no puedes ver los que han hecho otros usuarios con su llave, ya para otros usuarios/llave no se como lo gestiona y si tienes todas las funcionalidades.
 

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Registrado
20 Sep 2024
Mensajes
145
Reacciones
146
Es cosa de ellos, no os volváis locos configurando cosas.

A mi este mes de noviembre me ha pasado varias veces y ya hacía muchos meses que no fallaba nada. Vuelve a funcionar cuando le da la gana.
 

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
792
Reacciones
581
Esta es la respuesta que me han dado desde ConnectedDrive:

Le contactamos en referencia al problema con la función "Mis Viajes" en la aplicación MyBMW.

Según nuestro análisis, el problema parece haber sido causado por la ausencia de un
GCID, lo que impide la transmisión exitosa de los datos del viaje. Tenga la seguridad de que se implementará una solución para este problema en una futura actualización de la aplicación de Android.

Mientras tanto, le recomendamos los siguientes pasos para ayudar a restaurar la funcionalidad de "Mis Viajes":

1 Verifique la Conexión de Red:
Asegúrese de que su vehículo pueda establecer una conexión de red estable con los
servicios de backend.
2 Solicite una Actualización de Software:
En la configuración de su vehículo, navegue hasta la sección de actualización del sistema y solicite una actualización de software para la HeadUnit (unidad central). Esto activará un nuevo
aprovisionamiento de la conexión de backend del vehículo.
3 Restablezca la Configuración de Protección de Datos:
Active y desactive el Modo de Privacidad de Datos (DPM) para "Mis Viajes" en la configuración de su vehículo.
4 Realice un Reinicio de la HeadUnit:
Mantenga presionado el botón de volumen del vehículo durante más de 30 segundos para reiniciar la HeadUnit (motor encendido).

Si el problema persiste, los pasos anteriores pueden repetirse para restaurar la funcionalidad de "Mis Viajes".

Agradecemos su paciencia y comprensión mientras continuamos abordando este asunto y trabajamos hacia una solución a largo plazo con la próxima actualización de la aplicación. Si tiene alguna otra inquietud o necesita asistencia adicional, no dude en comunicarse con nosotros.


Esto no se por donde cogerlo, no entiendo la mitad de lo que me dicen, en concreto lo que he marcado en rojo y además no se como se hace lo del punto 2, os agradecería si alguien me lo pudiera aclarar y ver si sirve para otros compañeros.

Lo único que me queda claro es que hay un problema, que ellos tienen mas o menos localizado y no saben resolverlo de primera mano por lo que hay que esperar a una actualización (lo repiten dos veces, al principio y en la despedida).

Esto es tecnología premium alemana.
 
Arriba