Otro bmw 750i.cambio automatico

ruchyruch

En Practicas
Reacciones
13
Hola a todos hace mucho que no entraba por aqui. Tengo un bmw 750i e38.llevo circulando con el algo mas de un mes y las sensaciones son como de ir en avion jeje.nota: 10.He pensado en hacer varias cosillas para que tenga una mejor vida,haber que os parecen,precios,recomendaciones etc

1-el maletero no sube al accionarlo
2-aceite de la caja de cambios y filtro bmw
3 correas auxiliares y ya que nos ponemos no se si seria bueno cambiar el termostato y bomba del agua o tensores ¿¿precio??
4-manguitos que estan justo detras del ventilador del motor son pequeños de aproximadamente 8 o 10 cm y estan bastante deteriorados
5-gracias a todos ya pondre unas fotos por aqui

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Modelo de 750i?

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Pues bienvenido al subforo, de "los que siempre viajamos en primera clase",y como pregunta Fer,¿que modelo de 750i es?

Yo tengo uno,un E-32,al cual con ayuda de un compañero,le hicimos la bomba de agua, y salio por unos 400€.
Bomba de agua,termostato,las dos correas, las toricas...creo que fue todo, bueno, aparte el refrigerante,comprado tambien en BMW,por recomendacion de los compañeros, cosa que agradezco.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
¡Bienvenido! ¿E32 ó E38?

El aceite y filtro< de la caja, yo lo haría en conce. Tesale por menos de 400 € iva incluido. Pero ojo, conce de confianza. Porque por lo que voy leyendo por aquí, hay cada uno... Si eres de Valladolid, igual te sale a cuenta un viajecito a Pamplona, y te lo puede hacer Fer316. En ellos puedes confiar.

Correas, bomba ytermostato, ya te ha contestado Xavilou. En eso E32 y E38 son prácticamente iguales, por lo que en cualquier caso orientativamente, te vale.

Los manguitos a los que te refieres son los de recirculación de gases. Suelen literalmente desintegrarse. Son muy baratos.

Y para finalizar, esperamos esas fotos. ;-)

F

FOX750I

Invitado
Bienvenido Ruchyruch, y felicitaciones por el 7....y esperamos esas fotos con impaciencia jaj..
saludos

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
ruchyruch;6439057 dijo:
Hola a todos hace mucho que no entraba por aqui.Comentaros que al final cambié un seat 600 por el bmw 750i que os dije.llevo circulando con el algo mas de un mes y las sensaciones son como de ir en avion jeje.nota: 10.He pensado en hacer varias cosillas para que tenga una mejor vida,haber que os parecen,precios,recomendaciones etc

1-el maletero no sube al accionarlo
2-aceite de la caja de cambios y filtro bmw o taller de barrio
3 correas auxiliares y ya que nos ponemos no se si seria bueno cambiar el termostato y bomba del agua o tensores ¿¿precio??
4-manguitos que estan justo detras del ventilador del motor son pequeños de aproximadamente 8 o 10 cm y estan bastante deteriorados
5-gracias a todos ya pondre unas fotos por aqui

Bienvenido y esas fotos ya!!

El maletero es relativamente sencillo de arreglar.... si es de apertura automática tienes un post fijo en el que cuentan como hacerle el cambio de aceite. Si es de los de botellas hidráulicas, todavía más fácil. Existen varios post en los que te cuentan como cambiarlo si compras el repuesto. Yo en el mio lo hice y quedo fenomenal. Si te interesa te buscaré los post que utilicé como referencia...

Un saludo!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435
No todos los maleteros de e38 se levantan solos no??? yo creia que si por el ruidito que hace pero el mio solo se "abre" solo.

ruchyruch

En Practicas
Reacciones
13
Es e38.
Recomendais cambiar bomba de agua y termostato o cambio solo de correas?
Los manguitos tienen q ser originales o vale cualquiera?
¿Que se supone que circula por dentro de esos manguitos?gases del carter?los manguitos tienen bastantes grietas.
Por cuanto te salen las 12 bujias y el filtro de gasolina?
Donde va situado el filtro de gasolina?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Bueno, otro E38 V12. Sómos poquitos.

La verdad es que la bomba y el termostato, los cambiaría el dia que se fastidiaran, salvo que ese coche haya estado mucho tiempo parado. En ses caso vale la pena cambiar la bomba, y ya puestos pues el termostato.

Por esos manguitos circulan gases. Por eso se deterioran. Tampoco pasa nada, pero es muy aintestético. Uno de ellos, el gordo que sale de la Y conde se unen los otros dos, se lo tuve que cambiar al mio, y le puse un manguito resistente a presión aceites y combustible. De momento aguanta. Pero ya te digo, son baratos y vale la pena meterle los originales. Probablemente nunca se los volverás a cambiar.

A saber el tiempo que llevaba el mio hecho polvo (se desmenuzaba entre los dedos, literalmente) cuado lo descubrí. Fue por otro problema que lo vi, pero ya te digo ni idea del tiempo que llevaba así.

La bujías, 7 € por cabeza, y el filtro de gasolina unos 26 €. Más IVA, naturalmente. El filtro debe ir por debajo del coche, debajo del paso de rueda trasera derecha. La verdad es que siempre me lo han cambiado en conce y yo nunca lo he visto. Pero en los BMW acostubra a ir por ahí.

Y que no te pase nada para cambiar la bujía nº 12. Ya me contarás.

Y a ver esas fotos. :tonqe

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Buenas.... si que creo recordar la foto que pusiste... era un OxfordGrün como el de Kyalamy ¿verdad?

Enhorabuena por la compra !

ruchyruch

En Practicas
Reacciones
13
Si, es el mellizo de kyalami.
Que pasa con la bujia nº 12 hay que sacarla con unas tenazas?¿?¿
Se suelen cambiar los tensores de las correas auxiliares?
Cuando circulo por autovia a 120 la temperatura no sube al medio, se queda tirada un poco a la izquierda pero si le das caña hasta 150 160 ya sube y se planta en el medio,puede ser sintoma del termostato o no?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
La famosa bujía 12... :descojon:

Lo único que pasa es que es bastante inaccesible y cuesta mucho de sacar. Muchos mecánicos, incluidos algunos conces, no la cambian nunca. Pero vaya, todo es cuestión de maña y de querer hacerlo.

Los tensores, yo los cambiaría, si sustituyes las correas. Recientemente tuve un problema con uno de ellos que se desintegró, aunque creo que la causa fue la rotura de una pala del ventilador, que fue pillada entre correa y tensor y por eso se partió.

Pero a falta de confirmación, yo estaría más tranquilo cambiándolos ambos.

Los síntomas que describes apuntan claramente a termostato. Y aque estás trasteando por esa parte del motor, aprovecha y cámbialo también.

F

FOX750I

Invitado
Hola Ruchyruch...lo de la temperatura en el mío hace lo mismo, vá un poquito a la izquierda mms...y se pone al medio con el aire y en verano o al circular rápido...es normal, si fuera termostato no haces más que unos kms y está a tope,con texto de exceso de temperatura, a mí me ha salido el texto, pero no por en termostato, si por circular en camino de montaña con aire a tope y a 20..(camino al Torcal por ej. lo recuerdo)

Con lo de las bujías, pasa que la bujía nº12 que es la que está más cerca del volante de dirección, tiene poco espacio para meter manos y herramientas, he leído de hacerse herramientas y apañarse como sea, pero la verdad es que yo la saqué con su herramienta que está en el maletero....me partí los dedos, y los brazos te quedan como si hubieses jugado con un tigre....pero al menos yo no tuve que desarmar nada ni rompí tampoco...las saqué una vez para verlas cuando lo compré (sábado por la tarde, cómo me arrepentí jajaj) y a la segunda las cambié,pero conseguí unas beru por 32&#8364; todas y le metí eso...hace unos meses saqué las más fáciles y están limpias y en forma....
Una sugerencia, si vas a trastear con las bujías, comienza por la 12º si ésta no te deprime, las demás serán como un postre, aunque aún te quedará alguna que te hará recordar el porqué hablamos tanto de estos bichitos en los v12 jajajaj..tómatelo con buen humor, que no es difícil, sólo que hace falta un poquito de paciencia nomás...a la segunda lo haces con los ojos cerrados...
un abrazo a todos y buen 09

DAC

Forista
Reacciones
4
BIENVENIDO Ruchy.
Una pregunta a qualquiera de los que teneis un E-38 750....
¿Por qué los 5 coches que hay en "la lista de los 7 del foro" son del año 1995?
se dejó de hacer ese año?, sólo se hizieron ese año?...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
FOX750I;6452005 dijo:
Hola Ruchyruch...lo de la temperatura en el mío hace lo mismo, vá un poquito a la izquierda mms...y se pone al medio con el aire y en verano o al circular rápido...es normal, si fuera termostato no haces más que unos kms y está a tope,con texto de exceso de temperatura, a mí me ha salido el texto, pero no por en termostato, si por circular en camino de montaña con aire a tope y a 20..(camino al Torcal por ej. lo recuerdo)

Eso sólo es así cuando el termostato no abre. Pero cuando por el contrario, a causa de un exceso de temperatura anterior, se bloquea en abierto, entonces sucede justo lo que comenta el compañero.

En el E38, la aguja debe de ir clavada en el centro, hagas lo que hagas, hasta que la temperatura real del motor supera los 115º C, en que empieza a moverse hacia la derecha. Y sospecho que en el E32 es exctamente igual.

Feliz año 2009 para todos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
DAC;6452432 dijo:
BIENVENIDO Ruchy.
Una pregunta a qualquiera de los que teneis un E-38 750....
¿Por qué los 5 coches que hay en "la lista de los 7 del foro" son del año 1995?
se dejó de hacer ese año?, sólo se hizieron ese año?...

Cosas de la vida... Se dejó de fabricar en 2001.

ruchyruch

En Practicas
Reacciones
13
Donde va situado el termostato?
Como suben los reposacabezas de atras?
Vale el liquido verde de la suspension de los citroen para el maletero?
Que se hace en la inspection 1 y en la 2.mi coche las tiene pasadas segun el libro de revisiones.
Para cuando una concentracion de e38?

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
ruchyruch;6459919 dijo:
Que se hace en la inspection 1 y en la 2.mi coche las tiene pasadas segun el libro de revisiones.

El termostato, si va como en el E-32 lo veras al sacar la bomba de agua.

El reposacabezas traseros, se levantan como los delenteros;le das al boton del respaldo,direccion vertical.

Lo del liquido no lo se

Lo de las revisiones, mejor los expertos

La concentracion de E-38..¿los E-23 no son 7? ¿y los E-32? ¿y los E-65?...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
ruchyruch;6459919 dijo:

El termostato, en la parte delantera del motor, encima de la bomba de agua.

Los reposacabeza traseros son manuales, salvo que lleves asientos traseros eléctricos.

Lo del líquido para el maletero no lo sé, pero yo usaria el de BMW.

Lo que se hace en cada inspección lo encontrarás en el siguiente enlace en una carpata que se llama "Tablas de mantenimiento". Te la puedes descargar. Y de paso revisa todo, que hay muchísima información.

ftp://bmwdatabase:bmw7series@ftpenigmabcn.com

También se publicó en el foro. Es otro sitio donde puedes buscar.

Y lo de la concentración, veremos. La idea es hacer 1 al año. El año pasado, que fue la primera, la hicimos en Palencia, gracias a la generosa y valiosa ayuda de nuestro compañero y amigo Juanmatt.

la próxima aun no se ha empezado a cocinar.

ruchyruch

En Practicas
Reacciones
13
Aqui os dejo unas fotos para que lo critiqueis,por cierto estos asientos nunca los he visto en otro serie 7

F

FOX750I

Invitado
Uyyyy que wapo Ruchyruch, muy wapo...felicitaciones.....

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
muy wapo.
una pregunta que me acabo de fijar, todos los e38 llevan el frno de mano igual qe este(tipo mercedes) porque nunca me habia fijado en que no llevaban la palanca y eso que de pequeño he ido en varios.
un saludo

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Muy bonito, realmente es gemelo del de Kyalami, aunque ahora no lo sean por las llantas.

Los asientos que tienes son los Contour, con banqueta extensible y todas las regulaciones eléctricas. Mi 728i los tiene exactamente iguales, también en cuero Montana negro.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
poderosobmw;6473444 dijo:
muy wapo.
una pregunta que me acabo de fijar, todos los e38 llevan el frno de mano igual qe este(tipo mercedes) porque nunca me habia fijado en que no llevaban la palanca y eso que de pequeño he ido en varios.
un saludo

Yo por lo menos todos los e38 que he visto lo llevan así....