Otro colega listillo...

currikin

En Practicas
Reacciones
6
Buenas tardes.
Resulta que esta mediodia cuado iba a mi casa a comer, en el cole donde recojo a la cria me he encontrado a una amiguete que hacía tiempo que no lo veía, y mira que mi pueblo es pequeño... total, que hablando de todo ha salido el tema de los coches...me dice que va a vender un Audi A-4 porque es diesel, y como ahora solo le hace 4 kms. al día para ir al trabajo dice que así se estropean y se hace vagos los diesel, que los diesel son para hacerles muchos kms. y sobre todo el que yo tengo, y no se que más... que es mejor un gasolina....etc.
A ver, si yo no cojo el coche nunca o pocas veces a la semana... se me va ha volver "vago", se me va a estropear?
Me joden mucho los listos....
¿Qué opinaís?
Gracias.
Saludos.

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
751
:realmad:Dile a tu colega que se pire por ahi a que le de el aire!.Los coches se estropean igual usandoles que no usandoles.paz.

EL NIÑO

Forista Senior
Reacciones
2
Pués creo que lleva toda la razón, pero vamos... tanto los diesel como los gaolinas, aunque está claro que si haces 4 km al día no necesitas un diesel.

ShUkO

En Practicas
Reacciones
3
En mi opinion un coche no se pone "vago" si no se conduce mucho.

Yo creo, y es mi humilde opinion, que depende de la conduccion, por ejemplo, no es lo mismo realizar 4 Km a 60Km/h que a 120 ó 140 Km/h. Mas que nada es la forma de conducir esos pocos Km lo que lleve al coche a ser mas vaguete o no.

Para ejemplo el coche de mi hermana, lo puede conducir mucho pero no le pisa nada, ni lo sube de vueltas un poquito y el coche esta vaguisimo. Mi novia lo coje super poco pero le da cera al coche y va genial. (edito: los 2 coches son diesel)

Repito, puede que me equivoque pero es lo que creo...

Saludos!!!!:wink:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.300
Mas que vaguería, el problema es que ese motor va a trabajar el 90% de su tiempo en frío, lo que va a ocasionar un desgaste prematuro. Del tubo de escape, que se va a quedar sistemáticamente lleno de agua, ni hablamos.

Ahora bien, estos problemas son los mismos que tendrá un gasolina.

salu2

EL NIÑO

Forista Senior
Reacciones
2
katraska;3270054 dijo:
Mas que vaguería, el problema es que ese motor va a trabajar el 90% de su tiempo en frío, lo que va a ocasionar un desgaste prematuro. Del tubo de escape, que se va a quedar sistemáticamente lleno de agua, ni hablamos.

salu2

A eso es a lo que yo me refiero, el coche no llegará a calentarse por lo que el aceite no sube las partes más altas del motor, por no hablar de las condensaciones, pero esto le pasa a todos tanto a gasolinas como a los diesel, aunque tambien hay que decir que los diesel son más delicados que los gaolinas para estas cosas y algo más caros de reparar en casos de averías.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
katraska;3270054 dijo:

salu2

saxtamente, dale el mensaje a tu vecino cuando lo veas:realmad:

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
el problema es que trabajará por debajo de la temperatura optima de trabajo, y si se usa ademas de manera suave, peor todavia, porque no quemará bien, por lo que habrá mas desgaste y acumulacion de carbonilla y residuos por mala combustion...

la solucion es de vez en cuando, rodar con él, que alcance temperatura de trabajo y apretarle un poco....

pasa con cualquier motor de explosion, no solo con los diesel...

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.187
hay mucho colega listillo por ahi.ni caso.cuanto menos lo utilices mas te durara.yo tengo un A4 tdi con 106000 km con 11 años y nunca le ha fallado nada.y ya ves lo poco que lo uso

L

Langueto

Invitado
Yo creo que los vagos sois vosotros. Hacer 4 km al día quiere decir que el colegio está a 2 km. Ya podíais ir andando......

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
eso no tiene nada de verdad eso si los coches mucho prardos tampoco es bueno....

I

invitado 12

Invitado
Un coche no se estropea porque se ande poco ni se vuelve vago eso pasaba en la carburacion se desajustaba el CO,pero motores modernos no pasa nada si el coche se lleva bien,solo de vez en cuando andar por carretera hasta alcanzar temperatura motor

Alvaro_320

En Practicas
Reacciones
0
Exactamente,dile a tu colega q el vago es él,pa hacer 4 km no al dia no hace falta ningun coche....
Saludos!:twitcy:

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
ya te digo,usar el coche como esta la carretera pa tan poco trayecto,asi nos luce el pelo...

jo.e

En Practicas
Reacciones
0
Alvaro_320;3270644 dijo:
Exactamente,dile a tu colega q el vago es él,pa hacer 4 km no al dia no hace falta ningun coche....
Saludos!:twitcy:

:LOL::LOL::LOL::LOL::p:p:yes::yes::yes::yes::yes: efestivamente me lo as quitado del teclado¡¡

B

BRAVO

Invitado
Un triciclo es lo que le hace falta a tu amigo!!!!!!!!!! Hacemos una colecta entre todos y le compramos unos patines a ese listillo??????:twitcy:

currikin

En Practicas
Reacciones
6
Muchas Gracias chicos... Algo así del desgaste y condensación me explicó el tipo.
Ya decía yo...como se va a j*der el coche...
El tema de hacer 4 kms. al día... es que en mi pueblo la gente coje el coche hasta para ir al comercio de la esquina...somos así de chulos... y jilipollas claro. Pero bueno, así le damos de comer a los talleres cuando cambiamos los tubos de escape.
Gracias.
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.668
katraska;3270054 dijo:

salu2

Exactamente lo que pienso.

chocobo

Forista
Reacciones
1
dile a tu colega que cuando se valla de vacaciones, por dios, que no coja el coche, debe de entender que si solamente hace 4km al dia de repente se haga 400km en autopista a 150km/h...

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
Langueto;3270309 dijo:
Yo creo que los vagos sois vosotros. Hacer 4 km al día quiere decir que el colegio está a 2 km. Ya podíais ir andando......

Pues como la cría tenga 3 ó 4 añitos menuda palera le ibas a pegar!!

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.406
aquiles;3269890 dijo:
:realmad:Dile a tu colega que se pire por ahi a que le de el aire!.Los coches se estropean igual usandoles que no usandoles.paz.

Seguro :mad:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.648
Langueto;3270309 dijo:
Muy bueno...:LOL:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
es una opinión desde una creencia personal, creo no es para tanto.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
EL NIÑO;3269909 dijo:
Pués creo que lleva toda la razón, pero vamos... tanto los diesel como los gaolinas, aunque está claro que si haces 4 km al día no necesitas un diesel.

Casi se podría decir que no necesitas un coche :wink:

R

RUBEN 320D

Invitado
que se compre un tande y ya esta que contamina menos y es mas barato, y cuando se quiera ir de viaje que coje el tren
jajajajaja

claudioi

En Practicas
Reacciones
0
Langueto;3270309 dijo:

:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

bmw330i

Forista Senior
Reacciones
58
no creo qe se le ponga vago ni nada qe le de cera esos 4 kilometros y punto saludos

W

whitefox

Invitado
estoy de acuerdo con lo dicho antes, el desgaste es el mismo de un gasolina que de un diesel lo unico que el colega ta buscando una excusa pa canbiarse el coche y pensando eso se convence....:LOL: