Otro más con consumo de aceite en 430D

owier

En Practicas
Buenas!

Recientemente compré un 430D con 152.000 km, con el mantenimiento recién hecho en la bmw.

Ahora tiene 163.000 km y ya he tenido que ponerle 3 veces un litro de aceite.

La ultima fue antes de salir de viaje (unos 1200 km), y al volver me pidió el ordenador echar un litro.

No veo rezumes, si que veo una mancha algo seca al fondo, pero no sé si es reciente (adjunto foto).

Después de leer que si puede ser segmentos, pcv, tapa de balancines, y que incluso hay gente que ha cambiado medio motor... estoy por
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no hacerle ná y seguir echando aceite cuando pida.

Mi idea es no tener mucho tiempo este coche (me lo compré porque me gustaba mucho y quería probar un 6 cilindros antes de pasarme a un hibrido).

Adjunto foto

Saludos!
 

Villamore_

En Practicas
Hola,

Pues no sé hace cuánto lo compraste, pero eso lo considero un vicio oculto.
Aunque te lo quieras quitare en breve sin arreglarlo, corres el riesgo de que el que lo compre después te lo reclame a tí.

Saludos
 

Bignose

Forista
Lo más habitual suele ser la válvula PCV... aunque por lo que dices, es mucho aceite...
Mi anterior Audi S5 gastaba un litro cada 8-10k y era por la válvula... pero más que eso, no sé si es posible o no...

Pero como dice el compañero, si lo vendes, lo tendrás que hacer a un profesional por que a particular estarías ocultando un vicio oculto..

saludosl
 

owier

En Practicas
Hola,

Pues no sé hace cuánto lo compraste, pero eso lo considero un vicio oculto.
Aunque te lo quieras quitare en breve sin arreglarlo, corres el riesgo de que el que lo compre después te lo reclame a tí.

Saludos
Lo compré el 2 de septiembre de 2024, han pasado los 6 meses.

Y si les hablo seguro que me remiten a la garantia que contrataron, que es una porqueria
 

[MaNdAx]

En Practicas
¿Sale humo por escape en algun momento? Sobre todo en frio cuando le pisas. Con ese consumo, si se lo comen los pistones se tiene que notar mínimo un olor a Vespa cuando te adelanta o humo en el peor de los casos al acelerar fuerte.
 

owier

En Practicas
Suelen decir que es por PCV o segmentos. Pero también he leido muchos casos de cambiar la tapa de balancines con la PCV y al final tener que reparar segmentos
 

Villamore_

En Practicas
Suelen decir que es por PCV o segmentos. Pero también he leido muchos casos de cambiar la tapa de balancines con la PCV y al final tener que reparar segmentos
Hola,

Creo que no has mencionado qué aceite llevas, por descartar cosas fáciles. A ver si te lo han vendido con un 0w20 y se lo está bebiendo en cuanto se calienta.
Si en un viaje de 1.200km has tenido que añadir un litro, o ibas a ritmo de circuito o hay algún consumo importante jajaja.
Comprobar la PCV y cambiarla en su caso tampoco debería ser un desembolso muy grande, por probar con lo más barato.

Saludos
 

owier

En Practicas
Hola,

Creo que no has mencionado qué aceite llevas, por descartar cosas fáciles. A ver si te lo han vendido con un 0w20 y se lo está bebiendo en cuanto se calienta.
Si en un viaje de 1.200km has tenido que añadir un litro, o ibas a ritmo de circuito o hay algún consumo importante jajaja.
Comprobar la PCV y cambiarla en su caso tampoco debería ser un desembolso muy grande, por probar con lo más barato.

Saludos
Buenas, según el último mantenimiento en la BMW de Madrid, le pusieron 0W30.

Las velocidades a las que he ido han sido en torno 120-150, no suelo dar acelerones, voy en comfort y en cambio automático normal (no sport). Consumo medio del vehículo 7 litros (con eso se ve más o menos que no soy de apretarle)
 

Lowe

Forista
El mío es otro 430d y no me ha consumido aceite jamás y no llevándole despacio precisamente. Cambios siempre en la BMW cada 2 años con el 0W30 y sin ningún problema.
Está claro que está perdiendo por cualquiera de estos temas que se han hablado pero yo lo miraría de inmediato.
Por cierto ahora está en 166.000kms
 
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