Muchas gracias. Por eso digo, que estando esa normativa, ¿para que quieren la chapa?Jajajaja. No soy ingeniero aún, sólo estuve de prácticas. En la primera semana de septiembre pago el título y ya soy ingeniero oficial y espero encontrar algo.
@Eataine
A ver desde Febrero estoy desconectado del tema, pero me has dejado sorprendido. Por lo menos aquí yo no sé nada de eso... No sé si habrá cambiado algo en estos últimos meses.
Si en la inspección se supera el valor de 5 sería desfavorable y no se hacen más pruebas.
Según recuerdo tenemos 3 casos:
Antes de 1980 están exentos de prueba de humos.
Hasta el 1 de Julio de 2008 los valores son:
-2,35 para motores atmosféricos, si salen superior se deben de hacer 3 pruebas (siempre preguntando al cliente) y la media de esas pruebas puede ser de 2,5, siempre y cuando no se supere en más de 1 unidad el valor más alto al más bajo.
-2,75 (creo) para motores sobrealimentados. Al igual que el anterior pero la media puede salir en 3.
A partir del 1 de Julio de 2008 el valor máximo es de 1,35 o lo que ponga en la famosa chapita del fabricante. Si no tenemos la chapita para verla pues lo que dice el manual de inspecciones, vamos el 1,35.
Los euro 6 el límite es 0,7.
Los coches nuevos con los sistemas anticontaminación que llevan y lo de no pasar de 2.500 rpm en punto muerto, en la prueba pues siempre dan 0. Vamos que la prueba no sirve de nada.
El fallo de humos sería el apartado 5.3 y esto es lo que pone:
1.- Condiciones del vehículo inadecuadas para el ensayo .................................. DG
2.- El vehículo presenta emisiones con nivel de coeficiente de
absorción superior a lo permitido ..................................................................... DG
Aquí no pone nada que sea fallo no llevar la chapita.
Un saludo.
Y como te digo, según me dijeron, hasta el año que viene no van a empezar a "exigirla", por lo que es normal que aún no aparezca nada en la norma vigente.