Duda ¿Otro "sacacuartos" del Estado a través de la ITV?

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Jajajaja. No soy ingeniero aún, sólo estuve de prácticas. En la primera semana de septiembre pago el título y ya soy ingeniero oficial y espero encontrar algo.

@Eataine

A ver desde Febrero estoy desconectado del tema, pero me has dejado sorprendido. Por lo menos aquí yo no sé nada de eso... No sé si habrá cambiado algo en estos últimos meses.

Si en la inspección se supera el valor de 5 sería desfavorable y no se hacen más pruebas.

Según recuerdo tenemos 3 casos:

Antes de 1980 están exentos de prueba de humos.

Hasta el 1 de Julio de 2008 los valores son:

-2,35 para motores atmosféricos, si salen superior se deben de hacer 3 pruebas (siempre preguntando al cliente) y la media de esas pruebas puede ser de 2,5, siempre y cuando no se supere en más de 1 unidad el valor más alto al más bajo.

-2,75 (creo) para motores sobrealimentados. Al igual que el anterior pero la media puede salir en 3.

A partir del 1 de Julio de 2008 el valor máximo es de 1,35 o lo que ponga en la famosa chapita del fabricante. Si no tenemos la chapita para verla pues lo que dice el manual de inspecciones, vamos el 1,35.

Los euro 6 el límite es 0,7.

Los coches nuevos con los sistemas anticontaminación que llevan y lo de no pasar de 2.500 rpm en punto muerto, en la prueba pues siempre dan 0. Vamos que la prueba no sirve de nada.

El fallo de humos sería el apartado 5.3 y esto es lo que pone:

1.- Condiciones del vehículo inadecuadas para el ensayo .................................. DG
2.- El vehículo presenta emisiones con nivel de coeficiente de
absorción superior a lo permitido ..................................................................... DG

Aquí no pone nada que sea fallo no llevar la chapita.

Un saludo.
Muchas gracias. Por eso digo, que estando esa normativa, ¿para que quieren la chapa?
Y como te digo, según me dijeron, hasta el año que viene no van a empezar a "exigirla", por lo que es normal que aún no aparezca nada en la norma vigente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.536
Jajajaja. No soy ingeniero aún, sólo estuve de prácticas. En la primera semana de septiembre pago el título y ya soy ingeniero oficial y espero encontrar algo.

@Eataine

A ver desde Febrero estoy desconectado del tema, pero me has dejado sorprendido. Por lo menos aquí yo no sé nada de eso... No sé si habrá cambiado algo en estos últimos meses.

Si en la inspección se supera el valor de 5 sería desfavorable y no se hacen más pruebas.

Según recuerdo tenemos 3 casos:

Antes de 1980 están exentos de prueba de humos.

Hasta el 1 de Julio de 2008 los valores son:

-2,35 para motores atmosféricos, si salen superior se deben de hacer 3 pruebas (siempre preguntando al cliente) y la media de esas pruebas puede ser de 2,5, siempre y cuando no se supere en más de 1 unidad el valor más alto al más bajo.

-2,75 (creo) para motores sobrealimentados. Al igual que el anterior pero la media puede salir en 3.

A partir del 1 de Julio de 2008 el valor máximo es de 1,35 o lo que ponga en la famosa chapita del fabricante. Si no tenemos la chapita para verla pues lo que dice el manual de inspecciones, vamos el 1,35.

Los euro 6 el límite es 0,7.

Los coches nuevos con los sistemas anticontaminación que llevan y lo de no pasar de 2.500 rpm en punto muerto, en la prueba pues siempre dan 0. Vamos que la prueba no sirve de nada.

El fallo de humos sería el apartado 5.3 y esto es lo que pone:

1.- Condiciones del vehículo inadecuadas para el ensayo .................................. DG
2.- El vehículo presenta emisiones con nivel de coeficiente de
absorción superior a lo permitido ..................................................................... DG

Aquí no pone nada que sea fallo no llevar la chapita.

Un saludo.
Eso que comentas es sólo para Diesel ¿no? :nose:

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Aunque no se trata de un coche, ahí va:

Ayer por la mañana le pase la ITV al camión (Renault dxi euroV). El de la itv no hacía más que buscar la chapita, y cuando le pregunté que qué estaba buscando, me lo dijo. El camión no tiene ninguna chapa de esas ni desde nuevo -si lo sabré yo, que lo estrené y soy el propietario-.

Entonces, el operario, me pidió que levantasemos la cabina, y en el motor, arriba del todo,sí que hay una chapita que dice la potencia, rpms, cilindrada...... y la cifra mágica que estábamos buscando, en este caso ponía 0,65.

@Eataine mira en el motor, quita el plástico superior si es necesario, que puede que ahí tangas la famosa pegatina o chapita.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Aunque no se trata de un coche, ahí va:

Ayer por la mañana le pase la ITV al camión (Renault dxi euroV). El de la itv no hacía más que buscar la chapita, y cuando le pregunté que qué estaba buscando, me lo dijo. El camión no tiene ninguna chapa de esas ni desde nuevo -si lo sabré yo, que lo estrené y soy el propietario-.

Entonces, el operario, me pidió que levantasemos la cabina, y en el motor, arriba del todo,sí que hay una chapita que dice la potencia, rpms, cilindrada...... y la cifra mágica que estábamos buscando, en este caso ponía 0,65.

@Eataine mira en el motor, quita el plástico superior si es necesario, que puede que ahí tangas la famosa pegatina o chapita.
Ya miró el inspector por todos los sitios y no dio con ella. Levantó el capó y abrió todas las puertas sin resultado. Hice lo mismo antes de ir a la bmw, pero ahora volveré a mirar, ya por orgullo.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
Muchas gracias. Por eso digo, que estando esa normativa, ¿para que quieren la chapa?
Y como te digo, según me dijeron, hasta el año que viene no van a empezar a "exigirla", por lo que es normal que aún no aparezca nada en la norma vigente.
Si en estos meses ha cambiado algo no lo sé. Pero eso es lo que pone el famoso "miner" (así lo llamaban en la itv).

Yo sé que algunos llevan chapita y pone la opacidad, pero si no está la chapita se hace lo que pone el manual.

Si alguno tenéis autodata veréis que algunos coches ponen su opacidad.

Si bajo por la itv a visitar a mis colegas lo pregunto que con el ingeniero me llevo muy bien.

SilentForce93

En Practicas
Modelo
750i E32
Reacciones
210
ni Euro6 ni Euro mierdas si tu coche es anterior a la normativa no tienen nada que hacer ni pegatinas ni ostias. no hagas mucho caso ya que toda la comunidad de clásicos y la mayoría de la población que tienen vehículos de mas de 10 años se echarían encima y eso no creo que pase.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
Bueno me acabo de descargar el manual de 2016 y efectivamente hay novedades...

1. Condiciones del vehículo inadecuadas para el ensayo --- DG
2. El vehículo presenta emisiones con nivel de coeficiente de absorción superior a lo permitido --- DG
3. El vehículo no dispone de la placa indicativa del coeficiente de absorción declarado por el fabricante, según la directiva 72/306/CEE --- DL (A partir de mayo 2017) y DG (A partir de mayo 2018)

Pero es que a partir de julio de 2016 se aplica el límite de opacidad que ponga el fabricante. Estoy intentando buscar esa directiva pero parece que es muy antigua...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.536

2. El vehículo presenta emisiones con nivel de coeficiente de absorción superior a lo permitido --- DG
3. El vehículo no dispone de la placa indicativa del coeficiente de absorción declarado por el fabricante, según la directiva 72/306/CEE --- DL (A partir de mayo 2017) y DG (A partir de mayo 2018)

Pero es que a partir de julio de 2016 se aplica el límite de opacidad que ponga el fabricante. Estoy intentando buscar esa directiva pero parece que es muy antigua...
¿DG? ¿Detengan al Gerente (de la ITV)?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152

¿Esta placa indicativa es sólo para los diesel?
¿Todos los coches tienen que llevarla?, ¿desde cuando salen de fábrica con ella?
¿Cada uno la lleva en sitio distinto, o todos en el mismo?

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
¿Esta placa indicativa es sólo para los diesel?
¿Todos los coches tienen que llevarla?, ¿desde cuando salen de fábrica con ella?
¿Cada uno la lleva en sitio distinto, o todos en el mismo?

Pues no sé si los gasolina deben de llevarla. Pero en el apartado de gases no sale nada.

Se supone que es una chapita que pone el fabricante en algún lado. Pero a mi león no he conseguido vérsela.

Cuando baje a la itv preguntaré por curiosidad, pero según veo, a partir de julio de este año entra en vigor ese apartado. Y pone que el límite de emisiones para la itv es el que ha homologado el fabricante.

Mi león en el autodata tiene 3 de límite de opacidad por ejemplo. Y según el manual el límite es 2,75 para sobrealimentados.

Un saludo.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152
Pues no sé si los gasolina deben de llevarla. Pero en el apartado de gases no sale nada.

Se supone que es una chapita que pone el fabricante en algún lado. Pero a mi león no he conseguido vérsela.

Cuando baje a la itv preguntaré por curiosidad, pero según veo, a partir de julio de este año entra en vigor ese apartado. Y pone que el límite de emisiones para la itv es el que ha homologado el fabricante.

Mi león en el autodata tiene 3 de límite de opacidad por ejemplo. Y según el manual el límite es 2,75 para sobrealimentados.

Un saludo.

¿Estás seguro? En otro foro encontré esto:

Valores límite:
El nivel de opacidad no deberá ser superior al registrado en la placa del fabricante conforme a la
Directiva 72/306/CEE.

Cuando no se disponga de este dato, no deberán superarse los valores límite del coeficiente máximo de
absorción para:
• Vehículos con motor diesel de aspiración natural matriculados por primera vez antes del
01/07/2008: 2,5 m-1.
Vehículos con motor diesel sobrealimentados matriculados por primera vez antes del
01/07/2008: 3,0 m-1
.
• Vehículos matriculados después del 01/07/2008: 1,5 m-1.

Según autodata mi xantia hdi también tiene 3 de límite de opacidad. Que por cierto, en la ultima itv me dió 2,63 :(

DANI-318CI

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0dA
Reacciones
19

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
De lo que no cabe duda es de que quieren renovar el parque automovilístico porque yo he estado una década pasando las itv en la misma estación y nunca habían sido tan eficientes buscando pegas como ahora en mi segundo coche ( un mondeo de 12 años y casi 300.000 km pero que mantengo en buen estado) , especialmente interesantes encuentran los silentblokcs , homocineticas y rodamientos.

Yo creo que tienen instrucciones de no pasar cosas por alto para que te canses de pagar pequeñas reparaciones constantemente y compres un coche mas moderno

Cuando voy con el bmw ( 7 años) no se pegan ni la mitad de tiempo.

Y esto no es nada...veras en un año o dos que todos los gasolina inyeccion directa van a equipar fap....eso va a ser la gallina de los huevos de oro como lo esta siendo en los calamares , tanto para el estado como para los talleres que se estan forrando a costa de egrs, faps,regeneraciones, caudas etc

Última edición:

SilentForce93

En Practicas
Modelo
750i E32
Reacciones
210
anda que se las pique un pollo. que fácil ven todo con el dinero de los demás yo particularmente nunca he podido comprarme un coche nuevo me va a regalar uno nuevo? no creo entonces que se vayan a la :poop:. si esto quiere decir que la mayoría del parque automovilístico iría al desguace yo antes me hago una dirección fiscal o me voy a Andorra y me lo matriculo allí y problema resuelto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.536
Yo creo que tienen instrucciones de no pasar cosas por alto para que te canses de pagar pequeñas reparaciones constantemente y compres un coche mas moderno

De ser así sería un abuso de autoridad intolerable. Suficiente para encausar penalmente al ministro de Industria por prevaricación y otros delitos.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.462
Andan así ahora, se les ha puesto entre ceja y ceja el cepillarse los coches de más de diez años... y la manera más eficiente es estar tocando los coj*nes constantemente.

Sacan tantas bobadas por decreto que al final no llevan cuenta de ellas y unas anularán otras. Panda de tripones :rage:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
¿Estás seguro? En otro foro encontré esto:

Valores límite:
El nivel de opacidad no deberá ser superior al registrado en la placa del fabricante conforme a la
Directiva 72/306/CEE.

Cuando no se disponga de este dato, no deberán superarse los valores límite del coeficiente máximo de
absorción para:
• Vehículos con motor diesel de aspiración natural matriculados por primera vez antes del
01/07/2008: 2,5 m-1.
Vehículos con motor diesel sobrealimentados matriculados por primera vez antes del
01/07/2008: 3,0 m-1
.
• Vehículos matriculados después del 01/07/2008: 1,5 m-1.

Según autodata mi xantia hdi también tiene 3 de límite de opacidad. Que por cierto, en la ultima itv me dió 2,63 :(

EDITO:
Donde hice las prácticas el límite de la Junta de Andalucía era de 2,75, pero luego si había que hacer media, la media podía ser de 3...
Me refería que mi León tiene el límite homologado más alto que el nivel del manual.

El problema es, qué coches llevan esa plaquita... Porque ellos deberían de tener una base de datos, al igual que en la itv tienen acceso a la ficha reducida donde aparecen todos los datos del coche.

Menudo golazo nos va a meter industria....

Yo defiendo que hay que pasar itv porque tela cómo están algunos coches... Pero esto es pasarse.

Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
De lo que no cabe duda es de que quieren renovar el parque automovilístico porque yo he estado una década pasando las itv en la misma estación y nunca habían sido tan eficientes buscando pegas como ahora en mi segundo coche ( un mondeo de 12 años y casi 300.000 km pero que mantengo en buen estado) , especialmente interesantes encuentran los silentblokcs , homocineticas y rodamientos.

Cuando voy con el bmw ( 7 años) no se pegan ni la mitad de tiempo.

Y esto no es nada...veras en un año o dos que todos los gasolina inyeccion directa van a equipar fap....eso va a ser la gallina de los huevos de oro como lo esta siendo en los calamares , tanto para el estado como para los talleres que se estan forrando a costa de egrs, faps,regeneraciones, caudas etc

¿Y tú ves mal que te rechacen por silentblocks o rótulas?
Si eso es lo que tienen que mirar que realmente es importante.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
No entienden estos subnormales políticos que no todo el mundo puede comprarse un coche? Pero tan difícil es de entender??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.536
Andan así ahora, se les ha puesto entre ceja y ceja el cepillarse los coches de más de diez años... y la manera más eficiente es estar tocando los coj*nes constantemente.

Sacan tantas bobadas por decreto que al final no llevan cuenta de ellas y unas anularán otras. Panda de tripones :rage:
Repito por enésima vez:

Si cepillamos todos los coches de más de 10 años el primer perjudicado es el comprador de coche nuevo. Cualquiera con un mínimo de capacidad analítica verá que cuando quiera vender ese coche nuevo, a los 3, 6 o 9 años, su valor residual será mucho más bajo porque nadie querrá soltar una cantidad importante por un coche al que le quedan pocos años de vida útil y que no va a poder vender a nadie cuando roce esos 10 años.

No entienden estos subnormales políticos que no todo el mundo puede comprarse un coche? Pero tan difícil es de entender??

Repito por enésima vez:

No sólo es que la gente pueda o no pueda. Es que aunque pueda, si le obligas a comprarse un coche tendrá menos dinero para gastar en restaurantes, hoteles, alimentación, vestido ¿sigo? :nose:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
¿Y tú ves mal que te rechacen por silentblocks o rótulas?
Si eso es lo que tienen que mirar que realmente es importante.

Por supuesto, si esta mal soy el primer interesado en saberlo, de ahí que vaya a la itv con fama de ser la restrictiva de mi comunidad desde 2003 y con ambos coches, moto...

El problema es cuando te tiran por este tipo de cosas porque tu coche tiene años, no por el estado del coche.

Noviembre de 2015, cojo el mondeo y lo meto al taller, premisa dejarlo fetén porque voy a la itv y el coche ya va teniendo años y km y va necesitando cosas no habituales, cambiamos alguna bombilla de posición trasera, discos y pastillas, liquido de frenos, las 4 ruedas, aceite y filtros, escobillas, las dos matriculas ( ya harto pongo acrílicas) , las bieletas de las estabilizadoras y los soportes de motor y la bomba del lava-parabrisas... Pastizal.

Voy a la itv con todo revisado de arriba a abajo y me tiran por los silent y un rodamiento, vuelvo al taller, lo comprobamos y no había holgura de ningún tipo ni tampoco sonaba nada....con la misma y sin cambiar ninguna pieza, ( únicamente las limpiamos un poco para que se viese que estaban en buen estado y que las habíamos tocado) , vuelto a la itv y perfecto...otro año mas.

Me lo expliquen...en mi opinión, coche con años y km es igual a vamos a hacerle cambiar cosillas , no puede salir limpio, al menos esa fue mi percepción la ultima vez, veremos dentro de dos meses que me toca volver de nuevo ( volvere , como hago siempre) a meterlo al taller, asi a simple vista he de cambiar las gomas delanteras y las correas de servicios.

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
De ser así sería un abuso de autoridad intolerable. Suficiente para encausar penalmente al ministro de Industria por prevaricación y otros delitos.

Nunca se puede generalizar, pero estamos leyendo día si y día también que el parque móvil esta viejo, que los coches viejos contaminan mas y que son menos seguros, etc etc...nos meten a piñón que un coche en cuanto hace los 10 años hay que cambiarlo por uno nuevo y de paso te acoges al plan pive ( esa es otra).
Mi mondeo hace 60-70 kilómetros diarios, tiene 12 años y bastantes km pero va perfectamente y es fiable y robusto ¿ porque he de cambiarlo? Es un coche diésel , con 130cv turboalimentado que anda muy bien, amplio, estable, comodo y seguro, no tiene fap, lleva cadena de distribución...y muy poquita tecnología y electrónica...justo al revés de lo que me veria obligado a comprar ahora.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
Por supuesto, si esta mal soy el primer interesado en saberlo, de ahí que vaya a la itv con mas fama de restrictiva...aunque en ocasiones se pasan de vueltas.

El problema es cuando te tiran por este tipo de cosas porque tu coche tiene años, no por el estado de las mismas.

2015, cojo el mondeo y lo meto al taller, premisa dejarlo fetén porque voy a la itv y el coche ya va teniendo años y km y va necesitando cosas no habituales, cambiamos alguna bombilla de posición trasera, discos y pastillas, liquido de frenos, las 4 ruedas, aceite y filtros, escobillas, las dos matriculas ( ya harto pongo acrílicas) , las bieletas de las estabilizadoras y los soportes de motor y la bomba del lava-parabrisas... Pastizal.

Voy a la itv con todo revisado de arriba a abajo y me tiran por los silent y un rodamiento, vuelvo al taller, lo comprobamos y no había holgura de ningún tipo ni tampoco sonaba nada....con la misma sin cambiar ninguna pieza, únicamente las limpiamos un poco para que se viese que estaban en buen estado y que las habíamos tocado, vuelto a la itv y perfecto...otro año mas.

Me lo expliquen...en mi opinión, coche con años y km es igual a vamos a hacerle cambiar cosillas , no puede salir limpio.

Eso ya depende de los "profesionales" que te atiendan...

Pero lo que sí te digo es que no es lo mismo toquetear tú las piezas a moverlas en el foso. En el foso se ve mucho mejor.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Repito por enésima vez:

No sólo es que la gente pueda o no pueda. Es que aunque pueda, si le obligas a comprarse un coche tendrá menos dinero para gastar en restaurantes, hoteles, alimentación, vestido ¿sigo? :nose:[/quote]

Claro reihe, lo único que miran es la polución. Y la vuelven a mirar. Y su bolsillo obviamente.
Quizá restaurantes, hoteles o ropas como tú dices, no les da tanto dinero como que nos empeñemos en muchos miles de euros comprando un coche que por otro lado, quizá no haría falta cambiar.
Mi madre tiene un Ford fiesta del 2006, el que ya venía con los faros transparentes, el mk6,5. Lo conduzco casi todos los días y lo compramos nuevo y fui yo quien lo saco del concesionario cuando era nuevo, y que quieres que te diga? Después de 90000km y diez años, no me siento menos seguro conduciéndolo que cuando lo compramos nuevo.
Y va la dgt y me dice que ese Ford es una cascalla vieja que hay que tirar solo porque a ellos les sale del culo? No les hago ni p*to caso.
Eso lo entiendo en mi e36, ya tiene 25 años y ya pues no es lo que fue de nuevo ni nada.
Qué pretenden? Que hagamos como con los móviles y los electrodomésticos? Cambiarlos cada 4, 5 o 6 añitos? Ni que regalaran las cosas en este país.
Y sobre todo, que pasa con esos coches que presuntamente están tan viejísimos según la dgt? Van a achatarrar coches sin ningún óxido con pocos km o muchos, me es igual, y que ni siquiera tienen 5 itv pasadas? Porque revenderlos no creo, si no se estarían contradiciendo.

Me encanta el jaguar XJ. Si tanta prisa hay por renovar el parque, que me digan cuando lo recojo en el concesionario sin pagar un duro, lo pagaría el estado, y yo voy encantadisimo de la vida a recogerlo. Pero que me lo paguen ellos y tal y como yo quiera equiparlo. No queréis que cambie mi coche? Pues pagármelo y yo lo cambio encantado.

Pero que no me vengan con caralladas de que si a los Díez años es viejo o que si tal o cual. No.
Estamos en un país libre, como si me da la gana de echarme con mi e36 otros 50 años. Si los dura, porque no?
Si hacemos caso de la tecnología automovilística, es casi mejor no comprar nada hasta que lleguemos al tope de su desarrollo, porque total mañana mi coche ya será obsoleto.

Espero que no se les de por empezar a poner trabas de verdad a los coches como nuestros e36, espero que no eh! Porque mi coche lo va a cambiar rupton.

Y por trabas de verdad no me refiero a las restricciones de circulación por los centros de las ciudades. Me refiero a leyes que dicen cosas como: itv no permitida a coches con más de x años, vehículos sin catalizar no pasarán itv, o que simplemente te pare la guardia y te requisé el coche por viejo e inseguro y te cobren multónes descomunales para sacarlo del depósito. O aún peor, que hagan bajas definitivas automáticas a coches viejos o que los seguros no quieran saber nada de coches viejos.
Y esto todo se lo pueden sacar de la manga cuando les de la gana.
Porque hoy restringen así la circulación, pero mañana ya lo harán de manera más contundente. Así que veremos qué pasa! Pero yo no las tengo todas conmigo.

Última edición:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152

Pero lo que sí te digo es que no es lo mismo toquetear tú las piezas a moverlas en el foso. En el foso se ve mucho mejor.

En este tema mi mosqueo es casi a la inversa. Llevo unos 10 años llevando mis coches a la itv anualmente y nunca me dijeron nada acerca de silentblocks, rótulas o alineado. Y en ese tiempo si llevé varias veces el coche a talleres para que buscaran holguras porque no me gustaba nada su comportamiento, pero claro, no es lo mismo meter una pata de cabra apalancando como puedas que poner el coche sobre cuatro planchas que lo zarandean en todas direcciones. Siempre tuve la impresión de que en ese aspecto fueron muy pasotas.

Sin ir más lejos, hace casi un año compré un xantia que traía las ruedas delanteras nuevas y las traseras para cambiar. A los pocos meses de tenerlo no me parecía normal como se estaban desgastando los neumáticos delanteros, especialmente el derecho. En Mayo lo llevo a pasar la itv y me dicen que tengo que cambiar los traseros y cambiar los guardapolvos de la cremallera, lo hago, lo vuelvo a llevar y me la pasan sin decir ni pio. Ahora tengo que cambiar los delanteros, y lo llevo al Servicio oficial de Citroen para que miren si es normal y por lo visto este es el silentblock delantero del trapecio que llevaba:

fe1izo.jpg

¿En serio un silentblock se pone asi en 3 meses?

Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859

Otra cosa también, yo he visto muchos segundas que venían con rótulas y silentblocks cambiados y es verdad que algunos no los comprobé...

Vamos que si lo has limpiado y no se ha dado cuenta, eso que te has llevado, pero si estaba mal el "daño" es para tí. Al inspector le da igual como tengas el coche.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
En este tema mi mosqueo es casi a la inversa. Llevo unos 10 años llevando mis coches a la itv anualmente y nunca me dijeron nada acerca de silentblocks, rótulas o alineado. Y en ese tiempo si llevé varias veces el coche a talleres para que buscaran holguras porque no me gustaba nada su comportamiento, pero claro, no es lo mismo meter una pata de cabra apalancando como puedas que poner el coche sobre cuatro planchas que lo zarandean en todas direcciones. Siempre tuve la impresión de que en ese aspecto fueron muy pasotas.

Sin ir más lejos, hace casi un año compré un xantia que traía las ruedas delanteras nuevas y las traseras para cambiar. A los pocos meses de tenerlo no me parecía normal como se estaban desgastando los neumáticos delanteros, especialmente el derecho. En Mayo lo llevo a pasar la itv y me dicen que tengo que cambiar los traseros y cambiar los guardapolvos de la cremallera, lo hago, lo vuelvo a llevar y me la pasan sin decir ni pio. Ahora tengo que cambiar los delanteros, y lo llevo al Servicio oficial de Citroen para que miren si es normal y por lo visto este es el silentblock delantero del trapecio que llevaba:

fe1izo.jpg

¿En serio un silentblock se pone asi en 3 meses?

Aquí hay varias varas de medir. A mí me tiraron en octubre porque los silentblocks tenían un par de rajas, pero hacían su función perfectamente.

Luego yo haciendo las prácticas con un chaval que ha trabajado muchos años de mecánico, y algunos silenblocks estaban fatal y decía que mientras tuviera goma no pasaba nada, aunque estuviera carteado. De echo la prueba era mover la placa y decirle al cliente que soltaba el freno y el brazo volvía a su sitio.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

Ya , pero es que yo no toqueteo nada,no me cambio ni las escobillas yo mismo, voy al taller y el mecánico lo mete en un elevador que viene a ser lo mismo que un foso, en esa inspeccion en concreto me gaste 1500 euros previa itv para que fuese al pelo,que es poco menos del valor del vehiculo pero es un coche que usa mi mujer a diario 60-70 km por lo que no escatimo.

Si tuviese las piezas por las que me tiraron mal, no escribiría esto, les estaría agradecido, como en otras ocasiones.

Insisto, el coche estaba ( y esta) perfecto, pero tiene años y había que sacarle cosas...o eso o pille al tio con el dia torcido.

Última edición: