Duda ¿Otro "sacacuartos" del Estado a través de la ITV?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Eataine, 10 Ago 2016.

1. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.779
    Más o menos sabes por marcas dónde van, pero sería lo suyo. Cuando sale algún modelo nuevo los chavales no saben dónde va algunas veces. Si hay ficha reducida no hay problema, pero lo dicho, no todo lo tenemos.

2. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    pues discrepamos en quién debe ser el responsable de saber eso, y para quién deben ser las consecuencias. Miedo me da que trabajes o vayas a trabajar de ingeniero en una ITV y pienses así.

Si el coche está en regla (porque lo está aunque ni tu ni el dueño sepais donde lleva la placa), NUNCA se debería dar desfavorable por no saber donde lleva la placa, porque eso es responsabilidad de los operarios pero NO del cliente.... no es su trabajo y sin embargo sí es el vuestro

Si esta en un sitio de dificil acceso o no se sabe por ser modelo raro, pues se consulta, se aplaza, lo que sea, pero no dar desfavorable, y más ahora que ya no se quedan la ficha sino que te ponen un sello bien grande de que no la has pasado a la primera

A cohete diabolico, dudu850 y JAD. les gusta esto.
  3. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.779
    En la itv no se deciden las cosas, se aplica el manual. Lo mismo que en tu trabajo si te dice tu jefe que hagas algo lo haces.
    Por Jaén si tienes desfavorable siempre se pone en la ficha y aquí en Madrid la ficha se escanea y se manda a tráfico, además del desfavorable.

Pues 3 semanas llevo trabajando, ahora mismo más verde que una lechuga, pero bueno intentando aprender.

Pero te recuerdo que en la comunidad de Madrid meten coches "topo" con fallos, si no los detectas te crujen. Por eso está todo tan serio aquí.

Ten en cuenta, que comprobar ese número viene bien para tener todos los coches controlados, por posibles robos.

Y exageras la situación, no creo que todos los días se rechacen coches por que no se encuentre el número de bastidor. En lo que yo llevo de prácticas y estas semanas en la itv no he visto ningún desfavorable por este motivo.

En mi pueblo cuando estaba en las prácticas, nos tiramos casi 3/4 h buscando un bastidor, porque el menda llegó con el todoterreno hasta las trancas de barro. Si el inspector hubiese sido otro, habría dado el desfavorable y que hubiera venido el tío con el coche limpio. Al final se encontró el numerito.

4. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, ahora se estan guiando por esa pegatina que la debe de llevar en un placa en el motor en su parte delantera,y es correcto lo que te han dicho sobre el año 2018.

5. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Entiendo que haya que mirarlo a conciencia, pero el numerito de marras, debería ser consultable por tablas...¿o dos coches de la misma marca, modelo motor y año, tienen numeritos distintos?.

6. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Llevarán el mismo.

De echo, todos los vehículos nuevos Euro 6 que he visto la pegatina, todos marcan 0,5, siendo muy diferentes unos de otros.

7. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.912
    Modelo:
    ///M3 321 cv

A AC99 y Eataine les gusta esto.
  8. tunero35

tunero35 Forista

Me Gusta:
    2.687
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Faltaria más, la 2ª inspeccion es gratuita pero el gasoil que gastas para volver a pasarla quien lo paga?, o el que gastas para ir al conce para pedir esa pegatina o que te digan donde la lleva, quien lo paga?, o el dia de trabajo que pierdes para hacer todas esa cuestiones de conce e itv, quien lo paga?, o sea, que no hace falta decir quien es el que al final pierde con todo esto.

A Davidfr2 le gusta esto.
  9. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    A me fastidia más el gasto de tiempo que el económico.

Como bien dices, si tengo que faltar al trabajo para poder hacer este tipo de gestiones...

A tunero35 le gusta esto.
  10. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.779
    ¿Pero a tí te ha pasado algo así? ¿O es hablar por hablar? A mí todos estos post que hay por el foro nunca me han pasado.

Deberíais hacer una manifestación y quejaros a industria para que cambien las cosas.

O también puedes vender el coche o no pasar la itv.

Si estuviésemos en el mundo de yupiway, que todo el mundo llevase el coche supermantenido o que al cliente le dices que tiene mal una rótula y la cambiase, o no hubiese robos, pues la itv no sería necesaria y las segundas inspecciones tampoco.

11. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.230
    Modelo:
    320d E46 150cv
    La caldera de mi casa no sale a circular por la calle, sin embargo al primo del sobrino que conoce al de industria dijo que hay que pasar una revisión porque sí.

No hay que ser tan extremistas, la ITV está, pero que revisen cosas con sentido, no memeces.

Ya te comenté en algún otro hilo lo de la luz de desgaste de pastillas de freno encendida, cuando estaban a un 70% de su vida por delante y me adjudicaron un desfaborable a pesar de la evaluación del inspector diciendo que las pastillas estaban al orden, pero... :coti: (El manual).

En verdad tienes razón, lo dice un manual. Lo dice un manual y lo dice tu jefe. Lo dice tu jefe y tú lo haces. Y tú lo haces y yo me jodo. Y yo me jodo... y me jodo :calvo:, porque lo dice un manual, y al manual quién lo jode, y "a mí" quién me desjode :wacky:

Un saludo!!

Edito: el inspector no sabe que si pisas durante medio minuto el freno antes de dar contacto se apaga el chivato, con lo cual, tras su sorpresa y tirando por suelo el manual, putearme el coche y mostrarle lo que había... me dio su "favorable". Imagino que con unas pastillas echas polvo y haciendo esa hazaña con el mismo coche... todo freno tirará hacia delante :sorry:

Última edición: 31 Dic 2016
    A cohete diabolico le gusta esto.
  12. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.779
    Pues es lo que dice el manual, lo mismo que la prueba de gases ahora no se hace si tienes el testigo de avería de motor. Y ya sabes es desfavorable también.

Pero vamos, que a mí me vienes con el testigo y me lo apagas antes de salir de la línea y te vas sin el fallo puesto.

También te digo, que no sé dónde la pasaste, pero que a veces es un coche topo, que quitan fusibles y hacen cosillas, y si no marcas los fallos te crujen.

Me contaron que en un coche topo, venían neumáticos con el mismo dibujo pero distinto código de homologación (eso ya se ha quitado) y tuvieron tema con ese fallo. El coche salió desfavorable porque tenían más fallos, pero se comieron ese.

A KeRNeL le gusta esto.
  13. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    pues precisamente me has puesto un buen ejemplo con eso de seguir las ordenes en mi trabajo. Llevo 10 años y he pasado por muchas cosas desde que entré de mindundi hasta ahora gestiono equipos grandes, y si he llegado a estar ahí es precisamente por haber cuestionado las cosas cuando yo creía que debía hacerlo (siempre con argumentos). Los borregos que había cuando entré, siguen siendo borregos a día de hoy (el que sigue)

por lo menos tienes interes por aprender, y sería de agradecer, ya que tu seguramente dispondrás de más medios para mejorar el sistema que nosotros, que cuando veas una cagada flagrante en el manual, te quejes y hagas lo que este en tu mano para aplicar el sentido común

PD: pense que lo de los coches topo era un mito

Última edición: 1 Ene 2017
  14. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.779
    Bueno la intención es aprender y de momento me gusta. No sé si llegaré a tal punto de poder ir a reuniones y exponer las cuestiones en las que no estoy de acuerdo cuando se reunan con ENAC, pero si voy, claro que expondré mis desacuerdos.

Lo del coche topo depende, en Andalucía no hay, pero en Madrid desde que se liberalizó el sector, se endurecieron las cosas.

Así qie cualquier duda que tengáis, si puedo y sé os la contestaré encantado.

A KeRNeL y Dani323 les gusta esto.
  15. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.880
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto. El dueño del coche no tiene por qué saber ni cómo se abre el capó. Si en la ITV no lo saben tendrán que informarse que es su trabajo. Y si no encuentran un número de bastidor que lo dejen pendiente y que desplacen a un operario otro día a casa del propietario. La falta de formación la tiene que costear la empresa de ITV, no el propietario del vehículo. Era lo que nos faltaba :facepalm:

A dudu850 y Dani323 les gusta esto.
  16. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Pues ahí va una:

Por la norma anterior mi xantia tenía un límite en la opacidad de 3,0, con la actual, en principio es de 1,76. En la última itv dió 2,6.

Si voy sin pegatina me voy a llevar fallo leve por no llevarla, ¿pero que límite le van a aplicar?

17. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.779
    Esta normativa cambió este año como bien sabes.
    En 2016 se avisaba al cliente de que no disponía de la pegatina y se usaba el límite indicado en el manual. Ahora en 2017, no llevar la pegatina se considera como fallo leve (viene recogido en el manual) y el año que viene (2018), sería desfavorable.

Ahora mismo en tu caso, te beneficia no tener la pegatina, porque con la pegatina no habrías pasado la prueba de emisiones. De todas formas es raro que no la lleves, porque hay coches bastante "viejos" que sí que la tienen.

De todas formas, esa pegatina la deberían de facilitar en los conces de manera totalmente gratuita. Yo supongo que para 2018 facilitarán a las itvs todos los datos de emisiones de todos los modelos y ese fallo se quitará.

Pues este tema para mí, es totalmente desproporcionado. Un coche con 10-15 años difícilmente va a dar el valor de opacidad de cuando se matriculó.

18. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    La última la pasé en Mayo de 2016 y nadie me avisó. Creo que aún no había cambiado la normativa.

A ver si me explico mejor biggrin...supongamos que arranco la pegatina, ¿en Mayo de 2017 que límite de opacidad me van aplicar?, ¿el de 3,0 aplicable a todos los vehículos diesel sobrealimentados matriculados antes de Julio de 2008?, ¿o el de 1,76 que marca la pegatina que arranqué?

19. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.779
    Te aplicarán el límite de 3,0 y te pondrá defecto leve.

A Dani323 le gusta esto.

Compartir esta página