P...S Mossos!!!!!!

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
vaielboy;6805817 dijo:
:descojon::descojon::descojon:

tampoco me hacen falta 204cv para ir a 120...

Creo que no seré el único que vaya con 300cv a 120 por la autopista...

a mi el ir rapido en recta, no me llena nada... cualquiera puede ir rapido sujetando el volante...

Yo no me quejo de los limites, ni de los puntos, si eso hace que haya menos accidentes, pues bienvenido sea... ¿que se puede mejorar? todo en esta vida se puede mejorar... y todo tiene fallos, por eso es mejorable

A mi me gusta hacer subidas de montaña. Podría pillarme un clio sport, que con sus 200cv y sus dimensiones ya me daría satisfacciones, pero estoy enamorado del coupé y para el día a día lo veo mucho más seguro que un clio...

¿como lo ves?:descojon::descojon:

uun saludoo

edito: con lo que cualquiera puede ir rapido en recta, no quiero decir que sea un manitas al volante... ni mucho menos eh... no quiero que os penséis que estoy fardando ni nada... para nada

te entiendo, pero cómo tu supongo, no comparto que los límites actuales sean correctos...y la democracia es justamente esto: la voz del pueblo. El pueblo no quiere ir a 120km/h por una autopista de 6 carriles, así que jodo! quejemonos...si no lo hacemos al final tendremos que ir a 80km/h...(cómo ya nos está pasando en Cataluña...)

V

vaielboy

Invitado
linares_M;6805833 dijo:
te entiendo, pero cómo tu supongo, no comparto que los límites actuales sean correctos...y la democracia es justamente esto: la voz del pueblo. El pueblo no quiere ir a 120km/h por una autopista de 6 carriles, así que jodo! quejemonos...si no lo hacemos al final tendremos que ir a 80km/h...(cómo ya nos está pasando en Cataluña...)

No, yo creo que los limites deben ser flexibles. Para mi que en una autopista de 6 carriles, como dices, con buena visibilidad, con buenas rectas, sin mucho trafico... se puede perfectamente ir a mas de 120. también estoy de acuerdo que en esa misma autopista, pero con poca visibilidad, mal tiempo, trafico... ese limite se rebaje hasta el punto que sea oportuno.
Y claro, esto te lo tienen que indicar en paneles y sancionar si no haces lo que te dicen, en eso estoy de acuerdo, porque la sociedad no es capaz de pensar por si misma y tener la cabeza sobre los hombros y decir...¨oye, no se ve mucho, hay mal tiempo, hay bastante trafico... bueno, vamos a bajar la velocidad y a guardar distancias¨ Eso por desgracia es imposible que lo piensa la gente... IMPOSIBLE. es triste, pero es así.

También hay que decir que las autopistas que tenemos en España, no son la panacea... no estan hechas para correr... y creo que para poder correr, primero hay que tener un buen firme, luego una maquina segura que pueda correr, y sobretodo, y me repito, una buena cabeza.

un saludooo

p.d.: Ahí te de jo el tocho...:descojon::descojon:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.361
los coches han evolucionado mucho desde q se establecieron los actuales limites de velocidad. yo pienso q lo oportuno seria tambien actualizarlos, q ya no vamos con seat 127's ni renault 5's

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
hay que ir con mucho ojo con nuestros amigos los mossos y sus perfectas camaras digitales a lo national geografic xD casi cada find voy y vengo d tgn y tb voy a esa velocidad y demomento toco madera xD

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
jsagar;6806393 dijo:
los coches han evolucionado mucho desde q se establecieron los actuales limites de velocidad. yo pienso q lo oportuno seria tambien actualizarlos, q ya no vamos con seat 127's ni renault 5's
ojo, que un 5 turbo nos quita las pegatas a la mayoría de "unos" del foro...:descojon:

bMw_CaDiZ

En Practicas
Reacciones
1
como sigamos asi.... '' P...S Mossos!!!!!! VOL. II ''

jajaja

ajaular

En Practicas
Reacciones
0
Vaya un post polemico!! hacia tiempo que no veia uno de estos por aqui :)
Yo de verdad siento que te quitasen los puntos... eso significa que siento que te pillasen los agentes de la ley por incumplirla? si asi es.

Lo del limite de 120 pues es lo que hay y esta mal, pero dificil veo que lo cambien.

Sobre los anticaspa que alguien comentaba, he leido por ahi en algun foro que preveen cambiar la ley y si te pillan con uno quitarte 6 puntos y hasta 6000 euros... vale sera una exageracion pero da miedo solo pensarlo!!

Sobre lo de Barcelona y las vias de velocidad variable; en las autopistas del sur de Francia los limites tambien son adaptables, a 130 normalmente y 110 si llueve, me gusto la idea. No son paneles luminosos sino las tipicas señales de chapa con los dos ideogramas.

Animo! yo este verano perdi 4 puntos del tiron tambien por llevar piedras en el zapato. :drivingsk y claro la benemerita pues :whip: y yo :bigcry: porque tendre que dejar el peque un mes en el parking

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
vaielboy;6805873 dijo:
...la sociedad no es capaz de pensar por si misma y tener la cabeza sobre los hombros y decir...¨oye, no se ve mucho, hay mal tiempo, hay bastante trafico... bueno, vamos a bajar la velocidad y a guardar distancias¨ Eso por desgracia es imposible que lo piensa la gente... IMPOSIBLE. es triste, pero es así.

Ahi te doy la razón... lamentablemente un porcentaje altísimo de conductores son incapaces de razonar y adaptar su forma de conducir a las condiciones de la vía... cuántas veces hemos llevado a un listo pegado completamente a nuestro culo mientras diluvia?? por ejemplo...

ajaular;6808117 dijo:
Sobre lo de Barcelona y las vias de velocidad variable; en las autopistas del sur de Francia los limites tambien son adaptables, a 130 normalmente y 110 si llueve, me gusto la idea. No son paneles luminosos sino las tipicas señales de chapa con los dos ideogramas.

La gran diferencia es que en Francia por autovía con límite de 110, te pones a 110 de gps, unos 116 de marcador y vas a delantando a todos, nadie sobrepasa el límite (solo se ve adelantar a matrículas portuguesas y españolas):descojon:

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
jsagar;6806393 dijo:

Te cito a ti por no citar a todos los que habéis dicho más o menos lo mismo.
Cualquier persona que haya estudiado un poco de Física tendría que saber que la energía cinética es la masa por el cuadrado de la velocidad. Entonces, el gobierno pone los límites a 120 (a 80 sí que es pasarse, lo admito) para que no peligre la seguridad de la gente. Porque un choque a 140 o 150 es muy diferente que uno a 110; los coches en eso no han evolucionado y es físicamente imposible que un choque a 140 pueda ser bien neutralizado por el frontal del automóvil... a no ser que el frontal sea de unos 5 metros de largo y esté plenamente destinado a amortiguar golpes.
Por lo tanto, quiero dejar claro que no se ha aumentado la seguridad en los coches tanto como para prevenir accidentes a 140 o más.

A

Aquelarre

Invitado
Lite;6809309 dijo:
Te cito a ti por no citar a todos los que habéis dicho más o menos lo mismo.
Cualquier persona que haya estudiado un poco de Física tendría que saber que la energía cinética es la masa por el cuadrado de la velocidad. Entonces, el gobierno pone los límites a 120 (a 80 sí que es pasarse, lo admito) para que no peligre la seguridad de la gente. Porque un choque a 140 o 150 es muy diferente que uno a 110; los coches en eso no han evolucionado y es físicamente imposible que un choque a 140 pueda ser bien neutralizado por el frontal del automóvil... a no ser que el frontal sea de unos 5 metros de largo y esté plenamente destinado a amortiguar golpes.
Por lo tanto, quiero dejar claro que no se ha aumentado la seguridad en los coches tanto como para prevenir accidentes a 140 o más.

en eso estamos de acuerdo, la física es la física pero si han evolucionado considerablemente los sistemas de frenado de los vehículos, y seguridad activa y pasiva.

Hace pocos años un choque a 120 era mortal, a día de hoy gracias a airbags, etc se puede sobrevivir, la pregunta es hasta que nivel de riesgo uno quiere ir

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Otra cosa importante para una conduccion segura es que cada uno sepa los limites de su coche para poder salvar una situacion de emergencia/limite, y no todo el mundo los sabe. Esto salvaria muchas mas vidas que poner limites absurdos y anticuados. Si tanto interes tienen por nuestras vidas que hagan programas de formacion al volante para todo el mundo y que cada "x" tiempo se vuelvan hacer las pruebas.

veloce

En Practicas
Reacciones
0
Como se ocurre ir a 146 km/h por una autovia!!!!!!!!!!!!!! ASESINOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dios mioooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!! podias haber matado a alguien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esa multa es muy poco castigo, te tendrian que meter en la carcel por intento de asesinato!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tiniki

Forista
Reacciones
278
veloce;6810374 dijo:
Como se ocurre ir a 146 km/h por una autovia!!!!!!!!!!!!!! ASESINOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dios mioooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!! podias haber matado a alguien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esa multa es muy poco castigo, te tendrian que meter en la carcel por intento de asesinato!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
+1000
Por dios, a quien se le ocurre, esa velocidad es cercana a la de la luz, el coche podría desintegrarse en pocos segundos, formando una inmensa bola de fuego capaz de arrasar con miles de hectáreas a la redonda.
Pena de muerte, j*der, es que no nos enteramos que a 150 no se salva ni dios!!!

P

pukasbcn

Invitado
bueno la verdad es que 146km/h en autovia no se notan nada, yo creo que los limites deberian de subirse un poco, hay tramos que es mas peligroso ir a 120 (con peligro de dormirte de aburrimiento) que a 140.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Los puntos que yo sepa se empiezan a sacar a 152km/h, no a 146, que sólo es multa, pero en Cataluña igual van distinto que el resto de España.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
BORJAL84;6813649 dijo:
Los puntos que yo sepa se empiezan a sacar a 152km/h, no a 146, que sólo es multa, pero en Cataluña igual van distinto que el resto de España.
puede ser, aqui nos dan mas por c**o que en cualquier otro sitio...la madre que los parió...:axe:

A

Aquelarre

Invitado
linares_M;6813691 dijo:
puede ser, aqui nos dan mas por c**o que en cualquier otro sitio...la madre que los parió...:axe:

asi es... aqui saltan los flashes a 126 mientras que en territorio DGT a 132.
Hay unas tablas muy utiles en el subforo radares. Consultadlas

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
731
Aver, yo creo que lo que nos ocurre es que no sosmos coscientes de los límites y pasamos de todo. Yo el año pasado estuve en Munich, por temas de trabajo. EL caso es que el que lleva la oficina de allí me llevó de vuelta al aeropuerto y llevé yo un rato el coche, una VW SAHRAN 2.0TDI 140cv.

El caso es que lo de que no hay límite es entre comillas, ya que si que hay indicaciones donde pone máx 120 e incluso 80, pero ahi está lo bueno, la gente al ver esto, no pasa de esa velocidad, ya que cuando lo pone es por que hay baches, surcos, curvas, ect. Ahora bien, cuando pone fin de prohibición, ya vas como quieres, pero aún así, la gente no va a 200 ni mucho menos, suelen ir a 160/170.

En resumen, que nos falta tener más conciencia y respetar las señales, ya que los límites que ahora mismo hay en España son de cuando la guerra civil, y las carreteras no son las mismas, pero como cuando ponen 80 vamos a 160, pues ala, es lo que hay.

Saludos,

A

Aquelarre

Invitado
MiguelM;6816431 dijo:
Aver, yo creo que lo que nos ocurre es que no sosmos coscientes de los límites y pasamos de todo. Yo el año pasado estuve en Munich, por temas de trabajo. EL caso es que el que lleva la oficina de allí me llevó de vuelta al aeropuerto y llevé yo un rato el coche, una VW SAHRAN 2.0TDI 140cv.

El caso es que lo de que no hay límite es entre comillas, ya que si que hay indicaciones donde pone máx 120 e incluso 80, pero ahi está lo bueno, la gente al ver esto, no pasa de esa velocidad, ya que cuando lo pone es por que hay baches, surcos, curvas, ect. Ahora bien, cuando pone fin de prohibición, ya vas como quieres, pero aún así, la gente no va a 200 ni mucho menos, suelen ir a 160/170.

En resumen, que nos falta tener más conciencia y respetar las señales, ya que los límites que ahora mismo hay en España son de cuando la guerra civil, y las carreteras no son las mismas, pero como cuando ponen 80 vamos a 160, pues ala, es lo que hay.

Saludos,

estoy de acuerdo, si hubiera un poco más de conciencia social, probablemente ahora la presión no sería tan fuerte... En Alemania hay más radares que aqui, y colocados con mucha más putería, eso si, donde se puede, :drivingsk , se puede xDDD

Tiniki

Forista
Reacciones
278
Hombre, sería mucho más fácil tener más conciencia del asunto, si en algunos lugares estuviera limitada la velocidad y en otros no, pero al estar todo el p*to territorio limitado a velocidades somnolientas, pues ya es más difícil.

A

Aquelarre

Invitado
Tiniki;6817064 dijo:
Hombre, sería mucho más fácil tener más conciencia del asunto, si en algunos lugares estuviera limitada la velocidad y en otros no, pero al estar todo el p*to territorio limitado a velocidades somnolientas, pues ya es más difícil.

en este, como en muchos otros temas, pagan justos por pecadores... pero... antes no eran ¿pegadores por justos?

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
731
Mira, en alemnia si te pillan aunque sea 20km por encima de los establecido se te cae el pelo, al igual que saltarte un semáforo, o cualquier señal de tráfico.

Aqui es que tanto la gente como los agentes de tráfico, sin generalizar, no tienen muchas ganas de concienciarse. Lo de los agentes lo digo por que si un tio se slta un semáforo, multa al canto, una tia se lo salta y tiene un 50% de probabilidad de que no le pongan multa ya que ponen cara de bonitas y sensibles............

Saludos,

A

Aquelarre

Invitado
MiguelM;6818311 dijo:
Mira, en alemnia si te pillan aunque sea 20km por encima de los establecido se te cae el pelo, al igual que saltarte un semáforo, o cualquier señal de tráfico.

Aqui es que tanto la gente como los agentes de tráfico, sin generalizar, no tienen muchas ganas de concienciarse. Lo de los agentes lo digo por que si un tio se slta un semáforo, multa al canto, una tia se lo salta y tiene un 50% de probabilidad de que no le pongan multa ya que ponen cara de bonitas y sensibles............

Saludos,

a mi me vas a contar..., nací en Deutschland!
:drinkers:drinkers:drinkers