Pack iluminación E92

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Buenos días:

Como algunos sabéis, recientemente cambie el interior del coche, entre ellos lo paneles interiores.

Debido al cambio de color, decidí también cambiar las molduras del pack iluminación, de grises a negras.

Pues tengo un problema y no se que puede ser. Os cuento.

Las dos luces de atrás dan una intensidad de luz perfecta e idéntica, pero las dos de delante dan una cantidad de luz bastante menor a las traseras aunque también idénticas entre ellas.

Ayer desmonte de nuevo, pues pensé que el diodo de luz no estaba bien encajado en las pestañas del cristal que la difumina, pero me equivoqué porque estaba perfectamente puesto.

Mire referencias, pensando que los diodos estuvieran puestos al contrario, al ser las puertas delanteras mayores que las traseras quizás la intensidad de luz no era la misma en los diodos delanteros y traseros, pero tampoco es así, los 4 tienen las mismas referencias.

El cristal esta perfectamente encajado, y los diodos también.

Hay alguien que le haya pasado esto ?
Pueden ser lo diodos que se hayan cascado ? Me extraña puesto que la luz en el, parece de gran intensidad.
Puede ser el cristal que tenga algo que no acabe de difuminar bien ? También me extraña puesto que uno de ellos es totalmente nuevo.

A ver si alguien tiene idea.

Gracias !

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
yo creo que es asi, las de atras al ser mas cortas iluminan mas que las de delante, yo tambien estaba rallado con eso.

lo unico que te puede pasar que es fuera de lo normal es que se te quede iluminado hasta un cacho, que eso significa que has partido el canal de luz, pero salvo eso lo demas es normal

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Luego te lo miro y te digo algo.
Tenias el paquete antes del cambio?
Te ocurre desde el principio o ha sido de reprente?

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Como te ha dicho el compañero, creo que es normal, la moldura delantera es el boble de larga que la trasera, la intesidad no puede ser la misma.

sds

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
eltioalvaro;11582353 dijo:
yo creo que es asi, las de atras al ser mas cortas iluminan mas que las de delante, yo tambien estaba rallado con eso.

lo unico que te puede pasar que es fuera de lo normal es que se te quede iluminado hasta un cacho, que eso significa que has partido el canal de luz, pero salvo eso lo demas es normal
Hola alvaro !

Pues mi teoria tambien era esa, pero tio, ahora no recuerdo la intensidad de luz que tenia.....

Si miro el canal de luz por debajo, la luz llega hasta el final y con una intensidad identica tanto al inicio como al fin.

Gracias.

Gene;11582372 dijo:
Luego te lo miro y te digo algo.
Tenias el paquete antes del cambio?
Te ocurre desde el principio o ha sido de reprente?
Hola Gene;

Exacto. tenia el paquete de iluminacion de origen... lo unico que se ha hecho ha sido el cambio de color de las molduras (obviamente esto implica quitarlo todo), pero vaya... es algo sencillo de hacer (aunque laborioso), pero no hay posible error.

Cristal, diodo y enchufe al conector.. no hay mas...

Valle20d;11582374 dijo:
Como te ha dicho el compañero, creo que es normal, la moldura delantera es el boble de larga que la trasera, la intesidad no puede ser la misma.

sds
Valle !

Esa es la teoria, pero veo mucha diferencia... por eso pense que quizas las referencias de los diodos eran distintas.. pero segun realoem, el delantero y el trasero son iguales...

Por si acaso lo volvere a mirar otra vez.

Gracias a todos !

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
hola Marc, creo que es normal, mis delanteras alumbran un pelo menos que las traseras...

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
175
rejopol330dcupe;11582885 dijo:
tambien cambie el led del boton power/start y ahora el cabron brilla intermitentemente como si fuera el wuarning,ejje,lo he puesto de rojo
Habia leido que el del power/start no se podía cambiar...
Que has puesto un led como los del resto del cuadro de instrumentos o es de otro tipo?
Saludos

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Cuando vea un E92 entonces ya lo observare... yo creo que el cambio de intensidad que hay, es demasiado..... recuerdo que antes tenia mas luz.

Saludos !

PD-> Testus SI se puede cambiar, lo que no se puede es poner depende que color, debido al voltaje que llega a la placa... solo puedes naranja o rojo... azul y blanco no se excitan.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Mira con un tester el voltaje que te llega a cada grupo, si el cable está bien debería iluminar todo igual.

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Pues efectivamente los mios tambien se iluminan menos delante que detras, pero si miro al lateral donde esta el led, brilla bastante el delantero, tanto como el trasero, pero logicamente, conforme se va distanciando, baja la intensidad.
De todas maneras, si solo has cambiado la moldura, me imagino que habras dejado los mismo leds y la misma fibra optica, y no habras hecho instalacion nueva, es decir, solo has quitado la moldura de plastico con sus tetones y has puesto la nueva fundiendo los tetones de nuevo. Si es asi, no entiendo donde puede haber fallo.
Sube la intensidad de la iluminacion del cuadro a ver si la tienes mas baja y por eso no lo ves igual.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
xWeST;11583075 dijo:
Mira con un tester el voltaje que te llega a cada grupo, si el cable está bien debería iluminar todo igual.
Pues sera lo que tendre que hacer.

Gene;11583127 dijo:
Pues efectivamente los mios tambien se iluminan menos delante que detras, pero si miro al lateral donde esta el led, brilla bastante el delantero, tanto como el trasero, pero logicamente, conforme se va distanciando, baja la intensidad.
De todas maneras, si solo has cambiado la moldura, me imagino que habras dejado los mismo leds y la misma fibra optica, y no habras hecho instalacion nueva, es decir, solo has quitado la moldura de plastico con sus tetones y has puesto la nueva fundiendo los tetones de nuevo. Si es asi, no entiendo donde puede haber fallo.
Sube la intensidad de la iluminacion del cuadro a ver si la tienes mas baja y por eso no lo ves igual.
Asi es Gene.

Solo cambie el plastico, ademas de que compre los de los 'cristalitos' nuevos.

Que palo me da volver a quitar las puertas por dios !!!!

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Marc_fm;11583036 dijo:
Cuando vea un E92 entonces ya lo observare... yo creo que el cambio de intensidad que hay, es demasiado..... recuerdo que antes tenia mas luz.

Saludos !

PD-> Testus SI se puede cambiar, lo que no se puede es poner depende que color, debido al voltaje que llega a la placa... solo puedes naranja o rojo... azul y blanco no se excitan.

Corroboro.
Salu2

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Que cabeza tengo!! ya no me acordé de fijarme en la oscuridad ](*,)

Luego bajo al PK y te miro eso :fs:

Saludos

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
julfost;11583314 dijo:
Que cabeza tengo!! ya no me acordé de fijarme en la oscuridad ](*,)

Luego bajo al PK y te miro eso :fs:

Saludos

:descojon::descojon::descojon:

Tranqui Julio !

Yo intente sacar ayer fotos pero no fui capaz.. soy malo de coj*nes con una maquina en la mano !!!

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Marc_fm;11583261 dijo:
Pues sera lo que tendre que hacer.

Pronto me liaré con la instalación esta, si necesitas ayuda dime algo, pero seguramente sea un problema de voltaje que llega a los LED.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Bueno, pues lo he mirado en la oscuridad del PK y como te dije, se ve la misma intensidad en todas las luces, tanto delanteras como traseras.

Saludos

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
xWeST;11583378 dijo:
Pronto me liaré con la instalación esta, si necesitas ayuda dime algo, pero seguramente sea un problema de voltaje que llega a los LED.
Ummmmm...

Lo dudo xWeST !

Lo dudo sin mirar nada eh !!! pues no se ha tocado absolutamente nada de esto... ahora bien.. no descartaría en absoluto que haya intercambiado los led's y cada uno tenga su posicion... aunque en realoem parecen ser las mismas, algo me dice que seran diferentes...

julfost;11583483 dijo:
Bueno, pues lo he mirado en la oscuridad del PK y como te dije, se ve la misma intensidad en todas las luces, tanto delanteras como traseras.

Saludos
Gracias Julio !!

Asi pues, confirmado !!!

Saludos !

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Bueno.

Pues vengo de hacer pruebas y os cuento:

Los 4 diodos tienen la misma referencia, y al ser de origen descarto ya que deban ser diferentes.

En todos llega el mismo voltaje, 12'22 voltios, con lo cual, tambien descartado.

La iluminacion del cuadro esta a tope, pero bueno esto lo descartaba porque deberia ser ecuanime estuviera en la intensidad que estuviera.

Los 4 cristales se iluminan de inicio a fin sin ningun tipo de corte, incluso llegando al final con un poco mas de intensidad.

Ilustro:

Trasera:

4dd1e24d-b015-0151.jpg

Delantera:

53203e28-b075-c51f.jpg

Asi pues, ni pajotera !!! Jajajaja

Saludos.

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Yo lo veo bien Marc. El mio delantero va perdiendo intensidad igual que el tuyo.
A ver que opinan los demas.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Gracias Gene !!!

El tema esta, en que el reflejo de la luz contra la puerta, es muy diferente detras que delante..

He intentado sacar unas fotos, pero no he podido !!! soy incapaz... jajajaja

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
propongo que nadi conteste a marc para ayudarle a solucionar su problema

Hasta que no ponga fotos de como ha quedado su interior con el cambio de color!!!!!
:descojon::descojon:

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Marc_fm;11584660 dijo:
Gracias Gene !!!

El tema esta, en que el reflejo de la luz contra la puerta, es muy diferente detras que delante..

He intentado sacar unas fotos, pero no he podido !!! soy incapaz... jajajaja

Eres muy malo haciendo fotos :descojon: intenta cambiar la conexiones de los LED, posiblemente el fallo esté en las lámparas LED, no se me ocurre nada más.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
macguirre;11584678 dijo:
propongo que nadi conteste a marc para ayudarle a solucionar su problema

Hasta que no ponga fotos de como ha quedado su interior con el cambio de color!!!!!
:descojon::descojon:

Jajajajajajaja !!!

Que mamonazo !!!

Pero esto es el pez que se muerde la cola, sino me ayudáis nunca estará perfecto y por consiguiente no podré presentarlo !!!

Jajajajaja me meo toaa !!!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
xWeST;11584773 dijo:
Eres muy malo haciendo fotos :descojon: intenta cambiar la conexiones de los LED, posiblemente el fallo esté en las lámparas LED, no se me ocurre nada más.
yo y las maquinas de fotos no nos llevamos nada bien cuando no hay luz !!! jajajajajaja

Estoy acabando con tus ideas ? Jajajajajaja no te creo juassss

Es lo que he hecho esta tarde tio ! He sacado los cuatro y los he intercambiado por los de detras y todo sigue igual !!!

Que los dos leds delanteros estuvieran cascados era raro pero podia ser, pero detras iluminan igual que antes, todo y asi los he dejado cambiados.

Que los dos cristales estuvieran cascados tambien podria ser, pero uno de ellos es totalmente nuevo...

No se.... A ver si va a estar bien , pero la intensidad no es la misma y eso me mosquea !!!

Ya veremos que acabo haciendo..... Pero si el San Jose esta, saldraaaaa !!!!

Cabezon los soy un rato y la venganza se sirve fria !!!

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Marc_fm;11585018 dijo:
yo y las maquinas de fotos no nos llevamos nada bien cuando no hay luz !!! jajajajajaja

Estoy acabando con tus ideas ? Jajajajajaja no te creo juassss

Es lo que he hecho esta tarde tio ! He sacado los cuatro y los he intercambiado por los de detras y todo sigue igual !!!

Que los dos leds delanteros estuvieran cascados era raro pero podia ser, pero detras iluminan igual que antes, todo y asi los he dejado cambiados.

Que los dos cristales estuvieran cascados tambien podria ser, pero uno de ellos es totalmente nuevo...

No se.... A ver si va a estar bien , pero la intensidad no es la misma y eso me mosquea !!!

Ya veremos que acabo haciendo..... Pero si el San Jose esta, saldraaaaa !!!!

Cabezon los soy un rato y la venganza se sirve fria !!!

Buenas noches Marc, has comprobado el voltaje de los led delanteros?

sds

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
es normal marc, en mi coche tambien ilumina un poquito mas las luces traseras en los altavoces, que en la parte delantera de la puerta. Yo creo que es porque al estar como mas recogidas parece que iluminen mas..

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Valle20d;11586106 dijo:
Buenas noches Marc, has comprobado el voltaje de los led delanteros?

sds
Buenos días Jose !

Ayer por la tarde realicé varias pruebas.

Intercambié los led's de las puertas delanteras con las traseras y todo sigue igual.
Los voltajes que llegan son identicos, 12'22v a los 4 led's.
Los 4 led's son identicos (mismas referencias).
La luz llega de punta a punta sin ningun corte en el cristal.

No se ya que puede ser.
Gracias !!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Olagüe;11586861 dijo:
es normal marc, en mi coche tambien ilumina un poquito mas las luces traseras en los altavoces, que en la parte delantera de la puerta. Yo creo que es porque al estar como mas recogidas parece que iluminen mas..
No lo tengo yo muy claro Olagüe... que quizas si eh !!

No quedare tranquilo hasta que vea otro E92 y pueda ver si es asi o no es asi...

Yo sinceramente recuerdo que habia mas luz en las puertas delanteras... y si hubiera cambiado el color del cuero, aun podria entender que es el reflejo, pero ese continua siendo gris con lo que queda descartado el efecto optico.

Saludos !!

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Yo lo he mirado y alumbran algo más las traseras que las delanteras (sobretodo porque la parte de atrás está mucho más oscuro).
Salu2