Duda Pack //M e ITV

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Buenas noches.

Tengo una duda, estoy dándole vueltas a la reequipacion del Pack //M a mí e90 LCI, pero el tema de la ITV me frena.

Alguno con Pack //M de fábrica podría mirar si se hace referencia a él en la ficha técnica?

Ya acabe bastante "cansado" de homologaciones, legalizaciones (como llaman a algunas cosas ahora en las ITV), papeleos, certificados y demás trabas que ponen cada vez que se hace algo con mi anterior coche.

Tengo bastante claro como sería para ponerlo a mi gusto, pero...a

Muchas gracias

Un saludo.

///LINO

En Practicas
Modelo
E91 ///M 335xi
Reacciones
136
en la ficha técnica no especifica pack M,si montas pack M original no tendrás problema :guiño:

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
es una reforma, tienes que homologar.

La discusion viene en que, si en la Itv dicen que no lo traia de fabrica, eres tu el que tiene que demostrarlo... y no podrías,,, evidentemente.

El informe de conformidad de Bmw cuesta unos 100 euros mas o menos.... si montas el kit original, y lo montas en un taller, con el certificado de taller y el informe,, pasas la Itv y te queda homologado para siempre.

///LINO

En Practicas
Modelo
E91 ///M 335xi
Reacciones
136
Como van a saber los de la itv si el coche lo trae de fabrica o no si en la ficha técnica del coche no lo especifica ?? yo en el e92 llevaba delantera m3,aletas replica m3 etc nada homologado y nunca ni una pega.

ivann

En Practicas
Reacciones
16
Yo lo reequipe original y como dice el compañero pague 100e y lo homologue en la itv

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
Lino. Ellos no lo saben. Pero podrian.
Los programas de tasacion de talleres de chapa tienen la opcion PAGANDO de ver las opciones de fabrica.
Es un servicio que ofrece la marca y que pagando se ofrece para presupuestos de tasaciones.

Las ITV no lo usan...que yo sepa
Sin embargo tengo constancia de que tienen informacion de los equipamientos base de un modelo. Por ejemplo....saben que un M3 trae asientos deportivos de serie....pero un 316 no.

Y ante la duda....la maa tetuda.
Si ellos ven indicios o sospechas de que es una reforma (que no ha salido de fabrica)....pueden dartela por negativa y tienes que demostrar TU que estan equivocados.
E insisto y lo dije mas veces...que alguna gente pase la ITV con aletss defensa y capo de M3....no significa en absoluto que sea legal...que este homologado...y tsmpoco asegura que la proxima vez vaya a pasar.

Yo tengo claro que si monto defensas....homologo.
Con la ley por delante.......sales ganando.
Mira que pringao soy....que homologue el reequipamiento de las luces diurnas de Bmw. Ahora...que miren pa mi...los verdes los azules y los ITVeros......
Lo que llevo sin homologsr son los separadores....porqje aun no tengo claro que llantas montar......

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
Y otro detalle.....ojo a las nuevss fichss tecnicas....que llevan detalles escritos....como si un coche lleva barras de techo...asientos deportivos.....una moto con luces de niebla o caballete central.....ojito que el presente es jodido....pero el futuro sera peor.
Ejemplo de un X6 recien matriculado:techo solar.asientos deportivos delanteros.acristalamiento proteccion solar.suspension deportiva.paquete aerodinamico.
Todo metido en la ficha tecnica. Con lo cual....en el futuro......ya sabemos lo que va a tocar.
Por eso yo recomiendo que un paquete o una suspension o frenos comprados originales....lo mas rapido y sencillo....homologscion de Bmw. Pagar. Meter en ficha y a correr!!!!!

Última edición:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Yo lo monté a posteriori, porque cuando compré el e92, en 2006 aun no existía... y nunca me han puesto problemas en la ITV.

Cuanto mas OEM vaya el coche, menos se van a fijar.

Jago E90

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
158
A mí hace un mes con el 730 me preguntaron, este coche lleva paquete M? Le dije k no (porque no lo lleva vamos) y la pase sin pedirme más explicaciones, así k alguna pega ponen, pero depende de los conocimientos del que te toque

///LINO

En Practicas
Modelo
E91 ///M 335xi
Reacciones
136
Esque si reequipas todo el pack M oem es imposible que lo detecten ,es tu palabra contra la de ellos y no se meten en eso,otra cosa esque vayas con paragolpes tuning y tal, a demás si te ponen pegas siempre estas a tiempo de homolgar pero si no te piden nada para que homologar ??

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Esque si reequipas todo el pack M oem es imposible que lo detecten ,es tu palabra contra la de ellos y no se meten en eso,otra cosa esque vayas con paragolpes tuning y tal, a demás si te ponen pegas siempre estas a tiempo de homolgar pero si no te piden nada para que homologar ??
Depende que cosas... Pero vamos principalmente si sabes que te van a tirar por algo y no quieres andar luego con prisas y supuestamente no poder mover el coche ya que te dan 15 días (creo recordar) pues hazlo antes...

Yo antes iba a que me pasaran la itv por los muelles, ya hasta que decidi homologar para no pagar cada año algo mas de dinero e ir con miedo de que me tiraran... ahora lo unico pues las colas de escape que de momento 0 pegas y el pack m...

Cuando fui a meter los muelles con el proyecto por delante y hacer la inspeccion, el operario al ver los parpadeos de los AE empezo con que si el faro no era original que si lo habia cambiado que si eso no es normal etc... en cambio nada sobre el paquete M ni las colas de escape... Segun con quien des...

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
Ya Lino....tu palabra contra la suya...pero la pegatina de "favorable" la tienen ellos. No tu...jajajajja
Tu palabra contra la suya....y te dira:"demuestramelo".
Y ya estas jodido.

Y te aseguro que en Galicia hay Itvs donde hay problemas...donde te miran y te preguntan. Y si dudan....con razon o sin ella...ganan ellos.

Otra cosa es...que realmente con packM de origen..es mas dificil que se fijen o te digan algo.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Yo he pasado la itv hace nada, no me han dicho nada de aleron, difusor perfomance, espejos m3, asientos m3, etc. pero me dijo que para la proxima itv era mejor que pediria un certificado de bmw como que el pack m viene de serie, (solo del pack m) me dijo que no por ellos si no por la policia.
mi coche el pack m si lo trae de fabrica para la proxima pedire el certificado a bmw, al salir de fabrica no deberian cobrar nada.
con eso ya lo meten en la ficha tecnica.

por lo que si se ponen tontos te tiran la itv.

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234
Yo lo que no entiendo en la itv lo divos que son, yo en mi trabajo inspecciono instalaciones y si precinto algo por algo que no es me como un marron del 15, aqui como tienes que marear la perdiz pues asi nos va en este pais.

Si ellos no tienen herramientas, me parece perfecto, que su empresa se las de.

Sobre lo que dice ruben, si tu vehiculo salio en su dia en regla y no se le anoto en la ficha tecnica ... sus razones tendrian. Que ahora lo exijan, me parece cojonudo pero con los nuevos y que en todas las comunidades ae pongan de acuerdo. No porque ahora este la euro5 y mi coche sea euro3 voy fuera bolos. Es como cuando se dedicaron a tumbar a coches carburacion porque no estaba el co en limites ... siempre son pijadas.

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
El problema no es que cada Itv haga lo que le da la gana...el problema...y es una suerte que asi sea......
....es que en la mayoria no aplican la ley.

La culpa no es suya. Ellos no lo hacen bien.
Pero la culpa real es de la ley.....maravillosa ley spanish style.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Lo primero gracias a todos por las respuestas.

Es como me imagibaba, certificado de la marca (previo pago) e inspección para que lo anoten en la ficha técnica.

Supongo que acabaré montándolo, pero sin prisas.

Devanador

En Practicas
Modelo
e90 320D
Reacciones
5
Te voy a contar lo que me dijeron a mi esta misma semana que llame a una itv de asturias para preguntar que donde tiene que poner si lleva pack m o no un vehiculo que salio con el de la casa. Me comento que en la casilla "denominacion comercial" deve aparecer el modelo y seguido "M", por ejemplo: 320D M.
Eso fue lo que me dijeron esta misma semana, luego en unas itv´s lo miraran, en otras no, depende del operario que te toque, etc...

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
Esa M es de MANUAL.
Lo comento un compañero en el foro.
Estuve revisando fichas....y asi es...si es cambio automatico pone "Aut".
No se enteran de nada.

///LINO

En Practicas
Modelo
E91 ///M 335xi
Reacciones
136
Esa M es de MANUAL.
Lo comento un compañero en el foro.
Estuve revisando fichas....y asi es...si es cambio automatico pone "Aut".
No se enteran de nada.

+1000 en las fichas técnicas no especifica pack M,el mio es pack M y no lo pone,la M esa como dice el compañero es de Manual,por eso que las itv no saben y no se enteran,es imposible que sepan si nuestros coches llevan o no el pack m de fabrica,quien lo quiera homologar que lo homologue si asi se queda mas tranquilo pero no creo que sea necesario homologar.

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
Yo lo monté a posteriori, porque cuando compré el e92, en 2006 aun no existía... y nunca me han puesto problemas en la ITV.

Cuanto mas OEM vaya el coche, menos se van a fijar.

Mismo caso para mi, ningún problema en la ITV.