Video Pagani Huayra R: V12 6.0 850 cv N/A RWD 1.050 kg - presentación oficial

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 Mar 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Here's Why the Pagani Huayra Is Worth $3 Million


    •19 sept 2018

    [​IMG]
    Doug DeMuro


    The Pagani Huayra is one of the most thrilling, exciting cars in the world. Today I'm reviewing the Pagani Huayra to show you why the Huayra is so special and why Pagani is such an amazing brand.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y pensar que en España tenemos un emprendedor como Horacio Pagani que está infravalorado, para variar... :whistle:

    https://www.bmwfaq.org/threads/gta-...l-pagani-espanol-el-milagro-de-ochoa.1012176/

     
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El reportaje es muy interesante. Luego, todas estas soluciones deben mostrarse eficaces y eficientes en todos los sentidos, a nivel productivo y a nivel efectivo. Tener placas de titano a 8.000 pavos cada una, que sólo use la NASA y que sólo haga un productor en el mundo, a 8.000 kms de distancia, cristales que se oscurezcan con dispositivos cromáticos electrónicos... está muy bien para tener un coche de 1.200 cv dando vueltas en un expositor giratorio, como alarde tecnológico. Producirlo, venderlo, que efectivamente sea una solución válida sobre el terreno, repararlo.... son ya cosas distintas. Si luego sustituir la luna por un chinazo, cosa corrientísima, te va a costar 15.000 pavos y se va tener desplazar un equipo de personas desde el país de origen para ello, ya te digo que la gente que tiene dinero no es tan tonta como alguno cree que son y les encanta tirar el dinero.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es en producciones en serie, en marcas de super lujo, con toda la planificación estudiada y a veces hay unos problemas de la hostia con los proveedores y retrasos en las producciones por eso mimo, no me quiero ni imaginar con este tipo de cosas. Por no hablar de campañas para solucionar defectos de producción en marcas con unos sistemas productivos y controles de calidad CASI infalibles. A veces no es todo tan sencillo como no reconocer a un genio. Las genialidades deben ser viables a niveles productivo y de rentabilidad. Si no, pasa lo que pasa, que te quedas con el coche en tu nave y sí te vienen a ver, pero acaban saliendo corriendo. Otra cosa era a mitad del siglo pasado, pero esos tiempo ya no volverán. Y aún así, la que no cayó fue reconvertida.
     
  5. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.618
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que te refieres al Spano, por lo que coincido con tu opinión.

    A mi esta historia me genera una mezcla de interés y lástima, porque este señor le ha echado dos narices -cosa con más mérito en España- pero por otro lado, veo cosas que no tienen pies ni cabeza. He tenido la suerte de estar en la cocina de Spano y en la de Tramontana, en una de las dos empresas con el propietario de 'tour' un par de horas, pero nunca vi claro el asunto a pesar de mi admiración por estas personas.

    Por lo menos, veo más decente al Spano que al esperpento nacional del Hispano Suiza, si ya en fotos y texto me horroriza, en directo me pareció lamentable.

    Y es que esto de hacer coches es tan complicado a muchos niveles, pero tanto...
     
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estamos de acuerdo. Y mira que me gustaría que se consolidara!
     
    A MiniFER le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pagani Huayra R: estos son sus 5 peores rivales
    [​IMG]
    30/03/2021

    Piensa en tu deportivo favorito y, ahora, sube el nivel un peldaño. O varios. Es ahí donde nos encontramos con los súperdeportivos. Modelos concebidos para presumir de cifras de infarto que, además, están al alcance de muy pocos. Y no sólo lo decimos por su precio, sino por la pericia que se necesita para manejarlos. Uno de ellos es el Pagani Huayra R y estos son sus 5 peores rivales.



    Antes de llegar a ellos vamos a repasar las cifras del Pagani Huayra R. Este superdeportivo italiano fue creado para los circuitos y está equipado con un V12 de creación propia que entrega 850 caballos de potencia y 750 Nm. Por algo es el modelo más potente de Pagani. Su producción está limitada a 30 ejemplares y cada uno de ellos cuesta 2,6 millones… antes de impuestos.

    1. Gordon Murray T.50s Niki Lauda
    [​IMG]
    El Gordon Murray T.50s Niki Lauda es la versión de competición del GMA T.50 que el famoso ingeniero dedicó a su amigo personal y tres veces campeón del mundo de Fórmula 1. Presentado en 2021, cuenta con un motor V12 atmosférico de 735 caballos. Igual que en el caso anterior su producción está limitada a 25 unidades y cada una cuesta 3,93 millones de euros.

    2. Aston Martin Valkyrie AMR Pro
    [​IMG]
    El Aston Martin Valkyrie AMR Pro es la versión (aún) más radical del Aston Martin Valkyrie. Confirmada su producción por Adrian Newey, se trata de un superdeportivo que apenas pesa mil kilos. Todo apunta a que montará el mismo motor que Cosworth creó para el Valkyrie: un 6.5 V12 atmosférico que llega a los 1.000 CV a 10.500 rpm y tiene 740 Nm de par a 7.000 rpm. Y por si todo esto fuera poco, cuenta con un sistema KERS que añade 176 CV y 280 Nm hasta obtener una potencia máxima combinada en 1.176 CV. Sólo habrá 25 unidades de las que se desconoce su precio.

    3. McLaren Senna GTR
    [​IMG]
    La versión de competición del McLaren Senna forma parte de las Ultimate Series y, como todos los demás, está concebido única y exclusivamente para los circuitos. El sucesor del McLaren P1 GTR pesa 1.188 kilos y está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 825 CV con un par motor de 800 Nm. Sólo hay 75 ejemplares del McLaren Senna GTR, que se vendieron por 1,4 millones de euros la unidad.

    4. Lamborghini Essenza SCV12
    [​IMG]
    Este superdeportivo de circuito lleva la firma de la marca italiana y del Lamborghini Centro Stile. En el interior del Lamborghini Essenza SCV12 nos encontramos con el V12 más potente fabricado en Sant’Agata Bolognese: tiene una potencia de 830 CV que son transmitidos a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades desarrollada a partir de la del Lamborghini Huracán Súper Trofeo Evo; va montada en el tren trasero y forma parte estructural del chasis. Sólo harán 40 unidades de este modelo.

    5. Bugatti Bolide
    [​IMG]
    Con este concept car, la firma francesa quiere mostrar cómo serían sus modelos pensados para los circuitos. Con un peso de 1.240 kilos, el Bugatti Bolide cuenta con el W16 cuadriturbo de 8.0 litros de la marca. Sin embargo, en esta ocasión le han dado algunos retoques para mejorar sus prestaciones: 1.850 CV a 7.000 rpm y 1.850 Nm de par motor… con gasolina de 110 octanos; si usamos la de 90 la cosa se queda en 1.600 CV.

    Para ello han desarrollado una admisión y un escape específicos, los cuatro turbos son de nuevo desarrollo, el sistema de lubricación por cárter seco ha sido rediseñado, tiene un intercooler aire-aire con pre-enfriamiento de agua, tres radiadores de aceite enfriados por aire y pre-enfriamiento por agua para el motor, la transmisión y el diferencial.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A estos se les ha olvidado el Ferrari FXX... :chulo:



    ... y el nuevo McLata 720S GT3X :pompous:



    https://www.bmwfaq.org/threads/mclaren-720s-gt3x-740-cv-2021.1011478/#post-18423201
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The Pagani V12 R fires up all senses


    •2 abr 2021

    [​IMG]
    Pagani Automobili



    Not only does this naturally aspirated masterpiece sound like a symphony, but it also catches the eye and ultimately takes the breath away. Happy Easter to you all from the whole Pagani family!
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Pagani Huayra R se da una vuelta al circuito de Imola digitalmente [vídeo]

    03 Abr 2021
    [​IMG]

    La compañía de Horacio Pagani ha publicado el primer vídeo oficial del salvaje Pagani Huayra R, la nueva y espectacular variante track-only sobrealimentada del deportivo de 12 cilindros. Curiosamente, la compañía se ha molestado en desarrollar un vídeo del evento generado por ordenador en lugar de esperar a grabar con un prototipo del modelo.

    Hace unos días fue presentado públicamente el nuevo Pagani Huayra R, la versión más poderosa y radical lanzada hasta la fecha del deportivo de 12 cilindros de la marca italiana. Ya que se trata de una variante desarrollada específicamente para pista que no se ve perjudicada por ninguna de las restricciones inherentes a los vehículos matriculables.

    El Pagani Huayra R es además la primera versión sobrealimentada del modelo, pues su motor V12-R de origen Mercedes-AMG cuenta con dos enormes turbocompresores en lugar de ser atmosférico, como el resto de variantes del Pagani Huayra. La mecánica de esta versión R alcanza las 9.000 rpm y entrega una potencia de 850 CV y 750 Nm de par máximo. La transmisión automática de 9 relaciones ha sido desarrollada en colaboración con HWA y el sistema de escape a medida cuenta con revestimiento cerámico.

    [​IMG]
    Nacido solo para la pista.
    Su radical y potente mecánica está acompañada por la configuración de bastidor más radical disponible para este deportivo de carbono, pues ha sido especialmente desarrollada para maximizar su rendimiento en pista, además de contar con un peso notablemente recortado. El conjunto mecánico completo no alcanza 300 kilos y el peso total del modelo en seco es de solo 1.050 kilos, menos que muchos compactos actuales.

    Su llamativo kit aerodinámico lo distingue del resto de versiones de un solo vistazo y a nivel exterior el modelo también ha recibido nuevos elementos estéticos, pues estrena un paragolpes ligeramente modificado con mayores entradas de aire en la zona delantera. A 320 km/h la nueva carrocería del modelo es capaz de generar 1.000 kilos de downforce.

    Vídeo
    Tras la presentación de las primeras imágenes del modelo ahora nos encontramos con su primer vídeo, aunque este no es precisamente lo que esperábamos, pues Pagani ha preferido crear una secuencia generada por ordenador en lugar de esperar a tener disponible el primer prototipo y grabarlo en pista. En este primer vídeo podemos ver desde todos los ángulos al nuevo Pagani Huayra R, aunque la calidad de las imágenes no es la más deseable para un modelo de estas características. El sonido también resulta muy atractivo pero no podemos estar seguros del todo si es real o si es tan solo un adorno.

     
    Última edición: 3 Abr 2021
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ayer estuvieron probando el Zonda R...

    Pagani Zonda R UNLEASHED! The Most Insane Screaming V12 Machine

    •4 abr 2021




    My friend Mike's Pagani Zonda R is unleashed where it belongs! It's one of the most insane track hypercars to ever exist with the most glorious V12 soundtrack, so let's hop on board for the first drive of his new car to experience what it's all about!
    It has not taken long since buying the rare one-of-15 track hypercar, for Mike to get it out onto a track to actually be able to experience it. The Zonda R is very much built for track purposes and as such it is not street legal, so needs the right environment in which to get it on out. When it's unleashed and the engine does it's thing... WOW.
    The Pagani Zonda R is powered by a 6.0l naturally aspirated V12 that makes 750hp, and being a car for the circuit comes without any restrictions to the sound, leading towards one of the most perfect V12 soundtracks you could possibly imagine.
    After a little bit of preparation and warm up, it's time to take the Zonda R out onto the track. Mike heads on our for a few laps to orientate and get a little familiar with what the car can do before it's my turn to jump on board with him. The spine tingling sound is intense, a feeling throughout your body on acceleration under load and the dramatic downshifts back through the gearbox too. With confidence building, a small lock-up on the front wheels unfortunately flat-spots the tires, making a little too much risk to continue driving hard on them for the day with no spares immediately accessible. This marked a slightly bitter sweet moment for me having had the offer to drive it myself afterwards, but alas that shall have to wait until next time.C).
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ahora con el Huayra BC a escape libre...

     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lanzante está preparando una versión homologada del Zonda R :pompous:

    This INSANE Pagani Zonda R Evo is going ROAD LEGAL!!


    •6 abr 2021

    [​IMG]
    TheTFJJ


    The insane Pagani Zonda R Evolution or Revolućion, is one of the wildest race cars/supercars ever built. Seen here in all its glory at Lanzante Limited, the car will be undergoing a full road conversion to make it safe for road use. The R Evo uses an incredible 800 horsepower 6-litre Mercedes-AMG naturally-aspirated V12 engine and is going to sound ridiculous when it hits the streets!
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lanzante está homologando un Pagani Zonda Revolución

    8 DE ABRIL DE 2021
    [​IMG]

    Uno de los cinco modelos Pagani Zonda Revolution jamás producidos será convertido pronto en un automóvil legal de calle por nada menos que Lanzante .

    Se informa que el propietario de la empresa de tuning TopCar Design adquirió recientemente el Zonda Revolution # 4 y lo envió rápidamente a Lanzante para que lo modificara. La compañía británica es quizás más conocida por convertir el McLaren P1 GTR exclusivo en pista en un arma legal para la calle y actualmente está en el proceso de determinar qué tendrá que hacer para que la edición limitada de Pagani Street también sea legal.

    La Zonda Revolución en cuestión está revestida de fibra de carbono azul. También cuenta con canards afilados en el parachoques delantero con acabados en los colores de la bandera italiana y en forma estándar, luce un juego de llantas doradas. Como Lanzante todavía está investigando lo que tendrá que hacer para legalizar el camino del automóvil, no está claro qué cambios se realizarán, informa GTspirit . Independientemente de las modificaciones, el propietario del automóvil obviamente tendrá que pagar un centavo por ellas.

    En forma estándar, solo para pista, el Zonda de funcionamiento limitado cuenta con un V12 atmosférico de 6.0 litros que bombea 830 hp y 538 lb-ft (730 Nm) de torque. Este motor está acoplado a una transmisión secuencial de seis velocidades que envía potencia a las ruedas traseras.


    ........
    Lanzante Is Making A Pagani Zonda Revolucion Street Legal
    APRIL 8, 2021


    One of just five Pagani Zonda Revolucion models ever produced will soon be converted into a street-legal car by none other than Lanzante.


    It is reported that the owner of tuning company TopCar Design recently acquired the #4 Zonda Revolucion and quickly sent it to Lanzante to be modified. The British company is perhaps most well-known for turning the track-only McLaren P1 GTR into a street-legal weapon and is currently in the process of working out what it will need to do to make the limited edition Pagani street legal as well.


    The Zonda Revolucion in question is clad in blue carbon fiber. It also features sharp canards on the front bumper finished in the colors of the Italian flag and in standard form, rocks a set of gold wheels. As Lanzante is still investigating what it will need to do to make the car road legal, it remains unclear what changes will be made, GTspirit reports. Regardless of the modifications, the car’s owner will obviously have to cough up a pretty penny for them.

    In standard, track-only guise, the limited-run Zonda features a 6.0-liter naturally aspirated V12 pumping out 830 hp and 538 lb-ft (730 Nm) of torque. This engine is coupled to a six-speed sequential transmission sending power to the rear wheels.

    In making the Revolucion, Pagani also extensively modified the car’s aerodynamics. The Italian supercar tips the scales at a measly 1,070 kg (2,358 lbs) but it’s reasonable to assume it could gain some weight when being modified for street use.


    Al hacer la Revolución, Pagani también modificó ampliamente la aerodinámica del automóvil. El superdeportivo italiano inclina la balanza a unos miserables 1.070 kg (2.358 libras), pero es razonable suponer que podría ganar algo de peso cuando se modifique para uso en la calle.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pagani Huayra R: estreno mundial en el salón de Milán Monza 2021

    16 Junio 2021
    [​IMG]

    El Pagani de circuito más potente de la historia acaba de debutar en público.
    Como lo fue el Pagani Zonda R en su momento, el Huayra R es actualmente el Pagani más potente de todos los tiempos. Es una bestia creada exclusivamente para la pista, que cuenta con un motor 6.0 V12 atmosférico capaz de subir hasta las 9.000 rpm, para un total de 850 CV de potencia.

    Tras numerosos teasers y la presentación oficial, por fin se ha podido ver el Pagani Huayra R en directo en el salón de Milán Monza 2021, en la Piazza del Duomo. La marca de San Cesario sul Panaro eligió tres vehículos más para escoltar este Huayra R en la plaza de la catedral milanesa: un Pagani Imola, un Zonda F y una versión del Huayra BC Roadster.

    [​IMG]

    El propulsor del Pagani Huayra R no es el mismo que el de sus modelos más próximos, sino un motor completamente nuevo, creado por HWA (cuyo propietario es cofundador de AMG). Así pues, en esta monstruosidad italiana late un corazón alemán, aunque uno que sigue las especificaciones de Horacio.

    En palabras del propio fundador de Pagani, quería "un motor que tuviera el encanto, el romance, el sonido y la simplicidad de los motores de la F1 de los años 80, pero con todas las tecnologías modernas disponibles en la actualidad".


    [​IMG]

    Dado que es un propulsor diseñado para conducir en circuito, no tiene que cumplir los más estrictos requisitos de emisiones. De esta forma, puede desahogarse libremente… durante unos 10.000 kilómetros, como mucho. El motivo es el desgaste de las válvulas, ya que según Pagani, ese es el kilometraje máximo antes de que hayan de ser reemplazadas.

    Esta unidad de 12 cilindros y 6,0 litros, con 850 CV de potencia, no requiere de asistencia eléctrica de ningún tipo, y está siempre lista para transformar la gasolina en velocidad, sonido y rendimiento.

    [​IMG]

    En cuanto a su peso, el Pagani Huayra R declara 1.050 kilogramos (lo mismo que un Fiat Panda), y su producción está limitada a 30 unidades. El precio de cada ejemplar ronda los 2,6 millones de euros, antes de impuestos.

    Los visitantes al salón de Milán Monza pudieron disfrutar de este coche junto con el fundador, Horacio Pagani, el pasado fin de semana. Algunos afortunados tuvieron también la oportunidad de ver y escuchar el Pagani Zonda R en el circuito de Monza, para completar la experiencia de la marca italiana.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NEW Pagani Huayra R first track test at Monza Circuit | Feat. PURE 9000rpm NA V12 Engine Sounds!

    7 ago 2021

    [​IMG]
    NM2255 Car HD Videos



    Join my Notification Squad: click the Bell ● A couple of days ago I had the pleasure to film for the very first time the brand new 2022 Pagani Huayra R. This is Pagani's latest track-only hypercar, and its powered by a 6.0 litre naturally aspirated high-revving V12 engine, which is able to produce 850hp at 8250 rpms with a red line set at 9,000 rpms! In today's video you'll get to hear the Huayra R testing for the very first time at Monza circuit, as well as the car being loaded on a truck!
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    AUTODROMO NAZIONALE MONZA
    2022 Pagani Huayra R testing at Monza: Accelerations, Hitting the Rev Limiter & N/A V12 Symphony!

    6 ago 2021

    [​IMG]
    19Bozzy92



    It's my absolute honor to share with you some raw, pure sound footage of the first test at Monza Circuit of the sensational upcoming Huayra R, Pagani Automobili's new track-only hypercar which we'll be produced in just 30 examples.

    The project for the Huayra R isn't based on any of their production model, while maintaining some of the shapes and lines of the road-going Huayra models. This 'freedom' allowed to significantly raise the development targets for each individual component. First and foremost, the development of the most powerful, naturally aspirated internal combustion engine in the history of the Atelier, called Pagani V12-R.

    This is a 6-litre V12 racing engine, designed in partnership with HWA AG specifically to meet the brand's requests but also the desires of Pagani’s customers, who dreamed of an incredibly powerful high-performance, naturally aspirated V12 engine for their new projects. It's able to produce 850hp at 8250 rpm and maximum torque of 750 Nm from 5500 to 8300 rpm. Red line is set at 9,000 rpm and the engine weighs 198 kg.

    Attached to the central monocoque, with which it forms a structural element capable of supporting the transmission system (six-speed sequential gearbox) and the chrome-molybdenum alloy steel subframes, the new engine is exceptionally efficient and easy to run, with service cycles only every 10,000 km.
    The exhaust system is made from Inconel 625/718 alloy, with tubes one-third the thickness of those normally used in road car equipment, and coated in ceramic to protect the engine bay and ensure better heat dissipation directly to the outside. As you can hear (and spot) from this video, the car can also be equipped with mufflers that could be fitted as required, ensuring that noise emissions are reduced to within the FIA limit of 110 decibels for noise restricted tracks.

    I honestly enjoyed it so much even if it wasn't as loud as it could be without those mufflers because keeping it more quiet you can appreciate more the mechanical symphony produced by this racing engine (especially the intake sound). But yeah, you know I now would like to record it with the full straight-piped exhaust layout! Thanks to the specific development of the monocoque and the use of new structural principles and materials, the Huayra R has a dry weight of just 1,050 kg. Watch it in action around Monza Circuit, during yesterday test day organized by Kateyama, and beautifully driven by Pagani's test driver Andrea Palma!
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    AUTODROMO NAZIONALE MONZA
    NEW Pagani Huayra R - 9000rpm N/A V12 Engine Sound at Monza Circuit!

    7 ago 2021

    [​IMG]
    MattyB727 - Car Videos


    Watch the brand new Pagani Huayra R in action at Monza circuit for the first time during a test day! This is Pagani's latest track-only hypercar and it's powered by a naturally aspirated 6.0-litre V12 engine, which is able to produce 850hp with a red line set at 9,000rpm! Pump up the volume and listen to that V12 engine melody screaming around the track!
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Escuche a este Pagani Huayra R gritar en una aceleración, luego intente decirnos que los superdeportivos eléctricos silenciosos son emocionantes
    17 DE SEPTIEMBRE DE 2021


    El hipercoche eléctrico Nevera de Rimac ha cambiado el panorama del rendimiento con su capacidad de un cuarto de milla de menos de 9 segundos, pero a pesar de su ritmo, parece extrañamente poco dramático, al menos en YouTube.

    El problema es que no hay ruido, y sin ruido, no hay drama a menos que estés al volante sintiéndote aplastado contra el respaldo del asiento. Imagínese ver Tiburón sin los "duh-duhs" porque el altavoz de su televisor está roto, o ver a una banda de thrash metal tocar en un corte de energía. En realidad, ese último me suena preferible, pero entiendes mi punto.

    Ahora mire este clip de un Pagani Huayra R gritando por una pista croata y considere por un momento qué tan lleno se vería el mismo clip si la cámara estuviera atada a la parte trasera de un hipercoche EV. Si no hubieras visto el coche haciendo el escándalo, juraría que era de un coche de F1 de época.

    https://www.instagram.com/reel/CTbxA9CqOrP/

    Es cierto que el Huayra R es la versión solo para pista del superdeportivo Huayra de Pagani, lo que significa que no está sujeto a los mismos límites de ruido que los autos de carretera legales normales, pero tenemos la sensación de que la mayoría de los circuitos en los que hemos estado te pondrían una bandera negra. antes de llegar a la curva 1 con una nota de escape como esta. Pagani dice que el sonido especial es cortesía de los tubos de escape de igual longitud, y que se pueden instalar silenciadores para pistas con vecinos killjoy.

    El Huayra R está propulsado por un motor V12 de 6.0 litros de aspiración natural derivado de Mercedes que genera 838 hp (850 PS) y 553 lb-ft (750 Nm) de torque e impulsa las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. El motor aparentemente tardó dos años en desarrollarse y puede alcanzar las 9000 rpm.

    También es una unidad de potencia extremadamente liviana con solo 436 libras (198 kg), lo que contribuye a un peso seco total para todo el automóvil de solo 2,315 libras (1,050 kg). Definitivamente no es pequeño, es el precio. Pagani está construyendo solo 30 autos y necesitará encontrar € 2.6 ($ 3.2 / £ 2.2) millones para obtener uno.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]



    Listen To This Pagani Huayra R Scream Down A Runway, Then Try To Tell Us Silent EV Supercars Are Exciting
    SEPTEMBER 17, 2021

    https://www.carscoops.com/wp-content/uploads/converted-mp4/2021/09/Pagani-Huayra-R.webm

    Rimac’s Nevera electric hypercar has changed the performance landscape with its sub-9-second quarter-mile capability, but for all its pace, it seems strangely undramatic, at least on YouTube.


    The problem is there’s no noise, and without noise, there’s no drama unless you’re behind the wheel feeling yourself being crushed into the seatback. Imagine watching Jaws without the “duh-duhs” because your TV speaker is busted, or seeing a thrash metal band play in a power cut. Actually, that last one sounds preferable to me, but you get my point.

    Now watch this clip of a Pagani Huayra R screaming down a Croatian runway and consider for a moment how full the same clip would look if the camera was strapped to the back of an EV hypercar. If you hadn’t seen the car making the racket you’d swear it was from a vintage F1 car.

    Admittedly, the Huayra R is the track-only version of Pagani’s Huayra supercar, which means it’s not beholden to the same noise limits as regular street-legal road cars, but we have a feeling most circuits we’ve been to would black flag you before you’d made it to turn 1 with an exhaust note like this. Pagani says the special sound comes courtesy of equal length exhaust pipes, and that mufflers can be fitted for tracks with killjoy neighbors.

    The Huayra R is powered by a Mercedes-derived 6.0-liter naturally aspirated V12 that makes 838 hp (850 PS) and 553 lb-ft (750 Nm) of torque and drives the rear wheels through a six-speed sequential gearbox. The motor apparently took two years to develop and can rev to 9000rpm.

    It’s also an extremely light power unit at just 436 lbs (198kg), which contributes to an overall dry weight for the whole car of only 2,315 lbs (1,050 kg). Definitely not small, is the price. Pagani is building just 30 cars and you’ll need to find €2.6 ($3.2/£2.2) million to get one.
     
    Última edición: 17 Sep 2021
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Pagani Huayra R CRAZY SOUND: Cold Start!

    3 sept 2021

    [​IMG]
    Autospot


    Shortly after the world premiere, the 2022 Pagani Huayra R is unloaded in front of the hotel in Zagreb Croatia, as a part of supercar owners circle gathering in Croatia!
     
    Última edición: 1 Oct 2021
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pagani Huayra R SOUND - Loud Accelerations and Revs + driving on puplic road!

    4 sept 2021

    [​IMG]
    Supercars of Austria


    I filmed the brand new Pagani Huayra R doing some full accelerations up an airfield, revving, and even driving on public roads during the Supercar Owners Circle Week 2021 in Zagreb, Croatia.
     
    Última edición: 1 Oct 2021
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    INSANE V12 Sound Of Huayra R! Cold Start + Driving!

    6 sept 2021

    [​IMG]
    Autospot


    This is the Huayra R! Insane vehicle with 850hp and for track-use only! Absolutely crazy! I couldn't believe my eyes and ears when I saw it!
     
    Última edición: 1 Oct 2021
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The Pagani Huayra R pushing limits!!! Ft. Horacio Pagani

    5 sept 2021
     
    Última edición: 1 Oct 2021
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pagani Huayra R INSANE V12 Sound & driving on Public Roads!

    5 sept 2021

    [​IMG]
    Automotive Mike


    During Supercar Owners Circle 2021 in Croatia I have filmed the brand new Pagani Huayra R race car! You can hear several startups, fly-by's and revs!
     
    Última edición: 1 Oct 2021
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pagani Huayra R goes testing: behind the scenes | evo DIARIES

    1 oct 2021

    [​IMG]
    EVO


    The 838bhp Pagani Huayra R ditches turbochargers for an all-new naturally-aspirated power plant, and we've been behind the scenes in Italy to watch it testing...
     

Compartir esta página