Escuche a este Pagani Huayra R gritar en una aceleración, luego intente decirnos que los superdeportivos eléctricos silenciosos son emocionantes
17 DE SEPTIEMBRE DE 2021
El hipercoche eléctrico Nevera de Rimac ha cambiado el panorama del rendimiento con su capacidad de un cuarto de milla de menos de 9 segundos, pero a pesar de su ritmo, parece extrañamente poco dramático, al menos en YouTube.
El problema es que no hay ruido,
y sin ruido, no hay drama a menos que estés al volante sintiéndote aplastado contra el respaldo del asiento. Imagínese ver Tiburón sin los "duh-duhs" porque el altavoz de su televisor está roto, o ver a una banda de thrash metal tocar en un corte de energía. En realidad, ese último me suena preferible, pero entiendes mi punto.
Ahora mire este clip
de un Pagani Huayra R gritando por una pista croata y considere por un momento qué tan lleno se vería el mismo clip si la cámara estuviera atada a la parte trasera de un hipercoche EV. Si no hubieras visto el coche haciendo el escándalo, juraría que era de un coche de F1 de época.
https://www.instagram.com/reel/CTbxA9CqOrP/
Es cierto que
el Huayra R es la versión
solo para pista del superdeportivo Huayra de Pagani, lo que significa que no está sujeto a los mismos límites de ruido que los autos de carretera legales normales, pero tenemos la sensación de que la mayoría de los circuitos en los que hemos estado te pondrían una bandera negra. antes de llegar a la curva 1 con una nota de escape como esta.
Pagani dice que el sonido especial es cortesía de los tubos de escape de igual longitud, y que se pueden instalar silenciadores para pistas con vecinos killjoy.
El Huayra R está propulsado por un motor V12 de 6.0 litros de aspiración natural derivado de Mercedes que genera 838 hp (850 PS) y 553 lb-ft (750 Nm) de torque e impulsa las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. El motor aparentemente tardó dos años en desarrollarse y puede alcanzar las 9000 rpm.
También es una unidad de potencia extremadamente liviana con solo 436 libras (198 kg), lo que contribuye a un peso seco total para todo el automóvil de solo 2,315 libras (1,050 kg). Definitivamente no es pequeño, es el precio.
Pagani está construyendo solo 30 autos y necesitará encontrar € 2.6 ($ 3.2 / £ 2.2) millones para obtener uno.
Listen To This Pagani Huayra R Scream Down A Runway, Then Try To Tell Us Silent EV Supercars Are Exciting
SEPTEMBER 17, 2021
https://www.carscoops.com/wp-content/uploads/converted-mp4/2021/09/Pagani-Huayra-R.webm
Rimac’s Nevera electric hypercar has changed the performance landscape with its sub-9-second quarter-mile capability, but for all its pace, it seems strangely undramatic, at least on YouTube.
The problem is there’s no noise,
and without noise, there’s no drama unless you’re behind the wheel feeling yourself being crushed into the seatback. Imagine watching Jaws without the “duh-duhs” because your TV speaker is busted, or seeing a thrash metal band play in a power cut. Actually, that last one sounds preferable to me, but you get my point.
Now watch this clip
of a Pagani Huayra R screaming down a Croatian runway and consider for a moment how full the same clip would look if the camera was strapped to the back of an EV hypercar. If you hadn’t seen the car making the racket you’d swear it was from a vintage F1 car.
Admittedly,
the Huayra R is the track-only version of Pagani’s Huayra supercar, which means it’s not beholden to the same noise limits as regular street-legal road cars, but we have a feeling most circuits we’ve been to would black flag you before you’d made it to turn 1 with an exhaust note like this.
Pagani says the special sound comes courtesy of equal length exhaust pipes, and that mufflers can be fitted for tracks with killjoy neighbors.
The Huayra R is powered by a Mercedes-derived 6.0-liter naturally aspirated V12 that makes 838 hp (850 PS) and 553 lb-ft (750 Nm) of torque and drives the rear wheels through a six-speed sequential gearbox. The motor apparently took two years to develop and can rev to 9000rpm.
It’s also an extremely light power unit at just 436 lbs (198kg), which contributes to an overall dry weight for the whole car of only 2,315 lbs (1,050 kg). Definitely not small, is the price.
Pagani is building just 30 cars and you’ll need to find €2.6 ($3.2/£2.2) million to get one.