Paliza V16

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.590
A los que estais sufriendo por conseguirla antes del 1 de Enero, no sea que os pare la GC y no la lleveis; ¿sois conscientes de la fauna que comparte carretera con nosotros?

-Conductores sin carnet, por retirada o porque no lo obtubieron nunca.

-Conductores borrachos, de bastante más de 0,25.

-Conductores positivos en drogas varias (estamos en el top 5 en consumo de cocaina)

-Sin seguro ni itv vigente ya es lo de menos...

Como para preocuparse de la p**a baliza.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.650
eso es muy útil para asistencia: das al botón de la app a voluntad y comunicas con asistencia geolocalizada para enviar la grúa o asistencia, y ver dónde está en tiempo real

Pero insisto, siempre se puede echar uno paseo por la autopista, ver el mojón kilométrico, gorro de plata mediante, y llamar con un teléfono de monedas a la asistencia...

No entiendo. La app de Mutua Madrileña te llama directamente a la asistencia y envía tu localización para que venga la grúa. Cuál es el problema? El SOS de BMW llama a tu compañía? No. Llama a BMW. Está bien el SOS del coche que realmente sí hay alguien detrás en caso de un accidente y la llamada es automática. O contratas a BMW la asistencia.

Caminar por la autopista hasta un poste de SOS es lo que prefieres? Adelante, j*der.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.737
No entiendo. La app de Mutua Madrileña te llama directamente a la asistencia y envía tu localización para que venga la grúa. Cuál es el problema? El SOS de BMW llama a tu compañía? No. Llama a BMW. Está bien el SOS del coche que realmente sí hay alguien detrás en caso de un accidente y la llamada es automática. O contratas a BMW la asistencia.

Caminar por la autopista hasta un poste de SOS es lo que prefieres? Adelante, j*der.
Estoy siendo más que ironico coñe, si estoy contigo

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.373
A los que estais sufriendo por conseguirla antes del 1 de Enero, no sea que os pare la GC y no la lleveis; ¿sois conscientes de la fauna que comparte carretera con nosotros?

-Conductores positivos en drogas varias (estamos en el top 5 en consumo de cocaina)

Esos no pagan las multas.
Los que tienen una nómina no se escapan.

1000186714.jpg

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.845
La DGT es capaz de convertir una buena idea en un desastre.
Pere Navarro tiene un problema para cada solución.

Es que hay muchas variables sobre cuando podría ser útil o no la baliza.
1) Si es más peligroso quedarse en el coche o salir de él. Pues ¡depende!
2) Si la posibilidad de visualización real (trazado de la carretera, climatología) es alta o no lo es.
3) Si la posibilidad de visualización virtual (% de coches equipados con navegadores que reciban la señal) es alta o no lo es.

Por tanto la baliza y los triángulos se complementan.
Como ya habéis expuesto, los triángulos funcionan siempre, de día y de noche y no necesitan pilas, los puedes (y debes) situar con bastante antelación y son independientes de si el señor que viene por la carretera lleva un modelo recién presentado en el Salón de Frankfurt o un Nissan Patrol del 87 que lo más que recibe es Cadena Dial.

En algunas situaciones, o en muchas, los triángulos son preferibles a la baliza. Pero no es que lo diga yo porque lo vea muy claro, es que lo dice gente que sabe.

Pero puestos a hacer las cosas bien, puedes combinar y mejorar el sistema eCall (el botón SOS) para comunicar una incidencia mecánica.
Y si me apuras, los modelos pueden tener una función especial para que el warning brille mucho más y con más frecuencia en ese caso.
Eso, claro necesita una homologación europea y no el pegote que se han inventado en la DGT.
Pero con eso ya te sobra la baliza.

Pero es que es tontería incluso pensar sobre ello porque no hay voluntad política para hacerlo. No es que no sepan, es que no quieren. Se la trae al pairo.
Ellos hacen lo que les apetece y los súbditos (o sea nosotros) a obedecer. O a no obedecer, pero eso ya es harina de otro costal.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.375
La DGT es capaz de convertir una buena idea en un desastre.
Pere Navarro tiene un problema para cada solución.

Es que hay muchas variables sobre cuando podría ser útil o no la baliza.
1) Si es más peligroso quedarse en el coche o salir de él. Pues ¡depende!
2) Si la posibilidad de visualización real (trazado de la carretera, climatología) es alta o no lo es.
3) Si la posibilidad de visualización virtual (% de coches equipados con navegadores que reciban la señal) es alta o no lo es.

Por tanto la baliza y los triángulos se complementan.
Como ya habéis expuesto, los triángulos funcionan siempre, de día y de noche y no necesitan pilas, los puedes (y debes) situar con bastante antelación y son independientes de si el señor que viene por la carretera lleva un modelo recién presentado en el Salón de Frankfurt o un Nissan Patrol del 87 que lo más que recibe es Cadena Dial.

En algunas situaciones, o en muchas, los triángulos son preferibles a la baliza. Pero no es que lo diga yo porque lo vea muy claro, es que lo dice gente que sabe.

Pero puestos a hacer las cosas bien, puedes combinar y mejorar el sistema eCall (el botón SOS) para comunicar una incidencia mecánica.
Y si me apuras, los modelos pueden tener una función especial para que el warning brille mucho más y con más frecuencia en ese caso.
Eso, claro necesita una homologación europea y no el pegote que se han inventado en la DGT.
Pero con eso ya te sobra la baliza.

Pero es que es tontería incluso pensar sobre ello porque no hay voluntad política para hacerlo. No es que no sepan, es que no quieren. Se la trae al pairo.
Ellos hacen lo que les apetece y los súbditos (o sea nosotros) a obedecer. O a no obedecer, pero eso ya es harina de otro costal.
Coincido.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.352
Entrevista aburrida a alguien de la jdt, que no merece la pena leer ni en diagonal. La ultima pregunta:

6551bc4b-c982-47e8-9ec3-f1216fcc3771.jpg

:floor:https://www.20minutos.es/motor/actu...app&utm_medium=social&utm_campaign=mobile_web

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.535
Buen resultado en 2020, habrá que aplicar medidas de confinamiento por nuestra seguridad, esta claro que funciona!

Na, ya no funcionaría debido a la eficacia de la vacuna y con la mayor parte de la población vacunada

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.352
Mi comentario era de c*ña!
Que nos encierren de nuevo con la escusa de reducir los accidentes!
Edito, para mejorar los resultados del grafico

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.889
Que payasos, no hace falta usar ninguna app.
La baliza envia datos de geolocalizacion solo si le pones las pilas, la enciendes y hay cobertura GPS.
Pero si tienes la de la GC mejor envolverla bien en papel de aluminio!
Y para los mas paranoicos, muy recomendable desarmarla y revisar que no lleva ninguna pila atomica escondida dentro. Aun así, mejor envolverse la cabeza en papel de aluminio (ademas de la baliza). :descojon:
Llevan unas baterías ocultas que son capaces de durar 1000000 veces más que las que venden al publico. Es tecnología extraterrestre que te vende por 40 euros.

Es para mearse, vaya nivel.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.773
Gaitán al rescateeeeee ..

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.256

No se les puede dar oportunidad.

Hace 14 años, circulaba por la A7 a 138 y me flashesron al comienzo de un trozo de 200m tarado a 100. En la Alcaidesa (Cádiz)

En Enero de este año, me propongo encender el Bluetooth del móvil, 3kms más adelante me saca al arcén un camuflado de la GC. Detracción de 6 puntos.

La verdad está ahí afuera
:cuniao:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.655
Buenas, se acerca enero y hay mucha polémica sobre dónde comprar la baliza V16 y que sea homologada que si unas sí y otras no.
Abro el hilo ya que no he encontrado uno sobre donde comprarla y creo que viene bien para saber dónde comprar una ya homologada y no gastar el dinero en una que luego no sirva
Que nervios.

javier530xda

Forista
Modelo
GT 320i
Reacciones
3.775
No se les puede dar oportunidad.

Hace 14 años, circulaba por la A7 a 138 y me flashesron al comienzo de un trozo de 200m tarado a 100. En la Alcaidesa (Cádiz)

En Enero de este año, me propongo encender el Bluetooth del móvil, 3kms más adelante me saca al arcén un camuflado de la GC. Detracción de 6 puntos.

La verdad está ahí afuera
:cuniao:
@Gavira
Conozco perfectamete la Alcaidesa desde el principio.Veraneo en Tarifa desde hace 30 años, A mi hijo no le gusta, me robaron un 530xd el dia anterior a darnos la licencia para aparcar ,mi hijo no quiere bajar.
A mi me encanta Cadiz. En la Alcaidesa vive mi cuñado y mi sobrina con sus dos hijas , les quiero.
Tengo un apartamento pequeño frente a la puerta de Jerez, me encanta pero mi mujer y mi hijo me dicen que lo venda, Toy jodido.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.488

Baliza V16: ¿TIMO o SALVAVIDAS?​

23 nov 2025

01:30 - El origen de la baliza V16
04:38 - La DGT y Pere Nevarro entran en juego
10:10 - El negocio de la baliza V16
13:28 - ¿Es una buena idea la baliza V16?
18:52 - ¿Podemos usar la baliza V16 fuera de España?
21:04 - Ideas y propuestas
22:44 - Conclusión

En el minuto 06:40 cometemos un error > Las cifras de la DGT hablan de una media de 20 fallecidos al año al bajarse de su vehículo entre 2018 y 2022 (en el vídeo decimos 20 fallecidos entre esos años).