Paliza V16

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.655
A ver, por eso digo.
Hay OBLIGACIÓN de señalizar, como siempre la habido. Entre otras muchas. Si tú provocas un daño por omisión, eres responsable civil y a lo mejor incluso penal. En el matiz no me meto porque no soy abogado.

Y sin entrar a adivinar qué podría pasar en un juicio, yo creo que si un extranjero puede señalizar con triángulos y con eso cubre su responsabilidad, sería bastante injusto que esos mismos triángulos te digan que por ser español es que no se ven. ¿Que la multa administrativa te va a caer de todas formas por no usar la baliza V-16? Pos bueno, pos fale, pos malegro...

Lo importante es tomar todas las medidas a tu alcance para evitar o reducir el riesgo de accidente.
Mi comenrario no iba por ahi.

Ahora te suelto una idea para que pienses en ella.

La deriva en todo el mundo no va hacia mas libertad y mas derechos. Hoy aceptas voluntariamente y con coste a tu bolsillo instalar una baliza que supuestamente va a localizarte solo en caso de avería, mañana dios dirá.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.535
Es solo una expresion.

c**o Adri, ya lo sé :)

Pero nada como unos warning y y unos triángulos. Tri-angulo: el padre, el hijo y el espíritu santo. En el extranjero lo saben, por eso allí no existe eso de la baliza. Somos unos herejes aquí, blasfemos. Por eso nos castiga poniéndonos al frente a seres como Sánchez

Última edición:

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
963
Aficionados... Ilustro, a ver quién supera esto:

Ver el archivos adjunto 188073Ver el archivos adjunto 188074Ver el archivos adjunto 188075

Ahí tenéis de cuando la DGT era 1.0 beta
Hola @RADASON

Yo lo supero......pero sin ánimo de ofender ehhhh :floor::floor::floor:

Bavaria_C.jpg

Tapas_Guia_Michelin.jpg

Michelin_1927_1.jpg

Michelin_1927_2.jpg

Michelin_1927_3.jpg

Michelin_1927_4.jpg

Michelin_1927_5.jpg

Esa guía siempre la llevo en la guantera del M535i....junto al GPS :neng::drive:

Saludos cordiales para todos
Beaver

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.535
Hola @RADASON

Yo lo supero......pero sin ánimo de ofender ehhhh :floor::floor::floor:

Bavaria_C.jpg

Tapas_Guia_Michelin.jpg

Michelin_1927_1.jpg

Michelin_1927_2.jpg

Michelin_1927_3.jpg

Michelin_1927_4.jpg

Michelin_1927_5.jpg

Esa guía siempre la llevo en la guantera del M535i....junto al GPS :neng::drive:

Saludos cordiales para todos
Beaver

Ostras, un libro como ese de BMW le regalé a un forero. Y vaya reliquia esa guía

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.084
alguna vez os han parado en un control y os han pedido específicamente que saquéis los triángulos y el chaleco?

no me imagino al guardia civil pidiendo una baliza. yo por mi parte no voy a comprarla

el chaleco y los triángulos es algo que se usa en toda la UE, ahora vendrá un francés, se quedará tirado, sacará sus dos triángulos y su chaleco y nadie podrá decirle nada, pero como te toque a ti, pobre español, vas palante

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.774
Destripando la baliza:

Estas cosas no las entiendo. O pecamos de inocentes o tenemos síndrome de Truman.

Vamos con un localizador, grabador, etc etc...(el mejor espía) en nuestro bolsillo 12 horas al día como poco, y nos preocupamos porque una baliza nos siga, cuando el propio vehículo actualmente también tiene seguimiento....

Anda que me voy a preocupar por algo que únicamente voy a poner las pilas cuando lo necesite usar (porque si no voy a ir a usarlo y no va a tener energía ya, que esa es otra).

bertone666

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
41
alguna vez os han parado en un control y os han pedido específicamente que saquéis los triángulos y el chaleco?

no me imagino al guardia civil pidiendo una baliza. yo por mi parte no voy a comprarla

el chaleco y los triángulos es algo que se usa en toda la UE, ahora vendrá un francés, se quedará tirado, sacará sus dos triángulos y su chaleco y nadie podrá decirle nada, pero como te toque a ti, pobre español, vas palante
Conozco un puñado que se les ha averiado el coche, se han bajado sin chaleco y les han multado...:nose::nose::nose:

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.845
La deriva en todo el mundo no va hacia mas libertad y mas derechos. Hoy aceptas voluntariamente y con coste a tu bolsillo instalar una baliza que supuestamente va a localizarte solo en caso de avería, mañana dios dirá.
La acepto, pero no voluntariamente sino de mala gana. Y, de momento, sin geolocalización.
Y ya sé que me están siguiendo por todas partes. Sólo con el móvil ya me podrían tener pillado y somos demasiado vagos para apagarlo cuando vamos en el coche... o bien queremos usar las funcionalidades del móvil (empezando por hablar) incluso circulando con lo cual se puede saber más o menos tu posición.

No creo que yo vaya a poder revertir esa deriva que describes, pero intentaré resistirme a ella el mayor tiempo posible dentro de mis posibilidades, que son pocas.
Pero es por principios.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.535
Conozco un puñado que se les ha averiado el coche, se han bajado sin chaleco y les han multado...:nose::nose::nose:

Claro, es que hay que ponerse el chaleco si vas a salir del vehículo. Pero te han pedido alguna vez que les enseñes el chaleco y los triángulos cuando te han parado en un control rutinario?

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.078
En resumen...

TODOS (o la gran mayoría) pensamos que la baliza ésta es simplemente otro impuesto revolucionario más para que alguien se llene los bolsillos, enmascarado con el eterno motivo de "por tu seguridad"...

Luego, igual de respetable es el que no quiera comprarla (por los motivos que sean) arriesgándose a multa, como el que la acabe comprando (para que no lo multen... "por su seguridad"... o por el motivo que sea)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.535
Eh, que yo técnicamente no tengo ni idea :stars: (ni de eso ni de nada)
Espero comentarios :)

Na, que ya ha salido el arma para esgrimir y que se justifiquen los esbirros de la ley y el dinero, dando mandobles con ella. Pa luego con el tiempo cortarse ellos mismos...

• Like
Reacciones: Gus

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.655
La acepto, pero no voluntariamente sino de mala gana. Y, de momento, sin geolocalización.
Y ya sé que me están siguiendo por todas partes. Sólo con el móvil ya me podrían tener pillado y somos demasiado vagos para apagarlo cuando vamos en el coche... o bien queremos usar las funcionalidades del móvil (empezando por hablar) incluso circulando con lo cual se puede saber más o menos tu posición.

No creo que yo vaya a poder revertir esa deriva que describes, pero intentaré resistirme a ella el mayor tiempo posible dentro de mis posibilidades, que son pocas.
Pero es por principios.
El telefono lo compras y portas a voluntad, esto es una oblifacion con regimen sancionador.

Hemos visto barbaridades en los ultimos años, pero lo que viene para los proximos es delirante.

Quien nos iba a decir que el gobierno nos iba a mandar un helicoptero para buscarnos en la cima de un monte para protegernos de un virus.

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
963

Pero es por principios.
Si señor.....POR PRINCIPIOS

Ese sentimiento que ya se olvidó totalmente desde más o menos de hace 6 décadas.....hoy día solo impera el coste que tiene, lo de evitar multas pero ni mención a los principios fundamentales de cada individuo, exceptuando al compañero que los ha mencionado @E.Gonzalo....que tristeza la fauna que existe hoy en día. :stars:

Saludos cordiales :guiño:
Beaver

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.773
Volvemos a las dos españas, los que están a favor y los que están en contra:floor:
Alguien sabe si me dejarán meter una autocaravana en la plaza del Obradoiro una temporada ?

Es que tenemos una manifa para liberar al fiscal general del estado y estuve pensando que si empiezan a salir más resoluciones lo mismo hay que acampar allí .. tenemos para unos meses protestando

Y no es que la zona vieja sea de lo más barato para hacer vida .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.773

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.535
Si señor.....POR PRINCIPIOS

Ese sentimiento que ya se olvidó totalmente desde más o menos de hace 60 décadas.....hoy día solo impera el coste que tiene, lo de evitar multas pero ni mención a los principios fundamentales de cada individuo, exceptuando al compañero que los ha mencionado @E.Gonzalo....que tristeza la fauna que existe hoy en día. :stars:

Saludos cordiales :guiño:
Beaver

Ese sentimiento lo compró el dinero hace tiempo