Palomillas e90

jonathan_320

En Practicas
francisquin;12862976 dijo:
Hola compañeros yo tengo un 320d 163 y desmonte el colector y comprobé que son iguales a las de los e46 puede que el material sea de una aleación más resistente pero el diseño es el mismo y por eso las quite por miedo a que se caerían como a un amigo mío,el comportamiento del coche es prácticamente el mismo quizás suene a relente un poco más ronco pero os puedo asegurar que las prestaciones y el consumo es prácticamente el mismo yo no note nada y las anule primero y luego las quite, de esto hace ya 90000 km
En cuanto a que misión tienen las palomillas es un tema de emisiones con las palomillas cerradas el flujo de aire en admisión pasa por los canales pequeños esto da más velocidad al aire aspirado y crea una turbulencia que combustión a mejor el gasoil (en esa parte tiene razón labonbadiesel) en la práctica yo no fui capaz de notar la diferencia ,cuando paras el motor las palomillas no hacen nada ya que a relenti están cerradas . Perdón por el tocho slds

hola a todos, a mi me paso lo mismo desmonte colector
y tenia dos dobladas a punto de que se las comiera y las quite en el acto ademas que que estaba con jvela haciendolo y me dijo que eran exactamente iguales que la de los e46 mi coche es de 2006 a lo mejor a los siguientes les montaron otras pero en mi e90 no.

saludos.
 

dadofe

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añado q sin palomillas apenas retiene al bajar una marcha.
lo cual para mi es bastante incomodo pues me veo obligado a usar mas el freno de lo q me gustaria, aparte que no se entra igual en curbas cerradas. antes con bajar una marcha llegaba ahora toca frenar. aparte de eso. No tracciona igual de bien frenando, que bajando marcha, claro esta.

PD:tambien he notado q al bajar a primer has de estar casi parado si intentas bajar a primera y acelerar sin estar casi parado, el coche sale rebotando (no se si me explico):).
 

Cifre

Forista
Baneado
dadofe;12865032 dijo:
añado q sin palomillas apenas retiene al bajar una marcha.
lo cual para mi es bastante incomodo pues me veo obligado a usar mas el freno de lo q me gustaria, aparte que no se entra igual en curbas cerradas. antes con bajar una marcha llegaba ahora toca frenar. aparte de eso. No tracciona igual de bien frenando, que bajando marcha, claro esta.

PD:tambien he notado q al bajar a primer has de estar casi parado si intentas bajar a primera y acelerar sin estar casi parado, el coche sale rebotando (no se si me explico):).


No exageres tanto porque no es asi,a ver si es que tienes el motor para el turrón.....
 

dadofe

En Practicas
Cifre;12865053 dijo:
No exageres tanto porque no es asi,a ver si es que tienes el motor para el turrón.....

lo es. las palomillas restringen el paso de aire cuando no aceleras. esto crea una mayor resistencia al descender los pistones y tirar del aire de la admision al tener que pasar el mismo volumen de aire atraves de un solo orificio y eso es lo que te hace retener (esto psa en este coche y en todos). ahora si reduces o entras en curva usando solo el freno, supongo que no lo notaras. eso dependera del tipo de conduccion que haga cada uno.
lo de los saltos al bajar a primera a medias revoluciones y acelerar. y la retencion lo tengo comprobado con un 320d 163 sin fap identico al mio que tiene un amiguete. el se las queria quitar y yo poner provo el mio comparo la sensacion. menos bajos menos retencion saltos en primera y mayor consumo, y se hecho para atras. ahora esta mirando de cambiar admision con palomillas porq ya tiene unos cuantos kilometros. pero de quitarlas nada.
 

JMIHAI

En Practicas
Me dejáis asustado de lo preparados que estáis, creo que esta buscando probador de coches BMW para volver a formula 1, presentar el curriculum... Y toda esta teoría yo simplemente os propongo que salgáis con la mano en la varilla a dar una vuelta de 0 a 4000 rpm..en 1º y 2º, y los que habláis de las turbulencias y cosas teóricas decir cuando y como se mueve la varilla, o únicamente que el mio sea diferente...El colector del e91, 2007/8 que no trae palomillas como trabaja según los libros? por curiosidad..?
 

dadofe

En Practicas
JMIHAI;12865102 dijo:
Me dejáis asustado de lo preparados que estáis, creo que esta buscando probador de coches BMW para volver a formula 1, presentar el curriculum... Y toda esta teoría yo simplemente os propongo que salgáis con la mano en la varilla a dar una vuelta de 0 a 4000 rpm..en 1º y 2º, y los que habláis de las turbulencias y cosas teóricas decir cuando y como se mueve la varilla, o únicamente que el mio sea diferente...El colector del e91, 2007/8 que no trae palomillas como trabaja según los libros? por curiosidad..?

pues no soy especialista en bmw ni siquiera en coches. lo mio son los motores marinos. los grandes no lo s de lanchitas recreatibas:descojon:.
los 318 no traen pero tampoco tienen los bajos de un 320.
la respuesta de un motor, se obtiene atrabes de todo un conjunto de componentes y ajustes de los mismos que dan como resultado un comportamiento especifico e ese motor.un 318 es como un 320 (el bloque ) pero no se comporta como un 320.
desconozco si los e91 tiene palomillas. la impresion que tenia es que bmw compartia las caracteristicas en todas sus motorizaciones (siempre ablando de la misma motorizacion) ahunque cambie de chasis. ahunque no seria descabellado meter palomillas o otras modificaciones a motores montados en carrocerias mas pesadas para mantener la respuesta en bajas por ejemplo.
pero yo abro y reparo. no diseño:descojon:.
y no hay que ser la leche para conducir y tomar las curvas utilizando en cambio.
aqui en galicia con las carreteras que hay somos muchos los que giramos con las marchas. y para eso el coche tiene que retener y el mio sin palomillas lo hay que meter en la curva con el freno. lo que para mi manera de conducir ha supuesto hacer cambios en la misma.
 

David-AC

Clan Leader
dadofe;12865191 dijo:
aqui en galicia con las carreteras que hay somos muchos los que giramos con las marchas. y para eso el coche tiene que retener y el mio sin palomillas lo hay que meter en la curva con el freno. lo que para mi manera de conducir ha supuesto hacer cambios en la misma.

Yo voy a contar mi caso y lo que pienso (lo cual no quiere decir que esté en posesión de la verdad más absoluta, es simplemente una opinión). Tengo un 320td E46 que compré nuevo con palomillas, a los 120.000 kms se las quité y no noté absolutamente nada en la retención del motor, tal y como esperaba. El 90% de los coches diesel que circulan por nuestras carreteras tienen colectores de admisión convencionales sin palomillas y la gente no vá por ahí embalándose en las cuestas abajo. No sé si es relevante o no, pero tambien soy gallego (lo digo por las curvas y tal) aunque a decir verdad yo giro con el volante y no a base de bloquear las ruedas traseras en reducciones, por lo que a lo mejor mi experiencia no vale de mucho. Está claro que cada uno vive y siente las cosas a su manera, pero no olvideis tres cosillas, la primera es que el cierre de las palomillas no es hermético, la segunda que estamos hablando de motores sobrealimentados y no aspirados (en el colector de aspiración hay presión) y la tercera es que el cierre de las palomillas afecta a sólo uno de los dos conductos de aire que entran en cada cilindro, con esto no niego que efectivamente pueda verse ligeramente mermada la capacidad de retención del motor pero repito que personalmente no he notado nada. Tambien pudiera deberse a que siento menos que un gato de escayola, pero de existir una menor capacidad de retención debería al menos de haber tambien una disminución en el consumo, sobre todo en autopista, y desafortunadamente el coche sigue gastando lo mismo que cuando las tenía.

Cosas que si he notado con la "extirpación" de las palomillas:

- Un ruido "distinto" circulando a baja carga y a bajas vueltas. Lo achaco a que en esas circunstancias las chapaletas permanecían parcialmente cerradas y enmascaraban un poco el ruido del motor.
- Una pequeña tendencia a acumular carbonilla en el escape cuando hago kilómetros en recorridos cortos/ciudad sin pisarle al coche. Me imagino a que la combustión es algo más mala y de ahí que se cree algo más de hollín.

En lo demás no he notado grandes cambios, ni en consumo ni en fuerza a bajo régimen ni nada, segurísimo que alguna diferencia tiene que haberla, pero no lo he notado (algo parecido a la retención).

¿Mi recomendación? Visto lo visto en el foro, yo a todo el que tenga un BMW fabricado entre el 2000 y el 2006 le diría que las quitase sin pensárselo. Con los E90 no lo tengo tan claro, pues yo no he visto ningún fallo de este tipo en ese modelo y si están ahí es por algo. Yo personalmente en un E90 las dejaría, pero reconozco que si alguien ya padeció alguna rotura tenga ciertos temores.
 

ILComediante

En Practicas
JMIHAI;12865102 dijo:
.El colector del e91, 2007/8 que no trae palomillas como trabaja según los libros? por curiosidad..?

motor N47 o N57 segun sea 4 o 6 cilindros... de 2007/2008

SORPRESA!!!!!!!!

SI que trae palomillas.... pero es un colector distinto, un diseño totalmente distinto.

David-AC;12865778 dijo:
...........
¿Mi recomendación? Visto lo visto en el foro, yo a todo el que tenga un BMW fabricado entre el 2000 y el 2005 le diría que las quitase sin pensárselo. Con los E90 no lo tengo tan claro, pues yo no he visto ningún fallo de este tipo en ese modelo y si están ahí es por algo. Yo personalmente en un E90 las dejaría, pero reconozco que si alguien ya padeció alguna rotura tenga ciertos temores.

Un buen resumen de mi opinion. La palomillas del E90 son mas robustas, aunque el mismo diseño. No conozco casos de rotura. Alguno habra,, supongo,, siempre hay alguien al que le pasa lo que no le pasa a nadie.
 

dadofe

En Practicas
lo dicho cada uno se fija en lo que necesita. yo necesito freno motor y noto que le falta algo.
asi que a la larga supongo que le metere otro colector.
 

efesito

En Practicas
claro que seran igual las palomillas del e46 a las del e90
en el 2004 se las pusieron reforzadas
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
HechamosunproH;12856383 dijo:
No entiendo el porque de lo que dices, no se los casos que habran roto, pero no conozco ninguno en e9x, yo duermo de maravilla con ellas puestas y eso que se las estirpe al compact

El 325d no las lleva, de hecho el de mi padre es el 325d Automatico y no las lleva, pero vamos para saber si las llevas o no, ya sabes, reaolem y últimos 7 dígitos del numero de bastidor.
Saludos.
 

labombadiesel

Forista Senior
Esto es acojonante, yo no entro en que coches llevan las palomillas y cuales no, entro en que en los coches que las llevan su función es el crear turbulencia para un mejor llenado de la cámara de combustiòn a bajas vueltas, ya que a medias y altas vueltas van siempre abiertas del todo.

Esto es el abc de un colector de admisión variable y haberlos los hay de diferentes tipos, configuraciones y disposiciones, pero el principio de funcionamiento de todos es el mismo.

Yo tengo ahora un 330xd E91 del 2006 que las llevan, al que además a finales del 2008 le cambiaron el colector de admisión en la BMW por otro nuevo que desconozco si es rediseñado o no respecto del original, aunque me parece que rediseñado en cuanto a "diseño" no lo es pero si en cuanto a resistencia de componentes, puesto que habiendo sido sacado en enero del 2013, limpiado y revisado, se ha visto que está perfecto mientras que el que se quitó en el 2008 estaba para el turron.

Y para colmo mi ex A5 3.0 TDI tambien lleva un colector de admisión variable, aunque con otra configuración diferente, que en el fondo funciona exactamente igual que el de BMW, y se estropea igual que el de BMW, aunque de otra manera y sin riesgo de que las palomillas se desprendan sino que se quedan agarradas y se acabó, aumenta el consumo, se pierden algo de prestaciones y ya está.

Sin más, el que quiera que le de las vueltas que estime oportuno, pero la cosa es como se ha explicado por varias personas, de diferentes maneras y con toda la educación posible, y el que no se lo crea pues que no se lo crea y ya está...
 

ILComediante

En Practicas
Es que lo curioso es que parece que la unica marca tonta es Bmw y nuestros coches son los mas imbeciles,,

cuando este sistema, de diferentes maneras, se usa en mas motores de otras marcas.
Y en todas falla, solo que en Bmw el fallo,,,, causa dolor,,,, jjaaaaajajajajajaja
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
dadofe;12865191 dijo:
pues no soy especialista en bmw ni siquiera en coches. lo mio son los motores marinos. los grandes no lo s de lanchitas recreatibas:descojon:.
los 318 no traen pero tampoco tienen los bajos de un 320.
la respuesta de un motor, se obtiene atrabes de todo un conjunto de componentes y ajustes de los mismos que dan como resultado un comportamiento especifico e ese motor.un 318 es como un 320 (el bloque ) pero no se comporta como un 320.
desconozco si los e91 tiene palomillas. la impresion que tenia es que bmw compartia las caracteristicas en todas sus motorizaciones (siempre ablando de la misma motorizacion) ahunque cambie de chasis. ahunque no seria descabellado meter palomillas o otras modificaciones a motores montados en carrocerias mas pesadas para mantener la respuesta en bajas por ejemplo.
pero yo abro y reparo. no diseño:descojon:.
y no hay que ser la leche para conducir y tomar las curvas utilizando en cambio.
aqui en galicia con las carreteras que hay somos muchos los que giramos con las marchas. y para eso el coche tiene que retener y el mio sin palomillas lo hay que meter en la curva con el freno. lo que para mi manera de conducir ha supuesto hacer cambios en la misma.

Pues el otro dia vi un articulo de una lanchita recreativa de Mercedes con motores eléctricos que da la friolera de 305 kgm de par y 2220 CV #-o.
Velocidad máxima por encima de los 160 km/h.
Saludos.
 

efesito

En Practicas
yo antes tenia un compact del 2002, se me rompio una palomilla y rompio el motor, fue en 2004 y pusieron un colector nuevo y me dijeron que ese colector era diferente estaba reforzado
 

Storm_x

Baneado
Baneado
efesito;12873832 dijo:
yo antes tenia un compact del 2002, se me rompio una palomilla y rompio el motor, fue en 2004 y pusieron un colector nuevo y me dijeron que ese colector era diferente estaba reforzado

No hagas mucho caso
Tambien dicen en la bmw que si quitas fap rompes el turbo.
 

labombadiesel

Forista Senior
Storm_x;12874021 dijo:
No hagas mucho caso
Tambien dicen en la bmw que si quitas fap rompes el turbo.
Por cierto, lo tuyo es de traca, te banean con un nick y te abres otro casi igual para seguir en tu línea...

Tienes suerte de que este sea un foro grande donde los admin no se dedican a buscar a los que la lían y se crean segundos y terceros nicks, porque por ejemplo en forocepos no durarias ni dos telediarios...

pues nada,a lo tuyo y con tu verdad absoluta dándote de cabezazos contra la pared aunque algunos se preocupen de mostrarte y explicarte las cosas.
 

Storm_x

Baneado
Baneado
labombadiesel;12876943 dijo:
Por cierto, lo tuyo es de traca, te banean con un nick y te abres otro casi igual para seguir en tu línea...

Tienes suerte de que este sea un foro grande donde los admin no se dedican a buscar a los que la lían y se crean segundos y terceros nicks, porque por ejemplo en forocepos no durarias ni dos telediarios...

pues nada,a lo tuyo y con tu verdad absoluta dándote de cabezazos contra la pared aunque algunos se preocupen de mostrarte y explicarte las cosas.

Me banearon por no presentarme.
Me he presentado como dios manda, y puedo postear como tu y otros foreros.
Ni tu ni nadie me va a demonstrar la funcion de las palomillas, lo tengo mas que comprobado.
 

labombadiesel

Forista Senior
¿ Como?

Mira, me da igual por que te banearon, pero eso que cuentas me parece muy raro además de ser la primera vez que lo oigo en este foro, además de que es muy raro que si fuera así como cuentas no te dejaran luego seguir con tu nick original, pero bueno, que me da igual...

por lo demás me parece estupendo lo que dices, tu créete lo que quieras y sigue con tu idea independientemente de lo que se te demuestre, explique y argumente, que así llegarás lejos...
 
yo en mi caso me cambiaron los colectores hace dos años xq tenia una perdida de aceite y todo perfecto hasta que hace medio año la perdida de aceite volvio con lo cual cambien juntas de los colectores sin solucionar nada .Al final hace unos dias me e dedicido a quitarle las palomillas y le e puesto unos tapones que e cogido en ebay xq me da que la perdida de aceite era x el eje de las palomillas y que no cerraban bien. De momento no llevo muchos km pero no le e notado nada al coche . Se me olvidaba x culpa de la aceite que resudaba se metia en el motor de arranca y me toco repararlo xq tenia el portaescobillas destrozado
 

labombadiesel

Forista Senior
Sí, el tema del motor de arranque cascado por el aceite que resuda del colector es algo habitual y de hecho el 330xd E90 de un amigo ahora mismo está en el taller cambiando dicho motor de arranque por ese motivo.

Por lo demás, y a mi coche en el taller le sacaron el colector completo y EGR, los limpiaron a conciencia, cambiaron las juntas, cambié el sensor de presion del colector, limpiaron todo un poco y arreglado ya que no le presto atención y el coche va de cine.

Eso sí, no te voy a engañar y ando con la idea de ponerle algún protector metálico sobre el para que lo que gotee del colector no le caiga encima al motor de arranque.
 

jordi77

En Practicas
buenas entonces un bmw 330 e90 del 2006 lleva o no palomillas y entonces es normal que sude aceite por los colectores y por la valvula egr .????
 

puma02

En Practicas
Buenas compañeros, estoy acojonado hoy, de repente me puse a leer el tema de palomillas, ver videos etc etc, yo pensé que no arrastraba también el tema a los E90 320D 163cv M47, pero estoy leyendo de gente que dice: Deberiais anularlas, son iguales que las del e46, metalicas...
La cosa es, se han dado casos de rotura por palomillas en los 320d e90?, ¿deberia preocuparme?... esque también leo gente que las quita, sienten otro sonido de motor y que gasta más, en general que van mejor con ellas, y las vuelven a poner... me tiene loco esta incertidumbre si alguien puede ayudarme...
 

allexitoh

En Practicas
Buenas compañeros, estoy acojonado hoy, de repente me puse a leer el tema de palomillas, ver videos etc etc, yo pensé que no arrastraba también el tema a los E90 320D 163cv M47, pero estoy leyendo de gente que dice: Deberiais anularlas, son iguales que las del e46, metalicas...
La cosa es, se han dado casos de rotura por palomillas en los 320d e90?, ¿deberia preocuparme?... esque también leo gente que las quita, sienten otro sonido de motor y que gasta más, en general que van mejor con ellas, y las vuelven a poner... me tiene loco esta incertidumbre si alguien puede ayudarme...

Mira, yo las llevaba en el 330d con motor m57, se las he anulado, no se nota nada, el motor va igual de fino que siempre y responde perfectamente cuando le doy a fuego yéndome de tramo, yo de ti ni me lo plantearía. Yo mismo desmonté la admisión en un rato, la lleve a limpiar por ultrasonidos y compré el kit de los tapones de buena calidad, con juntas Victor Reinz, nada chino barato, me costó 80€, en amazon los tienes en venta con envío rápido.

De pasó también limpie egr y le cambié la junta por una original bmw, las mariposas del colector estaban de carbonilla hasta arriba es un diseño de mierda la verdad.
 

puma02

En Practicas
Buenas compi! Ya he hablado con un taller que ya tienen experiencia, el mecánico entendido me ha dado la posibilidad de llevar yo el kit así salirme más económico, y ya lo he comprado, en cuanto me llegue lo llevo y a anularlas, como dices tú es una pena tener estos coches y tener miedo de subirle de vueltas porque se te pueda soltar alguna palomilla... asique lo mejor es dormir tranquilo o eso dicen jajaja, un saludo.
 
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