Fotos Pánico al ver el interior del techo - SOLUCIONADO en post #53 !!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por hugomez, 24 May 2019.

  1. superm5

    superm5 Forista Senior

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    Bueno, es que realmente no es "solo tela", en mi coche sus funciones además de estéticas son las de aislar del calor y del ruido, aunque parece un simple trapo pegado, realmente no lo es. Y en una berlina como la mia, o como puede ser un E34, E36, E46, ... sacar el techo para tapizarlo y volver a meterlo sin quitar las lunas ... buffff, eso para artistas, aunque la base sea de fibra y se pueda doblar un poco.
     
    Última edición: 24 May 2019
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  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Yo le quité a un Astra berlina el techo, la tela, la espuma y lo pinté. Quedó muy bien, pero aprendí que no es solo una función estética como muy bien has dicho, que calor chico! Pero no tuve que quitar ninguna luna para sacarlo.
     
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  3. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Un clásico en los Jaguar también, no falla ni uno.
     
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    El del e36 me había salido por 140 euros, pero llevé yo el techo desmontado. De esto hará 4 o 5 años.

    Sobre la culpa de la ecología me parece normal que esté regulado. Una cosa es pegar el techo de un sólo coche, y otra es una fábrica (de muchas) de la que sale un coche nuevo cada minuto, y no son sólo los adhesivos, también las pinturas, plásticos, cableados,..., muchos procesos que como no tengan un mínimo control nos mandarán al otro barrio en 2 dias.
     
  5. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    Manda una foto de eso.
     
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  6. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Tal vez habría que evaluar cuántos productos, no sólo coches, se van a la chatarra por problemas como el de estos techos y acaban su vida antes de tiempo gracias a esas medidas egiligistas. Y el impacto negativo en la ecología que va asociado a estos comportamientos, claro.

    Pero si la bolsa sona, la bolsa es bona.
     
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  8. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Hombre, yo creo que muchos móviles se van a la basura funcionando perfectamente, igual que muchos televisores, ordenadores, ropa que pasa de moda para comprar otra que ya viene rota. Y en el caso de los coches, una parte por lo mismo, y otra parte porque llega un momento que la falta de recambios es muy limitante. Pero yo creo que en todo esto la ecología no tiene nada que ver. Otra cosa es que propongas un modelo de economía que busque alargar la vida útil de las cosas, en lo que la ecología, repito, poco o nada tiene que ver.
     
  9. otorre

    otorre Forista Legendario

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  10. renesis8

    renesis8 Forista Senior

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    En los E90 hay que sacarlo por la puerta trasera, eso sí, hay que quitar uno de los dos asientos, el del conductor o acompañante.
     
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  11. patches

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    Si eres de cerca de Santiago, dime donde lo llevaste por privado. Mi e39 está bien, pero empieza a despegarse por los parasoles.
     
  12. patches

    patches Forista Legendario

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  13. blackbard

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    Soy de Ferrol, te paso la info por privado.
     
  14. mansiman

    mansiman Forista

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  15. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    igualito estaba el mio, lo lleve a un tapicero de terrassa y me desmonto el techo en un plisplas, elegi la tela y en dos dias tapizado de lujo con montado incluido 110€
     
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  16. hugomez

    hugomez Forista

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    Hola,

    ¿Podría alguien decirme como puedo quitar estas piezas de mi e46 coupe?

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  17. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    No seas burro, que eso se puede soltar...tornillo pasante m6 y tuerca con freno
     
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  18. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Los asideros tienen unas tapas en las esquinas (las dos partes que se ven que van "pegadas" contra el techo) se quitan tirando de ellas, prueba a abrirlas un poco con la mano, y si no, con un destornillador.
    Las otras piezas no sé si se quitará primero el cerquillo o sale la pieza central directamente
     
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  19. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    En mi 318iS se empezó a caer y lo desmonté, inyecté pegamento de tela con una jeringa y después una manita de spray negro de telas
    Techo M por dos duros

    Siii, siii, a día de hoy pagaría pero entonces era estudiante, c**o
     
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  20. hugomez

    hugomez Forista

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    Al final he encontrado este video (en ingles) que explica como quitar todo y sacar el interior del techo fuera del coche. Es posible que me anime y lo haga en las proximas semanas.

     
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  21. smash

    smash Forista Legendario

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    a esto venía jaja. fallo común en todas las carrocerías bmw de la época en que me he montado, después de 20 o 30 años, tapizado caído. La esponja naranja a la que se sujeta la cola se va desprendiendo, rompiendo, degradando.

    Yo con el e34 no me he roto la cabeza (ya que mi filosofía con éste es diferente que con la del e32). saqué la tela, rasqué toda la esponja naranja, cubrí todo el interior del coche, encinté, y pinté con montana 94 negro todo el techo, habiendo desmontado luz del techo, los parasoles con espejo de delante, y tapado los agarres para manos.

    edito, fotos:
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    Finalidad? Discreto (sobretodo de noche), y no me tengo que preocupar de que se desprenda nunca más.
     
    Última edición: 5 Jun 2019
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  22. smash

    smash Forista Legendario

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    Acústicamente he notado algo más de rebotes en el interior (ya no es acústica tan seca). Pero muy sutil. En cuánto al calor, decir que lo que principalmente aisla es la plancha de fibra en sí. 2 mm de esponja y la tela... Si aislan del calor será más bien poco (al contrario, puede que ayuden a mantenerlo dentro).
     
  23. hugomez

    hugomez Forista

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    NOVEDADES!!!!!

    Hola de nuevo.

    He tardado algún tiempo en solucionar el tema del techo interior de mi coupe, pero por fin el jueves pasado encontré uno completo en un estado increible, color antracita, de un coupe que tenia el paquete M. El sábado lo monté. 3 horas entre quitar el viejo (gris claro) y montar el nuevo (antracita).

    No puedo estar más contento con el resultado.

    Aquí os muestro unas fotos y al final un pequeño video. :happy:

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  24. JEG

    JEG Clan Leader

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    Es una putada, la verdad, pero tiene solución.

    Puede ocurrir en cualquier coche, pero suele ocurrir con más frecuencia a los que pasan largas horas al sol y preferentemente a los negros y colores oscuros.
     
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  25. smash

    smash Forista Legendario

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    de p*ta madre, buen trabajo
     
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  26. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Mariconadas.

    Remachao.
     
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  27. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Me temo que no debe ser así.

    El mio es blanco, y en 18 años que lo tengo, ha hecho más vida a oscuras que Batman, y el año pasado, de un día para otro, amaneció con el techo descolgado. Y llevaba dos semanas sin moverse del garaje.

    Para mi que tiene más que ver con deterioro químico del acolchado, que no tiene "acelerantes".
     
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  28. JEG

    JEG Clan Leader

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    Lo primero que he dicho es que puede ocurrir en cualquier coche, dicho lo cual y a mis 55 tacos, si he visto digamos que 10 coches con el problema ese, todos, todos han sido negros o de color oscuro (azul marino, verde botella, marrón oscuro metalizado, etc), el otro aspecto que también coincidía es que pasan largas horas aparcados al sol.

    Tiene su lógica, los techos de los coches negros y oscuros se calientan más que los claros. Tocándolos con la mano se aprecia claramente la diferencia.

    Que puede pasar en cualquier coche ???? por supuesto que si, pero creo que los factores anteriores intervienen activamente en ese problema.

    También se puede padecer un cáncer de pulmón y no haber fumado nunca, pero fumando como que compras más papeletas.

    Saludos.
     
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  29. hugomez

    hugomez Forista

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    Un detalle a tener en cuenta. El chico que me vendió las piezas para reemplazar, que se dedica al reciclaje de BMWs, me dijo que el antracita que he puesto no se despega nunca, que el gris siempre terminaba despegándose.
    Al tacto se nota que el antracita es mas grueso y mejor calidad. Los grises claros no los recicla, no los vende, los tiran, ya que se ve que la gente no los quieren por ese problema.
     
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  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    El de mi E36 se lo regalé a @fart5 y el otro día lo montamos en su coche
    También le regalé los reposacabezas traseros que el suyo no temía
     
    Última edición: 17 Sep 2019
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