Fotos Pánico al ver el interior del techo - SOLUCIONADO en post #53 !!!!!

superm5

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Juer, por esa pasta lo podías haber puesto de cuero!

Bueno, es que realmente no es "solo tela", en mi coche sus funciones además de estéticas son las de aislar del calor y del ruido, aunque parece un simple trapo pegado, realmente no lo es. Y en una berlina como la mia, o como puede ser un E34, E36, E46, ... sacar el techo para tapizarlo y volver a meterlo sin quitar las lunas ... buffff, eso para artistas, aunque la base sea de fibra y se pueda doblar un poco.
 
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RADASON

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Bueno, es que realmente no es "solo tela", en mi coche sus funciones además de estéticas son las de aislar del calor y del ruido, aunque parece un simple trapo pegado, realmente no lo es. Y en una berlina como la mia, o como puede ser un E34, E36, E46, ... sacar el techo para tapizarlo y volver a meterlo sin quitar las lunas ... buffff, eso para artistas, aunque la base sea de fibra y se pueda doblar un poco.

Yo le quité a un Astra berlina el techo, la tela, la espuma y lo pinté. Quedó muy bien, pero aprendí que no es solo una función estética como muy bien has dicho, que calor chico! Pero no tuve que quitar ninguna luna para sacarlo.
 

Yitzak

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Un clásico en los Jaguar también, no falla ni uno.
 

Dani323

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El del e36 me había salido por 140 euros, pero llevé yo el techo desmontado. De esto hará 4 o 5 años.

Sobre la culpa de la ecología me parece normal que esté regulado. Una cosa es pegar el techo de un sólo coche, y otra es una fábrica (de muchas) de la que sale un coche nuevo cada minuto, y no son sólo los adhesivos, también las pinturas, plásticos, cableados,..., muchos procesos que como no tengan un mínimo control nos mandarán al otro barrio en 2 dias.
 

Tóloyen

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Manda una foto de eso.

Gugleando se encuentra fácil lo que quiero decir:
Car-roof-buckle-roof-fall-off-repair-special-buckle-original-fabric-buckle-car-roof-cloth-off.jpg


https://orange.nocoolonesleft.com/chinchetas-techo-coche/
 

Sechs

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El del e36 me había salido por 140 euros, pero llevé yo el techo desmontado. De esto hará 4 o 5 años.

Sobre la culpa de la ecología me parece normal que esté regulado. Una cosa es pegar el techo de un sólo coche, y otra es una fábrica (de muchas) de la que sale un coche nuevo cada minuto, y no son sólo los adhesivos, también las pinturas, plásticos, cableados,..., muchos procesos que como no tengan un mínimo control nos mandarán al otro barrio en 2 dias.
Tal vez habría que evaluar cuántos productos, no sólo coches, se van a la chatarra por problemas como el de estos techos y acaban su vida antes de tiempo gracias a esas medidas egiligistas. Y el impacto negativo en la ecología que va asociado a estos comportamientos, claro.

Pero si la bolsa sona, la bolsa es bona.
 
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Dani323

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Tal vez habría que evaluar cuántos productos, no sólo coches, se van a la chatarra por problemas como el de estos techos y acaban su vida antes de tiempo gracias a esas medidas egiligistas. Y el impacto negativo en la ecología que va asociado a estos comportamientos, claro.

Pero si la bolsa sona, la bolsa es bona.

Hombre, yo creo que muchos móviles se van a la basura funcionando perfectamente, igual que muchos televisores, ordenadores, ropa que pasa de moda para comprar otra que ya viene rota. Y en el caso de los coches, una parte por lo mismo, y otra parte porque llega un momento que la falta de recambios es muy limitante. Pero yo creo que en todo esto la ecología no tiene nada que ver. Otra cosa es que propongas un modelo de economía que busque alargar la vida útil de las cosas, en lo que la ecología, repito, poco o nada tiene que ver.
 

renesis8

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En los E90 hay que sacarlo por la puerta trasera, eso sí, hay que quitar uno de los dos asientos, el del conductor o acompañante.
 

patches

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Tiene fácil solución, 100 euros me cobraron por tapizar un techo entero de un golf. Asi que por ahi andará

Si eres de cerca de Santiago, dime donde lo llevaste por privado. Mi e39 está bien, pero empieza a despegarse por los parasoles.
 
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igualito estaba el mio, lo lleve a un tapicero de terrassa y me desmonto el techo en un plisplas, elegi la tela y en dos dias tapizado de lujo con montado incluido 110€
 

hugomez

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Hola,

¿Podría alguien decirme como puedo quitar estas piezas de mi e46 coupe?

Soporte-01.jpg

Soporte-02.jpg

Soporte-03.jpg
 

rotondator

JAVI METAL
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Hola,

¿Podría alguien decirme como puedo quitar estas piezas de mi e46 coupe?

Soporte-01.jpg

Soporte-02.jpg

Soporte-03.jpg
Los asideros tienen unas tapas en las esquinas (las dos partes que se ven que van "pegadas" contra el techo) se quitan tirando de ellas, prueba a abrirlas un poco con la mano, y si no, con un destornillador.
Las otras piezas no sé si se quitará primero el cerquillo o sale la pieza central directamente
 

Bl@nquito

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En mi 318iS se empezó a caer y lo desmonté, inyecté pegamento de tela con una jeringa y después una manita de spray negro de telas
Techo M por dos duros

Siii, siii, a día de hoy pagaría pero entonces era estudiante, c**o
 

hugomez

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Los asideros tienen unas tapas en las esquinas (las dos partes que se ven que van "pegadas" contra el techo) se quitan tirando de ellas, prueba a abrirlas un poco con la mano, y si no, con un destornillador.
Las otras piezas no sé si se quitará primero el cerquillo o sale la pieza central directamente

Al final he encontrado este video (en ingles) que explica como quitar todo y sacar el interior del techo fuera del coche. Es posible que me anime y lo haga en las proximas semanas.

 

smash

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Sí, el mio está empezando.

Y en los E34, y E36, y E32, y luego dicen de los lagunas biggrinbiggrin

a esto venía jaja. fallo común en todas las carrocerías bmw de la época en que me he montado, después de 20 o 30 años, tapizado caído. La esponja naranja a la que se sujeta la cola se va desprendiendo, rompiendo, degradando.

Yo con el e34 no me he roto la cabeza (ya que mi filosofía con éste es diferente que con la del e32). saqué la tela, rasqué toda la esponja naranja, cubrí todo el interior del coche, encinté, y pinté con montana 94 negro todo el techo, habiendo desmontado luz del techo, los parasoles con espejo de delante, y tapado los agarres para manos.

edito, fotos:
B0qLQ25.jpg

QepS8qC.jpg

LALdnLf.jpg

Finalidad? Discreto (sobretodo de noche), y no me tengo que preocupar de que se desprenda nunca más.
 
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smash

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Bueno, es que realmente no es "solo tela", en mi coche sus funciones además de estéticas son las de aislar del calor y del ruido, aunque parece un simple trapo pegado, realmente no lo es. Y en una berlina como la mia, o como puede ser un E34, E36, E46, ... sacar el techo para tapizarlo y volver a meterlo sin quitar las lunas ... buffff, eso para artistas, aunque la base sea de fibra y se pueda doblar un poco.

Acústicamente he notado algo más de rebotes en el interior (ya no es acústica tan seca). Pero muy sutil. En cuánto al calor, decir que lo que principalmente aisla es la plancha de fibra en sí. 2 mm de esponja y la tela... Si aislan del calor será más bien poco (al contrario, puede que ayuden a mantenerlo dentro).
 

hugomez

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NOVEDADES!!!!!

Hola de nuevo.

He tardado algún tiempo en solucionar el tema del techo interior de mi coupe, pero por fin el jueves pasado encontré uno completo en un estado increible, color antracita, de un coupe que tenia el paquete M. El sábado lo monté. 3 horas entre quitar el viejo (gris claro) y montar el nuevo (antracita).

No puedo estar más contento con el resultado.

Aquí os muestro unas fotos y al final un pequeño video. :happy:

Cambio-techo-e46-coupe-01.jpg

Cambio-techo-e46-coupe-02.jpg

Cambio-techo-e46-coupe-03.jpg

Cambio-techo-e46-coupe-04.jpg

Cambio-techo-e46-coupe-05.jpg


 

JEG

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Es una putada, la verdad, pero tiene solución.

Puede ocurrir en cualquier coche, pero suele ocurrir con más frecuencia a los que pasan largas horas al sol y preferentemente a los negros y colores oscuros.
 

smash

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NOVEDADES!!!!!

Hola de nuevo.

He tardado algún tiempo en solucionar el tema del techo interior de mi coupe, pero por fin el jueves pasado encontré uno completo en un estado increible, color antracita, de un coupe que tenia el paquete M. El sábado lo monté. 3 horas entre quitar el viejo (gris claro) y montar el nuevo (antracita).

No puedo estar más contento con el resultado.

Aquí os muestro unas fotos y al final un pequeño video. :happy:

Cambio-techo-e46-coupe-01.jpg

Cambio-techo-e46-coupe-02.jpg

Cambio-techo-e46-coupe-03.jpg

Cambio-techo-e46-coupe-04.jpg

Cambio-techo-e46-coupe-05.jpg



de p*ta madre, buen trabajo
 

Pepe Pótamo

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Es una putada, la verdad, pero tiene solución.

Puede ocurrir en cualquier coche, pero suele ocurrir con más frecuencia a los que pasan largas horas al sol y preferentemente a los negros y colores oscuros.

Me temo que no debe ser así.

El mio es blanco, y en 18 años que lo tengo, ha hecho más vida a oscuras que Batman, y el año pasado, de un día para otro, amaneció con el techo descolgado. Y llevaba dos semanas sin moverse del garaje.

Para mi que tiene más que ver con deterioro químico del acolchado, que no tiene "acelerantes".
 

JEG

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Me temo que no debe ser así.

El mio es blanco, y en 18 años que lo tengo, ha hecho más vida a oscuras que Batman, y el año pasado, de un día para otro, amaneció con el techo descolgado. Y llevaba dos semanas sin moverse del garaje.

Para mi que tiene más que ver con deterioro químico del acolchado, que no tiene "acelerantes".



Lo primero que he dicho es que puede ocurrir en cualquier coche, dicho lo cual y a mis 55 tacos, si he visto digamos que 10 coches con el problema ese, todos, todos han sido negros o de color oscuro (azul marino, verde botella, marrón oscuro metalizado, etc), el otro aspecto que también coincidía es que pasan largas horas aparcados al sol.

Tiene su lógica, los techos de los coches negros y oscuros se calientan más que los claros. Tocándolos con la mano se aprecia claramente la diferencia.

Que puede pasar en cualquier coche ???? por supuesto que si, pero creo que los factores anteriores intervienen activamente en ese problema.

También se puede padecer un cáncer de pulmón y no haber fumado nunca, pero fumando como que compras más papeletas.

Saludos.
 

hugomez

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Un detalle a tener en cuenta. El chico que me vendió las piezas para reemplazar, que se dedica al reciclaje de BMWs, me dijo que el antracita que he puesto no se despega nunca, que el gris siempre terminaba despegándose.
Al tacto se nota que el antracita es mas grueso y mejor calidad. Los grises claros no los recicla, no los vende, los tiran, ya que se ve que la gente no los quieren por ese problema.
 

Jiro

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El de mi E36 se lo regalé a @fart5 y el otro día lo montamos en su coche
También le regalé los reposacabezas traseros que el suyo no temía
 
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