Pantalla 2 DIN

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
306
Mi radio está bajo llave y guarda las emisoras ya que trae 32gb de memoria interna.
Puedes revisar si tu radio trae memoria o viene con la opción de meter una SD.
Tal vez no guarde las emisoras por esa razón.
Tiene 32gb de rom por lo que en teoría si se deberian de guardar estando apagada..

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
Mi radio está bajo llave y guarda las emisoras ya que trae 32gb de memoria interna.
Puedes revisar si tu radio trae memoria o viene con la opción de meter una SD.
Tal vez no guarde las emisoras por esa razón.
La memoria interna, no tiene nada que ver con que guarde las emisoras.
La memoria interna es la capacidad para guardar app's o datos de archivos generados por dichas app's.
Las emisoras las guarda la propia interface de la radio.

No tiene el ping igual en el conector android. En el adaptador que va en nuestro coche si que es igual obviamente pero el rojo está suelto a si que de nada sirve cambiar los pines. Los 2 cables que van al canbus (amarillo y rojo) si que son iguales pero no se si cambiando esos 2 funcionaría o no. Es como si el rojo lo sacase de otro pin
Vamos a ver,
¿Puedes poner una foto en el coche de la salida de los cables de la radio?.

Con todo, aclaremos para no ir cada uno por un lado,
De la radio salen 2 cables, uno amarillo y otro rojo. ¿Correcto?.
Pues esos dos cables son los que alimentan a la radio, el resto es para alimentar otros componentes.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
306
La memoria interna, no tiene nada que ver con que guarde las emisoras.
La memoria interna es la capacidad para guardar app's o datos de archivos generados por dichas app's.
Las emisoras las guarda la propia interface de la radio.

Vamos a ver,
¿Puedes poner una foto en el coche de la salida de los cables de la radio?.

Con todo, aclaremos para no ir cada uno por un lado,
De la radio salen 2 cables, uno amarillo y otro rojo. ¿Correcto?.
Pues esos dos cables son los que alimentan a la radio, el resto es para alimentar otros componentes.
La primera foto es del adaptador.

La segunda de los cables que van a la radio pero que apenas hay espacio para cortar. (Tendré que quitar el recubrimiento que trae el manojo de cables)
Cambiar el pin queda descartado porque la conexion es mas gorda la del amarillo que la del rojo.

Los únicos pines intercambiables entre sí son el rojo y amarillo que van al CANBUS ya que son exactamente iguales. Pero no sé si funcionaría o no ya que van al canbus.
Y la duda que tengo es.. que de dónde saca la radio el cable rojo si el cable rojo que va desde los cables del coche, se queda en nada.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
El cable suelto rojo (acc) debe de ir al conector original del coche al pin que te indico en la foto del conector que puse unos post más atrás.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
¿Puedes poner una foto general donde se vean todos los cables y sus conectores y de forma que se puedan ver a donde van a cada conector?.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
j65Xz8q.jpeg Bmw_Audio_Conector17Pines1.png

Ese cable rojo suelto (Acc), tienes que conectarlo al cable que vaya al pin nº 5 (Violeta/Blanco) del conector original del coche.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
306
¿Puedes poner una foto general donde se vean todos los cables y sus conectores y de forma que se puedan ver a donde van a cada conector?.
El cable rojo que va a la radio, sale sólo del canbus.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
El cable rojo que va a la radio, sale sólo del canbus.
Vale, olvídate ahora mismo de ese cable y revisa y/o conecta el cable como te indico en mi anterior post.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
306
Vale, olvídate ahora mismo de ese cable y revisa y/o conecta el cable como te indico en mi anterior post.
El cable rojo de la foto que has preguntado, sale del conector del e36 y también acaba en la nada. A dónde quieres que conecte el cable rojo? No hay ningún otro cable al que conectarlo

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
306
¿Has revisado lo que te pongo aquí?.
Perdón. No había leído eso último. Sale de ese pin pero se queda en la nada. Hay 3 cables rojos en el manojo de cables.
Un cable sale del conector del e46, el otro sale del conector del e36( estos dos son los que se queda en la nada) y el otro es el que sale del canbus, a la radio. En el caso de querer conectar el cable rojo que esta en la nada del conector del e46, tampoco tendría dónde ponerlo.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
Perdón. No había leído eso último. Sale de ese pin pero se queda en la nada.
Tranquilo, hasta las 01:00 hrs., no me voy para la cama y la tele es una mierda. :lloro::descojon:

Tienes que mirar el conector original del coche, ¿Puedes poner una foto que se vea bien los cables del conector original?.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
306
Tranquilo, hasta las 01:00 hrs., no me voy para la cama y la tele es una mierda. :lloro::descojon:

Tienes que mirar el conector original del coche, ¿Puedes poner una foto que se vea bien los cables del conector original?.

Supongo que se verá bien. Si el problema es que aunque el pin rojo esté, al no ir a ningún sitio se queda anulado.
He preguntado a la tienda de aliexpress donde la he comprado a ver si me pueden decir algo más pero hasta que me conteste yo le echo 2 o 3 días jajaja

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050

Supongo que se verá bien. Si el problema es que aunque el pin rojo esté, al no ir a ningún sitio se queda anulado.
He preguntado a la tienda de aliexpress donde la he comprado a ver si me pueden decir algo más pero hasta que me conteste yo le echo 2 o 3 días jajaja

Bien, en esa foto, verás un cable que es Violeta/Blanco marcado en la foto que pongo, ¿Correcto?.
RyAxzph.jpeg

¿Sí conectas el conector de la radio a ese conector, ¿Cual sería el equivalente en el conector de la radio ese cable violeta/blanco?.

Última edición:

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
306
Bien, en esa foto, verás un cable que es Violeta/Blanco marcado en la foto que pongo, ¿Correcto?.
Ver el archivos adjunto 170066

¿Sí conectas el conector de la radio a ese conector, ¿Cual sería el equivalente en el conector de la radio ese cable violeta/blanco?.
Va conectado al cable rojo que va a la nada.
Y si quito el cable rojo que va del conector android al canbus, y en su lugar pongo el que va del conector del coche que ahora está sin uso al conector android? El canbus se quedaría sin permanente pero para que quiere el canbus ese cable?

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
Va conectado al cable rojo que va a la nada.
Y si quito el cable rojo que va del conector android al canbus, y en su lugar pongo el que va del conector del coche que ahora está sin uso al conector android? El canbus se quedaría sin permanente pero para que quiere el canbus ese cable?
Esto me lía un poco, más que nada, porque te entiendo, pero no entiendo ese cableado existente.
El cable de la nada, tiene que ir al aparato por la entrada que corresponda a tensión después de contacto (Acc).

¿La radio tiene alguna pegatina donde se vea la distribución del cableado?.
O en su defecto, pon una foto del conector que va a la radio donde se vean bien los colores de los mismos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.339
Este esquema de la conexión DIN es universal.

upload_2024-9-9_8-47-0.png

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
306
O lo estoy yo interpretando mal, o mi conector no es así

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.339
O lo estoy yo interpretando mal, o mi conector no es así

Ese cable rojo tiene un terminal al final, ¿lleva otro cable con el mismo terminal?, hay veces que los cables de alimentación vienen con terminales para poder intercambiar el + permanente con el + tras llave.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
306
Ese cable rojo tiene un terminal al final, ¿lleva otro cable con el mismo terminal?, hay veces que los cables de alimentación vienen con terminales para poder intercambiar el + permanente con el + tras llave.
Hay varios cables sueltos a parte de ese rojo. En concreto uno naranja que pone "key" pero desde luego no hay ningún amarillo.
Si como terminal te refieres al canbus, le llegan de todos los colores.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.339
Yo creo que te estás liando, como terminal me refiero a esto:

El cable naranja es iluminación, en algunos modelos es para que se encienda la lus de la radio solo cuando enciendes el alumbrado del vehículo.

Tienes que ver dónde van los cables 7 y 4 del conector A del esquema que he subido antes, eso es universal.

Sin título.jpg

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
306
Yo creo que te estás liando, como terminal me refiero a esto:

El cable naranja es iluminación, en algunos modelos es para que se encienda la lus de la radio solo cuando enciendes el alumbrado del vehículo.

Tienes que ver dónde van los cables 7 y 4 del conector A del esquema que he subido antes, eso es universal.

Ver el archivos adjunto 170080
El amarillo, empieza desde el conector del e46. A la mitad se junta con otros 2 amarillos más. Uno va al adaptador del e36 y otro al canbus. Se unen, y se van todos al conector de la radio.
El rojo, empieza en el conector del e46 y se queda en nada. Luego hay otro rojo que va desde el canbus al conector de la radio android.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
@Eduma las conexiones universales que has puesto, no coinciden con las pantallas doble din.
Del aparato sale un solo conector que va al adaptador de 17 pines del coche.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.339
@Eduma las conexiones universales que has puesto, no coinciden con las pantallas doble din.
Del aparato sale un solo conector que va al adaptador de 17 pines del coche.

Ese esquema que he puesto es el de mi pantalla, del conector grande de 17 pines, salen los conectores DIN.

upload_2024-9-9_9-39-18.png

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.339
El amarillo, empieza desde el conector del e46. A la mitad se junta con otros 2 amarillos más. Uno va al adaptador del e36 y otro al canbus. Se unen, y se van todos al conector de la radio.
El rojo, empieza en el conector del e46 y se queda en nada. Luego hay otro rojo que va desde el canbus al conector de la radio android.

Me pierdo con conectores de E46 y de E36, no entiendo lo que dices, pues prueba a empalmar los dos cables rojos.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
306
Me pierdo con conectores de E46 y de E36, no entiendo lo que dices, pues prueba a empalmar los dos cables rojos.
Si empalmo los 2 rojos, se queda sin el rojo el canbus. A si que no sé si dejará de funcionar

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
Mi conector es como este.
El G2 (Amarillo) debe de ir al pin 9 del conector de 17 pines del coche.
El G3 (rojo) debe de ir al pin 5 (violeta/blanco) del conector de 17 pines del coche.