Pantalla 2 DIN

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
277
El G2 (Amarillo) debe de ir al pin 9 del conector de 17 pines del coche.
El G3 (rojo) debe de ir al pin 5 (violeta/blanco) del conector de 17 pines del coche.
Si, si el problema es que si hago eso, el canbus se queda sin rojo. No sé si dejará de funcionar
PD: Ya me ha hablado el vendedor. Pero no se la frecuencia con la que contestará. Cualquier cosa lo pongo por aquí

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.623
Si, si el problema es que si hago eso, el canbus se queda sin rojo. No sé si dejará de funcionar
PD: Ya me ha hablado el vendedor. Pero no se la frecuencia con la que contestará. Cualquier cosa lo pongo por aquí
Si no tienes otra solución, conecta como te digo.
Prueba que todo va bien, incluido las emisoras.
Sí el canbus no va, conecta el rojo del canbu al rojo (G3).

No te preocupes, que mientras "juegues" con el amarillo / rojo, no pasa nada, simplemente, que a lo mejor algo no funciona.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
277
Ahí tenéis el manojo de cables.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
277
Si no tienes otra solución, conecta como te digo.
Prueba que todo va bien, incluido las emisoras.
Sí el canbus no va, conecta el rojo del canbu al rojo (G3).

No te preocupes, que mientras "juegues" con el amarillo / rojo, no pasa nada, simplemente, que a lo mejor algo no funciona.
Voy a esperar a ver que me dice el vendedor y si no saco nada en claro pues corto y empalmo y ale.
Cualquier novedad os la pongo por aquí. Muchas gracias por la ayuda.. que a lo tonto han sido 4 paginas jaja.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.623
En esa imagen se ve el cable rojo partido, tendrás que unirlo.
No, es que lleva 2 tipos diferentes de conectores, el de 17 y 40 pines y ambos están cableados de fábrica igual.
Voy a esperar a ver que me dice el vendedor y si no saco nada en claro pues corto y empalmo y ale.
Cualquier novedad os la pongo por aquí. Muchas gracias por la ayuda.. que a lo tonto han sido 4 paginas jaja.
Ahora te pongo como debes conectarlo.

Es lo que tiene tener más años que el hilo negro.
Pero eran más fáciles de instalar y más fiables. :neng::descojon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.623
B3rBseg.jpeg

Te he puesto el cable que va al conector de 17 pines, porque creo que es el que tiene tu coche.
Si fuese el de 40 pines, conectalo en el otro rojo que está sin conector.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.623
Perfecto pues si el vendedor no me dice nada, los uno. Ya os contaré
Te dará largas seguro, porque no suelen mojarse, salvo que sea muy clara la cosa. :descojon:

Además, como te comentaba, no ocasionará ningún problema eléctrico.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.623
B3rBs1eg.jpeg

Te lo comento, porque igual funciona (anterior) pero sigue sin guardar las memorias.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.623
Si los intercambio uno de los 2 quedaría fuera
No, sería cambiar uno por otro, y los dos quedarían conectados.

Es que creo que vienen al revés, el B+ en Acc y el Acc en B+(Batería directo)

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
277
No, sería cambiar uno por otro, y los dos quedarían conectados.

Es que creo que vienen al revés, el B+ en Acc y el Acc en B+(Batería directo)
Lo que no entiendo es de donde saca la radio el rojo. Porque el pin del rojo acaba en la nada.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.623
Lo que no entiendo es de donde saca la radio el rojo. Porque el pin del rojo acaba en la nada.
Yo tampoco lo veo, salvo que lo puentee el canbus, que no creo.
Por eso te decía que conectase el rojo como en la primera foto que te puse, para ver si guarda las memorias.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
277
Me pasa el vendedor un archivo, actualizo, y en vez de seguir en android 13, mi radio es ahora android 12 y los botones de la radio ni el canbus funcionan.
Si señor! Encima el soporte me contestan cada bastante.
Ahora basicamente tengo la radio de pisapapeles porque no puedo bajar ni subir volumen.
Supongo que me darán otro archivo de actualización o devolveré la radio y me pillaré el otro modelo que hay. Ya os contaré

Notariobmw320

En Practicas
Modelo
Bmw 320d e46
Reacciones
7
Me pasa el vendedor un archivo, actualizo, y en vez de seguir en android 13, mi radio es ahora android 12 y los botones de la radio ni el canbus funcionan.
Si señor! Encima el soporte me contestan cada bastante.
Ahora basicamente tengo la radio de pisapapeles porque no puedo bajar ni subir volumen.
Supongo que me darán otro archivo de actualización o devolveré la radio y me pillaré el otro modelo que hay. Ya os contaré
Tiene botón de reseteo la radio?
A lo mejor tiene guardado dentro de alguna memoria el sistema base.
El mio es Android 12.
Si has actualizado debes de seleccionar el modelo del coche entra en configuración del coche, abajo del todo opciones avanzadas o extendidas y pon el código 8888 y podrás acceder a la selección de modelo de coche.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
277
Tiene botón de reseteo la radio?
A lo mejor tiene guardado dentro de alguna memoria el sistema base.
El mio es Android 12.
Si has actualizado debes de seleccionar el modelo del coche entra en configuración del coche, abajo del todo opciones avanzadas o extendidas y pon el código 8888 y podrás acceder a la selección de modelo de coche.
Lo acabo de solucionar. Era lo que tu decías. Buscando por youtube me salió un hombre que le pasaba lo mismo. Para empezar, tenia el canbus desactivado. He tenido que seleccionar modelo de coche y demás. Luego, me he dado cuenta de que usando el táctil de la pantalla, me hacia cosas raras la radio y era porque tenia la configuración de una full táctil. A si que he tenido que resetear todas las configuraciones e ir botón por botón configurándola. En mi caso la config de fábrica se entraba con "1234".
Yo la verdad que espero que después de esto se me solucione lo de las emisoras porque sino voy a tener una radio android 12(era 13) y con los mismos problemas jajaja.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.623
Lo acabo de solucionar. Era lo que tu decías. Buscando por youtube me salió un hombre que le pasaba lo mismo. Para empezar, tenia el canbus desactivado. He tenido que seleccionar modelo de coche y demás. Luego, me he dado cuenta de que usando el táctil de la pantalla, me hacia cosas raras la radio y era porque tenia la configuración de una full táctil. A si que he tenido que resetear todas las configuraciones e ir botón por botón configurándola. En mi caso la config de fábrica se entraba con "1234".
Yo la verdad que espero que después de esto se me solucione lo de las emisoras porque sino voy a tener una radio android 12(era 13) y con los mismos problemas jajaja.

Lo de las emisoras no se solucionará hasta que el aparato esté con sus conexiones eléctricas correctamente.
G2 a batería.
G3 a acc.

Con una actualización, en éste caso, desactualización, vaya chino :facepalm:, no se soluciona.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
277
Lo de las emisoras no se solucionará hasta que el aparato esté con sus conexiones eléctricas correctamente.
G2 a batería.
G3 a acc.

Con una actualización, en éste caso, desactualización, vaya chino :facepalm:, no se soluciona.
1% posibilidad 99% fe jajaja. Con el cambio de cables me temo que el canbus dejará de funcionar. Será o botones funcionales o que se guarden las emisoras.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.623
1% posibilidad 99% fe jajaja. Con el cambio de cables me temo que el canbus dejará de funcionar. Será o botones funcionales o que se guarden las emisoras.
No, si pones las conexiones correctamente, funcionará todo.

Conecta el,
G2 (amarillo) al pin 9 (rojo/verde) del conector de 17 pines.
G3 (rojo) al pin 5 (violeta/blanco) del conector de 17 pines.

Luego, el canbus, el rojo debe de ir al rojo (G2) y el amarillo, al amarillo (G3)

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
277
No, si pones las conexiones correctamente, funcionará todo.

Conecta el,
G2 (amarillo) al pin 9 (rojo/verde) del conector de 17 pines.
G3 (rojo) al pin 5 (violeta/blanco) del conector de 17 pines.

Luego, el canbus, el rojo debe de ir al rojo (G2) y el amarillo, al amarillo (G3)
Del conector de la radio solo sale un cable rojo. Ese único cable rojo va al canbus. Si yo uso ese cable rojo para conectarlo con el pin 5, no tengo otro cable para conectar el canbus con la radio.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.623
Del conector de la radio solo sale un cable rojo. Ese único cable rojo va al canbus. Si yo uso ese cable rojo para conectarlo con el pin 5, no tengo otro cable para conectar el canbus con la radio.
A ver si ahora me explico bien,
El cable rojo suelto tienes que empalmarlo según te indico en la foto.
Fíjate en los comentarios y ya verás como si todo se pone bien, funcionará.

B3rB4seg.jpeg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.153
Y este cable rojo abajo que señalo, ¿está suelto?

upload_2024-9-9_18-7-30.jpeg

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
277
A ver si ahora me explico bien,
El cable rojo suelto tienes que empalmarlo según te indico en la foto.
Fíjate en los comentarios y ya verás como si todo se pone bien, funcionará.

Ver el archivos adjunto 170120
Te juro que estoy intentando comprenderlo pero no sé si es que estoy espeso hoy o que será. No entiendo lo del canbus.
Vale, yo corto su cable y empalmo el cable del conector android con el cable del adaptador. Con eso ya tendría el cable rojo directamente a la radio. Bien.
Ahora, el canbus se queda con un cable suelto. Ese cable suelto, también lo debo meter al conector android, verdad? Al final llamas G2 rojo cuando anteriormente señalas el cable amarillo como G2 y eso me descoloca.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.623
Te juro que estoy intentando comprenderlo pero no sé si es que estoy espeso hoy o que será. No entiendo lo del canbus.
Vale, yo corto su cable y empalmo el cable del conector android con el cable del adaptador. Con eso ya tendría el cable rojo directamente a la radio. Bien.
Ahora, el canbus se queda con un cable suelto. Ese cable suelto, también lo debo meter al conector android, verdad? Al final llamas G2 rojo cuando anteriormente señalas el cable amarillo como G2 y eso me descoloca.
No tienes que cortar nada, es empalmar el cable suelto al rojo del can bus. ¿Me entiendes ahora?.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.153

No, lo que te está intentando decir @Manol es que hagas un empalme derivación con el cable rojo, no que cortes y empalmes.