Pantalla 2 DIN

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
296
No tienes que cortar nada, es empalmar el cable suelto al rojo del can bus. ¿Me entiendes ahora?.
No, lo que te está intentando decir @Manol es que hagas un empalme derivación con el cable rojo, no que cortes y empalmes.
Dios mio estaba espeso si. Vale. Simplemente unir el rojo suelto con el cable que va del canbus a la radio.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.299
Ese cable es el equivalente al otro suelto.
Es que lleva 2 conectores para usar, uno de 17 pines y otro de 40 pines, así usas el que lleve tu coche.

Vale, ya he entendido lo de conector de E46 y de E36.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
296
Estamos de fiestas en el pueblo y hasta mañana no creo que haga nada en el coche. Mañana lo hago y os digo. Muchas gracias por la paciencia

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.027
Estamos de fiestas en el pueblo y hasta mañana no creo que haga nada en el coche. Mañana lo hago y os digo. Muchas gracias por la paciencia
Venga, que esto funcionará, sí o sí, pero primero disfruta de las Fiestas. :fiesta3::fiesta::drink::drink:

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
296
Venga, que esto funcionará, sí o sí, pero primero disfruta de las Fiestas. :fiesta3::fiesta::drink::drink:
Hay que salir mientras se tengan ganas! Jajajja.
Oye, os vais a reír pero se ha solucionado con la "actualización". El coche llevaba parado desde las 6 de la tarde y acabo de encender la radio y ya me guarda las emisoras.

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
106
Buenas, por no abrir otro post... @Manol ,@Eduma ,podriais decirme, que creo que teneis acceso a los esquemas ( bmw 330d e46 2002), que cable es el que mete 12V al encender posicion/cortas en los faros del coche?

Tengo las conexiones en el maletero porque tenia radio profesional ( creo que la llamaban asi) y el problema es que no se atenua la luz cuando doy a las luces.
Desmonte la radio y veo que el cable que hace el asunto de atenuar es el naranja, le metí un positivo y atenua.

El Cable naranja que me viene del maletero no esta conectado a ningun cable ( de ahi me viene que no atenue).

Comprobre todos los cables del conector del maletero y no vi ninguno que meta 12V cuando enciendo las luces.

Entiendo que en el conector trasero, deberia haberlo, ya que todos los cables vienen de atras hacia alante ( y para ello tuve que pasar un cable del salpicadero al maletero).

A ver si me puedes decir si efectivamente atras hay un cable que lo gobierne las luces de faro del coche y cual seria.

Adjunto foto del conector.

Gracias por adelantado.
conector-maletero.jpg

MkWjqGJY

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.299
Buenas, por no abrir otro post... @Manol ,@Eduma ,podriais decirme, que creo que teneis acceso a los esquemas ( bmw 330d e46 2002), que cable es el que mete 12V al encender posicion/cortas en los faros del coche?

Tengo las conexiones en el maletero porque tenia radio profesional ( creo que la llamaban asi) y el problema es que no se atenua la luz cuando doy a las luces.
Desmonte la radio y veo que el cable que hace el asunto de atenuar es el naranja, le metí un positivo y atenua.

El Cable naranja que me viene del maletero no esta conectado a ningun cable ( de ahi me viene que no atenue).

Comprobre todos los cables del conector del maletero y no vi ninguno que meta 12V cuando enciendo las luces.

Entiendo que en el conector trasero, deberia haberlo, ya que todos los cables vienen de atras hacia alante ( y para ello tuve que pasar un cable del salpicadero al maletero).

A ver si me puedes decir si efectivamente atras hay un cable que lo gobierne las luces de faro del coche y cual seria.

Adjunto foto del conector.

Gracias por adelantado.
conector-maletero.jpg

MkWjqGJY

j*der llevo un buen rato dando vueltas al WDS y no logro localizar de dónde viene el cable de iluminación, entiendo que tú tenías el sistema de navegación original, pero ese cable debería ir al conector que tenías en el módulo de la pantalla, no desde el maletro, el cable amarillo que dices que viene desde atrás es del módulo de navegación.

Comprueba con una punta de pruebas el cable que tenga corriente con las luces encendidas en el conector que iba a la pantalla.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.299
Mira, según esto el pin nº 1 del conector X18801 es el que da la iluminación, te subo un pdf con todas las conexiones.

upload_2025-2-10_17-25-10.png

Archivos adjuntos

• C__WDS_release_spa_zinfo_E46_PA196B.pdf
    19,3 KB · Visitas: 2

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.027
Sí mal no recuerdo, el cable de iluminación es el 58G y sale del modulo de luces.

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
106
Gracias @Eduma y @Manol.
Claro estaba buscando en el conector trasero del maletero.
Entonces desmontare la pantalla y buscaré por los dos conectores originales lo que me indicáis.
Gracias de nuevo!!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.027
BMW_audio40pines.jpg

El que pone 58G (Pin 14) es el que atenúa la iluminación de la botonera.

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
106
Ver el archivos adjunto 177572

El que pone 58G (Pin 14) es el que atenúa la iluminación de la botonera.
Ese pin no tiene cable en el conector.
Si te fijas la foto que puse, está vacío el pin 14.
Por lo que entonces atrás no llega el cable "atenuador" y debe estar con los cables del salpicadero ( hay dos conectores que iban al navi original, que ahora están al aire).
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.027
Ese pin no tiene cable en el conector.
Si te fijas la foto que puse, está vacío el pin 14.
Por lo que entonces atrás no llega el cable "atenuador" y debe estar con los cables del salpicadero ( hay dos conectores que iban al navi original, que ahora están al aire).
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Claro, porque atrás no lo necesita, tiene que estar en el que va a la pantalla 16x9 para atenuarlos.
Creo que debe ser Gris/Rojo

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
106
Pues ya esta todo solucionado, mil millones de gracias @Manol y @Eduma , sin vuestra ayuda...mision imposible. Era el Gris/rojo tal como me indicasteis.
De los dos conectores que lleva de origen para el Navi profesional, era el Azul el correcto.
Adjunto foto del conector por si le sirve a alguien.

cable-atenuador.jpg