Brico-Manual Pantalla android en nuestro coche

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por david_mfs, 25 Ene 2018.

  1. zangozako

    zangozako En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    navarra
    Hola
    todavía sigo pensando cuál comprar. ¿Cuando te llegó esta pantalla te vino desde China o desde un almacén europeo?. Lo digo por si tuviste que pagar aduanas y demás.
    Un saludo
     
  2. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Desde China y método de envío del vendedor, te evitas las aduanas. A mí me tardo bastante porque me pilló en medio de la pandemia, pero por lo general entre 7 y 12 días suele tardar. Además sale más económica. Si eliges otro método de envío, te calzaran aduanas fijo.
    Lo más importante recuerda ponerle al vendedor si es CCC ó CIC, así te vendrá ya preparada.
     
  3. PIRITOSA

    PIRITOSA

    Registrado:
    3 Dic 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E60
    Buenas soy nuevo en el foro y acabo de instalar un equipo android en mi E60, de momento bien salvo un problema. En la pantalla original me aparece la pantalla dividida y no se puede quitar. Alguien me puede ayudar ¿?

    Gracias!!!
     
  4. Poxpol

    Poxpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    530d e60
    Alguna descripción-foto para aclarar como es eso de "pantalla dividida"??

    Si pantalla del android se ve bien y la del original mal, podria ser que tengas mal puesto el ajuste de pantalla original.
     
  5. PIRITOSA

    PIRITOSA

    Registrado:
    3 Dic 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E60
    [​IMG]
     
  6. PIRITOSA

    PIRITOSA

    Registrado:
    3 Dic 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E60
    Buenos días, llevo 15 días usando el dispositivo y tengo algún problema que me hace plantear quitarlo. Os pongo lo que considero más importante por si habéis tenido una experiencia similar. Gracias de antemano.

    1. El sonido de las llamadas tanto en bluetooth como en CarPlay es muy malo, las persona que me llaman me dicen que se oye mucho ruido y que no me entienden.
    2. El sonido de música tiene un ruido de fondo (igual que si tienes el volumen muy alto si estar reproduciendo nada) He probado en subir y bajar el volumen del sistema y se puede conseguir algo bajando los volúmenes, pero entonces se oye muy bajito

    Esto como principales problemas, pero como veis no son menores.

    Hay mas cosas que entiendo se podrán solucionar y que me preocupan menos. Con el comentario de arriba, pero soy incapaz de subir foto (ya lo siento)
     
  7. PIRITOSA

    PIRITOSA

    Registrado:
    3 Dic 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E60
    Ya lo siento, pero no se como subir una foto :nose:
     
  8. Planck

    Planck En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 530i E61
    ¿No hay posibilidad con estos dispositivos de mantener el manos libres del coche?

    Saludos,

    Planck
     
  9. Juamjo3

    Juamjo3 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2019
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X5 3.d xdrive
    Se me fue el sonido del coche y no se porque si es por la pantalla o por el modulo alguien sabria decirme? No hacen más que sacarme la pasta y sigue igual gracias
     
  10. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    F10
    Si
     
    A Planck le gusta esto.
  11. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    F10
    Sin sonido de nada? Ni original ni android?
     
  12. Juamjo3

    Juamjo3 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2019
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X5 3.d xdrive
    Sin sonido de nada el bluetog se murio hace un mes no conectaba y ahora se fue todo sonido
     
  13. Usnbmwpower

    Usnbmwpower En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2020
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    BMW 530 d e60
    Bueno por si sirve da ayuda....no está demás , te cuento mi experiencia, yo cuando lo monte todo ok pero por mi culpa a la hora de conectar el mazo de cables no lo metí recto y prete demasiado , en el momento no me di cuenta lo k había hecho pero al pretar tanto lo k hice fue k algunos pines de la ficha al hacer tanta fuerza retrocedieron de su posición no contactando correctamente......resultado de vez en cuando me dejaban de sonar los altavoces.....después de desmontar y montar un par de veces y volverse a repetir el problema hablar con el chino y me mandó un mazo nuevo de cables.....desmontar todo y vuelta a montar.....ahora mucho más rápido claro k estaba ya muy suelto desmontando......solucionado.....tbn una cosa.....el cable de fibra óptica k va en la ficha k se conecta a la radio tener cuidado ya k si el enganche va un n poco suelto se puede soltar y te quedas sin nada de sonido .....absolutamente nada, así k aseguraros que queda bien anclado.....yo por si acaso le puse algo de cinta aislante .

    Llevo desde julio con el y salvo que me quedaba sin sonido alguna vez por mí culpa repito y solucionado ya como dije , la experiencia mia es total.....un acierto como no hay igual......sonido de calidad igual o mejor kcel original .....ni un solo ruido de fondo o neblina en ningún caso.....mucho volumen, y prestaciones todas.......el bluetooth perfecto.....oigo y me oyen perfectamente.....no tengo ningún ruido parasitario ni nada por el estilo.

    Respecto a la doble pantalla.....casi seguro será por la configuración de la pantalla , prueba a cambiar por otra de la lista hasta k se vea bien.....

    A mi el bluetooth me dejó de funcionar tbn de un día para otro , después de instalar alguna app en la pantalla, no había manera, el chino me dijo de actualizará la versión, me mandó un enlace con el archivo y actualizar y a correr funcionando a la perfección.

    Te digo lo de la pantalla porque a mí se me veía perfecta y al actualizar me pasó algo similar a lo tuyo , pantalla doble sin sonido y cosas así.....hasta k acerté cambiando la pantalla android N la lista de configuración y cuando di con la correcta todo perfecto.
    Bueno un resumen rápido y aunke algún pequeño problema en gran parte por mí culpa todo solucionado y una maravilla el invento......yo lo recomiendo de 10
     
  14. Juamjo3

    Juamjo3 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2019
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X5 3.d xdrive
    Ok amigo no montaste tu?yo no me acuerdo a que chino lo compre pero seguro que le pasa lo mismo porque un taller que lo lleve lo desmontó y lo volvió a montar y ya tenía sonido lo del blutus no funcionó más pero esque yo no me atrevo a desmontar todo este lío de cables no se hacerlo ni como se desmontan el tablero de las salidas de ahire y a quien podría pedirle el mazo de cables si esque es eso tu tendrías algún video de como se desmonta este lío? POR intentar hacerlo yo ya que es la tercera vez que me pasa y cada ves son 25.º eur que me cobran
     
  15. Usnbmwpower

    Usnbmwpower En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2020
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    BMW 530 d e60
    Muy posiblemente sea alguna conexión seguro, por lo de la instalación yo me lo hice yo si, no grave nada pero hay muchos vídeos en YouTube para seguir paso por paso, todo es ponerse, no es complicado solo dar el paso. Anímate k no tiene misterio, y lo del bluetooth seguro k con actualizar sería suficiente tbn. Animo y nos vas contando
     
  16. thetjx2

    thetjx2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    330d e92
    Buenas, tardan mucho en encender?
     
  17. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Pues leo aquí de todo pero yo personalmente veo que poniendo la pantalla a mejorado en sonido.
    Por aquí e leído alguien que si el bluetooth las llamadas se oyen mal, la verdad que el microfono de cable que trae es bastante malillo, claro, del chino, pero te recomiendo que pilles uno de Parrot solo el micrófono de cable y solucionado.
    También leo que el audio se oye con ruido de fondo....
    Eso tiene que ser el altavoz, no es tema de la pantalla, prueba a pasar más volumen al altavoz derecho que al izquierdo, porque el izquierdo suele estar más tocado en estos coches y a ver si notas el cambio.
    Y en respuesta a @thetjx2 dependerá si pillas de RAM 2gb, 4gb.... La de 4gb a mí me enciende rápido. Pongo contacto y espero para que cargue todo y se apaguen todos los chivatos del coche, para entonces el banner de bienvenida de la pantalla ya se apaga, arranco y entre 1-3 segundos después ya está el MP3 sonando. Imagino que si pillas la gorda de 8gb para cuando arrancas ya estará sonando, pero para el precio me parece rápida
     
  18. 13Kilian13

    13Kilian13 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e46
    Buenas, soy nuevo por aquí y tengo bastantes dudas sobre el tema!! Me gustaría cambiar la pantalla eh sacado la conclusión leyendo que tengo ccc no lleva navegador y juraría que bluetooth tampoco así que será l más básica entiendo hace poco que tengo el coche y soy nuevo con e60 mis dudas son ls siguientes:
    Es simplemente cambiar una pantalla por la otra y tendré navegador bluetooth o necesitaría algún módulo para ello?
    como eh visto en los vídeos es solo cambiar una por otra?
    Tendría usb?
    el audio puede ser que algo mejore?
    Se puede cambiar a ciclo no merece la pena si no se monta la original?
    Mi coche no tiene aux tampoco cambia algo?
    Son muchas dudas jeje gracias de antemano y me eh leído más de medio post pero Nose si eh acabado más liado!
     
    Última edición: 28 Abr 2021
  19. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Lo principal es codificar aux, sino, el sonido no te va a funcionar. Luego es montar la pantalla y a funcionar
     
    A 13Kilian13 le gusta esto.
  20. Juamjo3

    Juamjo3 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2019
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X5 3.d xdrive
    Yo la tengo hace 2 años y me fallaba bastante hasta que le quite todas las fichas de enchufes y puse todos los cables directos y se acabo el problema ya que los cables y clavijas que trae de china son malos y no hacia buenas conexiones y si tienes salida auxiliar enchufarlo ahí y se olle genial
     
  21. 13Kilian13

    13Kilian13 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e46
    De momento eh puesto un auxiliar con un bluetooth que vi por un post aquí y por ahora con el auxiliar ya activado a la espera de la pantalla a ver qué tal, gracias!
     
  22. Fernan2vts

    Fernan2vts En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2021
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 530d e60
    Buenas, hace 1 semana monte una pantalla Android en mi e60 (12,5 coche grande pantalla grande). Se que el post tiene tiempo y que ya el personal esta más al día. Pero que aquí estoy por si osea puedo despejar alguna duda en este tema, no soy ningún entendido ni nada pero si me gusta cacharrear con pantallas Android y a todos los coches que tenido he acabado poniéndose las jejejeje.

    Mi experiencia con esta pantalla es buena, muy buena. Inicia muy rapido (4g de ram) se escucha todo perfecto y un poco más fuerte, ya que mi coche trae el sonido básico y cuando le doy al tope distorsiona pero es por los altavoces k están para cambiar. En general es un acierto, llamadas, Bluetooth, USB, GPS, videos, YouTube... Todo.

    Solo tendría 3 puntos malos a mi opinión
    1 la pantalla trae una protección anti rayos iva y hace que se vea un poco violeta.
    2 no queda perfectamente integrada en el salpicadero como por ejemplo las 10" Del F para nuestro modelo. Esta queda un poco más fuera.
    3 esta pantalla al ser un módulo aparte de la radio no trae radio. Cada vez que se quiere escuchar radio hay k darle para ver el sistema original y cambiar la fuente de aux a FM. Trae una app, dab+ creo recordar en el que pones un USB k se vende para esto y es como una antena FM. No lo veo muy factible... Ya cada uno con sus gustos.

    Y por último, compre la Cámara también y estoy por montarla pero tengo una duda a ver si alguien me sabría decir.

    En teoría la corriente para las cámaras traseras se cogen de la luz de marcha atrás. Pero mi coche es automático, osea al poner la R ya me Salta la pantalla de la Cámara. Mi pregunta es: si le cojo a la toma de mechero de atrás la corriente para la Cámara me ahorraría desmontar faro y buscar de donde coger la corriente de la bombilla marcha atrás. Lo único malo es que siempre estaría encendida pero no me la mostraría hasta que no meta R.

    Un saludo
     
  23. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz

    Es como dices, si conectas directamente a la toma de mechero, estaría la cámara siempre encendida con el respectivo calentón que pueda sufrir y el correspondiente daño. Personalmente, el quitar el faro, son dos tornillos del protector de batería y otros dos del piloto trasero. No tiene ningún trabajo y lo dejarías conectado correctamente.

    Por cierto, que pantalla has montado ? las del primer post, los link evidentemente con el tiempo que tienen, están caídos xD
     
  24. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238

    Yo "he colaborado" en 2 E60 para poner una cacharrito de estos chinorro, y en los 2 hemos puesto un relé para la cámara de marcha atrás. La alimentación del relé, puenteando de la luces de marcha atrás y la alimentación de la cámara de 12V (que pasa por el contacto del relé) instalando además un fusible en la zona de fusibles del maletero y puenteando con otra alimentación de 12V sacado de otros fusibles del maletero. Creo que se entiende lo que quiero decir, en resumen, el relé solo se activa con la luz de marcha atrás y por un contacto del mismo se alimenta la cámara que se activa cuando el relé cierre el contacto (cuando se active el relé).
     
  25. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    F10
    E preguntado al que me la montó y me comenta que el no puso relé ni hay que cojer cables de la marcha atras que lo hace por linea cam. Y el rca esta auto alimentado.
     
  26. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    F10
    Creo que lo que tienes no es una pantalla android tienes una pantalla car play que no es lo mismo.
     
  27. Fernan2vts

    Fernan2vts En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2021
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 530d e60
    Buenas, pues ya se me despejaron las dudas. Vi un vídeo en YouTube donde explicaban lo que me faltaba por saber. El negativo de la Cámara va al chasis, se quita un tornillo y se le enroscada el cable y se vuelve atornillar. Y el positivo va a un cable rojo en la pantalla etiquetado con "cambio reverse".

    Esta es la pantalla
    https://a.aliexpress.com/_vYN1l7

    A ver si le hago fotos y os la enseño. Me está sorprendiendo porque va muy bien. No se traba, respuesta instantánea por mucho que le pidas. La verdad que me alegro de haberla puesto.
     
  28. Fernan2vts

    Fernan2vts En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2021
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 530d e60
    Por supuesto que se entiende pero eso es una instalación profesional y yo estoy verde a rabiar jajajaja. Como he dicho arriba creo haber dado en la tecla y ya lo tengo todo claro. Saludos
     
  29. Fernan2vts

    Fernan2vts En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2021
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 530d e60
    Son las 2 cosas jajajajaa tiene Android 10 y ya le puesto 3 aplicaciones. Es una virgueria!!
     
  30. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Coiles, si tiene el cacharro directamente el cableado para la activación de la cámara, pues nada más que contar :) Entiendo que el cable de la camara, a parte del RCA tendrá un Hilo más suelto que será el de alimentación y como bien dices, el cable de masa de la cámara, lo pones en cualquier tornillo que toque chapa.

    Que versión has comprado ? entiendo que cualquiera de las que viene con el procesador snapdragon no ?
     

Compartir esta página