Par De Apriete Bujias M3 E46

• Iniciador del tema pumarejoM3
  • Fecha de inicio
P

pumarejoM3

Guest
Hola amigos,alguien sabe el par de apriete de las bujias del M?Las tengo en casa para cambiarselas y no se si llevan un par de apriete o apretarlas al tacto simplemente.Supongo que lleven par.
gracias

K

koko321cv

Guest
la aprietas con la mano y media vuelta con la llave y listo esto es lo q me dijo un mecánico de la audi y bmw un saludo

C

CaCereÑo

Guest
koko321cv;5700428 dijo:
la aprietas con la mano y media vuelta con la llave y listo esto es lo q me dijo un mecánico de la audi y bmw un saludo

Uf, eso suena muy a truco de andar por casa no??? No seria mas recomendable con una dinamometrica y su par de apriete exacto?

Hamijo

Forista Senior
CaCereÑo;5701160 dijo:
Uf, eso suena muy a truco de andar por casa no??? No seria mas recomendable con una dinamometrica y su par de apriete exacto?

no hace falta si no te pasas yo llevo usando el ""truco de andar por casa"" durante 8 años y 0 problemas

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
El par de apriete es 23 Nm con un rango de +/- 3 Nm

La bujías son NGK DCPR8EKP o equivalente

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
koko321cv;5700428 dijo:
Pues que eso lo diga un taller de una casa oficial, tiene narices

URIEL

Forista Legendario
ReZn0r;5932544 dijo:
Pues que eso lo diga un taller de una casa oficial, tiene narices

A mi despues de colocarme las pegatinas de M3 al reves, en un conce oficial, me dijeron que ellos la ponen a ojimetro (y eso que existe una documentacion oficial de BMW con medidas para colocarlas correctamente).

Así que me creo lo que le han dicho...

Cris

Clan Leader
URIEL;5933928 dijo:
A mi despues de colocarme las pegatinas de M3 al reves, en un conce oficial, me dijeron que ellos la ponen a ojimetro (y eso que existe una documentacion oficial de BMW con medidas para colocarlas correctamente).

:eek::eek::eek:

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
URIEL;5933928 dijo:

Me acuerdo, me acuerdo. Esa había sido de traca biggrinbiggrinbiggrin

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Copymrone;5933283 dijo:
Estas son las bujias adecuadas para el M3 E46 de 343cv?? LAS NGK DCPR8EKP?

Saludos!

Si

jon761;5933544 dijo:
Es muy importante roscar las primeras vueltas a mano.

La verdad es que cualquier cosa que vayas a apretar con dinamométrica es importante enroscarlo a mano antes de meter la llave, si

jon761

Forista
ReZn0r;5938436 dijo:
Si

La verdad es que cualquier cosa que vayas a apretar con dinamométrica es importante enroscarlo a mano antes de meter la llave, si

Generalmente todo es "bueno" enroscarlo a mano pero en las bujias imprescindible.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
A ver.... imprescindible no es. El problema que hay es que es facil que si abocas mal la bujía no te des cuenta y te cargues la rosca de la culata, y eso es una avería bastante gorda. Lo de la dinamométrica es ma que nada por si al apretar con una llave antes de usar la dinamométrica te pasas del par de apriete.

Estoy completamente de acuerdo con Reznor, encaralas a mano y luego con la dinamometrica a su par de apriete, yo lo hice asi en mi M3, y aun apretandolo a su medida que la saque en el autodata me daba miedooo!!!! solo pensar en correr la rosca de la culata es una averia muy muy grave!! y mas que aun apretandolo a su medida me parecio que iban demasiado apretadas, pero bueno ay estan 10.000 km ya y todo perfecto.

URIEL

Forista Legendario
ReZn0r;5944552 dijo:
j*der Uriel, cada vez qeu veo esa foto me da la risa biggrin Es que es para flipar

Si...estoy pensando hacer una copia y ponerla en el parabrisas como protector de sol con el nombre de BIKAR :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

LITROS_330CD

Forista Legendario
URIEL;5945002 dijo:
Si...estoy pensando hacer una copia y ponerla en el parabrisas como protector de sol con el nombre de BIKAR :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

:descojon::descojon::finga::finga:

ES INCREIBLE se que son unos sinverguenzas pero tantooooooooooo

yo no les pagaba un duro, o sale el coche nuevo o no hay dinero