Par de apriete vanos

kamikace gsi

En Practicas
Hola buenos días.
Estoy cambiando el doble vanos a mi 325i y necesitaría los pares de apriete.
Ya se han de los tornillos de la tapa de balancines como los que van en la parte delantera del vanos donde las correas... Oh..... El tornillo central de llave de 24,donde tan los sonajeros y demás.

Muchas gracias gente
 

kamikace gsi

En Practicas
t-rorWvD40gG
 

AGS

En Practicas
Te dejo el enlace con el procedimiento con los pares de apriete:

https://beisansystems.com/procedures/

Ahi escoges, dependiendo de tu motor, "double vanos 6 cylinder", si vas a cambiar tambien los sonajeros, seria la 2ª opcion que puedes leer "rattle"

Yo segui los pares de apriete, sin embargo, admito que los tornillos que unen el vanos al bloque me parecieron muy flojos y meti algo mas a la dinamometrica hehehe de momento a mi me va perfectisimo y no pierde aceite ni nada raro.
 
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kamikace gsi

En Practicas
Te dejo el enlace con el procedimiento con los pares de apriete:

https://beisansystems.com/procedures/

Ahi escoges, dependiendo de tu motor, "double vanos 6 cylinder", si vas a cambiar tambien los sonajeros, seria la 2ª opcion que puedes leer "rattle"

Yo segui los pares de apriete, sin embargo, admito que los tornillos que unen el vanos al bloque me parecieron muy flojos y meti algo mas a la dinamometrica hehehe de momento a mi me va perfectisimo y no pierde aceite ni nada raro.



Por lo que veo.... En el vanos para el apriete con la llave del baso de 24 se hace con la pistola de impacto no con dinamométrica.se me hacía raro eso la verdad.

Gracias por la info.haber si esta semana me pongo a quitar todos los sonajeros y demás con calma.haber que voy encontrando.... Que eso hay que hacerlo todo del tirón.

Monte los pernos de la cubierta (trinquete y extensión de 3/8″ / 3/8″ de casquillo de 10 mm).
Nota: El lado del escape tiene resistencia debido al resorte. Empuje hacia abajo la tapa del cilindro mientras monta los pernos. Monte los pernos de manera uniforme para insertar el pistón de manera uniforme.
Apriete completamente, 10 Nm (7 ft-lb) (llave dinamométrica y extensión de dado de 10 mm de 3/8″ / 3/8″).
Nota: Apriete los pernos de manera uniforme en un patrón entrecruzado.

Esto es para el apriete de los tornillos esos que tiene la tapa de los cilindros no? Cuando motoneta el vanos con el muelle y demás.sabes como te digo?
 

AGS

En Practicas
Por lo que veo.... En el vanos para el apriete con la llave del baso de 24 se hace con la pistola de impacto no con dinamométrica.se me hacía raro eso la verdad.

Gracias por la info.haber si esta semana me pongo a quitar todos los sonajeros y demás con calma.haber que voy encontrando.... Que eso hay que hacerlo todo del tirón.

Monte los pernos de la cubierta (trinquete y extensión de 3/8″ / 3/8″ de casquillo de 10 mm).
Nota: El lado del escape tiene resistencia debido al resorte. Empuje hacia abajo la tapa del cilindro mientras monta los pernos. Monte los pernos de manera uniforme para insertar el pistón de manera uniforme.
Apriete completamente, 10 Nm (7 ft-lb) (llave dinamométrica y extensión de dado de 10 mm de 3/8″ / 3/8″).
Nota: Apriete los pernos de manera uniforme en un patrón entrecruzado.

Esto es para el apriete de los tornillos esos que tiene la tapa de los cilindros no? Cuando motoneta el vanos con el muelle y demás.sabes como te digo?


Si! Exacto, seria despues de tener todos los pistones listos (rodamientos, sonajeros toricas) luego montas las dos tapas, y solo la de escape lleva muelle. Es cuando ya lo estas cerrando todo, no tiene fallo.

Y en cuanto a la tuerca gorda, yo aprete con una pistola de impacto a bateria normalucha, le di 3 o 4 aprietes de 1 segundo cada y ahi quedo, suficiente.
 

kamikace gsi

En Practicas
Si! Exacto, seria despues de tener todos los pistones listos (rodamientos, sonajeros toricas) luego montas las dos tapas, y solo la de escape lleva muelle. Es cuando ya lo estas cerrando todo, no tiene fallo.

Y en cuanto a la tuerca gorda, yo aprete con una pistola de impacto a bateria normalucha, le di 3 o 4 aprietes de 1 segundo cada y ahi quedo, suficiente.




Muchísimas gracias socio.ha sido de gran ayuda.lo que más me preocupaba era la del vanos de vaso de 24 que no sabía si era con dinamométrica o como muchos decían con pistola de impacto.de hecho tengo una del AliExpress que va lujo así que le daré 3-4 veces en la posición de intervalos.

Una última cosa ....jajajajaa. tengo que pillarme una dinamométrica pequeña que siempre lo decia... y nunca lo hacia... ahora es perfecta la ocasion,no hay excusa.jejeejejejejj. pero la duda viene a que por norma general suelen tener solo para apretar el par de apriete,también lo tendrán para soltar tornillos para de apriete??lo digo para apretar el tornillo central que sujeta el vanos.que es un vaso de Tor y se aprieta a izquierdas
 

AGS

En Practicas
Muchísimas gracias socio.ha sido de gran ayuda.lo que más me preocupaba era la del vanos de vaso de 24 que no sabía si era con dinamométrica o como muchos decían con pistola de impacto.de hecho tengo una del AliExpress que va lujo así que le daré 3-4 veces en la posición de intervalos.

Una última cosa ....jajajajaa. tengo que pillarme una dinamométrica pequeña que siempre lo decia... y nunca lo hacia... ahora es perfecta la ocasion,no hay excusa.jejeejejejejj. pero la duda viene a que por norma general suelen tener solo para apretar el par de apriete,también lo tendrán para soltar tornillos para de apriete??lo digo para apretar el tornillo central que sujeta el vanos.que es un vaso de Tor y se aprieta a izquierdas


Te dejo el enlace de la que tengo yo, es una dinamometrica basica pero funciona mas que de sobra. Yo la cogi para pares de apriete peqeños, y lo bueno es que comienza en 5Nm asi en este caso para el vanos lo engloba todo :guiño: Normalmente, todas las dinamometricas tienen la opcion de apriete en ambas direcciones como una carraca normal. Echale un ojo y compara.

https://www.amazon.es/dp/B0BD4L1LWH?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

Hazlo con cuidado y con tiempo, seguro que te queda bien. Yo es el mantenimiento que mas he notado, ahora el coche va bien de verdad.
 
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