Para Fer y expertos: direccion gira mas del tope

pitu

En Practicas
Hoy he notado una cosa curiosa,al estar el coche sin moverse, giro la direccion de tope a tope, y todo normal, pero si giro a tope el volante y cuando llega al tope la dirección muevo un poco el coche(para delante o atras ,da igual) la direccion gira un poco más del tope, y se queda como encasquillada o dura, costando mas esfuerzo girar el volante hacia el otro lado( es decir enderezar). Un mecanico me ha dicho que es normal y que no hay que forzar los topes.
Alguien lo ha observado tambien?, es que me he mosqueado,espero vuestra experiencia y opinion.
Doy algunos datos: nivel liquido correcto, pocos KM (30.000), cuido la direccion , normalmente no suelo hacer topes, en marcha todo normal , no hace ruidos raros la direccion cuando llega al tope ni nada anormal.
Muchas gracias por vuestra opinión.

pitu

En Practicas
Por lo que veo no soy el unico que le pasa,es dificil de explicarlo, pero veo que me habeis entendido, llevo con este vehiculo la tira de años y hoy me he dado cuenta, he leido por el foro y hay varios que lo describen exactamente igual. No parece averia, pero si que mosquea,sobretodo al tratarse de un elemento vital para la seguridad, esta claro que en micaso la cremallera o caja de dirección no puede ser por los pocos Km que tiene, y no he tenido golpes ni nada, parece que en estos coches es normal, porque le sucede a varios, y seguro que más de uno no se ha percatado, y le sucede lo mismo.
De todos modos vamos a esperar a ver que nos dice Fer y los expertos, para que nos dejen tranquilos.
Un saludo.

Josemii

En Practicas
es normal, es un plus de direccion parecido a mercedes que le da una pequeña inclinacion a la rueda y gira mucho mas, bajo mi punto de vista no es muy recomendable abusar, yo lo hice por culpa del garaje donde tenia el coche, lleno de columnas y el mecánico de la bmw me dijo que era el causante de terminar partiendo la bomba de la dirección que es mecànica.

AngelitoBMW

Baneado
Baneado
Mi coche lo hace también, y es algo normal. Me imagino que no será bueno abusar de girar a tope la dirección, ya que eso es lo que me enseñó el profesor en la autoescuela. Decía que había que girar un pelin antes del tope. Pero a lo mejor en nuestros BMW´s no es malo, ya que cuando llega al tope es cuando cede un poco más.

juanjete33

Forista Legendario
Si subes las ruedas delanteras a un bordillo y al girar a los topes se engancha la dirección, tengo leido (que de de experto, nada) que es paralelo.

pitu

En Practicas
veo que os habeis centrado en que la direccion gira más del tope, y que tambien os pasa a muchos, pero lo que realmente me interesa es si una vez que gira mas del tope , cuando quereis enderezar , ¿el volante esta como enganchado,más duro?

Mercenario

Forista
pitu;12682309 dijo:
veo que os habeis centrado en que la direccion gira más del tope, y que tambien os pasa a muchos, pero lo que realmente me interesa es si una vez que gira mas del tope , cuando quereis enderezar , ¿el volante esta como enganchado,más duro?

si asi es, incluso alguna vez a mi me hace ruido cuando cede y se pone en el angulo de giro normal...

pitu

En Practicas
Mercenario;12683707 dijo:
si asi es, incluso alguna vez a mi me hace ruido cuando cede y se pone en el angulo de giro normal...
Gracias , ami ruido no me hace , pero si que se engancha, y hay que hacer fuerza o mover otravez el coche para que se suelte. Esto nunca lo he notado en otros coches, parece que pasa en los e46. Despues del resultado del post, descarto que sea averia, pero no me gusta que haga eso.

Segun tengo entendido la direcion asistida no es aconsejable llevarla al limite nunca y menos forzar ese limite, me lo aconsejaron los de mi fiesta en el conce.
no se el motivo pero eso me dijeron.
saludos.

320ci2.2

Forista
Es un fallo de los e46, de normal no tiene nada, es un problema.

El problema es tal como lo describe el autor, una vez llegas al límite, sin forzar, dejas que el coche avance y el volante se mueve un poco más quedando enganchado en ese punto.

Yo en mi caso se lo lleve al conce y se lo expliqué bien. Les dejé el coche y a las dos horas fui a por el y despues de cobrarme 100 € por una alineación el coche seguía igual.

Lo que hice después fue decirles que me pusieran con el jefe del taller, se puso de copiloto y le mostré como fallaba.

Ahí fue cuando me dijo que era un fallo de la cremallera, no puede permitir ese movimiento extra. La solución es cambiar la cremallera o poner unos topes.

En mi caso me pusieron los topes en la barra de la dirección y ya nunca se me volvió a enganchar.

Por supuesto por lo de los topes no me cobraron nada, ya me habían cobrado bien por hacerle una alineación sin falta.