Para los que habeis cambiado los silent del trapecio...

T

Toni

Guest
Buenas, despues de mi experiencia mas o menos satisfactoria con el cambio de pastillas de freno.....pa ser mi primer brico no estuvo mal, lo proximo será cambiar los silent del trapecio de suspension, y queria hacer la consulta a los que lo han cambiado, rueda al aire o rueda apoyada??, lo digo por calzar el coche en alto pa meterme debajo por la rueda, o hacerlo por otro lado......GRACIAS A TODOS!!!!

Eleanor

Forista Legendario
Toni;6899330 dijo:
Buenas, despues de mi experiencia mas o menos satisfactoria con el cambio de pastillas de freno.....pa ser mi primer brico no estuvo mal, lo proximo será cambiar los silent del trapecio de suspension, y queria hacer la consulta a los que lo han cambiado, rueda al aire o rueda apoyada??, lo digo por calzar el coche en alto pa meterme debajo por la rueda, o hacerlo por otro lado......GRACIAS A TODOS!!!!

Sería mejor con la sueda en el aire, pienso.

SALudos!

T

Toni

Guest
Gracias artista, y por donde se calza el coche?, porque meterme debajo del coche con el gato nada mas como que me da un poco de "jindama"...jajajajaja

T

Toni

Guest
Barbinski;6899483 dijo:
Me inclino ante tí y tu espíritu aventurero. Suerte "maétro".

Te digo una cosa, cuando cambie las pastillas de freno, digo o me mato, o entro en estado catatónico de gusto.......como ha sido lo segundo porque ha frenado el coche......ya que me lo pongan por delante que no paro....jajajajajajaja

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Toni;6899557 dijo:
Te digo una cosa, cuando cambie las pastillas de freno, digo o me mato, o entro en estado catatónico de gusto.......como ha sido lo segundo porque ha frenado el coche......ya que me lo pongan por delante que no paro....jajajajajajaja
:descojon:...y ahora, cual será la prueba? ver si en la primera curva las ruedas siguen el coche?....:mad:

Hay varios bricos del tema, miratelos bien.

Juanjo_adr

Forista
Yo los cambie en un rato. es facil hasta para los novatos como yo. Y creo recordar que la rueda la deje al aire porque sino no podras soltarlo debido al propio peso del coche sobre el trapecio. lo ideal es que te compres uno o 2 soportes (no recuerdo el nombre) para colocarlos una vez que has levantado el coche con el gato.

En mi caso no tenia ese problema ya que dispongo de un foso "casero" en una finca, pero no se como de las vas a apañar para hacerlo sin foso, ya que despues cuesta mucho encajar los nuevos silents.

Para sacarlos del trapecio yo use un exctractor de cojinetes, y para colocar los nuevos use mucho jabon y agua y fuerza bruta; pero sudar sudaras.

Mirate los bricos y suerte!

T

Toni

Guest
tengo todos los bricos sacados y estoy cogiendo fuerza de autoconvencimiento.......bueno probaré con los soportes.

Bombero220

Forista Senior
Evidentemente la rueda debe estar en el aire, ten en cuenta que la rueda va apoyada en el trapecio y los trapecios en la carroceria del coche sobre los silenblock, si quitas estos sin levantar la rueda se te va a mover la rueda y se puede caer al suelo el coche.

En cuanto a asegurar el coche no se te ocurra meterte debajo sin haberle puesto antes un par de borriquetas en las que se apoye (si no las tienes, compralas son baratas)

Suerte con "la faena"

VANDER

En Practicas
ers un suicida esa faena es costosa y vas a necesitar un compañero si no lo haces en un elevador o foso y asegura bien el coche con borriquetas que los gatos son para levantar el coche no para trabajar debajo de el

juan_30

Forista
haz como quieras pero lebanta el coche con el gato y calzale con algo mas un bloque un tronco de madera o lo q tengas q a mi casi me cae el coche encima una vez le falto nada coji le movi para mirar si estaba bien sujeto con el gato cuando de repente plop al suelo imaginate si me pongo a chincar y hago fuerza se me cae encima y para quitar los silents hay q hacer bastante uerza suerte y perdon por el tocho pero si bale para q nadie se golpee no me importa q me llamen pesao

O

OvErfloW

Guest
Lo mas importante es que ni se te ocurra meterte debajo solo con el gato, a mi ya se me ha caido una vez y no me pillo las manos de milagro, se cae de nada, si lo soplas se cae. Metele la rueda debajo o unas buenas burriquetas, que nuestros autos son pesaditos.

T

Toni

Guest
he visto en el brico del cambio de tacos de motor de e39, unas rampitas que estan de arte, pero claro estan apoyadas las ruedas....CAMUÑOS!

lo de meterme debajo con el gato solo ni me lo habia planteado, fue el otro dia cambiando las pastillas que tenia el coche levantado, y una jindama que no veas!