Duda Para los que os fiáis de los talleres oficiales

WOLF_BMW1986

Forista
Pues mira lo último fue cambio de aceite de frenos solamente, y lo anterior a eso aquí viene, no sé muy bien los símbolos lo que son cada cosa. Los que pedís que os den el filtro usado para aseguraros que os lo han cambiado...cómo sabéis que ese filtro es de vuestro coche y no de otro?

Dejo capturas del libro con las últimas revisiones. Muchas gracias por la ayuda, soy un patoso para esto:

33xu36c.png

2igc7du.png

Empiezo diciéndote que mi libro no es como el tuyo, el mio viene caligrafiado no con dibujos. Ahí intuyo que se te cambió o el líquido de frenos o el líquido anticongelante, en la ultima visita a la cueva de AliBaBa...

Y en la penúltima te "cambiaron" (ya tu sabes my friend) :
#Aceite Motor.
#Filtro de Aire.
#Filtro de Aceite.
#Filtro de Gasoil.

Y el precio pues su pongo que "poquito" no?:muro:....como siempre

Pd: que me corrijan si es necesario los expertos

Última edición:

WOLF_BMW1986

Forista
Me parece increíble y si eso se puede demostrar es denunciable sin duda....
En el 325d de casa el otro dia le cambie todos los filtros y el aceite fuera de BMW y el de aire y gasoil llevaban casi 80000 kms y estaba que no veas (hasta esta revisión todo hecho en BMW).
Saludos.

Asi van algunos bmws... que son "supuestamente" mas jovenes y con menos vida que el mio, y los coges y llevan un tacto malisimo, asi como "broncos" , faltos de finura, les suena todo...de ahi que valore tanto el mio, que quien lo coge o ve el estado, no se imagina que tenga 10 años...pero esque hay que estar encima de tu unidad para que este fina y a veces ni asi.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Asi van algunos bmws... que son "supuestamente" mas jovenes y con menos vida que el mio, y los coges y llevan un tacto malisimo, asi como "broncos" , faltos de finura, les suena todo...de ahi que valore tanto el mio, que quien lo coge o ve el estado, no se imagina que tenga 10 años...pero esque hay que estar encima de tu unidad para que este fina y a veces ni asi.

Yo es que ya he encontrado un taller de confianza que me lo tratan mejor que la BMW y a precio buenísimo en la factura, así que ya no pisan los coches de casa la BMW salvo algo muy grande que no den con el.
Saludos.

friocalor

Forista
Empiezo diciéndote que mi libro no es como el tuyo, el mio viene caligrafiado no con dibujos. Ahí intuyo que se te cambió o el líquido de frenos o el líquido anticongelante, en la ultima visita a la cueva de AliBaBa...

#Aceite Motor.
#Filtro de Aire.
#Filtro de Aceite.
#Filtro de Gasoil.

Correcto, en la última fue el líquido de frenos y en la anterior (unos 550 euros) todo lo demás. Pero esta revisión me entró en el BSI que me regalaron al comprarlo así que mi primera revisión "gorda" será la siguiente que son unos 350 euros. Lo que quiero saber es el tema de si me tienen que cambiar el filtro ese que es de difícil acceso y cómo comprobar que realmente lo han hecho.

Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Correcto, en la última fue el líquido de frenos y en la anterior (unos 550 euros) todo lo demás. Pero esta revisión me entró en el BSI que me regalaron al comprarlo así que mi primera revisión "gorda" será la siguiente que son unos 350 euros. Lo que quiero saber es el tema de si me tienen que cambiar el filtro ese que es de difícil acceso y cómo comprobar que realmente lo han hecho.

Saludos.

En el 325d de casa el que es una pesadilla es el del aire.
Saludos.

friocalor

Forista

#Aceite Motor.
#Filtro de Aire.
#Filtro de Aceite.
#Filtro de Gasoil.

Perdón de nuevo, y como ahora me tienen que hacer el cambio de aceite de motor, sabéis qué filtros han de cambiar?? el filtro de aire le tocaría?

Saludos.

Pavwssat

En Practicas
Esta claro es que el fallo es de BMW pero a mi cuando me dan la factura, pregunto y miro que me han hecho y se que me corresponde en cada revisión. Si no me lo han hecho les reclamo para que lo hagan.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

nacho430

Forista Senior

Saludos.
No sé que motor es el tuyo, pero el filtro laborioso es el del aire en los M47 y M57, es decir en los diesel de 163, 197 y 231cv.

friocalor

Forista
No sé que motor es el tuyo, pero el filtro laborioso es el del aire en los M47 y M57, es decir en los diesel de 163, 197 y 231cv.
Es el de 245, he tenido suerte entonces? Me fio de que me lo cambiarán en bmw Madrid de las tablas? Veo muy heavy que se arriesguen a no hacerlo y que algún cliente les pille.

JEG

Clan Leader
Creo que esta mala praxis o estafa, que es lo que es eso, no se practica de manera habitual y generalizada, ni en todos los conces y en las talleres multi marca.

Pienso que una estafa de esas igual te la puede hacer un taller libre como un conce. Es más, es algo muy denunciable y le puede salir caro al conce que lo haga y sea pillado reiteradamente, como por ejemplo que le quiten la concesión, cosa que agradeceríamos todos de ser así.

Depende mucho de la persona o personas que estén al frente de ese taller y/o conce y de la calidad moral de su dirección.

A lo largo de mi vida he tenido algunos coches y de diferentes marcas, he acudido para sus revisiones, tanto a concesionarios como a talleres multi marca y me he encontrado de todo, pero mucho más bueno que malo, tanto en un sitio como en otro.

Quiero romper una lanza a favor de los talleres multi marca, que hay veces que puede parecer que juegan en segunda división y por lo general no es así Yo personalmente conozco y sé por experiencia propia que hay tallares libres con una preparación y honradez superlativas y sus precios son más bajos que los servicios oficiales, que también hay de buenos y malos.

Saludos

friocalor

Forista
Creo que esta mala praxis o estafa, que es lo que es eso, no se practica de manera habitual y generalizada, ni en todos los conces y en las talleres multi marca.

Pienso que una estafa de esas igual te la puede hacer un taller libre como un conce. Es más, es algo muy denunciable y le puede salir caro al conce que lo haga y sea pillado reiteradamente, como por ejemplo que le quiten la concesión, cosa que agradeceríamos todos de ser así.

Depende mucho de la persona o personas que estén al frente de ese taller y/o conce y de la calidad moral de su dirección.

A lo largo de mi vida he tenido algunos coches y de diferentes marcas, he acudido para sus revisiones, tanto a concesionarios como a talleres multi marca y me he encontrado de todo, pero mucho más bueno que malo, tanto en un sitio como en otro.

Quiero romper una lanza a favor de los talleres multi marca, que hay veces que puede parecer que juegan en segunda división y por lo general no es así Yo personalmente conozco y sé por experiencia propia que hay tallares libres con una preparación y honradez superlativas y sus precios son más bajos que los servicios oficiales, que también hay de buenos y malos.

Saludos

Yo soy de Madrid y muy de conce oficial. Pero si sabes de alguno no oficial que sea muy de confianza ponlo por aquí o por mp si prefieres. Siempre viene bien saber sitios de fiar. Gracias.

JEG

Clan Leader
Yo soy de Madrid y muy de conce oficial. Pero si sabes de alguno no oficial que sea muy de confianza ponlo por aquí o por mp si prefieres. Siempre viene bien saber sitios de fiar. Gracias.

Bueno, de Madrid no, vivo en Benidorm y no te puedo recomendar ninguno, pero a buen seguro que hay más de uno.

Los dos BMW que tengo los mantengo en servicio oficial, pero el día que me hagan alguna putada, cosa que aún no ha pasado, ya tengo uno mirado que funciona desde hace ya muchos años y que está especializado en BMW. Es famoso aquí en mi zona y mucha gente va, Cuando pasas por delante de su puerta sólo ves BMW´s.

Anteriormente tuve dos Opel y otro mi mujer y acabamos pasándonos del conce, a raiz de un problemilla, a taller libre y no me fue mal.

Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Perdón de nuevo, y como ahora me tienen que hacer el cambio de aceite de motor, sabéis qué filtros han de cambiar?? el filtro de aire le tocaría?

Saludos.

Yo el cambio de aceite y filtro cada 30000 kms o 2 años.
Luego el de gasoil y el del aire máximo cada 60000 kms
El de polen cada año o 30000 kms.
Saludos.

dj_fortes

Forista
pues yo cambio aceite Castrol y filtro cada 15000km y cado 2 cambios un bote de Mflush para limpiar.
Y filtro de gasoil cada 3 cambios, siempre echo gasoil en primeras marcas.
Decantador cada 70-80000km.

Ahora llevo casi 290.000km, haciendo unos 40.000km anuales y ni una avería, solo el bimasa (cosa normal).

Quizas el cambio de aciete sea un poco prematuro, pero hasta ahora me ha ido bien en todos mis coches haciéndolo así....

joseluis3975

Forista Legendario
Yo cada 15.000 o 20.000 cambio de aceite y filtro de aceite y aire

Cada 60.000 filtro de combustible y el decantador

Y el del polen cada 30.000

mik320

Forista
Yo cada 15.000 aceite,filtros de aire y aceite.

Y cada 30.000 de gasoil y polen.

Yavcreo que salen bastante negro,como para aguantarlo mas.

roket_g

Forista
Me parece interesante que hay personas que compran diesel para ahorrar y luego hacen revisiones y cambios de filtros mucho antes que el fabricante recomienda.

• Like
Reacciones: JEG

dj_fortes

Forista
Me parece interesante que hay personas que compran diesel para ahorrar y luego hacen revisiones y cambios de filtros mucho antes que el fabricante recomienda.

estamos muy locos...

haciendo 40k al año y dependiendo del coche para currar pues como que no me voy a arriesgar... trabajo en el mundo del motor y viendo las averías y demás de coches pues prefiero a hacerlo así, se que hago cambios prematuros pero hasta ahora me ha ido muy bien.

A parte, personalmente veo una burrada hacer los cambios de aceite cada 30k km por mucho longlife que me digan.

nacho430

Forista Senior
En el caso concreto que comento, los cambios de aceite se han hecho cuando dice el coche y la media a sido cada 45.000 Kms.
Con 180.000kms es increíble lo fino que va este motor y además sin haber cambiado nunca ni el filtro de aire ni el de gasoil.
Creo que a nivel de fiabilidad influye mucho más el uso que se ha hecho al coche. Es decir uso casi exclusivo de carretera y a velocidades legales.
Por supuesto no se parece nada a una persona que amenudo lo exprime a tope, y encima lo usa mucho en frío en distancias cortas.
Como dato, cambié el filtro de decantación de aceite de espuma, y salió con esos kms en muy buen estado, nada que ver con otros que he cambiado, que parecían de corcho.

marcenick

Forista Legendario
pues yo cambio aceite Castrol y filtro cada 15000km y cado 2 cambios un bote de Mflush para limpiar.
Y filtro de gasoil cada 3 cambios, siempre echo gasoil en primeras marcas.
Decantador cada 70-80000km.

Ahora llevo casi 290.000km, haciendo unos 40.000km anuales y ni una avería, solo el bimasa (cosa normal).

Quizas el cambio de aciete sea un poco prematuro, pero hasta ahora me ha ido bien en todos mis coches haciéndolo así....
Nada mal!, que motor llevas ¿el 177cv?

friocalor

Forista
Ayer dejé el coche en BMW Madrid y como siempre me han atendido bien, cuando me lo entreguen (chapa y revisión) pondré mis impresiones. La buena noticia es que el raspón que me di yo solito aparcando en un lateral van a incluir el paragolpes trasero que también hacía falta pintarlo, y con solo un parte (tengo franquicia) así que salí contento de ahorrarme 200 pavetes.

KeRNeL

Forista
yo he de decir que nunca me encontrado la situacion que comentais en este tema. tambien tengo todas las revisiones pasadas en bmw madrid, las del BSI, y la siguiente (de momento una sola me ha tocado).

Hasta donde he visto todo me lo han cambiado cuando debían.... tambien supongo que un n47 es menos propenso a este chanchullo porque esta todo muy a la vista y facil de cambiar