Video Parking Assistant Professional

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.756
Me encanta siempre la información q traes pero me deprimes cada vez q te leo. :(

Cada día me voy volviendo más de la opinión q estoy comprando un coche antiguo como dicen. :lloro:

Ve eligiendo el siguiente, eso nunca ha sido un problema para ti :floor:

dls

En Practicas
Reacciones
349
Yo pedí cristales tintados y el concesionario me dijo que me lo ponía de regalo. Mi sorpresa fue que por lo visto el coche viene con cristales normales y el concesionario te los cambia por tintados en sus instalaciones. ¿Os ha pasado?

En uno de los concesionarios me ofrecían eso. Que los cristales tintados me los regalaban ellos cuando viniera. Al final no pedí el coche allí por problemas con el MOVES al ser de otra comunidad, aunque hubiera insistido en pagarlos y tenerlos de fábrica.

Espy

En Practicas
Reacciones
523
En uno de los concesionarios me ofrecían eso. Que los cristales tintados me los regalaban ellos cuando viniera. Al final no pedí el coche allí por problemas con el MOVES al ser de otra comunidad, aunque hubiera insistido en pagarlos y tenerlos de fábrica.
Si lo hubiese sabido antes les habría insistido en que hicieran el pedido así a fábrica, fue una mala práctica el no informarme de cómo lo hacían pero bueno, al ser la luna y ventanas traseras no afecta a la tecnología y al hacerlo en BMW espero que pongan lunas originales...

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
He visto el configurador y ahora cobran el cable de carga tipo2, el sucko. Cuando lo pedí era coste cero.

No me he dado cuenta, ahora lo miro.

Edito: cuando abres el configurador y empiezas sin meter ningún extra, te sale marcado. Como q es un extra q te meten forzoso.
IMG-1593.jpg

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.622
A ver... sí y no...

La arquitectura eléctronica/software interna es del 2018 mejorada (SP18), más antigua que la SP21 que llevan el iX1, iX, i5 e i7. Pero lleva la HeadUnit (HU) más moderna (HU-H5 con iDrive 8.5, la HU-H6 con Android de momento es solo para entry) y el sistema de propulsión eléctrica y alto voltaje (v5.0, batería/motor) más moderno.

Hay cosas que no tendrás por la limitación del SP18, como el Parking Assistant Professional, la llave inalámbrica con UWB en lugar de NFC, realidad aumentada o cámara interior. Pero a cambio SP18 es bastante más estable a nivel de software que SP21. Además, antes me he equivocado, el iX1 aunque lleve SP21 tampoco lleva el Parking Professional por ser entry-level.
La verdad es que la digital key por NFC no va mal... Los dos móviles son compatibles (iPhone y pixel pro) y voy cambiando entre ellos

Lo malo es el poco espacio receptor en la maneta del NFC, tienes que saber muy bien donde está en cada móvil el NFC, luego ya es un juego de niños

En los i4/G26 si va con la carga inalámbrica (malísima) y cuando no estuvo disponible no estaba la opción de digital key, me pilló por los pelos

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
En mi caso debería ser rápido, pero el cuello de botella está en el local de entrega, que están siempre al límite. Así que desde que se puede programar la entrega hasta que se entrega pasan semanas… y siempre que no haya ningún problema en el checkeo de pre-entrega. Con el i4 el año pasado se retrasaron por un problema en la luna trasera. Y en el iX no me han dicho que ha pasado, pero igual, tenia la entrega programada el lunes pasado pero algo pasó y no me lo pudieron dar, así que hasta el próximo lunes.

Y no te dan ganas de decir: no se preocupen q me acerco a por él. No necesito transporte. :guiño:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Yo pedí cristales tintados y el concesionario me dijo que me lo ponía de regalo. Mi sorpresa fue que por lo visto el coche viene con cristales normales y el concesionario te los cambia por tintados en sus instalaciones. ¿Os ha pasado?

Ya te han contestado.

A mi si me dijeron con el x3 q si quería q me lo regalaban y q no lo pidiese, pero por el importe, merecía la pena pedirlo. Y me pintaron el difusor en negro y no se q otra cosa.

Otra cosa es q sea un error y lo tengan q hacer en el concesionario.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Sinceramente no se muy bien que planes hay con iDrive8.5 y la SIM 5G. He leído u oido que haría falta para un posible YouTube o Netflix o Bundesliga, pero no tengo ni idea ahora mismo, lo miraré . En el i4 no la tengo, y en el nuevo m50 no la he pedido. Pero viene de serie en el iX.

Si no quieres perder la opción y te entra en el presupuesto, pídelo por si acaso. Pero de momento lo único que aporta es un punto wifi 5G y la posibilidad de llamar y ser llamado sin llevar el teléfono. Pero como yo siempre lo llevo…

He estado leyendo un poco y se oye rumores de lo q comentas de YouTube pero el problema es q el iX lleva mobieEye5 y el i4 movieEye4. Q con el MGU21 q lleva el i4 xq sería suficiente para hacerlo si quisiesen los de BMW. También comentan q pueden en las nuevas versiones haberla metido pero nadie lo confirma y q el coste hubiese subido 2500€. En todo caso, todos comentan la necesidad de la eSim como lleva Tesla y Audi.

Pero como no entiendo y me suena todo a chino, pues tendré q creer q lo están valorando los de BMW. También comentan en un vídeo de un i7 sobre lo de YouTube, q al igual q lo han metido ahí, lo harán en todos.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
He estado leyendo un poco y se oye rumores de lo q comentas de YouTube pero el problema es q el iX lleva mobieEye5 y el i4 movieEye4. Q con el MGU21 q lleva el i4 xq sería suficiente para hacerlo si quisiesen los de BMW. También comentan q pueden en las nuevas versiones haberla metido pero nadie lo confirma y q el coste hubiese subido 2500€. En todo caso, todos comentan la necesidad de la eSim como lleva Tesla y Audi.

Pero como no entiendo y me suena todo a chino, pues tendré q creer q lo están valorando los de BMW. También comentan en un vídeo de un i7 sobre lo de YouTube, q al igual q lo han metido ahí, lo harán en todos.

Los i4 de ahora y el iX llevan ya la misma Head Unit, ya no llevan la MGU21 (HU-H4), si no la H5 (MGU22). Las cámaras sí son diferentes, pero son irrelevantes salvo para la realidad aumentada.

Aquí hay un diagrama de BMW sobre la arquitectura modular de los coches con SP21. Para hacernos un poco a la idea lo que montan coches como el i5, iX1 o iX.

https://www.eetimes.com/wp-content/...or-Automated-Driving-3-FUERST-Simon-002-1.pdf

El HW para L3 o L4/L5 se puede ignorar porque no hay coches con esos sistemas, todavía…

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Los i4 de ahora y el iX llevan ya la misma Head Unit, ya no llevan la MGU21 (HU-H4), si no la H5 (MGU22). Las cámaras sí son diferentes, pero son irrelevantes salvo para la realidad aumentada.

Aquí hay un diagrama de BMW sobre la arquitectura modular de los coches con SP21. Para hacernos un poco a la idea lo que montan coches como el i5, iX1 o iX.

https://www.eetimes.com/wp-content/...or-Automated-Driving-3-FUERST-Simon-002-1.pdf

El HW para L3 o L4/L5 se puede ignorar porque no hay coches con esos sistemas, todavía…

Da gusto cuando se entiende de esas cosas. Y nosotros llevamos la SP18.

En cuánto a la realidad aumentada, en el configurador sigue poniendo q la lleva el PAP. :facepalm:

Voy a dejar de leer cosas y q traiga lo q le dé la gana.

Gracias por toda la información como siempre. :guiño: