Parktronic genérico

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Rulo316, 21 Jun 2020.

  1. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Hola chicos , buenos días , alguien a instalado o sabe que tal van los pdc genéricos fuera de los originales.
    Original es creo más difícil de instalar , bastante más Caro, y además hay que codificar como todo..
    He visto el kit de valeo beep park por unos 60 pavos con el envío y el Iva , 4 sensores y un altavoz , además creo que te dan la opción de silenciar la radio al dar marcha atrás y de instalar un botón para desconectar, no se que os parece este valeo , también he visto alguno por Amazon de 17 pavos .. pero claro será como todo .. por ese precio no será Muy fiable.
    Sería de gran ayuda saber si alguien sabe del valeo o este de Amazon o alguno que se me escape , creo que había uno e metasystem, pero no he logrado mucha info , gracias compañeros
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta:
    2.033
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    El de Valeo, yo he probado varios, y de momento van bien.

    Los hay solo con altavoz, y con pantalla. El de pantalla.. pues poner solo los sensores traseros, o poner tambien los delanteros.

    Lo ideal es el de origen,, es el mejor,, sin duda.

    Habría que mirar si hay reequipamiento de origen,, siendo asi la mejor opcion.
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Como comentan, los valeo que tengo visto van bastante bien. En mi taller de confianza montamos unos cuantos y todos perfectos.

    Lo de quitar el volumen a la radio se hace fácil. De echo, yo se lo hice al mío con PDC original y también se lo hice a un compañero de aquí del foro con PDC valeo. Solo se necesita cable y un rele biggrin
     
    A Rulo316 y Isotopo2018 les gusta esto.
  4. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    325i e92
    Yo llevo desde hace más de 2 años uno por ultrasonidos de la marca PROXEL.
    Con lluvia y cuando lavas el coche y la defensa está con gotas a veces se vuelve un poco loco pero estoy muy contento con el aparato.
    La principal ventaja es que no hay que hacer agujeros. Es como una cinta metálica que pegas por el interior de la defensa, la centralita conectada a la luz de marcha atrás mediante un relé y el altavoz, que lo llevo en el maletero porque en el habitáculo hace demasiado ruido.
    Tiene 3 posiciones de sensibilidad mediante un switch y el sonido es el típico pitido(no muy agradable por cierto).
    De momento sigue funcionando perfecto y si no recuerdo mal me costó unos 60€.
     
  5. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Muy muy interesante compañero , lo de quitar el volumen ,
    Pensaba que se hacían tirando un cable hasta la radio y conectándolo en el pin del mute, pero creo que mi professional no tiene función de mute , ¿como sería? , se que valeo te da la opción de pedir un botón en este pack, para conectar y desconectar el pdc ,como el original de bmw en la consola , pero habría alguna forma de conseguir el botón original y hacerlo funcionar con el pdc de valeo?
    Gracias.
     
  6. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Hombre todo lo que sea de origen no cabe duda que le sienta mejor al coche , pero sí que es cierto que llevo ya tiempo mirando por eBay etc.. y conseguir la centralita + sensores + cableado es tarea complicada y cara a su vez , además no creo que la instalación sea “facil” y hay que Tener en cuenta también que hay que codificar que me supondría más € €
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    En la radio professional se conecta al pin 10 que es de phone mute.

    Aquí un pequeño esquema de como lo llevo yo:

    [​IMG]

    Lo que hice fue lo siguiente:

    - Primero enganche en uno de los pilotos traseros el cable con el robacorrientes al cable del positivo de marcha atrás:

    [​IMG]

    - Luego pase el cable hasta la parte inferior del maletero ya que es donde coloque el rele y lo conecte al rele en el conector Nº86.
    - Después conecte los conectores Nº30 y 85 a masa.
    - Por ultimo pase un cable desde el maletero hasta la parte trasera de la radio y este mismo lo conecte al cable de función de Mute/Interrupt de la radio y al conector Nº87 del rele.

    En el maletero, queda el rele así:

    [​IMG]

    Con esto echo, al poner la marcha atrás se activa el rele enviando masa a la radio para que se accione la función interrupt, y así dejando de sonar la música para poder escuchar bien el pitido del sensor de parking. Una vez quitada la marcha atrás, la música sigue en el mismo minuto que se corto y al mismo volumen en que se encontraba la radio.

    Un saludo.
     
    A Isotopo2018 y fbm1 les gusta esto.
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta:
    2.033
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    super-bien explicado!!!!!!!!!!!
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  9. Asrant

    Asrant En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    e81 18d e82 20d
    Yo te recomiendo los que son electromagnéticos que van pegados al parachoques por dentro. Pueden parecer una cutréz, pero son baratos y yo los tuve en el mío y encantado la verdad.

    La instalación es muy sencilla; sacas parachoques, lo pegas en la parte intermedia (si te quedas mas tranquilo incluso cubrirlo con cinta americana y así te aseguras que no va a entrarle agua nunca) y sacar el cable a la luz de marcha atrás. Después montas el parachoques y listo.

    La pega es que no se baja la radio para escuchar el pitido, pero por 12-18€ que cuesta y con lo bien que va me parece que es digno de mención. Sin contar que no hay que hacer agujeros al parachoques si el tuyo no lo trae por lo que es mas Plug and Play.

    Espero haberte ayudado compi!

    Saludos.
     
  10. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    La verdad es que es una opción a valorar desdeluego , por precio y prácticidad , pero sin menos preciar ni mucho menos la opción que elegiste en tu caso , me puedo equivocar o no , pero me fío un poco más de un fabricante de renombre como valeo , aunque me salga 20 euros más caro , no obstante té lo agradezco muchísimo , ya te digo espero no equivocarme con la opción Valeo
     
  11. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Pues como le dije al compañero , me he decantado por la opción valeo , además no ha llegado a 60 euros con el envío , por cierto !¡ ole tu !¡ con ese pedazo de brico máquina .
    En cuanto me llegue y tenga un hueco intentaré ponerme con ello , me da un poco de pereza tener que llevar el hilo hasta la radio , ya que hace poco instale las luces en las manetas y ya tuve que andar llevando hilos por el lateral de las puertas y desmontado .. pero bueno .. el
    Que algo quiere ...
    Por cierto el rele , no se si es que no lo he leído , pero tiene que ser de alguna especificación ?
    Lo del tema del botón en la consola es posible o ya me estoy viniendo muy arriba ? Jej
    Seguro que alguna dudilla se me escapa
    Mil gracias por ese tutoríal crack
     
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El cable se pasa bastante bien. Donde mas cuesta, quizas sea pasar el pilar que hay entre puertas...

    El rele es un rele simple de toda la vida de 4 o 5 pines. Que tenga numeración 30, 85, 86 y 87...

    Yo no llevo botón. Eso creo que es mas para el delantero que para el trasero...
     
  13. Asrant

    Asrant En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    e81 18d e82 20d
    Espero que te vaya bien si está en camino! Como bien dices a veces es mejor gastar un poco más y no arriesgarte. EN mi caso fue uno específico que pillamos varios del grupo de BMW y nos salió bueno. Pero es como todo, a ver cuales hay ahora a la venta y que salgan igual jejeje

    Igualmente si algún día tienes problemas con el que pongas ten este tipo de sensores en mente que merecen mucho la pena a pesar de parecer algo super cutre
     
  14. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Pregunta del millón compañero , me acaba de llegar q a casa el parktronic , mirando por encima y leyendo el manual, viene con la opción (silencio) Conectado a la central un hilo amarillo , que como bien indicabas hay que conectarlo al borne del mute de la radio que era el 10
    ¿Sigue haciéndome falta el rele ?
     
  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si trae dicha opción, pues ya no hace falta. Ya que la función del relé la hace ya la centralita del PDC (O eso entiendo yo). Solo tendrías que conectar ese cable amarillo al pin 10 de la radio y ya debería funcionar...

    El relé es para cuando el PDC no tiene función de silenciar la radio.
     
  16. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Genial , una última cosa , vi un post de un compañero por aquí que instalaba el pdc de valeo y no indica que quitara el paragolpes , que con solo quitar la moldura del paragolpes , tenia el hueco para pasar los hilos de los detectores , ya que en esa misma moldura irían los taladros (entendiendo por la moldura Que no es paragolpes M)
    Esto es cierto ?? O tengo que quitar si o si el paragolpes
    Un saludo y gracias
     
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Correcto. En la moldura va el que lleva paragolpes NO M. En los SI M no hay moldura y va agujereado el paragolpes. Pero en ambos casos, yo sacaría el paragolpes y cablear mejor...
     
    A Rulo316 le gusta esto.
  18. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Oído!, espero que no me dé mucha guerra
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  19. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    que tal compañeros ,me he puesto a estudiar un poco el tema antes de liarme con la instalación y tengo unas dudillas , agradecería a ver si alguien me las pudiese resolver.
    he visto que hay un post de un compañero que a montado el pdc valeo, pero debe estar cerrado por que no me permite preguntarle y las fotos de la instalación no aparecen
    por un lado , vienen 3 tipos de anillos donde va metido el sensor con distintos angulos de inclinación 0,4 y 10 grados, deduzco viendo un poco las instrucciones (dicho sea de paso fatal explicadas con información muy escueta) que es del 10 grados, pero no estoy muy seguro
    por otro lado el mazo de cables de conexión a la central hay un par de hilos que no se para que son y si hay que conectarlos.

    1= ground black = masa o negativo del piloto
    2=auto trailer detection= (deduzco que se usa en caso de llevar remolque)
    3= reverse white= el positivo o hilo de la marcha atrás del piloto
    4= acc pink=NI PUÑETERA IDEA , este ultimo hilo en las instrucciones me aparece como si tuviera que llevarle a la zona del volante, me tiene un poco perdidoo

    y por ultimo me viene un hilo paralelo amarillo para lo del tema de la radio , como ya indique , pero pero no tiene ninguna marca de cual es positivo y negativo , ya que deduzco que el positivo es el que va al pin 10 de la radio y el negativo a masa..pero como saber cual es cual ..¿o es es que la centralita no tiene polaridad?
    básicamente son esas cosillas , a ver si podéis echarme una mano
    mil gracias!!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    ACC suele ser para conectar a corriente atraves de la llave de contacto. Vamos, que es para darle corriente a la centralita del PDC una vez el coche este encendido o contacto puesto. Si apagas el coche o sacas contacto, ese cable debe quedar sin corriente.

    El amarillo es uno o dos cables?? Debería ser uno y en teoría devería ser negativo (Masa), ya que el Pin 10 de la radio debe recibir masa para que se active el mute.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Buenos días , pues lo del Acc tiene su lógica si , pensaba que la central se alimentaba , al activar la luz de marcha atrás , visto así , ¿de donde cogerías “chicha”? Del mechero del maletero por ejemplo ?
    Referente al paralelo amarillo son dos hilos de hay mi duda , al no venir marcado no se cual es el que meto en la radio , entiendo por tu explicación que uno será + y otro - o masa , ¿ cual es el que meto a la radio?
    Gracias compañero
     
  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si, podrías sacar el ACC del mechero. Nuestro coche suele meter corriente al mechero solo cuando enciende o pones contacto...

    Pues siendo 2 los amarillos, tendrías que mirar si son positivos o nevativos... De ser uno positivo y otro negativo (Solo cuando metas marcha atrás), el negativo es el que deberías conectar al Pin10 de la radio.

    Es raro que no venga ningún esquema en instrucciones...
     
  23. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    te dejo la info a ver si tú que sabes puedes verlo más claro .. por que a mi no me entra

    https://valeoservice.cld.bz/Valeo-beep-park-632200-fitting-instructions/3


    https://valeoservice.cld.bz/Valeo-beep-park-632200-fitting-instructions/3

    https://valeoservice.cld.bz/Valeo-beep-park-632200-fitting-instructions/3


    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jul 2020
    A Jaime88 le gusta esto.
  24. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Perdona , te subo las fotos , los enlaces es todo el tocho de Manual
    [​IMG]


    [​IMG]




    [​IMG]
     
    A Isotopo2018 y Jaime88 les gusta esto.
  25. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues viene bastante bien explicado.

    Como bien dijiste:

    1. Masa o negativo del piloto.
    2. Remolque.
    3. Positívo de marcha atrás.
    4. Corriente atraves contacto.

    Amarillos para el mute de radio. Y por lo que entiendo, uno es positivo y otro negativo. Y tal como te explica en el manual, si la función de mute/silencio tiene señal positiva, conecta el amarillo positivo. Si la función de mute/silencio tiene señal negativa, conecta el negativo.
     
    A Isotopo2018 y Rulo316 les gusta esto.
  26. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Bueno quizá aveces uno se ciega y mira y requetemira, y no lo lo llega a comprender como es Mi caso jej
    Me ha echo falta el empujoncito, muchas gracias por la aclaración compañero !!
     
  27. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Es que incluso te viene como funciona y se conecta el de remolque jeje...

    Si, me mire todo el manual biggrin

    Pero vamos, mas o menos es igual a los valeo que montamos en el taller. Y tal como comente, los cables amarillos hacen la función igual a la que hice yo con el relé. Cuando pones marcha atrás, envían señal a la radio y entra el Mute. Como unas funcionan por negativo y otras por positivo (muy pocas), te trae ambos cables. En mi caso del relé, como ya se que el mute de la radio funciona por negativo, pues ya solo pase cable negativo.
     
  28. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Si la parte más “técnica” vamos a decirlo así , la tengo ..
    He probado todo antes de instalar y desmontar , colocando provisionalmente los detectores pegados con cinta al paragolpes , y pita caundo piso el freno y si que cuando me voy acercando a un obstáculo va pitando más .. lo del freno es lo que más me ha descolocado ya que no tiene sentido , pero supongo que al no estar los detectores puestos en su sitio bien , o eso o quizá algún tipo de ajuste en la central.
    Luego me he fijado que al quitar la moldura del paragolpes están las marcas de las agujeros .. pero en la moldura no , así que tendré que medir , ya que he decidió no quitar el paragolpes y pasar los hilos por la goma del guardapolvos de las luces de matrícula quedando así estanco .¿ qué opináis alguna referencia a la hora de hacer los agujeros ? Creo que es lo más delicado
     
  29. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Que raro lo de pisar el freno y que piten... Lo estas conectando bien en los cables del piloto??

    Los agujeros se suelen hacer con una corona. Por general viene una incluida en el kit de valeo. No te la trae??
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  30. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Si ,si me viene , Lo que pasa que tengo que marcar la moldura , puesto que esa no tiene la
    Marca Del agujero como el paragolpes
     

Compartir esta página