Pasada la ITV y comentario de la luz de día.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.040
Buenos días a todos.

Bueno, acabo de pasar la ITV y todo perfecto, incluido el freno de mano. :dan:

Decir, que el martes pasado quité la luz de día en Montequinto, "por si acaso".

Estuve hablando con el perito jefe de la ITV, sobre la luz de día, y me dijo, que de momento, no hay ninguna legislación vigente al respecto, de hecho ya han echado algunos para atrás, por llevarlas sin ser de fábrica.
Le explique que el mio es de fábrica, sólo hay que reprogramarla en el conce y me digo, que no, que ya lo habían consultado con industria y que como de momento no hay ninguna legislación al respecto, que no las admiten.

Lo cual comunico para general conocimiento, obviando, naturalmente, que cada ITV es un mundo.

Saludos. Manolo.

juanacho

En Practicas
Reacciones
1
Enhorabuena por pasarla sin problemas.
Dicen que hombre precabido vale por dos, menosmal que las anulaste a tiempo.

Edito:
Eso, estoy recordando que pasará igual que con la tercera luz de freno cuando empezaron a salir los primeros coches que la llevaban y como dice la biblia" y vio que era bueno" pues permitiran que las lleven el que pueda ponerlas aunque no sea de fabrica.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.040
juanacho;8921030 dijo:
Enhorabuena por pasarla sin problemas.
Dicen que hombre precabido vale por dos, menosmal que las anulaste a tiempo.

Edito:
Eso, estoy recordando que pasará igual que con la tercera luz de freno cuando empezaron a salir los primeros coches que la llevaban y como dice la biblia" y vio que era bueno" pues permitiran que las lleven el que pueda ponerlas aunque no sea de fabrica.
Gracias, campeón, 2 añitos más de tranquilidad :dan:.

Según me comento el perito, él supone que harán igual que en Francia e Italia, que obligarán a llevar las cortas, y eso conlleva llevar las de población, ya que según él, cualquier bombilla no de fábrica ó cualquier bombilla que se modifique su funcionamiento, no está autorizado.

Obviamente, luego vendrá la posible permisividad o no, ya veremos #-o.

De todas formas, tendremos que esperar, porque jugársela, sin necesidad ni beneficio, no tiene arte.:descojon:

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Perdona Manol que es o a que te refieres con la ¿Luz de día?:eek:

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
ok, ya se a que te refieres....

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.454
Bueno, pues habrá que esperar a ver qué dice el reglamento ITV para la aplicación de los famosos 21w de luminosidad, son 21w los que alimentan la luz diurna en otros vehículos que sí están ya homologados, eso me han contado Ustedes ;-)

En el programa carsoft y cuando se manipula -según me han comentado Manol y The Skerpia- hay que pasar de 5-en-5% por las posibilidades de ajuste; esto es, 0-5-10-15-20-25-30-35-etc. y supongo que cuando se aplique la normativa se tendrán que acoger a la variable actual del programa aunque los 21w se consiguieran con un 28%, :tonqe

A lo mejor finalmente resulta que en nuestros e39 la "normativa" contemplaría añadir luces diurnas como un dispositivo externo si BMW es incapaz de modificar el software para obtener los 21w con un 28% si el carsoft no llega a admitir la modificación; seguro que habrá que pasar por la ITV para legalizar la instalación, menudo otro negocio se han montado #-ocon la excusa de comprobar si las luces están homologadas (y bien instaladas)

Y es que ya cogiendo la ley que no hay con pinzas, también hay que cogérsela con pinzas a los posibles GC de Tráfico y otras fuerzas del orden de Tráfico (Señores Municipales and company) pues de la misma manera que ya se sabe que "no hay normativa" pues el que lleve luz diurna se puede llevar UN DISGUSTO porque está haciendo algo que no está regulado... ;-)

Oye, por último... ¿Cómo se va a hacer esto de la luz diurna? Tengo entendido que será obligatorio en el año 2011, pero ¿obligatorio para los vehículos de nueva fabricación y sin efecto retroactivo? Lo que más me importa saber, ¿efecto retroactivo de la ley de luces diurnas? :-k

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.040
Obligatorio para coches nuevos: A partir del 2011.

Para todo el mundo: 2013.

Nuestros cinco, tienen, previa reprogramación la luz diurna que desde muchos años, es obligatoria en EEUU y que allí si vale, por eso por Europa, salen sin nada.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
pues todos sin luz de dia ala!jejje

Likmann

Forista
Reacciones
22
Una pregunta que me surge con este tema es los que montan faros con LED tiene esto también una normativa o pasa cómo con la luz diurna?

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
¡Enhorabuena!
Una duda, ¿la luz de día también afecta a los que tenemos faros pre y queremos instalar anillos de CCFL para angel eyes?

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
Pues mejor que la hayas quitado y la hayas pasado. Un saludo

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.454
bmw 500;8921384 dijo:
Pues mejor que la hayas quitado y la hayas pasado. Un saludo

Y también que la deje quitada, puede ser susceptible "de multa" (por falta de normativa y modificación en el vehículo) ;-)

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Gavira, el programa no es Carsoft sino Navcoder. A codificar con Resler.-

R

roky///M

Invitado
me alegro que ayas pasado la itv sin ningún problema,ahora como tu dices a disfrutar de el otros dos años:yawinkle

lo de llevar las luces de día,es tan fácil como encender la de posición de los angel eyes,o las cortas del coche,nadie te puede decir nada por llevarlas encendidas,de hecho ya se ven muchísimos coches por la carretera con las cortas encendidas,y el muchos bmw con aros también los llevan encendidos de día

pru

Forista
Reacciones
794
Manolo,es que tu 5 tiene que tener mucha cara el de la ITV para echarlo para atras...:descojon::descojon:me alegro que no hayas tenido problema.He leido tu comentario que para 2013 sera obligatorio para todos y me has dado un disgusto:imagina tu mi e34 con luz diurna,toda una horterada...a ver como lo soluciono.Un saludo.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.454
roky///M;8921781 dijo:
me alegro que ayas pasado la itv sin ningún problema,ahora como tu dices a disfrutar de el otros dos años:yawinkle

lo de llevar las luces de día,es tan fácil como encender la de posición de los angel eyes,o las cortas del coche,nadie te puede decir nada por llevarlas encendidas,de hecho ya se ven muchísimos coches por la carretera con las cortas encendidas,y el muchos bmw con aros también los llevan encendidos de día

Las luces de posición sólo son para eso, no se puede circular con las luces de posición, los coches que puedes ver a diario llevan "luces diurnas" y emiten 21w.

R

roky///M

Invitado
Gavira;8921880 dijo:
Las luces de posición sólo son para eso, no se puede circular con las luces de posición, los coches que puedes ver a diario llevan "luces diurnas" y emiten 21w.
yo normalmente viajo con las luces de posición encendidas,y nunca me han parado para multar me,en ciudad igual,con las luces de posición,te ven a mas distancia que si las llevas apagadas,y con las luces cortas encendidas si van por la autovía,no deberían decirte nada pues no deslumbras a nadie,si están permitidas de noche,no veo yo porque no puede llevarlas uno de día.otra cosa es que cuando sea obligatorio llevar luces de día,las normas digan que tienes que llevar unas especificas homologadas y que se enciendan cuando se arranca el motor,pero de momento si lo que queremos es que se nos vea de día mas que sin luces,tanto la de posición como las cortas hacen ese papel

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.040
Likmann;8921285 dijo:
Una pregunta que me surge con este tema es los que montan faros con LED tiene esto también una normativa o pasa cómo con la luz diurna?
Estos, como los audis de ahora, ya vienen homologado de fábrica y como tales, están autorizados, donde no hay legislación, es en los coches ya fabricados.

kishakuv;8921381 dijo:
¡Enhorabuena!
Una duda, ¿la luz de día también afecta a los que tenemos faros pre y queremos instalar anillos de CCFL para angel eyes?
Los ojos de ángel, ni cumplen ni valen como luz de día.

Gavira;8921455 dijo:
Y también que la deje quitada, puede ser susceptible "de multa" (por falta de normativa y modificación en el vehículo) ;-)
La luz de día en los coches nuevos, ya se enciende sí o sí en cuanto pones la posición 2, con lo cual no se pueden apagar. La luz de día son 2 dispositivos (led's o lámparas) delanteras.

roky///M;8921781 dijo:
A partir del 2013, será obligatorio para todos, y para los que no lleven luz de día de fábrica, probablemente será obligatorio poner las cortas o de cruce.

pru;8921839 dijo:
Manolo,es que tu 5 tiene que tener mucha cara el de la ITV para echarlo para atras...:descojon::descojon:me alegro que no hayas tenido problema.He leido tu comentario que para 2013 sera obligatorio para todos y me has dado un disgusto:imagina tu mi e34 con luz diurna,toda una horterada...a ver como lo soluciono.Un saludo.
No podrás ponérsela, lo más probable, es que tengas que llevar las cortas encendidas.

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Yo ya estoy acostumbrado a que en cuanto salgo a la carretera conecto las luces cortas. Me parece que me ven mejor. Hoy en día ya hay mucha gente que las lleva puestas, antes te daban ráfagas para decirte que las quites, ahora ya entienden que las llevas porque quieres.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Pues enhorabuena por esos 2 añitos ;-)

Likmann

Forista
Reacciones
22
Manol;8922284 dijo:
La luz de día en los coches nuevos, ya se enciende sí o sí en cuanto pones la posición 2, con lo cual no se pueden apagar. La luz de día son 2 dispositivos (led's o lámparas) delanteras.

La luz diurna también se puede quitar como las de cruce, en un Exeo nuevo que ha comprado mi hermano trae un botón para activar/desactivar. Y lo que hace la función de luz diurna son los antinieblas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.040
kishakuv;8922569 dijo:
Yo ya estoy acostumbrado a que en cuanto salgo a la carretera conecto las luces cortas. Me parece que me ven mejor. Hoy en día ya hay mucha gente que las lleva puestas, antes te daban ráfagas para decirte que las quites, ahora ya entienden que las llevas porque quieres.
Yo las he llevado puestas 2 meses, y ciertamente, te ven mejor.

Bemeta;8922615 dijo:
Pues enhorabuena por esos 2 añitos ;-)
Gracias, campeón. Espero que acabes pronto con la instalación de los programas.

Likmann;8922631 dijo:
La luz diurna también se puede quitar como las de cruce, en un Exeo nuevo que ha comprado mi hermano trae un botón para activar/desactivar. Y lo que hace la función de luz diurna son los antinieblas.
Según mi explico el perito, para el 2011, ya tienen que venir "fijas", supongo que de momento, y como no le afecta la "obligatoriedad", se las habrán puesto opcional.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.454

Me refería a tu coche, que ante el vacío legal que las dejes "apagadas", no me he referido a la luz de día en los coches nuevos, me refería a nuestros viejos e39.

roky///M;8922058 dijo:
yo normalmente viajo con las luces de posición encendidas,y nunca me han parado para multar me,en ciudad igual,con las luces de posición,te ven a mas distancia que si las llevas apagadas,y con las luces cortas encendidas si van por la autovía,no deberían decirte nada pues no deslumbras a nadie,si están permitidas de noche,no veo yo porque no puede llevarlas uno de día.otra cosa es que cuando sea obligatorio llevar luces de día,las normas digan que tienes que llevar unas especificas homologadas y que se enciendan cuando se arranca el motor,pero de momento si lo que queremos es que se nos vea de día mas que sin luces,tanto la de posición como las cortas hacen ese papel

Tu haz lo que quieras porque todavía no te hayan llamado la atención, o porque no te hayan multado, no es una regla, ;-)

Todo lo otro son suposiciones.

diromar

En Practicas
Modelo
E 39 530d
Reacciones
45
Enhorabuena por pasar la itv, estos coches son geniales yo la pase hace 15 dias y sin problemas y una cosa que me llamo la atencion los humos, 0,16 solamente. yo creo que es poco, vosotros me direis que os parece.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.040
Gavira;8922880 dijo:
Me refería a tu coche, que ante el vacío legal que las dejes "apagadas", no me he referido a la luz de día en los coches nuevos, me refería a nuestros viejos e39.
Vale, vale, me fui por otro lado. :descojon::descojon:

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Además yendo por autopista te pones detrás de un coche y ven a un BMW de los grandes con las luces puestas y parece que te dejan pasar y todo jajajajaja.
Es broma ehhh no penseis que voy por ahí comiéndole el culo a la gente, creo que es de las cosas que mas me jodían cuando tenía el Clio.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.040
kishakuv;8923522 dijo:
Además yendo por autopista te pones detrás de un coche y ven a un BMW de los grandes con las luces puestas y parece que te dejan pasar y todo jajajajaja.
Es broma ehhh no penseis que voy por ahí comiéndole el culo a la gente, creo que es de las cosas que mas me jodían cuando tenía el Clio.
Además, hay quien no se ducha y huele muy mal. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

REONDITO

Forista
Reacciones
23
amos que no la pasas y me pierdo por el extranjero,(soborne al de la itv pa ke pasaras)jajaajajajaj