Pasar de neumaticos 255 a 225 en llantas 8,5x17

Roberto de Dios

En Practicas
Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en el foro, acabo de comprar un E90 de importación y estoy empezando a disfrutarlo. De momento todo perfecto, salvo que, creo que es por los neumaticos RFT, en carreteras un poco bacheadas las suspension resulta un poco incomoda.

En todo caso el coche trae unas llantas modelo 161, 225/45R17 delante y 255/40R17 detras. Creo que la anchura de las de delante es 8 y las de detras 8,5. Estaba acostumbrado a hacer bastantes kilometros con cada juego de neumaticos mi anterior coche, unos 60.000, que ademas eran bastante mas económicos que estos, por eso, y cuando me he enterado de la duración de los RFT y sobre todo del precio de los de atras, me planteo poner al menos la misma medida (225) atras.
He intentado buscar en el foro todo lo posible al respecto, aun asi quisiera preguntaros si es posible poner en la llanta que tengo actualmente atras unos 225. En el taller de neumáticos donde lo llevo normalmente me dicen que no quedaría bien, o directamente que no se puede, pero por ahi he leido que era posible...
En caso de que no se pudiese o no quedase demasiado mal o inseguro, la unica opcion seria comprar un par de llantas como las de delante, pero no se si esto será ya mas caro, o directamente vender las mias y comprar otro modelo que lleve 225 en las cuatro.

¿alquien puede echarme una mano?
Gracias por adelantado.

fanava

Forista
pues tengo entendido que montar 225 en las llantas traseras sin rft si es posible,se quedara estirada la cubierta,pero si es posible.pero con rft me dicen que es muy dificil meter la cubierta sin dañar la llanta.
a ver si alguien ha hecho ya el cambio y nos ilustra.
saludos

Roberto de Dios

En Practicas
Ok, eso tenía pensado. A ver si alguien que haya probado me cuenta algo, pues tengo las ruedas traseras ya en las ultimas y tengo que decidir algo ya... aunque me da que al final tendré que comprar unas llantas como las de delante, que no se ni cuanto costaran ni donde buscarlas...

E

ernestpages

Guest
Roberto de Dios;8675991 dijo:
Ok, eso tenía pensado. A ver si alguien que haya probado me cuenta algo, pues tengo las ruedas traseras ya en las ultimas y tengo que decidir algo ya... aunque me da que al final tendré que comprar unas llantas como las de delante, que no se ni cuanto costaran ni donde buscarlas...

yo lo he hecho, después del primer cambio de ruedas 55000 km pienso que 255 detrás me parece un poco exagerado, de momento llevo ya 40000, y también hago mucha carretera y no he tenido problemas, ahora bien como estética queda mejor en la llanta 161 que es la que llevo de fábrica , pues queda muy bien , pero sigo creyendo que es exagerado.

saludos

Roberto de Dios

En Practicas
ernestpages;8676180 dijo:
yo lo he hecho, después del primer cambio de ruedas 55000 km pienso que 255 detrás me parece un poco exagerado, de momento llevo ya 40000, y también hago mucha carretera y no he tenido problemas, ahora bien como estética queda mejor en la llanta 161 que es la que llevo de fábrica , pues queda muy bien , pero sigo creyendo que es exagerado.

saludos

¿Pero que es lo que has hecho, montar una 225 en la llanta de atras de 8,5 o comprar otra llanta modelo 161 de 8 para poner atras y montar una 225? Si una 255 me durase 55.000 kms podría probar por una vez a ver como va...no estaria mal

E

ernestpages

Guest
Roberto de Dios;8676279 dijo:
¿Pero que es lo que has hecho, montar una 225 en la llanta de atras de 8,5 o comprar otra llanta modelo 161 de 8 para poner atras y montar una 225? Si una 255 me durase 55.000 kms podría probar por una vez a ver como va...no estaria mal

he montado 4 neumaticos RFT de 225 en las llantas de serie que son delante de 8" y detrás de 8,5 "

saludos

A

alberto pardo

Guest
:finga:pues yo acabo de cambiar las delanteras(225) y son convencionales ,me gusta saber que se pueden poner 225 atrs ,llevo 255,con la misma llanta el ahorro de pasta es alto,por cierto las delanteras
rtf las he cambiado con 87000km una pasada.sds

Roberto de Dios

En Practicas
ernestpages;8677044 dijo:
he montado 4 neumaticos RFT de 225 en las llantas de serie que son delante de 8" y detrás de 8,5 "

saludos

Vale, es que no te habia entendido. Entonces se lo explicare al paisano del taller que me comentaba q no era posible, o que quedaría muy mal, además si te han durado tanto, mejor me lo pones...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
bienvenido!!

si es posible montar las cuatro en 225.

Es mas, en mi coche te indica claramente que se pueden montar en llanta 8.5 225 de rueda, que es lo que yo hago para la rueda de invierno. Queda perfecta.

un saludo.

Roberto de Dios

En Practicas
cuadrado 1943;8680815 dijo:
bienvenido!!

si es posible montar las cuatro en 225.

Es mas, en mi coche te indica claramente que se pueden montar en llanta 8.5 225 de rueda, que es lo que yo hago para la rueda de invierno. Queda perfecta.

un saludo.

Pues si ya sois unos cuantos los que lo haceis le dire al del taller que estaba equivocado y que me las ponga.
Por cierto cuadrado, las tuyas son RFT?

ALPINEWEIS

Forista
OJO con el indice de carga , al menos en 18 , si pones runflat el indice de carga que existe no pasa la itv (con 225 35 18) run flat , con convencionales no hay problema.

Roberto de Dios

En Practicas
ALPINEWEIS;8685535 dijo:
OJO con el indice de carga , al menos en 18 , si pones runflat el indice de carga que existe no pasa la itv (con 225 35 18) run flat , con convencionales no hay problema.

¿cual es el indice de carga? te viene en el C.O.C? no me he fijado, pero en cualquier caso mis llantas son unas 17

J

jakko1

Guest
Roberto de Dios;8684784 dijo:
Pues si ya sois unos cuantos los que lo haceis le dire al del taller que estaba equivocado y que me las ponga.
Por cierto cuadrado, las tuyas son RFT?

A mi la verdad que me las desaconsejaron ya que al ser de 8,5 el nemático te va a quedar muy hacia dentro y tal vez le tengas que poner separadores.

Yo hace una semana que me he pasado a convencionales bridgestone potenza 225/45-255/40 y me ha salido bastante bien de precio 600 € con paralelo. Te recomiendo que te pases a convencionales vas a notar un cambio abismal en confort.

Roberto de Dios

En Practicas
jakko1;8686194 dijo:
A mi la verdad que me las desaconsejaron ya que al ser de 8,5 el nemático te va a quedar muy hacia dentro y tal vez le tengas que poner separadores.

Yo hace una semana que me he pasado a convencionales bridgestone potenza 225/45-255/40 y me ha salido bastante bien de precio 600 € con paralelo. Te recomiendo que te pases a convencionales vas a notar un cambio abismal en confort.

¿paralelo? disculpa mi ignorancia... 600 € las cuatro? ah bueno si son convencionales si, claro. Lo que ocurre es que yo tengo delante recien puestas run flat y tengo entendido que no es aconsejable llevar un par de ruedas de cada tipo. Llevas un kit antipinchazos? cuantos kilometros te suelen durar?
un saludo y perdon por el interrogatorio.

J

jakko1

Guest
Roberto de Dios;8686403 dijo:
¿paralelo? disculpa mi ignorancia... 600 € las cuatro? ah bueno si son convencionales si, claro. Lo que ocurre es que yo tengo delante recien puestas run flat y tengo entendido que no es aconsejable llevar un par de ruedas de cada tipo. Llevas un kit antipinchazos? cuantos kilometros te suelen durar?
un saludo y perdon por el interrogatorio.
No son RF y no creo que las vuelva a poner a no ser que evolucionen mucho.

Hay varios foreros que los tienen mezcladas y no han tenido ningún problema, ten en cuenta que el perfil es el mismo y lo único que cambia es la dureza que la puedes igualar jugando con la presión del aire. Otra cosa sería si mezclase las delantero o traseras.

Llevo dos tubos de espuma y me voy a comprar un kit anti pinchazos por si acaso que vale 20€.

Los neumáticos anteriores Rf me duraron 45.000 km pero pq tuve desgaste irregular sino les hubiese hecho perfectamente 60.000-70.000 km.

http://www.bmwfaq.com/f151/otro-que-se-ha-pasado-a-las-convecionales-512048/

Roberto de Dios

En Practicas
Gracias Jakko1, pues quiza lo que haga sea eso, poner unas convencionales 255 detras, que serán algo mas economicas que las rft, y comprarme un kit o dos antipinchazos, y un tubo de espuma (que no se ni lo que es), supongo que en Norauto o algo por el estilo tendrán. Supongo que gracias al avisador de perdida de presion se podrá detectar a tiempo un pinchazo y aplicarle lo que sea para llegar a tiempo al taller.
Yo en diez años con mi anterior coche (un golf IV solo pinche una vez...)

J

jakko1

Guest
Roberto de Dios;8686630 dijo:
Gracias Jakko1, pues quiza lo que haga sea eso, poner unas convencionales 255 detras, que serán algo mas economicas que las rft, y comprarme un kit o dos antipinchazos, y un tubo de espuma (que no se ni lo que es), supongo que en Norauto o algo por el estilo tendrán. Supongo que gracias al avisador de perdida de presion se podrá detectar a tiempo un pinchazo y aplicarle lo que sea para llegar a tiempo al taller.
Yo en diez años con mi anterior coche (un golf IV solo pinche una vez...)

El bote es de una espuma que en caso de pinchazo se la metes por la boquilla y automáticamente se hincha y te sella. Yo en los coches no lo he visto pero en la bicicleta sí y funciona muy bien.

Pásate a convencionales y ponle las 255 que quedan muy bien estéticamente. A mí me costaron las dos 80 € más las traseras que al final vale lo mismo que un pantalón y ganas tanto en agarre como en estética.
Mi anterior coche era un golf IV gti, nunca pinché y me arrepiento de haberlo vendido pq iba muy pero que muy bien sobre todo en fiabilidad.

Roberto de Dios

En Practicas
Yo aun tengo el Golf IV, ahora lo usa mi novia, solo que se me quedaba ya algo corto de potencia (era un TDI 90 CV), con 250.000 kms, y la verdad es que sigue de maravilla, aunque le faltaban el equipamiento que tiene el 320, claro esta...
Creo que al final seguire tu consejo... y pondre las convencionales atras, y delante cuando se me gasten las actuales rft. La verdad es que con las 4 rft que ahora llevo noto que las suspensión es bastante dura, sobre todo en carreteras con pequeñas imperfecciones, no se si será por el neumatico o que, por lo que he leido parece que si..

juanillo20

En Practicas
¿hay novedades?
Yo estoy planteandome poner las 225/45 17 en el eje trasero que venía de fábrica con 255/40 17, sin cambiar las llantas traseras que son más anchas. Por lo que decis parece que es posible.

Estoy mirando precios de neumáticos y he visto la página i-neumaticos, que se ve que van los tios con una furgoneta y te cambían los neumáticos, de precio los veo bien. ¿alguién lo ha probado?

Splash

Forista
A mi me costaron las dos delanteras (225/45) 468 euros (montaje y equilibrado incluidos) y las dos traseras (255/40) 567 euros (montaje incluido). Bridgestone Potenza 050A I. Por lo visto las nuevas son "I".

tyo

En Practicas
juanillo20;8940811 dijo:
¿hay novedades?
Yo estoy planteandome poner las 225/45 17 en el eje trasero que venía de fábrica con 255/40 17, sin cambiar las llantas traseras que son más anchas. Por lo que decis parece que es posible.

Estoy mirando precios de neumáticos y he visto la página i-neumaticos, que se ve que van los tios con una furgoneta y te cambían los neumáticos, de precio los veo bien. ¿alguién lo ha probado?
Tiene buena pinta,lo unico acertar con los neumaticos en el pedido,por lo demas como un taller permanente.
Por cierto yo puse las cuatro 225 las traseras en llanta 8,5-17.Si que quedan un poco estiradas pero no quedan mal.En goodyear assymetric no había 255,y convencionales.

comora

En Practicas
Hola compañeros,

Pues bien yo me estoy planteando lo mismo, actualmente llevo 225/40 r18x8 delante y 255/35 r18x8,5 detras, la intecion seria montar las 4 en la medida 225/40 r18.

Que opinais se puede hacer?
Tendria problemas con los controles de seguridad, ya que el radio de giro del eje trasero seria mayor al aumentar el perfil del neumatico?
Tiene algo que ver que sea un xdrive?

Gracias de antemano.

Roberto de Dios

En Practicas
Yo al final decidí poner las que ya traia el coche 225/45/17 adelante (360,50 €) y 255/40/17 detras (495,78 €), Pirelli RF. Las primeras no tienen muy buen precio porque no pude pedirlas con antelación, ya que tenia que pasar la ITV y se me acababa el seguro temporal. Por otra parte, por más que insistí al del taller, que es conocido y donde cambio los neumaticos desde siempre, me comentó que en el eje trasero una 255 iba a quedar muy estirada y que no era muy seguro. Asi que probaré a ver cuanto me duran y el proximo cambio obraré en consecuencia....

tyo

En Practicas
comora;8944756 dijo:
Hola compañeros,

Pues bien yo me estoy planteando lo mismo, actualmente llevo 225/40 r18x8 delante y 255/35 r18x8,5 detras, la intecion seria montar las 4 en la medida 225/40 r18.

Que opinais se puede hacer?
Tendria problemas con los controles de seguridad, ya que el radio de giro del eje trasero seria mayor al aumentar el perfil del neumatico?
Tiene algo que ver que sea un xdrive?

Gracias de antemano.
Lo primero es asegurarte de que tu coche está homologado para ir con cuatro neumaticos de 225/18 si es así se pueden poner las cuatro 225.
En cuanto al diametro total de la rueda apenas varía porque pasas de un 35% de 255(89 mm) a 40% de 225(90mm).

txalsnet

En Practicas
Poderse montar, se puede, entre 7,5" y 9" de anchura, pero lo ideal es no pasarse de 8" porque la carcasa del neumático RFT es muy dura y el operario del taller se puede acordar de ti bastante tiempo si tiene que montar 225 en 8,5"...

Yo personalmente no las montaría, la goma queda algo forzada y por más que digáis que no pasa nada, visualmente ya se aprecia que esa no es una buena combinación.

Pero insisto que poderse, se puede, aunque no es lo recomendable.

Como "anécdota", el M3 E36 montaba antaño 235/40-17 en llantas de 7,5" de anchura y posteriormente pasó a 225/45-17 delante en 7,5" y 245/40-17 detrás en 8,5", combinación que se siguió manteniendo en algunos modelos de llantas de los E46.

Imagínate ahora la diferencia que supone montar 225 en llantas de 8,5" de garganta :-s.

Saludos.

jazza

Clan Leader
txalsnet;8946497 dijo:
Poderse montar, se puede, entre 7,5" y 9" de anchura, pero lo ideal es no pasarse de 8" porque la carcasa del neumático RFT es muy dura y el operario del taller se puede acordar de ti bastante tiempo si tiene que montar 225 en 8,5"...

Yo personalmente no las montaría, la goma queda algo forzada y por más que digáis que no pasa nada, visualmente ya se aprecia que esa no es una buena combinación.

Pero insisto que poderse, se puede, aunque no es lo recomendable.

Como "anécdota", el M3 E36 montaba antaño 235/40-17 en llantas de 7,5" de anchura y posteriormente pasó a 225/45-17 delante en 7,5" y 245/40-17 detrás en 8,5", combinación que se siguió manteniendo en algunos modelos de llantas de los E46.

Imagínate ahora la diferencia que supone montar 225 en llantas de 8,5" de garganta :-s.

Saludos.

Y probablemente, tu también te acuerdes de él cuando te marque la llanta si no tiene mucho cuidado al montar el neumático :yawinkle