Duda Pasar ITV a un x-drive

inthenight

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En breve he de pasar la ITV de mi 335xi, y creo que no se puede pasar la prueba de los rodillos igual que con un coche tracción a 2 ruedas.

¿Cómo pasan la prueba entonces?
 

KRRRR9

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o destapan dos rodillos extras o ponen dos rodillos extra como aun 4x4
 

Jp_xd_

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Aquí al menos se hace como a un turismo normal, que tendrá que ver el tipo de tracción que lleve...

Es una prueba de frenado, no una dyno de potencia.
 

jsagar

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no hay ningun problema, para eso esta el diferencial central
 

Pereiro

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en vehiculos de traccion total permanente tienen, por manual, que colocar el eje que no realiza la prueba en otros rodillos. No es la primera ni la segunda itv que pagan un transfer por hacer mal la prueba. Y de los que se han librado porque los usuarios no se han dado cuenta hasta que empiezan los tirones
 

polormcf

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Tengo entendido que a los Xdrive, por lo menos a los más modernos, les pasa algo cuando el coche detecta que hay una diferencia notable en la rotación entre el eje delantero y trasero. De hecho en el manual pone que en caso de avería del coche no se utilice la típica grua de pick up que te lleva con las ruedas delanteras en el aire y las traseras rodando por la carretera.
 

jmborja

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Aquí al menos se hace como a un turismo normal, que tendrá que ver el tipo de tracción que lleve...

Es una prueba de frenado, no una dyno de potencia.
En éso estaba yo … hasta que he visto este hilo :eek:
 

FJ.Gomez

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Lo tienes muy facil hombre, metes el eje delantero, punto muerto y apaga contacto, frenas , arrancas, tiras para adelante, metes el eje trasero, punto muerto, quitas contacto y frenas, asi es como la paso yo, cuando voy hacia los rodillos, ya se lo estoy diciendo al chico que me esta pasando la itv, que el mio es 4x4 permanente.

Asi la pasas sin problemas y lo mas importante, sin romper nada.
 

FJ.Gomez

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Aquí al menos se hace como a un turismo normal, que tendrá que ver el tipo de tracción que lleve...

Es una prueba de frenado, no una dyno de potencia.

Pues pasa, que cuando el eje delantero esta en los rodillos, para que hagas la prueba de frenado, los rodillos se ponen en marcha, mientras las ruedas traseras estan quietas en el suelo, tu mismo en un 4x4 permanente......
 

McClane

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Aquí al menos se hace como a un turismo normal, que tendrá que ver el tipo de tracción que lleve...

Es una prueba de frenado, no una dyno de potencia.

Cuidado, porque un E30 X te lo cargas como hagas la prueba de frenado estándar. Rompes el diferencial central. :guiño:
 

Gus

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Lo tienes muy facil hombre, metes el eje delantero, punto muerto y apaga contacto, frenas , arrancas, tiras para adelante, metes el eje trasero, punto muerto, quitas contacto y frenas, asi es como la paso yo, cuando voy hacia los rodillos, ya se lo estoy diciendo al chico que me esta pasando la itv, que el mio es 4x4 permanente.

Asi la pasas sin problemas y lo mas importante, sin romper nada.

Entiendo qu si al ser el diferencial central electrónico. Si fuera mecánico , a pedir el decelerómetro o los rodillos portátiles, que revientas el diferencial central en otro caso
 

Jp_xd_

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Pues pasa, que cuando el eje delantero esta en los rodillos, para que hagas la prueba de frenado, los rodillos se ponen en marcha, mientras las ruedas traseras estan quietas en el suelo, tu mismo en un 4x4 permanente......

Tengo un 4x4 permanente, un Land cruiser, le paso la prueba standar y sin problemas.
Claro que tiene diferencial central.
 

sr_wolf

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Lo tienes muy facil hombre, metes el eje delantero, punto muerto y apaga contacto, frenas , arrancas, tiras para adelante, metes el eje trasero, punto muerto, quitas contacto y frenas, asi es como la paso yo, cuando voy hacia los rodillos, ya se lo estoy diciendo al chico que me esta pasando la itv, que el mio es 4x4 permanente.

Asi la pasas sin problemas y lo mas importante, sin romper nada.
Yo la pase este fin de semana pasado y asi lo hacia, ponia el tren delantero sobre los rodillos, apagaba el coche y prueba. Misma prueba para el tren trasero y prueba superada, no se que miedo existe con esto.
Por cierto, la itv de angel nieto 100% recomendable, gente seria, rapida y simpatica, no como en otras.
 

Gus

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Esto es lo que dice Porsche

************************************************** **********

En los vehículos Porsche con tracción total ( 959, 964 Carrera 4 , 993 Carrera 4 y 996 Carrera 4 etc... ), no está permitido realizar pruebas de frenos de la manera tradicional, utilizando un banco de un solo eje. La realización de la prueba frenando un eje solamente, con el otro parado, hace que todo el par de frenado sea soportado por el diferencial central (de discos en el 959 y 964, y viscoso en el 993 y 996) que se destruiría.

La prueba de un eje debe realizarse de una de las siguientes maneras:

En un banco que aporte rodillos de giro libre para el otro eje, de modo que esas ruedas puedan girar libremente, sin que se vea forzado el diferencial

Si el banco es de un solo eje, necesariamente debe disponer de un sistema que permita que cada rueda gire en una dirección ( Izquierda hacia delante y derecha hacia atrás ). Se debe evitar esta prueba para el eje trasero de los vehículos con diferencial autoblocante de discos.

NOTAS:

En todos los casos se debe evitar que la prueba se realice a velocidades superiores a 8 Km/h, y durante más de 20 segundos.
En el 964, para disponer de asistencia al freno, el contacto tiene que haber estado antes conectado, pero durante la prueba se debe desconectar. Solamente se dispondrá de la servo asistencia para 3-4 operaciones de frenado.

Es conveniente avisar a las estaciones ITV, ( Inspección técnica de vehículos ), antes de realizar la prueba de frenado.




Y como consecuencia...
SoloPorsche.com > Sección Principal > Cayenne
me han roto el coche en la itv


http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=23711

 

phantomk2k

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De lo que se entera uno con el 4x4
 

Alfa156

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Avisa en la ITV antes de la prueba. Deberían tener alguna línea de inspección preparada para este tipo de coches.
 

David-AC

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Lo tienes muy facil hombre, metes el eje delantero, punto muerto y apaga contacto, frenas , arrancas, tiras para adelante, metes el eje trasero, punto muerto, quitas contacto y frenas, asi es como la paso yo, cuando voy hacia los rodillos, ya se lo estoy diciendo al chico que me esta pasando la itv, que el mio es 4x4 permanente.

Asi la pasas sin problemas y lo mas importante, sin romper nada.

Pero al apagar el motor te quedas sin servo... ya puedes tener fuerza en el pie para que frene algo :)
 

Gus

Tali-bahn
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Avisa en la ITV antes de la prueba. Deberían tener alguna línea de inspección preparada para este tipo de coches.

Mmmmm... por lo que yo conozco de los Lambos los pasan por la línea de industriales, pero no porque haya "dobles rodillos"...de entrada necesitarían casi tantas instalaciones como distancias entre ejes de los 4x4 del mercado: lo que usan son las planchas con rodillos móviles que comentaba antes,y recuerdo que un conocido que tuvo un Impreza la pasó ya hace años con decelerómetro portátil.
 

inthenight

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Con lo inútiles que son, canguelo tengo…

Insistiré en lo de la rotación a los 2 ejes. Gracias a todos por los aportes.
 

kilimanjarto1

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Yo cuando tenia el e92 xdrive había una prueba que directamente no me hacían, era una de rodillos, pero no recuerdo cuál exactamente.
 

Lokko

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Que curioso, no tenía ni idea de esto de los Xdrive ni de los 4x4 :goodpost:
 

Jp_xd_

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Vaya, pensaba que los diferenciales ya estaban pensados para estos menesteres, supongo que en un 4X4 moderno no habrá problemas.
Mañana le pregunto a un compañero, trabaja en la itv y es ex-dueño de un impreza, seguro que entiende del tema.
 

toletum_s3

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Lo que manda coj*nes, es que en algunas ITV, no tengan ni idea de lo que tienen que hacer en estos casos..
Como te han comentado, tienen que poner las ruedas que no se estan frenando, en otros rodillos.
 

FJ.Gomez

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Con lo inútiles que son, canguelo tengo…

Insistiré en lo de la rotación a los 2 ejes. Gracias a todos por los aportes.

Tu tranquilo, conforme te diga que lo metas, explicaselo y veras como la pasaras como yo te he explicado, tardan menos que tener que sacar los rodillos portatiles y ponerselos al coche.

Pasandola así, cero problemas, ademas no pueden negartelo, o así o con rodillos, sino ni se te ocurra meter el coche.
 
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Pereiro

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Vaya, pensaba que los diferenciales ya estaban pensados para estos menesteres, supongo que en un 4X4 moderno no habrá problemas.
Mañana le pregunto a un compañero, trabaja en la itv y es ex-dueño de un impreza, seguro que entiende del tema.

precisamente es en los modernos donde hay problemas, en un todo terreno normal, que conectas tu la traccion no lo hay. La electronica detecta como si patina e intenta pasar potencia a las otras ruedas, y ahi viene el problema
 

Gus

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precisamente es en los modernos donde hay problemas, en un todo terreno normal, que conectas tu la traccion no lo hay. La electronica detecta como si patina e intenta pasar potencia a las otras ruedas, y ahi viene el problema


Pero eso es justamente porque no son AWD permanente, que es donde se planteaba la duda.
 

Jp_xd_

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precisamente es en los modernos donde hay problemas, en un todo terreno normal, que conectas tu la traccion no lo hay. La electronica detecta como si patina e intenta pasar potencia a las otras ruedas, y ahi viene el problema

Me refiero a un 4x4 permanente. En casa tenemos un Land Cruiser de diciembre de 2009 y la paso con los rodillos normales sin problemas.
El diferencial central es bloqueable mediante botón, evidentemente hay que cerciorarse de que no se encuentra bloqueado. En el panel de instrumentos no aparece ningún aviso ni hace el típico pitido de cuando pierde tracción.

Supongo que habrá diferentes sistemas y no se puede generalizar.
 

antuan

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en vehiculos de traccion total permanente tienen, por manual, que colocar el eje que no realiza la prueba en otros rodillos. No es la primera ni la segunda itv que pagan un transfer por hacer mal la prueba. Y de los que se han librado porque los usuarios no se han dado cuenta hasta que empiezan los tirones

Jode qué chungo,,, no lo aseguro porque me bailan fechas, pero con el x3 la primera itv me la hicieron con un solo rodillo, luego ya siempre con dos rodillos en una nueva línea para 4x4,,, y entre medias sustitución del transfer. o_O
 
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Pereiro

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Jode qué chungo,,, no lo aseguro porque me bailan fechas, pero con el x3 la primera itv me la hicieron con un solo rodillo, luego ya siempre con dos rodillos en una nueva línea para 4x4,,, y entre medias sustitución del transfer. o_O
Personalmente conozco varios casos en X3 y X5. Y alguno por no pagar el transfer dejo mal aparcado el coche para que se lo llevase la grua y que esta le pagase el transfer por remolcar el coche sin rodillos en las ruedas traseras (y cobraron)

Me refiero a un 4x4 permanente. En casa tenemos un Land Cruiser de diciembre de 2009 y la paso con los rodillos normales sin problemas.
El diferencial central es bloqueable mediante botón, evidentemente hay que cerciorarse de que no se encuentra bloqueado. En el panel de instrumentos no aparece ningún aviso ni hace el típico pitido de cuando pierde tracción.

Supongo que habrá diferentes sistemas y no se puede generalizar.

Hay distintos sistemas y cada uno tiene sus peculiaridades, en algunas marcas ya lo pone en el manual y en otras te enteras cuando ya es demasiado tarde.
Por eso cito lo que dice el manual de la itv, que ellos se curan en salud y es por donde podemos reclamar si se sufre alguna averia en la itv
 
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