Duda Pasar ITV a un x-drive

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.830
En breve he de pasar la ITV de mi 335xi, y creo que no se puede pasar la prueba de los rodillos igual que con un coche tracción a 2 ruedas.

¿Cómo pasan la prueba entonces?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
o destapan dos rodillos extras o ponen dos rodillos extra como aun 4x4

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Aquí al menos se hace como a un turismo normal, que tendrá que ver el tipo de tracción que lleve...

Es una prueba de frenado, no una dyno de potencia.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.193
no hay ningun problema, para eso esta el diferencial central

Pereiro

Forista
Reacciones
802
en vehiculos de traccion total permanente tienen, por manual, que colocar el eje que no realiza la prueba en otros rodillos. No es la primera ni la segunda itv que pagan un transfer por hacer mal la prueba. Y de los que se han librado porque los usuarios no se han dado cuenta hasta que empiezan los tirones

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
Tengo entendido que a los Xdrive, por lo menos a los más modernos, les pasa algo cuando el coche detecta que hay una diferencia notable en la rotación entre el eje delantero y trasero. De hecho en el manual pone que en caso de avería del coche no se utilice la típica grua de pick up que te lleva con las ruedas delanteras en el aire y las traseras rodando por la carretera.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.148
Aquí al menos se hace como a un turismo normal, que tendrá que ver el tipo de tracción que lleve...

En éso estaba yo … hasta que he visto este hilo :eek:

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
Lo tienes muy facil hombre, metes el eje delantero, punto muerto y apaga contacto, frenas , arrancas, tiras para adelante, metes el eje trasero, punto muerto, quitas contacto y frenas, asi es como la paso yo, cuando voy hacia los rodillos, ya se lo estoy diciendo al chico que me esta pasando la itv, que el mio es 4x4 permanente.

Asi la pasas sin problemas y lo mas importante, sin romper nada.

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514

Pues pasa, que cuando el eje delantero esta en los rodillos, para que hagas la prueba de frenado, los rodillos se ponen en marcha, mientras las ruedas traseras estan quietas en el suelo, tu mismo en un 4x4 permanente......

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.407

Cuidado, porque un E30 X te lo cargas como hagas la prueba de frenado estándar. Rompes el diferencial central. :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.847
Lo tienes muy facil hombre, metes el eje delantero, punto muerto y apaga contacto, frenas , arrancas, tiras para adelante, metes el eje trasero, punto muerto, quitas contacto y frenas, asi es como la paso yo, cuando voy hacia los rodillos, ya se lo estoy diciendo al chico que me esta pasando la itv, que el mio es 4x4 permanente.

Entiendo qu si al ser el diferencial central electrónico. Si fuera mecánico , a pedir el decelerómetro o los rodillos portátiles, que revientas el diferencial central en otro caso

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Pues pasa, que cuando el eje delantero esta en los rodillos, para que hagas la prueba de frenado, los rodillos se ponen en marcha, mientras las ruedas traseras estan quietas en el suelo, tu mismo en un 4x4 permanente......

Tengo un 4x4 permanente, un Land cruiser, le paso la prueba standar y sin problemas.
Claro que tiene diferencial central.

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749

Yo la pase este fin de semana pasado y asi lo hacia, ponia el tren delantero sobre los rodillos, apagaba el coche y prueba. Misma prueba para el tren trasero y prueba superada, no se que miedo existe con esto.
Por cierto, la itv de angel nieto 100% recomendable, gente seria, rapida y simpatica, no como en otras.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.847
Esto es lo que dice Porsche

En los vehículos Porsche con tracción total ( 959, 964 Carrera 4 , 993 Carrera 4 y 996 Carrera 4 etc... ), no está permitido realizar pruebas de frenos de la manera tradicional, utilizando un banco de un solo eje. La realización de la prueba frenando un eje solamente, con el otro parado, hace que todo el par de frenado sea soportado por el diferencial central (de discos en el 959 y 964, y viscoso en el 993 y 996) que se destruiría.

La prueba de un eje debe realizarse de una de las siguientes maneras:

En un banco que aporte rodillos de giro libre para el otro eje, de modo que esas ruedas puedan girar libremente, sin que se vea forzado el diferencial

Si el banco es de un solo eje, necesariamente debe disponer de un sistema que permita que cada rueda gire en una dirección ( Izquierda hacia delante y derecha hacia atrás ). Se debe evitar esta prueba para el eje trasero de los vehículos con diferencial autoblocante de discos.

NOTAS:

En todos los casos se debe evitar que la prueba se realice a velocidades superiores a 8 Km/h, y durante más de 20 segundos.
En el 964, para disponer de asistencia al freno, el contacto tiene que haber estado antes conectado, pero durante la prueba se debe desconectar. Solamente se dispondrá de la servo asistencia para 3-4 operaciones de frenado.

Es conveniente avisar a las estaciones ITV, ( Inspección técnica de vehículos ), antes de realizar la prueba de frenado.

Y como consecuencia...
SoloPorsche.com > Sección Principal > Cayenne
me han roto el coche en la itv

http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=23711

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
De lo que se entera uno con el 4x4

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.691
Avisa en la ITV antes de la prueba. Deberían tener alguna línea de inspección preparada para este tipo de coches.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018

Pero al apagar el motor te quedas sin servo... ya puedes tener fuerza en el pie para que frene algo :)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.847
Avisa en la ITV antes de la prueba. Deberían tener alguna línea de inspección preparada para este tipo de coches.

Mmmmm... por lo que yo conozco de los Lambos los pasan por la línea de industriales, pero no porque haya "dobles rodillos"...de entrada necesitarían casi tantas instalaciones como distancias entre ejes de los 4x4 del mercado: lo que usan son las planchas con rodillos móviles que comentaba antes,y recuerdo que un conocido que tuvo un Impreza la pasó ya hace años con decelerómetro portátil.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.830
Con lo inútiles que son, canguelo tengo…

Insistiré en lo de la rotación a los 2 ejes. Gracias a todos por los aportes.

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Yo cuando tenia el e92 xdrive había una prueba que directamente no me hacían, era una de rodillos, pero no recuerdo cuál exactamente.

Lokko

Forista
Reacciones
309
Que curioso, no tenía ni idea de esto de los Xdrive ni de los 4x4 :goodpost:

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Vaya, pensaba que los diferenciales ya estaban pensados para estos menesteres, supongo que en un 4X4 moderno no habrá problemas.
Mañana le pregunto a un compañero, trabaja en la itv y es ex-dueño de un impreza, seguro que entiende del tema.

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
Lo que manda coj*nes, es que en algunas ITV, no tengan ni idea de lo que tienen que hacer en estos casos..
Como te han comentado, tienen que poner las ruedas que no se estan frenando, en otros rodillos.

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
Con lo inútiles que son, canguelo tengo…

Insistiré en lo de la rotación a los 2 ejes. Gracias a todos por los aportes.

Tu tranquilo, conforme te diga que lo metas, explicaselo y veras como la pasaras como yo te he explicado, tardan menos que tener que sacar los rodillos portatiles y ponerselos al coche.

Pasandola así, cero problemas, ademas no pueden negartelo, o así o con rodillos, sino ni se te ocurra meter el coche.

• Like
Reacciones: Gus

Pereiro

Forista
Reacciones
802
Vaya, pensaba que los diferenciales ya estaban pensados para estos menesteres, supongo que en un 4X4 moderno no habrá problemas.
Mañana le pregunto a un compañero, trabaja en la itv y es ex-dueño de un impreza, seguro que entiende del tema.

precisamente es en los modernos donde hay problemas, en un todo terreno normal, que conectas tu la traccion no lo hay. La electronica detecta como si patina e intenta pasar potencia a las otras ruedas, y ahi viene el problema

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.847
precisamente es en los modernos donde hay problemas, en un todo terreno normal, que conectas tu la traccion no lo hay. La electronica detecta como si patina e intenta pasar potencia a las otras ruedas, y ahi viene el problema

Pero eso es justamente porque no son AWD permanente, que es donde se planteaba la duda.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945

Me refiero a un 4x4 permanente. En casa tenemos un Land Cruiser de diciembre de 2009 y la paso con los rodillos normales sin problemas.
El diferencial central es bloqueable mediante botón, evidentemente hay que cerciorarse de que no se encuentra bloqueado. En el panel de instrumentos no aparece ningún aviso ni hace el típico pitido de cuando pierde tracción.

Supongo que habrá diferentes sistemas y no se puede generalizar.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
en vehiculos de traccion total permanente tienen, por manual, que colocar el eje que no realiza la prueba en otros rodillos. No es la primera ni la segunda itv que pagan un transfer por hacer mal la prueba. Y de los que se han librado porque los usuarios no se han dado cuenta hasta que empiezan los tirones

Jode qué chungo,,, no lo aseguro porque me bailan fechas, pero con el x3 la primera itv me la hicieron con un solo rodillo, luego ya siempre con dos rodillos en una nueva línea para 4x4,,, y entre medias sustitución del transfer. o_O

• Like
Reacciones: Gus

Pereiro

Forista
Reacciones
802
Jode qué chungo,,, no lo aseguro porque me bailan fechas, pero con el x3 la primera itv me la hicieron con un solo rodillo, luego ya siempre con dos rodillos en una nueva línea para 4x4,,, y entre medias sustitución del transfer. o_O
Personalmente conozco varios casos en X3 y X5. Y alguno por no pagar el transfer dejo mal aparcado el coche para que se lo llevase la grua y que esta le pagase el transfer por remolcar el coche sin rodillos en las ruedas traseras (y cobraron)

Me refiero a un 4x4 permanente. En casa tenemos un Land Cruiser de diciembre de 2009 y la paso con los rodillos normales sin problemas.
El diferencial central es bloqueable mediante botón, evidentemente hay que cerciorarse de que no se encuentra bloqueado. En el panel de instrumentos no aparece ningún aviso ni hace el típico pitido de cuando pierde tracción.

Supongo que habrá diferentes sistemas y no se puede generalizar.

Hay distintos sistemas y cada uno tiene sus peculiaridades, en algunas marcas ya lo pone en el manual y en otras te enteras cuando ya es demasiado tarde.
Por eso cito lo que dice el manual de la itv, que ellos se curan en salud y es por donde podemos reclamar si se sufre alguna averia en la itv