Duda Pasar ITV a un x-drive

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.931
Reacciones
182.034
Jode qué chungo,,, no lo aseguro porque me bailan fechas, pero con el x3 la primera itv me la hicieron con un solo rodillo, luego ya siempre con dos rodillos en una nueva línea para 4x4,,, y entre medias sustitución del transfer. o_O

probablemente. Si buscas, hay casos en casi todos los foros de modelos de tracción integral permanente.
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
Personalmente conozco varios casos en X3 y X5. Y alguno por no pagar el transfer dejo mal aparcado el coche para que se lo llevase la grua y que esta le pagase el transfer por remolcar el coche sin rodillos en las ruedas traseras (y cobraron)

No jodas. Pues también se me lo llevaron con una grúa de esas. Pero eso sí fue en 2008 y la sustitución del transfer debió ser por 2010-11. Quizá no afecte tanto tanto
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.931
Reacciones
182.034
No jodas. Pues también se me lo llevaron con una grúa de esas. Pero eso sí fue en 2008 y la sustitución del transfer debió ser por 2010-11. Quizá no afecte tanto tanto

Sin duda habrá casos y casos, y soluciones más o menos "robustas"...pero en general el riesgo es grande. Como ejemplo el otro día hablaba con uno de Pirelli de la nota de fábrica sobre mi coche que exige montar PZero Corsa con distintivo L, y no cualquier PZero Corsa ( hay versiones homologadas específicamente para Aston y Porsche, además de la mía) .

Él me decía que la razón esgrimida por la marca (otra monta puede provocar averías del diferencial central) es completamenmte cierta. y que a ellos tanto les da vender PZero Corsa con la L o la P o la X ...pero hay diferencias entre ellas y podrían llegar a afectar (esos pocos mm de diámetro, imagino) A mi eso si que me parece exagerado pero...que lo pruebe otro :LOL:
 

Pereiro

Forista
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
1.607
Reacciones
802
Pero eso es justamente porque no son AWD permanente, que es donde se planteaba la duda.

Depende de cada marca, pero casi ninguno es 50/50 de manera continuada, alguno será 80/20 o similares, pero en cuanto una rueda pierde la otra se conecta automaticamente, a esto me refiero con los permanentes. No es muy correcto, pero bueno, espero que se entienda:guiño:
Un saludo
 
  • Like
Reacciones: Gus

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
1.497
Reacciones
1.106
Una vez lo vi pasar a un A4 y el chico de la ITV anduvo vivo ya que lo subió a los rodillos y yo creo que ni los dejó tan siquiera echar a andar y con el eje trasero igual, vamos que simplemente paso por encima sin hacer la prueba (dio la impresión de no querer complicarse la vida). Eso si, el amo del A4 daba la impresión de no saber por dónde le daba el aire. Anteriormente, en otra ocasión, un chico con un imprezza se negó a subir a los rodillos sin rodillos en el eje de atrás, allí se quedaron discutiendo y no sé como acabaría la cosa.
 

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
1.459
Reacciones
2.419
Personalmente conozco varios casos en X3 y X5. Y alguno por no pagar el transfer dejo mal aparcado el coche para que se lo llevase la grua y que esta le pagase el transfer por remolcar el coche sin rodillos en las ruedas traseras (y cobraron)

Subaru, tenia/tiene unas pegatinas para advertir a los gruistas, de como tienen que remolcar.
c6142057d0a319da9cdfe2f99e85a1e2.jpg
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Registrado
3 Oct 2005
Mensajes
8.811
Reacciones
3.423
El X1 de mi mujer acaba de pasar la ITV, y efectivamente, me preguntaron si era Xdrive o no... al comentarles que era Xdrive, y al carecer de rodillos para los dos ejes, modificaron en la aplicación que gestiona los rodillos, que la prueba era para un 4x4, y con ello modificaron el sentido de giro de las ruedas del eje delantero (como indica Gus más arriba), y todo OK. Ahora bien, que no se os ocurra no indicar/recordar al operario que es un xdrive, porque dejarles pasar la prueba de los rodillos a su criterio, sin modificar el sentido de giro o bien poner rodillos externos en el eje trasero, supone que el transfer se vaya a tomar por cu_lo ;-)
 

Chrisgarliz

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd E91
Registrado
26 Sep 2014
Mensajes
347
Reacciones
69
O ponen las ruedas que estan en el suelo unos rodillos auxiliares o usan un frenometro en el que cada rodillo gira en sentido diferente, si no os hacen esto evitar a tod costa que os metan un 4x4 en unos rodillos convencionales, que el coche no se va a romper al momento pero estas dañando el diferencial central que no est diseñado para esto aunque algunos lo comentais
 

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Registrado
22 Mar 2010
Mensajes
3.663
Reacciones
2.945
Vaya, pensaba que los diferenciales ya estaban pensados para estos menesteres, supongo que en un 4X4 moderno no habrá problemas.
Mañana le pregunto a un compañero, trabaja en la itv y es ex-dueño de un impreza, seguro que entiende del tema.

Me auto-cito: Finalmente le pregunté a mi compañero, aunque luego se me olvidó postear :descojon:

En la Itv donde trabaja el frenómetro gira cada rodillo en sentido opuesto, solamente puede haber problema en determinados Audis, me explicó el porqué pero ya no lo recuerdo.
Lleva unos cuantos años trabajando allí y jamás ha tenido constancia de una transmisión rota.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.629
Reacciones
28.846
Bueno, pues ya la he pasado.

Me han puesto el rodillo supletorio para mi tranquilidad, porque el chico me ha dicho que no era necesario, y parecía que controlaba el tema por que también me ha dicho que no le ponga 19" nunca, que con xdrive no se puede. No es mi intención cambiar de llantas, pero me ha parecido curioso.

Pues nada, sin defecto alguno y hasta octubre del 2016.
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.553
En punto muerto los 2 ejes quedan sueltos, lo que no se es si el freno de mano va a las traseras o al diferencial. A mi lo que me pasa es que tengo que desconectar el control de tracción porque no sale de los rodillos, se bloquea.
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.553
Esto es lo que dice Porsche

************************************************** **********

En los vehículos Porsche con tracción total ( 959, 964 Carrera 4 , 993 Carrera 4 y 996 Carrera 4 etc... ), no está permitido realizar pruebas de frenos de la manera tradicional, utilizando un banco de un solo eje. La realización de la prueba frenando un eje solamente, con el otro parado, hace que todo el par de frenado sea soportado por el diferencial central (de discos en el 959 y 964, y viscoso en el 993 y 996) que se destruiría.

La prueba de un eje debe realizarse de una de las siguientes maneras:

En un banco que aporte rodillos de giro libre para el otro eje, de modo que esas ruedas puedan girar libremente, sin que se vea forzado el diferencial

Si el banco es de un solo eje, necesariamente debe disponer de un sistema que permita que cada rueda gire en una dirección ( Izquierda hacia delante y derecha hacia atrás ). Se debe evitar esta prueba para el eje trasero de los vehículos con diferencial autoblocante de discos.

NOTAS:

En todos los casos se debe evitar que la prueba se realice a velocidades superiores a 8 Km/h, y durante más de 20 segundos.
En el 964, para disponer de asistencia al freno, el contacto tiene que haber estado antes conectado, pero durante la prueba se debe desconectar. Solamente se dispondrá de la servo asistencia para 3-4 operaciones de frenado.

Es conveniente avisar a las estaciones ITV, ( Inspección técnica de vehículos ), antes de realizar la prueba de frenado.




Y como consecuencia...
SoloPorsche.com > Sección Principal > Cayenne
me han roto el coche en la itv


http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=23711


Gus, yo llevo autoblocante y no sabía nada de esto. Siempre las he pasado como todo el mundo.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.629
Reacciones
28.846
En punto muerto los 2 ejes quedan sueltos, lo que no se es si el freno de mano va a las traseras o al diferencial. A mi lo que me pasa es que tengo que desconectar el control de tracción porque no sale de los rodillos, se bloquea.
Pues yo diría que el freno de mano va al eje trasero.

Yo no he desconectado nada y no me ha salido ningún aviso en el cuadro ni nada por el estilo. La verdad es que he pasado la itv en 6 o 7 minutos, todo muy bien. Tan solo un operario me ha mirado mal al salir de los rodillos, porque ha retumbado el escape con el acelerón en 1ª:joyful:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.931
Reacciones
182.034
Gus, yo llevo autoblocante y no sabía nada de esto. Siempre las he pasado como todo el mundo.

Entindo que el problema es para el diferencial central, no para los de cada eje sean o no autoblocantes (hablamos del Z, no?)
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.553
Entindo que el problema es para el diferencial central, no para los de cada eje sean o no autoblocantes (hablamos del Z, no?)
Si, el 2.8 con autoblocante de serie al 25 por ciento.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.629
Reacciones
28.846
Entindo que el problema es para el diferencial central, no para los de cada eje sean o no autoblocantes (hablamos del Z, no?)
Yo también lo entiendo así. El problema es entre ejes.
 
  • Like
Reacciones: Gus

julian-r

Forista
Modelo
528ie39/325ie36
Registrado
1 Jul 2009
Mensajes
898
Reacciones
97
A un amigo no le pasaron itv con un tracción permanente por que según el de la itv tenia que dejarlo solo en trasera. Después de alguna denuncia todo arreglado
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.931
Reacciones
182.034
A un amigo no le pasaron itv con un tracción permanente por que según el de la itv tenia que dejarlo solo en trasera. Después de alguna denuncia todo arreglado

Brillantes ...a ver como haces eso con mi Skoda y todo lo que lleva una implantación de diferenciales similar :LOL:
 
Arriba