Duda ¿Pasaré la ITV?

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
Dentro de 2 semanas me toca pasar la ITV, la suelo pasar en la más exigente de Zaragoza, la que está situada en Utebo, paso de recorrer 30 kms para ir a otra más benévola. Mi duda es si alguno de vosotros os ha tocado llevar los neumáticos delanteros, sobretodo el izquierdo así al pasar la ITV?. Le faltan 2 o 3 milímetros para llegar a los testigos pero el flanco exterior ya está gastadillo, qué opináis, la pasaré o me tirarán?. o_O

2isjaj9.jpg
2isjaj9.jpg

efímero

Clan Leader
Modelo
Motoretta GAC
Reacciones
53.220
Apufff si ves los mios...estan lisos por el exterior.

Yo creo que si. aun tienes huella.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.948
Dentro de 2 semanas me toca pasar la ITV, la suelo pasar en la más exigente de Zaragoza, la que está situada en Utebo, paso de recorrer 30 kms para ir a otra más benévola. Mi duda es si alguno de vosotros os ha tocado llevar los neumáticos delanteros, sobretodo el izquierdo así al pasar la ITV?. Le faltan 2 o 3 milímetros para llegar a los testigos pero el flanco exterior ya está gastadillo, qué opináis, la pasaré o me tirarán?. o_O

2isjaj9.jpg
2isjaj9.jpg

No veo motivo para que no la pases :nose:

efímero

Clan Leader
Modelo
Motoretta GAC
Reacciones
53.220
Que no te dé verguenza ninguna. Vergüenza debería darles a ellos. Que muchos solo van a la caza de medallas.

El día 2 me tiraron el FU por tener algo de holgura en el trapecio superior delantero izq.

Pero no es algo que sea un problema. Es un tornillo de acero largo que sujeta el trapecio y ha cogido algo de juego por los casi 45 años que tiene el coche. No hay peligro de nada Como digo es un tornillo largo de acero, con su arandela y tuerca bien apretado, pero con un poco de juego, y me lo meten como grave...

El juego lo ha cogido en el casquillo que va dentro del chasis alojando el tornillo pasante. De modo que ahora me las voy a maravillar. Ya he quedado para el Lunes. Par de arandelas de amortigüador de 2mm. soldadas a cada lado, rebaje a medida en los silemblock del trapecio y adios holgura.

Depende de con quien vayas a dar. Pero no debieras tener problema.

Última edición:

efímero

Clan Leader
Modelo
Motoretta GAC
Reacciones
53.220
Bueno, eso no es mayor problema, salvo volver y perder un tiempo precioso por una tonteria supina. Seran ma...jaderos.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102

2isjaj9.jpg
2isjaj9.jpg

Por lo que se ve en la foto no deberías tener ni el más mínimo problema para pasarla.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
Por lo que se ve en la foto no deberías tener ni el más mínimo problema para pasarla.

Si no fuera por el flanco exterior, la rueda está para hacerle muchos kilómetros.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
Por si alguno piensa que el coche necesita una alineación, ya le hice 4, 2 en el Conce y 2 en otro taller especializado, mi coche es así de puñetero biggrin El pisarle en las curvas también tienen algo de culpa. :LOL: Todos años cambio los 4 neumáticos en diciembre pero este año he sido más flanders de lo debido y me están durando más. :unsure: Con lo tranquilo que pasaba yo la ITV con las ruedas nuevas. :facepalm:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Si no fuera por el flanco exterior, la rueda está para hacerle muchos kilómetros.

El hombro está bastante bien. De todas formas yo he pasado la ITV con hombros en mucho peor estado, es normal un mayor desgaste en las zonas de apoyo fuerte, pero no es la zona clave para que evacúe el agua, que es de lo que se trata el análisis de la profundidad del dibujo.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
La pasas perfectamente.

Yo he ido un par de veces a utebo y si son bastante seriotes, pero para mi es bastante peor la de malpica, las últimas 3 o 4 itv fuí a malpica y peor que utebo, ahora estoy yendo a la del plaza, lo miran bien pero sin tocar los kinders, al menos la vez que he ido.

A mi me gusta que me digan si el coche tiene algo mal para subsanar ( rodamientos, algun reten perdiendo en exceso, rotulas...) pero cuando empiezan a ponerle leves por llevar luz de matricula en led y pijadas así me cabrea bastante porque son chorradas que no van a ningún lado, luego van coches con 300.000km en los amortiguadores y les dan un 83% de eficacia ( visto por mis ojitos en el corsa de un amigo)

Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
Modelo
E90 M47 y S1000
Reacciones
8.160
Me ha nombrado la luz de posición, no recuerdo si en singular o en plural. No pasan ni una.
Decir que no ha pasado por una cosa, pero sin concretar, das a entender que hacen lo que les sale de los huevos...

Un luz de posición es leve, dos es grave. No hay más. Y las luces se pueden mirar antes de ir a la itv.

Con tus ruedas no deberías de tener problema al ser sólo el filito. Yo te aconsejaría que las cambiases.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
18.086
Ayer tiraron a mi hijo pequeño por fallarle una luz de posición y ya me ha entrado el canguele.
¿De verdad? :facepalm: ¿no fue algo más?

El año pasado pasó el Mini la ITV con fallo leve porque se fundió justo una luz del freno (lado conductor) en el camino de casa a la ITV (vaya casualidad también..).

Franujo

En Practicas
Reacciones
36
Las últimas de los 2 coches los lleve a Malpica que lo tengo al lado de casa y sin problemas,miran lo que tienen que mirar y sin poner problemas raros

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Yo creo que si la deberías de pasar pero como eso sólo dependen de ellos.....

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
Decir que no ha pasado por una cosa, pero sin concretar, das a entender que hacen lo que les sale de los huevos...

Un luz de posición es leve, dos es grave. No hay más. Y las luces se pueden mirar antes de ir a la itv.

Con tus ruedas no deberías de tener problema al ser sólo el filito. Yo te aconsejaría que las cambiases.

¿Dónde doy a entender eso?. ¿Me quejo o insulto a esa ITV?. Al revés, en el post número 11 escribo que no pasan ni una, son estrictos, no pongo nada negativo. He vuelto a preguntarle y eran las 2 luces de posición, ignoro si la sanción es leve o grave, si lo han echado para atrás, así aprenderá para la próxima. Por supuesto que hay que revisar todas las luces del coche antes de pasar la inspección, estoy de acuerdo, yo siempre lo hago. Espero que tengas razón y pase sin problemas la revisión. Respecto a los neumáticos, no tardaré mucho en cambiar los 4. Saludos.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.054
Depende de con quien des, esas ruedas están así o por rodar con presión baja o porque la geometría del coche esté mal o sea esa, cosa rara, a no ser que fuera un RT y el flanco interno, no el externo.
Si te toca un huevero te dirá que tu coche pisa mal y te alegrará el día, si te toca un ser humano te comentará que gasta mal y pasarás.

LOTERIA!!!

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
La pasas perfectamente.

Yo he ido un par de veces a utebo y si son bastante seriotes, pero para mi es bastante peor la de malpica, las últimas 3 o 4 itv fuí a malpica y peor que utebo, ahora estoy yendo a la del plaza, lo miran bien pero sin tocar los kinders, al menos la vez que he ido.

A mi me gusta que me digan si el coche tiene algo mal para subsanarlo ( rodamientos, algun reten perdiendo en exceso, rotulas...) pero cuando empiezan a ponerle leves por llevar luz de matricula en led y pijadas así me cabrea bastante porque son chorradas que no van a ningún lado, luego van coches con 300.000km en los amortiguadores y les dan un 83% de eficacia ( visto por mis ojitos en el corsa de un amigo)

Ayer me recomendaron que fuera a Gallur, que eran muy permisivos. biggrin Mi hijo mayor la ha pasado alguna vez en Malpica y no ha tenido problemas pero a mí me cae a 36 Kms. Coincido con tu apreciación, yo también quiero que me digan si llevo algo en mal estado para cambiarlo, frenos, amortiguadores, etc. Lo que más me molesta son los meneos que le meten al coche para comprobar la suspensión, siempre pienso que me lo van a romper. :LOL: No habrá otra forma de comprobar el estado de los amortiguadores, supongo. Siempre que salgo de la ITV quito hasta la radio para escuchar bien algún ruido de algo que me hayan podido romper. biggrin Saludos.

¿De verdad? :facepalm: ¿no fue algo más?

El año pasado pasó el Mini la ITV con fallo leve porque se fundió justo una luz del freno (lado conductor) en el camino de casa a la ITV (vaya casualidad también..).

Eran las dos de posición. :guiño: Saludos.

Las últimas de los 2 coches los lleve a Malpica que lo tengo al lado de casa y sin problemas,miran lo que tienen que mirar y sin poner problemas raros

Yo lo llevaré a Utebo, me queda a 12 Kms. Saludos.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
Depende de con quien des, esas ruedas están así o por rodar con presión baja o porque la geometría del coche esté mal o sea esa, cosa rara, a no ser que fuera un RT y el flanco interno, no el externo.
Si te toca un huevero te dirá que tu coche pisa mal y te alegrará el día, si te toca un ser humano te comentará que gasta mal y pasarás.

LOTERIA!!!

Ya lo sé ya, a ver si tengo suerte. biggrin

Lo compré nuevo, con neumáticos Run Flat, como desgastaba el neumático delantero izquierdo por el flanco exterior, lo llevé a alinear como dije ayer 4 veces. Hace años que cambié a convencionales y el resultado ha sido el mismo. Es indiferente la presión que le meta, delante llevo 225/45/17 he probado desde 2.5 bares que llevo ahora hasta 3.3 bares. La suspensión convencional, muy floja en el E90 y el mal uso del acelerador en las curvas hacen posible esa deformación, ya estoy acostumbrado a ello. Saludos.

Última edición:

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.850
Anda Raul, acercate a la de Gallur y dejate de sufrimientos innecesarios en Utebo.
Que tienes que hacer algun km mas, si, pero vas a un sitio normal.
Yo ya llevo varias visitas alli, no solo a pasar la ITV, tambien con proyectos y homologaciones y Guillermo, el ingeniero de la estacion, te AYUDA!!! vamos, que hace lo que se supone que tienen que hacer.
Prueba y ya comentaras la experiencia. :bien:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
246.365

2isjaj9.jpg
2isjaj9.jpg

Tocayo no deberían ponerte problema. Como mucho decirte el típico comentario de que te falta poco para llegar a los límites.