Duda ¿Pasaré la ITV?

aplinor

Forista
Modelo
e46 320d compct
Reacciones
689
Me ha nombrado la luz de posición, no recuerdo si en singular o en plural. No pasan ni una.

Un poco despistado, tu hijo :). Aunque yo fui una vez con la luz del airbag encendida, pensando que eso les daba igual, y no, para nada.

Las luces de posición, ¿para qué sirven?. Solo les veo utilidad cuando se te funde la de cruce, para que ese lado del coche, en ese momento, no vaya sin señalizar. Pero no tienen ninguna otra utilidad.

Podrían cambiar la regulación, y que en lugar de luz de posición, llevásemos un catadióptico blanco, delante. Cumple la misma función de señalizar el coche, en caso de luz de cruce fundida.

aplinor

Forista
Modelo
e46 320d compct
Reacciones
689
Le faltan 2 o 3 milímetros para llegar a los testigos pero el flanco exterior ya está gastadillo, qué opináis, la pasaré o me tirarán?. o_O

Eso que llaman 'sentido común' me dice que, si el límite es el testigo del canal, ese es el límite, y mientras no haya llegado ahí, el neumático es utilizable y debe pasar la itv.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.379
El testigo de desgaste numérico.
"Este sistema consiste en grabar en la banda de rodadura una escala de desgaste compuesta por varias cifras. Estas cifras, que indican la profundidad de la goma, se borran a medida que se desgasta el neumático."

Primera vez que lo veo, muchas gracias.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Un poco despistado, tu hijo :). Aunque yo fui una vez con la luz del airbag encendida, pensando que eso les daba igual, y no, para nada.

Las luces de posición, ¿para qué sirven?. Solo les veo utilidad cuando se te funde la de cruce, para que ese lado del coche, en ese momento, no vaya sin señalizar. Pero no tienen ninguna otra utilidad.

Podrían cambiar la regulación, y que en lugar de luz de posición, llevásemos un catadióptico blanco, delante. Cumple la misma función de señalizar el coche, en caso de luz de cruce fundida.

Ya no le pasará más. biggrin En mi coche las luces de posición son los angel eyes, pero siempre voy con las luces de carretera, rara vez uso esa posición del mando de las luces.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Eso que llaman 'sentido común' me dice que, si el límite es el testigo del canal, ese es el límite, y mientras no haya llegado ahí, el neumático es utilizable y debe pasar la itv.

El 80% de la superficie del neumático está bien, el resto..... (n)

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
El testigo de desgaste numérico.
"Este sistema consiste en grabar en la banda de rodadura una escala de desgaste compuesta por varias cifras. Estas cifras, que indican la profundidad de la goma, se borran a medida que se desgasta el neumático."

:eek: No lo sabía, entonces si vemos un número 6 significa que le queda más o menos la mitad de vida útil al neumático?

aplinor

Forista
Modelo
e46 320d compct
Reacciones
689
El 80% de la superficie del neumático está bien, el resto..... (n)

Por la foto, no parece que el neumático esté mal. No se le ve cuarteado, ni goma reseca, ni desperfectos.

Katire

Forista
Reacciones
2.048
:eek: No lo sabía, entonces si vemos un número 6 significa que le queda más o menos la mitad de vida útil al neumático?
Dependerá del fabricante de tu neumático, no sabria decirte. Hay otras marcas cuyo testigo numérico es de esta forma:

2rrujrp.jpg

Se va borrando número por número tras el desgaste. Saludos.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Dependerá del fabricante de tu neumático, no sabria decirte. Hay otras marcas cuyo testigo numérico es de esta forma:

2rrujrp.jpg

Se va borrando número por número tras el desgaste. Saludos.

Gracias. Saludos.

Katire

Forista
Reacciones
2.048
Puede pasarme la fuente de la noticia? Es que falta saber, en qué punto de la escala queda el 6...
:)
Te adjunto la noticia de donde te pillé la definición pro, pero poco hablan del testigo. Hasta lo que yo se, cuanto mayor número mayor vida del neumático, pero desconozco los numeros exactos que van apareciendo.

https://neumaticos.rezulteo.es/guia...-tecnicas-sencillas-medir-desgaste-neumaticos

El indicador de desgaste avanzado tambien me parece puntazo pero está poco explotado. Seguro que irá apareciendo con el tiempo. Saludos.

v8h3wo.jpg

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.379
Buen rato me has dado para investigar. Replacement tire monitor, lo llama, neumáticos General.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Otra modalidad del testigo de desgaste es el testigo de desgaste numérico. Algunos fabricantes como Matador o Nokian utilizan este sistema. Se trata de unas cifras situadas en la banda de rodadura del neumático. Estas cifras nos indican la profundidad de la goma y se borran según se va gastando el neumático.

Por ende, le quedan 6 mm de profundidad. :duda:

http://es.globedia.com/desgaste-neumaticos-mide

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.134
En teoría si no ha llegado a los testigos te lo suelen decir y suelen pasártela...

Katire

Forista
Reacciones
2.048
Volviendo al estado de tus neumáticos, no deberias tener problema.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Te adjunto la noticia de donde te pillé la definición pro, pero poco hablan del testigo. Hasta lo que yo se, cuanto mayor número mayor vida del neumático, pero desconozco los numeros exactos que van apareciendo.

https://neumaticos.rezulteo.es/guia...-tecnicas-sencillas-medir-desgaste-neumaticos

El indicador de desgaste avanzado tambien me parece puntazo pero está poco explotado. Seguro que irá apareciendo con el tiempo. Saludos.

v8h3wo.jpg

Eso es caca. Lo mejor es inspección visual completa.

Los testigos pueden estar visibles, y el neumático por la parte de dentro así:

ae3ae833778ee869a60edaa5d83189fc.jpg

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Bueno, veo normal que por una bombilla no se pase. Es la única forma de hacer que todos llevemos las bombillas bien.

Sí es una faena que, por una bombilla, te hagan volver otro día. Deberían dejarte cambiarla a la salida, y pasártela en el momento (salir el inspector, verificarla, y darte el visto bueno).

Ah claro, una bombilla de posición itv suspensa. No es lógico. El tema aquí no era 1 bombilla, eran más.
Un saludo

Katire

Forista
Reacciones
2.048
Eso es caca. Lo mejor es inspección visual completa.

Los testigos pueden estar visibles, y el neumático por la parte de dentro así:

ae3ae833778ee869a60edaa5d83189fc.jpg
Lo que está claro es que los testigos están para complementarse en los distintos lugares del neumático unos con otros. Estos más modernos van más encaminados en mostrar como pisa el neumático en lugar de mostrar la vida útil. Ya se sabe que una mínima caída te abrasa un neumático.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.741
...

Las luces de posición, como su nombre indica es para advertir de la posición del vehiculo. Bien en momentos en los que aun hay buena luz como para no tener que llevar cruce y poca como para no llevar nada, (esto ya ha quedado obsoleto, al menos en este pais, aunque yo lo sigo utilizando). O bien para indicar de la presencia del vehiculo si estas estacionado en un lado de la carretera, para que el consumo no sea tan acusado como con las de cruce. En mi Mb tenía la opción de poner posición al lado derecho o al izquierdo, para segun que lado de la calzada ocupes, avises al resto de usuarios que tu coche esta ahí estacionado.

aplinor

Forista
Modelo
e46 320d compct
Reacciones
689
Las luces de posición, como su nombre indica es para advertir de la posición del vehiculo. Bien en momentos en los que aun hay buena luz como para no tener que llevar cruce y poca como para no llevar nada, (esto ya ha quedado obsoleto, al menos en este pais, aunque yo lo sigo utilizando). O bien para indicar de la presencia del vehiculo si estas estacionado en un lado de la carretera, para que el consumo no sea tan acusado como con las de cruce. En mi Mb tenía la opción de poner posición al lado derecho o al izquierdo, para segun que lado de la calzada ocupes, avises al resto de usuarios que tu coche esta ahí estacionado.

Como dices, su uso ha quedado obsoleto.

Hoy en día, cuando el coche está detenido en lugar conflictivo, se pone los warnings (los 4 intermitentes). Y cuando se está circulando con menos luz natural, se suele tirar de las de cruce (creo que el código ya no contempla el uso de las de posición).

Por eso las pongo en duda: entiendo que en su día tuviesen uso, pero hoy en día no se lo veo. De hecho, yo nunca las uso (como entiendo que pasa con la mayoría de usuarios). Son bombillas que dan el coñazo (se funden a veces) y que no se usan en ninguna circunstancia.

Su uso entiendo que ha quedado reducido al de tener alguna luz, en caso de fundirse una de cruce. Pero, para eso, pues un catadióptico blanco sería suficiente.

Es curioso, que sobre eso que mencionas de indicar la presencia del vehículo, hace muuuuchos años tuve un Golf 1, que venía con esa opción alemana, de poner solo un lado de las luces de posición (se hacía bajando la palanca del intermitente, cuando el contacto estaba en posición 0). Creo que VW después retiró esta opción, en los coches que vendía en España. A veces, hice uso de esta opción de poner solo las de posición de un lado, y la gente llamaba al timbre de casa, para advertir de que nos habíamos dejado las luces del coche dadas (no tenemos esa cultura alemana de señalizar el coche sin usar los warnings :joyful:)

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Esto es sencillo si tienes miedo ansiedad mareos o un cuadro febril preocupante por el estado de las ruedas y por ende la posibilidad de que te tiren de la ITV y seas señalado por el pueblo llama a @jangel que te envie en modo urgente F1 un juego de ruedas nuevos y todos tus temores te desvanecerán , así de sencillo y vas de un estirado a la ITV q eso no se paga con nada del mundo , después abres un post aquí contando lo bien q has pasado la ITV y el cojonudo trato q te ha dispensado @jangel y te ganas 200 ‘me gusta’ que no vienen tampoco nada , a nadie le amarga un dulce y todos contentos .

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.478
Yo creo que sin problemas pero vamos.
Pero ojo al apunte que es top :chulo:
Esto es sencillo si tienes miedo ansiedad mareos o un cuadro febril preocupante por el estado de las ruedas y por ende la posibilidad de que te tiren de la ITV y seas señalado por el pueblo llama a @jangel que te envie en modo urgente F1 un juego de ruedas nuevos y todos tus temores te desvanecerán , así de sencillo y vas de un estirado a la ITV q eso no se paga con nada del mundo , después abres un post aquí contando lo bien q has pasado la ITV y el cojonudo trato q te ha dispensado @jangel y te ganas 200 ‘me gusta’ que no vienen tampoco nada , a nadie le amarga un dulce y todos contentos .