Avería Paso algo si dejo un calentador gripado?

jagus

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Buenas chicos,

Pues ayer me lleve el primer palo con el Mini que acabamos de comprar para mi mujer :(

Tenía fallo de calentadores, asique me dispuse a cambiar las 4. El motor estaba "templadito", llevaba 1,5 horas desde que había usado el coche, asique desmonté toda la parafernalia para llegar a los calentadores (motor N47N 1.6 112cv). Los eché WD-40, los dejé un poquito y fui desenroscando poco a poco.

El problema es que 3 de ellos salieron bastante mal pero fueron saliendo a base de echar WD-40 e ir aflojando poco a poco, evidentemente a los nuevos los eché bien de grasa de cobre en la rosca y entraron relativamente bien.

No obstante, 1 de ellos fue imposible sacarlo, llegó un momento que tras haberlo sacado a la mitad o así, no iba NI PA ALANTE NI PA ATRÁS, se quedó complétamente gripado.

No quise hacer más fuerza para no liarla más y lo dejé así, eché más 3 en 1 y arranqué el motor... El motor iba bien, y no se veía que salieran ni burbujas ni nada por el calentador.

Esta mañana me lo traido a trabajar (50 kms) y el coche va normal (bien).

Mi idea es dejarlo así para no generar más daño :lloro::lloro::lloro:. En principio no debería pasar nada no???

Saludos y gracias de antemano!!
 

gens vivanco

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No sabría yo decirte si acabara fogeando pr ahí, ya que según dices esta medio roscado.
 

jagus

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No sabría yo decirte si acabara fogeando pr ahí, ya que según dices esta medio roscado.
Ese es el miedo que tengo... Si acabara fogeando por ahí, me daría cuenta en el funcionamiento del motor no?

Porque una vez gripado, para sacarlo se lia parda ya que la rosca acabará jodida y luego para hacerla... :muro:
 

rotondator

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Cómo te dice @gens vivanco te puede llegar a foguear, intenta apretarlo con el motor bien caliente. Aunque si no quiere mover, dejarlo como está y al menor ruido extraño (soplido) ya sabes que está perdiendo compresión... Entonces tendrás que buscar una solución sí o sí.
Yo ya tuve que cambiar una culata en la jumper a cuenta de un inyector que no quería salir, así que cuidado con la rosca que haces una avería considerable
 

gens vivanco

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Cómo te dice @gens vivanco te puede llegar a foguear, intenta apretarlo con el motor bien caliente. Aunque si no quiere mover, dejarlo como está y al menor ruido extraño (soplido) ya sabes que está perdiendo compresión... Entonces tendrás que buscar una solución sí o sí.
Yo ya tuve que cambiar una culata en la jumper a cuenta de un inyector que no quería salir, así que cuidado con la rosca que haces una avería considerable
j*der, a mi me paso con la culata de un Vitara hdi. Valla marrón. Y tuve que extraer un calentador de una sprinter y no me quiero acordar.
 

nebur

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Buenas chicos,

Pues ayer me lleve el primer palo con el Mini que acabamos de comprar para mi mujer :(

Tenía fallo de calentadores, asique me dispuse a cambiar las 4. El motor estaba "templadito", llevaba 1,5 horas desde que había usado el coche, asique desmonté toda la parafernalia para llegar a los calentadores (motor N47N 1.6 112cv). Los eché WD-40, los dejé un poquito y fui desenroscando poco a poco.

El problema es que 3 de ellos salieron bastante mal pero fueron saliendo a base de echar WD-40 e ir aflojando poco a poco, evidentemente a los nuevos los eché bien de grasa de cobre en la rosca y entraron relativamente bien.

No obstante, 1 de ellos fue imposible sacarlo, llegó un momento que tras haberlo sacado a la mitad o así, no iba NI PA ALANTE NI PA ATRÁS, se quedó complétamente gripado.

No quise hacer más fuerza para no liarla más y lo dejé así, eché más 3 en 1 y arranqué el motor... El motor iba bien, y no se veía que salieran ni burbujas ni nada por el calentador.

Esta mañana me lo traido a trabajar (50 kms) y el coche va normal (bien).

Mi idea es dejarlo así para no generar más daño :lloro::lloro::lloro:. En principio no debería pasar nada no???

Saludos y gracias de antemano!!
Lo suyo seria calentar solo la parte exterior de la rosca ..
Para que dilate ..
Cuando tengas el motor caliente .. hechale entonces el 3 en uno ..
Cuando querais sacar algo asi ..
Nunca lo saqueis de golpe ..
Con paciencia y aceite ..
Media vuelta para atras .. media vuelta para delante .. una vuelta para atras .. media para delante .
Tampoco saqueis nunca nada recien calentado ..
Media vuelta y dejar enfriar .
Si no gripa ..
Yo a diario me peleo con tornillos y demas lindeces oxidadas que no quieren salir ..
 

jagus

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Lo suyo seria calentar solo la parte exterior de la rosca ..
Para que dilate ..
Cuando tengas el motor caliente .. hechale entonces el 3 en uno ..
Cuando querais sacar algo asi ..
Nunca lo saqueis de golpe ..
Con paciencia y aceite ..
Media vuelta para atras .. media vuelta para delante .. una vuelta para atras .. media para delante .
Tampoco saqueis nunca nada recien calentado ..
Media vuelta y dejar enfriar .
Si no gripa ..
Yo a diario me peleo con tornillos y demas lindeces oxidadas que no quieren salir ..
Te aseguro que lo hize con todo el cariño y buen hacer del mundo, eché bien de WD-40, y fui dando poquito a poquito a cada calentador para asi dejar que el 3en1 fuera actuando. Asimismo, como bien dices, fui dando poquito para alante, poquito para atrás, y la verdad es que iba saliendo... Pero llegó un momento que nada de nada, se quedo bloqueado y ni pa alante ni pa atrás :lloro:

Bien es verdad que el motor estaba "calentito" pero no recién apagado, llevaba 1,5 horas o así apagado.

Me da mucho miedo seguir intentandolo, porque como acabe de j*der la rosca, estoy muerto :muro:

Quizás con el motor muy caliente pueda conseguir sacarlo...?

Creo que si no veo ningún síntoma raro de que foguee por ahí, lo voy a dejar como está.... :facepalm:
 

KORANDO

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Se podria probar,estando el motor caliente,con un Spray de frio(Que los hay)dandole al calentador rebelde.
Con el frio el metal se contrae,y se hace"mas pequeño"con lo que saldra mas facil.
En automocion,este metodo se realiza sobre todo con rodamientos.
Un saludo
 

jagus

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Se podria probar,estando el motor caliente,con un Spray de frio(Que los hay)dandole al calentador rebelde.
Con el frio el metal se contrae,y se hace"mas pequeño"con lo que saldra mas facil.
En automocion,este metodo se realiza sobre todo con rodamientos.
Un saludo
Buenas,

Acabo de pedir un bote de spray por internet, porque he llamado a dos ferreteria y no sabían ni de lo que les hablaba... En fin...

A ver si me llega y vuelvo a intentarlo, pero como vea que "no va", asi se queda... :(
 

KORANDO

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Buenas,

Acabo de pedir un bote de spray por internet, porque he llamado a dos ferreteria y no sabían ni de lo que les hablaba... En fin...

A ver si me llega y vuelvo a intentarlo, pero como vea que "no va", asi se queda... :(
En algunas tiendas de electronica,tienen algo parecido.
Ya nos contaras el resultado.
Un saludo
 

user_2307.0855

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Este es el que usa el de mantenimiento en la empresa y tira. Con esto, una maza y un soplete, capitán general.
 

nebur

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Te aseguro que lo hize con todo el cariño y buen hacer del mundo, eché bien de WD-40, y fui dando poquito a poquito a cada calentador para asi dejar que el 3en1 fuera actuando. Asimismo, como bien dices, fui dando poquito para alante, poquito para atrás, y la verdad es que iba saliendo... Pero llegó un momento que nada de nada, se quedo bloqueado y ni pa alante ni pa atrás :lloro:

Bien es verdad que el motor estaba "calentito" pero no recién apagado, llevaba 1,5 horas o así apagado.

Me da mucho miedo seguir intentandolo, porque como acabe de j*der la rosca, estoy muerto :muro:

Quizás con el motor muy caliente pueda conseguir sacarlo...?

Creo que si no veo ningún síntoma raro de que foguee por ahí, lo voy a dejar como está.... :facepalm:
Es material delicado ..
Pero un golpe con un martillo en seco ..
Con util de nylon o bronce .. quizas te lo desbloquee
 

Spidiman

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Lo suyo seria calentar solo la parte exterior de la rosca ..
Para que dilate ..
Cuando tengas el motor caliente .. hechale entonces el 3 en uno ..
Cuando querais sacar algo asi ..
Nunca lo saqueis de golpe ..
Con paciencia y aceite ..
Media vuelta para atras .. media vuelta para delante .. una vuelta para atras .. media para delante .
Tampoco saqueis nunca nada recien calentado ..
Media vuelta y dejar enfriar .
Si no gripa ..
Yo a diario me peleo con tornillos y demas lindeces oxidadas que no quieren salir ..

:goodpost::goodpost:

Como leer a mi padre. Otro especialista en sacar tornillos imposibles :)
 
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jantgp

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Como te han dicho en tiendas de electronica lo tienes. Busca minus-50, dejas el motor calentar y se lo rocias solo al calentador.

Un saludo

José Antonio

https://goo.gl/images/2PjXuQ
 

Miguel 24

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Una duda que me surge al respecto, con helicoil ?
 

KORANDO

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Una duda que me surge al respecto, con helicoil ?
Esa solucion es cuando los "esparragos"estan rotos ,al ras de la pieza,culata,y en este caso el calentador,de momento,esta entero.
El helicoil,es la rosca"postiza"que se pone despues de sacar el esparrago roto,mediante una broca..
Un saludo
 

Miguel 24

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Pero eso es para reparar roscas una vez que se estropean, primero tendría que sacar el calentador
Esa solucion es cuando los "esparragos"estan rotos ,al ras de la pieza,culata,y en este caso el calentador,de momento,esta entero.
El helicoil,es la rosca"postiza"que se pone despues de sacar el esparrago roto,mediante una broca..
Un saludo
Pero si empieza a foguear , teniendo que retirarlo ,antes de comprar culata nueva como he leído , sería una solución factible ?
 

infractorr

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no creo que empiece a foguear, hemos tenido casos así y duran años y años... incluso hace poco con un fiat punto se partió la punta y el cliente se lo llevó hasta bilbao, fue y vino y nada, allí sigue, y ojo, que la rosca salió solo quedó la puntillita (que las probabilidades que la expulse son grandes, pero nada, ni una mínima fuga)
 

KORANDO

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Pero si empieza a foguear , teniendo que retirarlo ,antes de comprar culata nueva como he leído , sería una solución factible ?
Si sale el calentador,y la rosca esta fogueada,puede que con pasar un macho,de su medida,lo limpie,y se pueda poner el nuevo.
Un saludo
 

rotondator

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Pero si empieza a foguear , teniendo que retirarlo ,antes de comprar culata nueva como he leído , sería una solución factible ?
En ese caso pienso que sí, yo cambié la culata por que no tuve webs a sacar el inyector...y encima no van roscados, van sujetos por arriba con una especie de chapa
 

KORANDO

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En ese caso pienso que sí, yo cambié la culata por que no tuve webs a sacar el inyector...y encima no van roscados, van sujetos por arriba con una especie de chapa
Si no tiene rosca,un helicoil no vale,ya que son roscas"postizas"
Un saludo
 

Gavira

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Calentador ahora en verano... No.
¿Tu vives en la Suiza, no?
 

jagus

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no creo que empiece a foguear, hemos tenido casos así y duran años y años... incluso hace poco con un fiat punto se partió la punta y el cliente se lo llevó hasta bilbao, fue y vino y nada, allí sigue, y ojo, que la rosca salió solo quedó la puntillita (que las probabilidades que la expulse son grandes, pero nada, ni una mínima fuga)

Pues he conseguido el spray ese que enfría, y cuando he llegado a casa con el motor caliente, he desmontado las tapas y demás para llegar al calentador...

He vuelto a arrancar el motor, y con el motor arrancado, he vuelto a rociar el agujero donde va alojado el calentador con WD-40, de hecho, he echado un montón de lubricante, y con el motor arrancado, el calentador NO FOGUEA ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA, vamos que no se veía salir ninguna burbujita.

Tenía el spray ese que enfria en la mano, y al final ME HE ACOJONADO y he dicho, LO DEJO COMO ESTÁ!!!!

Sinceramente, el coche tiene los otros 3 calentadores nuevos recién montados, y puesto que de momento no foguea, como por sacarlo joda la rosca, esto en un lio de la leche!!!

He llamado a lo largo del día a tres talleres con "cierta reputación" por la zona, y NADIE se atreve a rehacer roscas ni tienen herramientas para sacar calentadores partidos, para los 3, la solución es LEVANTAR CULATA!!!!

Yo vivo en Suiza, y aquí la gente está acostumbrada a "tirar de la cartera". Asi que mientras no foguee, se queda como está.

Si me lo llevo a España en las próximas vacaciones, contactaré con algún especialista...

Esperemos que aguante y no acabo fogueando...

Saludos y muchas gracias a todos!!!
 

jagus

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Calentador ahora en verano... No.
¿Tu vives en la Suiza, no?

Si, vivo en Suiza :guiño:

He hablado con un buen amigo mecánico de España, y me ha dicho que si no foguea, que lo deje como está que lo puedo dejar peor. El coche en sí, usa los calentadores para coger temperatura antes y "contaminar" menos, pero en realidad, incluso con los 4 rotos, me ha dicho que está seguro de que arrancaría y que probablemente, solo vibrara un poquillo en frio, asique, prefiero no arriesgar y dejarlo como está mientras aguante...

Saludos!!
 

infractorr

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@jagus dejarlos como están, es la mejor decisión!

hay ciertos motores que no necesitan de los calentadores para arrancar

los HDI por ejemplo es que ni enciende el testigo
 

jagus

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@jagus dejarlos como están, es la mejor decisión!

hay ciertos motores que no necesitan de los calentadores para arrancar

los HDI por ejemplo es que ni enciende el testigo

Efectivamente, el Mini ni siquiera tiene testigo de calentadores :guiño:
 

raposuveloz

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Vaya jodienda, yo te daré un consejo para la próxima vez que cambies los calentadores a un coche, un consejo que es lo que hago yo nadie me ha enseñado pero no falla. Requiere no tener prisa lógicamente. Destapas todo el tinglado y echas CRC diElectrico o WD 40, aflojatodo, lo que quieras, hasta ahí fue lo que hiciste tú, bueno pues yo le echo 3 veces al día durante 2 días, el 3 día giro el calentador un poco y le vuelvo a echar. Ese mismo día a la tarde salen disparados. Sé que diréis que no hace falta que patatín y patatán pero no gripa ninguno.
Lo único malo que veo en dejarlo así es que se te va a foguear la rosca que tienes descubierta, pero siempre puedes luego pasar un macho.
Animo que tampoco fue pa tanto
 

jagus

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Vaya jodienda, yo te daré un consejo para la próxima vez que cambies los calentadores a un coche, un consejo que es lo que hago yo nadie me ha enseñado pero no falla. Requiere no tener prisa lógicamente. Destapas todo el tinglado y echas CRC diElectrico o WD 40, aflojatodo, lo que quieras, hasta ahí fue lo que hiciste tú, bueno pues yo le echo 3 veces al día durante 2 días, el 3 día giro el calentador un poco y le vuelvo a echar. Ese mismo día a la tarde salen disparados. Sé que diréis que no hace falta que patatín y patatán pero no gripa ninguno.
Lo único malo que veo en dejarlo así es que se te va a foguear la rosca que tienes descubierta, pero siempre puedes luego pasar un macho.
Animo que tampoco fue pa tanto
Muchas gracias por el consejo :)

Entiendo que aunque eches el WD-40 durante varios días, el coche lo usas igualmente verdad? O no lo mueves durante esos días?

Entiendo que la parte de la rosca que he dejado descubierta, me va a foguear, pero supongo que pasando un cepillito para limpiar carbonilla y un macho después, debería quedar bien...

Quizás el fin de semana me arme de valor y "tiente" a aflojarlo a ver si sale con tranquilidad y paciencia, ahora que como siga viendo que va igual de duro, no quiero liarla más...

Saludos!
 
Arriba