Duda ¿Paso itv?

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.802
Hola amigos, pues resulta que tengo las dos ruedas de delante nuevas literalmente (ni testigo ni nada) pero debido a un defecto de alineado una de ellas está mas gastada por el exterior, con parte del dibujo externo comido..

Paso ITV o mejor ni pruebo?

Me da pereza cambiarlas porque el resto de la cubierta está literalmente nueva y charlas morales a parte, el coche hace 1000 kms al año si llega.

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
en mi caso flanco gastado y resto bien y pasé sin problemas

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Por probar,el no ya lo tienes, pero con lo pejigueras que son con los BMW,prepara la hucha.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Si estan como en la foto yo creo que es desfavorable. El testigo sobrepasado y sin dibujo en el lado izquierdo.

Pero por el testigo de desgaste sobre todo.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
20.070
Si es el de la foto apuesto por el no, los veo bastante gastados

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.505
La ITV es una lotería, puedes ir perfecto y te rechacen o ir con el coche destrozado y pasarla.

Si quieres echar el rato pásala, quien sabe.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
8.010
Si lo tienes como en la foto, es defecto grave.

Si la pasases y sigues usándolos, pasará esto...
c5da795ee5a376d60b1fb96af09137b9.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.928

Pero dice que le da pereza cambiarlas. :nose::nose::facepalm::facepalm:

A pocos tiráis en las ITV. :posno::posno:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.121
Hola amigos, pues resulta que tengo las dos ruedas de delante nuevas literalmente (ni testigo ni nada) pero debido a un defecto de alineado una de ellas está mas gastada por el exterior, con parte del dibujo externo comido..

Me da pereza cambiarlas porque el resto de la cubierta está literalmente nueva y charlas morales a parte, el coche hace 1000 kms al año si llega.

No deberias pasarla.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.802

/QUOTE]

.

Sí, pero a la velocidad a la que cumple kms el coche, en el 2027 :nose: Y nunca fui tan manazas para llegar a ese punto.

En fin, gracias a todos por vuestras respuestas

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.802
Pero dice que le da pereza cambiarlas. :nose::nose::facepalm::facepalm:

A pocos tiráis en las ITV. :posno::posno:

Hombre, no me sobran precisamente 300 lerelés, para un coche que paseo dos domingos de julio. Ésa es mi forma de defenderlo, como la de la contraparte también entiendo que sea hacer cumplir la norma para todos.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.121
Hombre, no me sobran precisamente 300 lerelés, para un coche que paseo dos domingos de julio. Ésa es mi forma de defenderlo, como la de la contraparte también entiendo que sea hacer cumplir la norma para todos.

Pero puedes arreglarlo para que empiece a gastar bien.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749

Despues de eso, y no muchos kms despues, se separa el flanco de la banda de rodadura, y lo digo por experiencia :muro:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Si no te sobran 300€ para dos paseos de julio, yo lo que haria seria intentar ahorrarlos de aqui a julio que quedan 8 meses..ya se que aunque tengas el coche parado hay que pasarla, pero mejor aparcado sin pasarla que circular asi en caso de pasarla, que viendo la foto aunque no sea de tu coche, es muy muy dificil, pero mejor parado sin itv que tener un accidente con ese neumatico.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDI
Reacciones
2.582
https://images.app.goo.gl/kyGifmD9LDEvgpLTA

Perdonad, que estoy desde la tablet y no me deja meter fotos, sería algo así pero menos exagerado.

Con todos mis respetos... no sé que entiendes porque solo están gastadas por un lado... más bien... solo un lado... y siendo generosos se salva para el rato de llegar a cambiarlos... tienes todos los testigos tocando el suelo ya... según la foto...

Sobre probar... como todo... con las ITV nunca se sabe...

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Por intentar pasar, no pierdes nada

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.790
Por las ruedas la pasaras, si esta muy desalineado, te echaran atras por ello...

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557

Hay que probar siempre, si no pasa ya vas a tiro hecho . De todas formas, no vas a tener problema por eso.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.251
Una vez me tenia que ir de viaje y me encontraba con una duda, aunque menos flagrante que la tuya que vi un par de dias antes y como no me queria ir de viaje con la itv caducada, ni viajar con la itv tirada por no cambiarlas, llame y pregunte si era posible que me vieran las ruedas antes de entrar a la linea y presentar documentacion. si por ruedas no era problema, entraba y si no, postpondria la itv hasta cambiarlas. El ingeniero me dijo que sin problema. Fui, me dijo que estaba justo pero por ruedas no iba a ser, entre y me fui con la itv, cuando volví del viaje las cambié. @Eduma, era verano, que te veo venir :guiño:.

Por lo que ante la duda, pregunta, pero a ese nivel de desgaste, es muy difícil corregir una rueda, por no decir imposible.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.802
Con todos mis respetos... no sé que entiendes porque solo están gastadas por un lado... más bien... solo un lado... y siendo generosos se salva para el rato de llegar a cambiarlos... tienes todos los testigos tocando el suelo ya... según la foto...

Sobre probar... como todo... con las ITV nunca se sabe...

No es mi foto, lo aclaro arriba. Es una idea para explicar que solo lleva la banda lateral mas desgastada que el resto de la cubierta.

Y no es asi de exagerado, pero es lo que encontré.

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.396
No es mi foto, lo aclaro arriba. Es una idea para explicar que solo lleva la banda lateral mas desgastada que el resto de la cubierta.

yo creo que esa foto está llevando a error .

M1

Forista
Reacciones
1.808
En la itv comprueban que el dibujo tenga la profundidad minima legal de 1,6 mm en toda la banda de rodadura. Si en algun punto no lo cumple, no pasa.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.802
yo creo que esa foto está llevando a error .

Totalmente. Alguno se piensa que asoman las fibras por el flanco biggrin

Pero bueno acá todo el mundo cambia el liquido de frenos cada dos años religiosamente, nunca exceden el límite de velocidad, los discos con más de 4 mm de desgaste van a la basura y en definitiva somos todos la quintaesencia de la ejemplaridad y el buen comportamiento vial. :sorry:

En fin...

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
8.010
Totalmente. Alguno se piensa que asoman las fibras por el flanco biggrin

Pero bueno acá todo el mundo cambia el liquido de frenos cada dos años religiosamente, nunca exceden el límite de velocidad, los discos con más de 4 mm de desgaste van a la basura y en definitiva somos todos la quintaesencia de la ejemplaridad y el buen comportamiento vial. :sorry:

En fin...
No tiene nada que ver una cosa con otra. Un líquido de frenos con 10 años no tiene porqué pasarle nada. Tampoco es necesario cada 2 años.

Pero unas ruedas lisas por dentro o por fuera, ya corres el riesgo de aquaplaning y que las desgastes hasta tal punto que se vean los alambres o incluso revienten.

Y recuerda, lo único que hay entre el coche y la carretera, son las ruedas.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDI
Reacciones
2.582

OK, no me fijé bien biggrin, porque las de la foto...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.818
Si no salen los testigos de desgaste y queda dibujo en toda la banda debería pasar.